Tipos de fanáticos en Redes Sociales

Tipos de fanáticos en Redes Sociales

Sin lugar a dudas, toda marca debe conocer a la perfección los diversos tipos de fanáticos en las redes sociales. Esto puede no ser una tarea sencilla. Ya que, hay diferentes tipos de perfiles de seguidores. Sin embargo, es de suma importancia para poder implementar estrategias. A continuación, le presentamos algunas categorías que pueden ayudarlo. 

Tipos de fanáticos en Redes Sociales: Positivos

Fan Destacado

A este tipo de fanático, le gusta bastante el contenido que publica la marca. Por lo que, siempre interactúa y comparte el contenido. En realidad, es un tipo de seguidor que aumenta y motiva la interacción en las plataformas digitales.

Es importante destacar el papel de este tipo de fánatico de redes sociales. Puede ser con una publicación especial o un mensaje agradeciendo su trabajo como fan. De esta forma, la persona se va a sentir inspirada para seguir ejecutando acciones en la fanpage. 

Fan Destacado

Fan Impro

Este es uno de los tipos de fan que siempre improvisa en las publicaciones de las redes sociales con una frase graciosa relacionada al tema. Con esto, se motivan más comentarios y reacciones de personas a las que les agrado el comentario.

Para motivar a este tipo de seguidor, es bueno responder de manera graciosa. Aunque siempre manteniendo el respeto y el estilo de comunicación de la marca. Al hacer esto, se genera una conversación divertida, que todos los seguidores van a poder disfrutar. 

fan Impro

Fan cliente potencial

Entre todos los tipos de fans en redes sociales, se encuentran los que pueden llegar a ser clientes potenciales. Es decir, conocen a la marca e ingresan a las plataformas para buscar la información necesaria, hacer las consultas respectivas y decidir la compra. Pero, aún no ha realizado la compra por diversos factores.

En este caso, es bueno enviar recordatorios en las conversaciones que se generaron con ofertas especiales. De hecho, las propuestas deben ser especialmente dirigidas a ellos. Ya que, ellos ya tienen un gran interés. Solo hace falta motivar para que finalmente ejecute la compra.

Fan cliente potencial 

Fan Lover

Es uno de los tipos de fanáticos en redes sociales que adora a la marca a un nivel muy alto. Como resultado, siempre está compartiendo el contenido y defiende a muerte a la empresa en situaciones de crisis. Es un seguidor muy leal y sigue a la marca no tanto por su contenido. Sino, porque tiene un vínculo emocional muy fuerte con la marca. 

En definitiva, a este tipo de fan es bueno incentivarlo. Especialmente, porque en momentos complicados van a ayudar a la empresa a salir adelante. Así que, se debe seguir aplicando elementos de la personalidad que tanto enamora a estas personas en las redes sociales. Por supuesto, con el objetivo de hacer que se sigan manteniendo identificados. 

Fan Lover tipos redes sociales

Tipos de fanáticos en Redes Sociales: Intermedios

Fan de Nicho

Uno de los tipos de fanáticos en las redes sociales que motivan la interacción. Pero, no lo suficiente. Solo les gusta un tema específico de la página e interactúan únicamente con este contenido. La razón de ello, es que no le gusta ver otras temáticas en la fanpage.

Aquí, se deben aplicar una estrategia para crear una sinergía entre los contenidos que se presentan en las redes sociales. De esta forma, se tiene una mayor probabilidad de que los fans de nicho puedan reaccionar a todas las publicaciones. Además, los posts estarán más unificados y con un mismo mensaje.

Fan de Nicho tipos redes sociales

Espectador de todo los tipos de comentarios en Redes Sociales

Uno de los tipos de fanáticos que nunca puede faltar en las redes sociales. Este solo observa los comentarios de las publicaciones y mira cómo la gente interactúa en los posts. No suele comentar, ya que le interesa ver lo que comentan las demás personas.

Este tipo de seguidores no son malos, porque sí interactúan con el contenido mediante me gustas. Además, también les gusta e interesa el contenido de la página. Puede crear publicaciones que motiven a la conversación, si desea que este tipo de fan realice comentarios. 

Espectador de tipos comentarios redes sociales

Tipos de seguidores en Redes Sociales: Negativos

Zombie

Este seguidor en algún momento le dio like a la página por algún motivo en particular. Sin embargo, no tiene ningún conocimiento de la marca, ni de qué se trata. Tampoco, tiene interés en adquirirlo. Probablemente, en cualquier momento deje de seguir a la fanpage. Este tipo de seguidores no son saludables para el fanpage, pues genera una baja calificación en el contenido.

No hay mucho que se pueda hacer para reactivar a este fanático. Es más, puede que la actividad de la página genere un alto nivel de deserción. Asimismo, es importante recalcar que siempre es mejor tener seguidores que estén verdaderamente interesados en lo relacionado a la marca.

Zombie

Trepador Social

Uno de los tipos de seguidores que nunca pueden faltar en las redes sociales es el trepador social. Este aprovecha la interacción que tiene una página popular para obtener protagonismo. Y aprovecha para promocionar su contenido o vender su producto y/o servicio. En algunos casos extremos, podría ser la competencia que utiliza a los seguidores de una marca para ofrecerles el servicio o producto a menor precio.

Si usted tiene a este tipo de seguidor en la red social y no le causa problemas, podría tener como iniciativa, ocultar sus comentarios. Pues ya no tendría protagonismo y desistiría de hacerlo. En cambio, si se logra identificar que su objetivo es persuadir a los clientes potenciales, podría optar por bloquearlos. Si bien es un caso extremo, es factible, cuando nuestra competencia realiza malas prácticas. 

Trepador Social

Cliente Insatisfecho

Seguramente, es uno de los tipos de seguidores más peligrosos que existen en redes sociales. Sobre todo, porque es un cliente con una experiencia negativa con la marca. En consecuencia, expresa su molestia en redes sociales.

En definitiva, se debe resolver su molestia rápidamente. A través de una comunicación rápida y directa. Además, se debe buscar la forma de compensar el mal rato que ha pasado el cliente. Si se da una solución rápida y adecuada a la queja, se puede conseguir que el cliente ya no comente negativamente y que cuente que la marca lo ha ayudado. 

tipos clientes insatifechos redes sociales

Hater

Uno de los tipos de seguidores más difíciles en las redes sociales, es el hater. Principalmente, porque crítica constantemente a la marca. Incluso sin haber sido cliente. También, sus quejas serán las más exageradas y duras respecto a lo que se publica.

A este tipo de seguidores es difícil detenerlos. Ya que, se puede crear otras cuentas. Para ello, Facebook e Instagram tienen funciones que permiten mantener palabras ocultas y filtrar comentarios. Igualmente, Facebook tiene habilitada la opción de ocultar comentarios.

tipos Haters redes sociales

Conclusión sobre Tipos de fanáticos en Redes Sociales

En definitiva, la mayoría de cuentas en redes sociales tiene a diversos tipos de fanáticos. Siempre es bueno que los community managers y profesionales de marketing digital puedan crear estrategias para sacar provecho a cada uno de ellos. Y como el mundo digital cambia constantemente, siempre es bueno actualizar los conocimientos para mejorar las tácticas. Por ello, puede realizar un diplomado de marketing digital o hacer un curso de community manager.

También te podría interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!