Experto en Marketing Digital y Redes Sociales

CEO, SEO, Director de Marca, Coach y Docente

Mi nombre es Alexis Saavedra, y si te encuentras aquí, permíteme contarte un poco sobre mi experiencia profesional y cómo me convertí en un experto en marketing digital y redes sociales.

experto en marketing digital

Google Ads

Cuento con experiencia en campaña de alto nivel de performance en Google Ads. Asimismo, en campaña de remarketing, smart, ventas y conversiones enfocadas en el ROI y ROAS.​

Facebook Ads

Tengo 10 años de experiencia administrando y gestionando campañas en Facebook Ads Manager a un nivel de experto. Uso adecuado del pixel de Facebook, reglas, condiciones y optimización de anuncios.

Instagram Ads

Programar y desarrollar aplicaciones me ha permitido entender el algoritmo de Instagram a un nivel avanzado, permitiéndome realizar acciones orgánicas y anuncios eficientes en las cuentas que administro.

LinkedIn Ads

LinkedIn tiene costos de conversión altos, pero la experiencia y el análisis me ha permitido sacarle el mayor provecho a esta red social en las campañas de ventas y conversiones, a pesar de su alto costo.

¿Qué se necesita para ser un experto en marketing digital?

Si estás interesado en convertirte en un experto en Marketing Digital y Redes Sociales te compartiré lo que debes tener en cuenta desde mi experiencia profesional. Lo primero que debes considerar es que es una carrera de constante actualización, pues jamás dirás que ya lo lograste o que estás completamente actualizado. Si eso ocurre, estás desactualizado. Recuérdalo. 

Uno de los principios que debe tener un marketero digital como un punto de partida es tener claro que todo lo que puede funcionar hoy, mañana podría no funcionar. Es así que iniciamos tu camino al nivel avanzado, con el hecho de tener un amplio conocimiento de la plataforma de Google Analytics, es decir, realmente entender todos los indicadores de Performance, para así en base a la data obtenida poder realizar informes y plantearte hipótesis, lo que te permitirá mejorar el tráfico y el objetivo que tus clientes te puedan solicitar.

Google Analytics y Ads

Cuando ya conoces y dominas Google Analytics, puedes empezar con Google Ads, pues ahora te será más fácil entender esta plataforma y todo lo concerniente a la realización de anuncios en toda su extensión. Es decir, poder utilizar cualquiera de sus productos publicitarios, desde los anuncios de búsqueda, así como los anuncios de display y los poco usados anuncios smart. Para realizar estos dos últimos anuncios si es necesario que tenga conocimientos básicos de desarrollo web, para así poder tener más claro las ubicaciones y cómo se generan los anuncios smart.

Google Tag Manager y Gogle Search Console

Para hacer más eficientes las campañas, si es importante conocer Google Tag Manager, y en caso brinde servicio de SEO, debe considerar tener un amplio conocimiento en Google Search Console, para de esa manera poder entender cómo Google ha posicionado su sitio web y las páginas. Es importante que también sepa utilizar herramientas que permitan realizar auditorías SEO, para de esa manera poder optimizar un sitio web de manera profesional. A este conocimiento se le debe sumar experiencia en WordPress, así como un conocimiento básico en HTML y CSS, aplicaciones y ser muy autodidacta, pues muchas de las herramientas tienen tutoriales hechos por otros expertos en marketing digital.

SEO

También es importante que tenga una buena redacción, conocimiento claro de keyword, espectro de palabras clave y entender todos los conceptos del SEO, así como las estrategias de contenido y link building. A esto se le debe sumar tener conocimiento de programación a un nivel intermedio, pues muchas veces los sitios web tienen errores de programación que se pueden resolver fácilmente cuando se tiene dichos conocimientos. Es importante que el experto tenga experiencia en Diseño Web, Experiencia de Usuario y Responsive Web Designer. 

Facebook: Adobe Illustrator, Photoshop, Fotografía y Redacción Creativa

Si tu intención es ahondar en redes sociales, entonces debes tener conocimiento en Diseño, Adobe Illustrator, Photoshop, Fotografía y redacción creativa, pues la creación de contenido con tendencia viral requiere de ingredientes que son más fáciles de decodificar cuando se tiene dichos conocimientos. En el caso de Facebook e Instagram, tener conocimientos en programación, lógica, estadística y SEO, te harán ser un experto, pues muchas de las campañas, creación de contenido y acciones requieren de dichos conocimientos para tener acciones más eficientes.

Instagram y TikTok

En Instagram y TikTok el conocimiento también abarca manejo de cámara, fotografía y edición de vídeo, para así poder sacarle provecho a las herramientas que las mismas aplicaciones te brindan, pues a pesar de ser muy sencillas, estás se entienden mejor cuando se está familiarizado con Adobe Premiere y After Effect. Además, si es importante contar con conocimiento en dirección de arte, producción y dirección audiovisual, pues así podrás brindar un servicio más integral con promesas más eficientes.

Como se habrán podido dar cuenta, el camino para ser un experto está ligado a los conocimientos y experiencia que solo el trabajo constante, dedicado y profesional te podrá brindar. Si ya iniciaste tu camino para ser Experto en Marketing Digital, no lo abandones, continúa hasta lograr el éxito.

Deseas Asesoramiento de un Experto en Marketing Digital
Cuéntame sobre tu proyecto

Emprender un negocio no es una tarea fácil, pues siempre hay muchos problemas que resolver y a veces se requiere de una visión externa para tener una mejor visión del problema.

9
Proyectos Personales
Alumnos
Casos de Éxitos

Mi equipo

Para lograrlo siempre se necesita ayuda y tengo la fortuna de contar con un gran equipo de profesionales dispuestos a formar parte de tu proyecto.

error: Content is protected !!