Consultor SEO en Lima | Experto SEO Perú ✅

Consultor SEO en Lima, Perú y México [SEM Marketing].

Mi nombre es Alexis Saavedra y soy consultor SEO en Lima, Perú y México. En ese sentido, cuento con un historial de crecimiento orgánico sólido tanto en clasificaciones y tráfico en el sitio web. Además, soy especialista en SEM Marketing (Search Engine Marketing), que consiste en realizar anuncio de pago en buscadores mediante palabras clave de búsqueda.

Como Especialista SEO, tengo a mi cargo proyectos con una tasa de éxito superior al 95% en palabras clave de conversión. Así como en campañas de servicios de SEO para empresas que buscan SEO profesional con un ROI eficiente. También en la categoría marketing digital como experto en marketing digital

consultor SEO en Lima

¿Qué es ser consultor SEO?

El consultor SEO es el responsables de planificar, implementar y administrar estrategias de SEO para marcas y empresas. En su accionar, desarrolla una amplia variedad de funciones, como creación de contenido SEO, optimización de sitio web, análisis web, planificación y creación de contenido, construcción de reputación mediante enlaces y estrategias de palabras clave. Este experto SEO, a quien también se le conoce como Especialista SEO, es un profesional que optimiza sitios web con el objetivo de lograr clasificaciones más altas en los motores de búsqueda comprobadas y en tiempo real.

¿Qué es SEO?

SEO o Search Enginer Opitmization es la acción de optimizar sitios web, páginas y landing page, en los motores de búsqueda de Google. Es decir, su objetivo consiste en aumentar la calidad y la cantidad de tráfico a un sitio web a través de búsquedas orgánicas. Para lograrlo, debe realizar estrategias de contenido, link building y el manejo de herramientas SEO en un nivel experto.

¿Uso de la palabra clave Consultor SEO en Lima, Perú y México?

Cuando se usa la definición de una palabra clave con la ubicación, se hace con el objetivo de lograr posicionamiento en dichos lugares. Esto se debe a que la palabra que corresponde a una ubicación, en conjunto con una palabra clave de búsqueda, permite afinar el posicionamiento de la página. Esta estrategia se utiliza para poder ayudar a la página a posicionarse en una ubicación específica, pues es más difícil intentar posicionarse regionalmente con una palabra tan competitiva como Consultor SEO. 

¿Qué se necesita para ser un Consultor Experto en SEO?

Para convertirte en un Consultor y Experto SEO debes cumplir con ciertas cualidades que ayudarán a llegar más rápido al objetivo. Para definirlo mejor, he realizado una lista explicando cada una de las cualidades y fortalezas que debe tener este profesional.

Ser autodidacta:

El experto en SEO no puede quedarse con conocimientos generales y siempre debe buscar nuevas prácticas y conceptos. Estos conocimientos, inicialmente, se pueden encontrar en cursos de especialización. Pues una vez que se suba de nivel, deberá buscar y desarrollar sus propios conceptos en base a su experiencia.

Desarrollar la lógica:

Entender la lógica y la programación es importante para un especialista SEO. Pues al trabajar con motores de búsqueda y sitio web, es lógico que se deba tener un conocimiento básico intermedio de programación. De ese modo, podrá resolver los errores de una auditoría SEO.

Buena memoria:

Muchas veces se resuelven inconsistencias de una manera intuitiva, por la práctica y experiencia. Pero esto solo se logra, si se tiene una buena memoria de los procesos que se siguieron. Esto se puede condicionar mediante la anotación de todos los procesos que se han desarrollado para resolver un problema.

Los errores e inconsistencias en una auditoría SEO, suelen ser de fácil solución. Sin embargo, algunas veces, debemos lidiar con problemas que aparentemente no tiene solución. Para ello, debemos plantearnos muchas posibles soluciones creativas. En ese sentido, el experto SEO es un profesional que no aceptará un no por respuesta de un problema.

Un alto nivel de análisis:

Un experto SEO debe revisar cantidad relevante de data de diferentes plataformas y herramientas. Por ello, es importante que su nivel de análisis sea alto y eficiente, pues el tiempo siempre jugará en contra.

¿Cómo me convierto en un especialista en SEO sin experiencia?

Convertirse en un Especialista SEO requiere de un constante trabajo y dedicación, pues existe un solo camino para lograrlo. Sin embargo, obtener las habilidades y contar con la experiencia que lo convierten en un experto SEO es la mitad de la batalla. Pues tiene la gran tarea de lograr adquirir cuentas claves o clientes de gran competitividad para retarse a logros de mayor exigencia.

Cabe mencionar que muchos expertos en SEO empiezan en áreas afines, antes de enfocarse en el SEO como una forma de ver el marketing. Sin embargo, el éxito del SEO es la suma de muchas habilidades y conocimientos, entre ellos tecnología informática, marketing, comunicaciones y estadística.

¿Cómo me convierto en consultor experto SEO?

Actualmente, existe una gran demanda por este tipo de profesionales y se puede postular a ofertas de trabajo en cualquier parte del mundo. Esto se debe a que un experto SEO, sin importar su ubicación, tendrá como encargo posicionar a la empresa en los primeros lugares de búsqueda de Google. Por lo que un empleador solo deseará ver sus logros y contratará al experto sin importar su residencia o ubicación.

Si usted es propietario de un negocio o dueño de una marca y desea a toda costa aparecer en los primeros lugares de búsqueda, pero es consiente de la poca experiencia para lograr sus objetivos SEO. Entonces, nos preguntamos si es posible ser un especialista SEO sin contar con experiencia, y la respuesta es sí. Pero para ello se debe buscar adquirir conocimientos de técnicas y mejores prácticas de SEO y SEM, HTML y CCS. Así como el uso de plugin y capacidad para interpretar datos y creación de enlaces. Todo sumado a conocimientos en marketing de contenido y presencia de marca.

Es importante que el SEO cuente con muchas habilidades y actitudes que le permitirán mejorar. Como el ser autodidacta, tener un sentido amplió de la lógica, contar con buena memoria y un alto nivel de análisis. Asimismo, un pensamiento estratégico y crítico, comunicación y habilidades interpersonales, organización, y por último, atención al cliente.

Al ser un SEO sin experiencia, debe buscar adquirirla mediante el uso gradual de estrategias SEO y SEM, que permitan ver su avance y demostrar su experiencia adquirida. Esto no será fácil, pues podría tomarle algunos meses familiarizarse con los conceptos y herramientas. Pero llegará a un momento en que todo le será tan familiar y habitual que se convertirá en un experto sin darse cuenta.

He dividido las habilidades SEO en tres categorías: Conocimiento Técnico de SEO y el Algoritmo de Google (Se debe conocer todos los conceptos básico y cómo funciona el algoritmo de Google). Conocer en un nivel experto las herramientas SEO y sus indicadores (Se debe conocer todas las herramientas y plataformas para la gestión SEO), habilidades y buenas prácticas (como la disciplina, el orden, la puntualidad, el trabajo en equipo y organizacional.)

1. Conocimiento Técnico de SEO y el Algoritmo de Google.

Un SEO experto debe tener conocimiento técnico de todas las herramientas y plataformas que gestiona. Asimismo, tener claro los conceptos básicos del SEO y cómo funciona el algoritmo de Google. De igual modo, las herramientas de gestión y análisis. En ese sentido, debemos darle énfasis en la comprensión de la data de cada herramienta, pues esto nos permite ser eficientes y realizar buenas prácticas en el posicionamiento de un sitio web.

Por ello, es importante que todo el equipo involucrado en las estrategias de marketing deben estar familiarizados con los conceptos y las herramientas SEO. Pues el uso de las herramientas está en todo momento, desde el punto de partida hasta el desarrollo y crecimiento del proyecto.

Tenga en cuenta que se hace SEO cuando se redacta un artículo, así cómo cuando se diseña la imagen y esta se nombra. También con las campañas en Facebook, Instagram y Google. Es decir, el SEO está presente en todo accionar de la marca o empresa.

2. Conocer en un nivel experto las herramientas SEO y sus indicadores

Para realizar una buena gestión SEO (Optimización de contenido en los motores de búsqueda) se requiere de un constante análisis de indicadores. Para ello, en el mundo SEO hacemos uso de herramientas que nos permiten tener indicadores para saber cuánto se está avanzando y que acciones tomar. Es aquí, donde las herramientas SEO nos ahorran mucho trabajo de investigación y análisis. También hay herramientas que nos permiten automatizar y realizar tareas complejas en minutos.

Dentro de las herramientas que los consultores SEO necesitamos, están las propias de Google y las herramientas pago, las cuales cuentan con versiones gratuitas, pero de uso limitado. Por ello, para poder aprovecharlas es importante conocerlas en toda su extensión. Así como el funcionamiento de los motores de búsqueda y el proceso de búsqueda de los usuarios, para transformarlo en estrategias que permitan estar presente en esos momentos.

Para ello se debe conocer cómo se genera una indexación y rastreo de página. De igual manera, la correcta ejecución de un meta descripción y la optimización de una página. Así como el uso correcto de Google Search Console, fragmentos enriquecidos, textos destacados, publicidad o SEM, grupos de anuncio y remarketing.

Logo Google Analytics

Google Analytics

Google Analytics es una plataforma de servicio de análisis web que brinda información de un sitio web que se haya enlazado. Asimismo, proporciona estadísticas y herramientas de analítica básica para la optimización de un website en motores de búsqueda (SEO) y con fines de marketing.

Logo Search Console

Google Search Console

Google Search Console es una plataforma gratuita de Google que ayuda a monitorear, mantener y solucionar problemas de presencia de un sitio en los resultados de búsqueda de Google. De igual manera, te alertará cuando Google encuentre indexación, spam y que sitios enlazan con su sitio web.

consultor SEO - Google page speed

PageSpeed Insights​

Page Speed Insights es una herramienta que mide el rendimiento de una página para dispositivos de escritorio y móviles. Cuyo resultados permiten ver la calidad de una página mediante puntuación de 0 a 100 puntos. Cabe mencionar que 85 puntos un indicador relevante de buen funcionamiento y desempeño.

Consultor SEO - Planificador de palabras clave

Keyword Planner

El Planificador de palabras clave de Google es una herramienta que ayuda a buscar palabras clave para usar en campañas de la Red de búsqueda. Esta herramienta es gratuita y de fácil uso, que ayuda a descubrir palabras clave relacionadas con su negocio. Asimismo, le permitirá ver la estimación mensual y el costo de cada palabra.

Search Analytics.

Es el análisis que mide la intensión de búsqueda de una palabra clave para investigar interacciones particulares. De ese modo podemos medir la intensión dentro de un periodo de tiempo.

Herramientas SEO fuera de Google

Existen otras herramientas que debemos tenerlas en cuenta para lograr un correcto desempeño como profesional SEO. De igual manera, estas herramientas permiten realizar investigaciones de palabras clave, que ayudan a crear contenido robusto y de gran calidad.  Entre ellas están:

Copyscape:

Copyscape es una herramienta que permite comprobar el plagio y contenido duplicado, verificando si el texto es original o la copia de otro.

Ubersuggest:

Esta herramienta permite analizar con exactitud la salud del sitio web, así como el nivel de relevancia del dominio. Asimismo, te brinda reportes que te ayudarán a optimizar y posicionarte rápidamente.

MOZBar:

Es una herramienta que te facilita el trabajo de manera eficiente. Pues mediante plugin de Google Chrome y Firefox puedes perfeccionar tu website. Así, aumentarás las visitas de manera expotencial.

SEOWorkers Analysis Tool:

SEO Workers es una herramienta confiable, efectiva y gratuita, que permite realizar un análisis completo de estado de una página y sitio.

Alexa:

Alexa es una herramienta que permite obtener un análisis estadístico de métricas SEO de suma importancia, para lograr posicionar un sitio web. Asimismo, clasifica tu website basándose en datos obtenidos en los últimos tres meses.

SEMRush:

Es una herramienta completa de análisis de palabras clave, que permite identificar todos los errores que tiene un website. Así como la detección del black SEO, mediante auditorias de backlink.

Ahrefs:

Es la herramienta más robusta para gestionar estrategias SEO. Pues rastrea la web, almacena una gran cantidad de datos y los vuelve fácilmente accesibles a través de una simple interfaz de usuario. Esta herramienta acelera el crecimiento del tráfico de búsqueda orgánica de un sitio web.

3. Capacitación constante y poner en práctica todo lo aprendido.

El profesional SEO debe estar siempre en Modo Encendido, pues su carrera nunca deja de forjarse. Ya que una vez que adquirió el conocimiento debe poner en práctica todo lo aprendido. Significa, que sino confirma y demuestra sus conocimientos su valor profesional cae. Es por ello, que es de suma importancia su constante actualización.

Recuerde que la mejor forma de desarrollar sus habilidades es mediante la práctica en un proyecto o campaña SEO real. Por ello, se debe confirmar el conocimiento mediante el uso de las herramientas SEO y ver todas sus funcionalidades, de ese modo se familiarizará fácilmente. Así estará preparado en poder comunicarlo de manera eficiente a un equipo de trabajo. Pues es sabido que en el mundo SEO se requieren de muchas personas para lograr llevar a cabo proyectos grandes.

Una buena forma de empezar a poner en práctica todo lo aprendido y así crecer como SEO, es creando un proyecto en WordPress y tomarlo de manera muy seria. Plantearse un objetivo e iniciar una estrategia SEO para mejorar su clasificación y visibilidad. Dentro de las tácticas técnicas de SEO se incluyen la indexación, la creación de contenido y la arquitectura del sitio web. Este último con el objetivo de hacer que un sitio web sea más rápido y más fácil de encontrar por los rastreadores. Por otro lado, debe tomar nota y llevar un registro de su avance, pues el SEO debe medir y dejar registro de sus acciones.

4. Crea una cartera de Proyectos y Muestra tus logros de Consultor SEO

Es importante que un consultor experto en SEO cuente con una lista de todos sus logros obtenidos. De esa manera, sus clientes y partner se sentirán más seguros del servicio profesional que brinda, pues es la forma mas eficiente de medir su experiencia y conocimiento.

Como habrá podido ver en este artículo, el mundo SEO es fascinante, de mucha dedicación y plagado de muchos retos. Ahora, si esto no lo ha motivado a dar ese gran paso en el mundo SEO, quizás este artículo lo motive aun más. 

Los beneficios del SEO para tu negocio

  • Presencia 24/7 en los motores de búsqueda, logrando una visibilidad de 24 horas, pues podrá ser visto día y noche sin tiempo de inactividad.
  • Aumentar la rentabilidad de manera significativa y generar un retorno de inversión orgánico.
  • Potenciar el tráfico de conversión de calidad de clientes potenciales interesados en el producto o servicio.
  • Generar confianza en la marca al estar en la parte superior de las búsquedas.
  • Aumentar el conocimiento de la marca en las categorías a las cuales se desea dirigir.
  • Reducir el costo por adquisición en una campaña de Google Ads y Facebook Ads, debido a la presencia orgánica.
  • Poder competir visualmente con marcas con un presupuesto significativamente más alto.
  • Tener presencia de marca en el momento cero de la verdad del producto o servicio.

Master Class
Instagram
Historias y Reels

ex-alumnos
CUPOS LIMITADOS
26 de Julio
7:00 pm
1 día
2:00 horas

Master Class
ChatBot con ManyChat

ex-alumnos
certificados*
CUPOS LIMITADOS
07 de Mayo
11:30 pm
1 día
2 horas

Cursos Gratuitos para Ex-Alumnos

  • Estos cursos solo están dirigidos a ex-alumnos que hayan llevado el curso Community Manager, Diplomado en Marketing Digital y Social Media Ads.
  • Se debe tener en cuenta que hay curso que se requiere de la certificación para ser considerados.
  • Los cupos son limitados, por ello agradeceremos considere la fecha y hora para ver su disponibilidad, pues en caso no asista, no se le considerará en otras convocatorias.
  • Una vez enviada la solicitud, corroboraremos los datos y en un lapso de 24 horas le confirmaremos su participación.





    Se llegó a Certificar

    Indicar fecha de la Certificación



    1
    Proyectos Personales
    Alumnos
    Casos de Éxitos

    Solicita Certificado de Participación

    Si ya has participado de estos Cursos Gratuitos y Deseas un Certificado, haz clic en el botón «Solicitar Certificado». De igual manera, coloque su nombre y apellidos, curso y el correo donde desea que se lo envíen.

    error: Content is protected !!