Consultor SEO y SEM. Experto en Posicionamiento orgánico.

Mi nombre es Alexis Saavedra (Consultor SEO y experto en Posicionamiento Web), y si te encuentras aquí, es por su interés en la optimización de contenido en los motores de búsqueda o SEO. Así como en aprender a iniciar un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web y estar en los primeros lugares en los resultados de Google. En consecuencia, si ese su objetivo, está en el lugar correcto.

consultor SEO en Lima
Logo Google Analytics

Google Analytics

Google Analytics es una plataforma de servicio de análisis web que brinda información de un sitio web que se haya enlazado. Asimismo, proporciona estadísticas y herramientas de analítica básica para la optimización de un website en motores de búsqueda (SEO) y con fines de marketing.

Logo Search Console

Google Search Console

Google Search Console es una plataforma gratuita de Google que ayuda a monitorear, mantener y solucionar problemas de presencia de un sitio en los resultados de búsqueda de Google. De igual manera, te alertará cuando Google encuentre indexación, spam y que sitios enlazan con su sitio web.

consultor SEO - Google page speed

PageSpeed Insights​

Page Speed Insights es una herramienta que mide el rendimiento de una página para dispositivos de escritorio y móviles. Cuyo resultados permiten ver la calidad de una página mediante puntuación de 0 a 100 puntos. Cabe mencionar que 85 puntos un indicador relevante de buen funcionamiento y desempeño.

Consultor SEO - Planificador de palabras clave

Keyword Planner

El Planificador de palabras clave de Google es una herramienta que ayuda a buscar palabras clave para usar en campañas de la Red de búsqueda. Esta herramienta es gratuita y de fácil uso, que ayuda a descubrir palabras clave relacionadas con su negocio. Asimismo, le permitirá ver la estimación mensual y el costo de cada palabra.

¿Qué se necesita para ser un Consultor Experto en SEO?

Si estás interesado en convertirte en un experto en Marketing Digital y Redes Sociales te compartiré todo lo que debes tener en cuenta para lograrlo. Lo primero que debes considerar es que es una carrera de constante actualización. En ese sentido, jamás dirás que ya lograste conocer todo lo necesario sobre el marketing digital y que estás completamente actualizado. Pues si eso ocurre, posiblemente ya dejaste de estarlo. Recuérdalo. 

¿Qué es ser consultor SEO?

Un consultor experto en SEO, a quien también se le conoce como Especialista SEO, es un profesional que optimiza sitios web con el objetivo de lograr clasificaciones más altas en los motores de búsqueda. 

¿Qué es un SEO?

SEO o Search Enginer Opitmization es la acción de optimizar sitios y páginas en los motores de búsqueda. Es decir, su objetivo aumentar la calidad y la cantidad de tráfico a un sitio web a través de búsquedas orgánicas.

¿Cómo me convierto en consultor de SEO?

Convertirse en un Especialista SEO requiere de un constante trabajo y dedicación, pues existe un solo camino para lograrlo. Cabe mencionar que muchos expertos en SEO empiezan en áreas afines, antes de enfocarse en el SEO como una forma de ver el marketing. Sin embargo, el éxito del SEO es la suma de muchas habilidades y conocimientos, entre ellos tecnología informática, marketing, comunicaciones y estadística.

Actualmente, existen cursos de seo que te permiten certificarte y poder postular a ofertas de trabajo de gran nivel. Esto se debe a que el experto SEO es un profesional que tiene como encargo posicionar a la empresa en los primeros lugares de búsqueda de Google. Se podría decir que el requisito más importante de un SEO es tener los conocimientos y poder demostrarlo con hechos.

Sigue los siguientes pasos y te convertirás en un especialista SEO.

1. Aprende y entiende los conceptos básicos de SEO

Conocer los conceptos básicos del SEO es el punto de partida para lograr desarrollarse en el mundo del posicionamiento web. Es decir, el éxito de SEO está en conocer los conceptos básicos y funcionamiento de los motores de búsqueda. Esto aplica a todos, desde un pasante hasta un director ejecutivo, pues ahí radica la comprensión de esta profesión.
 

No es lo mismo conocer el concepto que comprenderlo, pues uno puede recordar la definición, pero podría no entender a ciencia cierta su significado. En ese sentido, debemos darle énfasis en la comprensión, pues esto nos permite ser eficientes y realizar buenas prácticas en el posicionamiento de un sitio web.

Por ello, es importante que todo el equipo involucrado en las estrategias de marketing deben estar familiarizados con los conceptos del SEO. Pues se hace SEO cuando se redacta un artículo, así cómo cuando se diseña la imagen y esta se nombra. También con las campañas en Facebook, Instagram y Google. Es decir, el SEO está presente en todo accionar de la marca o empresa.

2. Conocer en un nivel experto las herramientas SEO

 
Para realizar una buena gestión SEO (Optimización de contenido en los motores de búsqueda) se requiere de un constante análisis de indicadores. Para ello, en el mundo SEO hacemos uso de herramientas que nos permiten tener indicadores para saber cuánto se está avanzando y que acciones tomar. Es aquí, donde las herramientas SEO nos ahorran mucho trabajo de investigación y análisis. También hay herramientas que nos permiten automatizar y realizar tareas complejas en minutos.

Dentro de las herramientas que los consultores SEO necesitamos, están las propias de Google y las herramientas pago, las cuales cuentan con versiones gratuitas, pero de uso limitado. Por ello, para poder aprovecharlas es importante conocerlas en toda su extensión. Así como el funcionamiento de los motores de búsqueda y el proceso de búsqueda de los usuarios, para transformarlo en estrategias que permitan estar presente en esos momentos.

Para ello se debe conocer cómo se genera una indexación y rastreo de página. De igual manera, la correcta ejecución de un meta descripción y la optimización de una página. Así como el uso correcto de Google Search Console, fragmentos enriquecidos, textos destacados, publicidad o SEM, grupos de anuncio y remarketing.

Google Analytics: 

Permite monitorear el desempeño de un sitio web o una página mediante indicadores de performance o KPI´s, entre otros factores de relevancia.

Google Search Console: 

Ayuda a optimizar el contenido y consultas sobre el sitio, así como la identificación de los errores, spam y el estado de indexación de una página.

Search Analytics. 

Es el análisis que mide la intensión de búsqueda de una palabra clave para investigar interacciones particulares. De ese modo podemos medir la intensión dentro de un periodo de tiempo.

Google PageSpeed Insights: 

Esta herramienta te permite medir la eficiencia de una página e identificar las inconsistencias para su pronta mejora y optimización.

Herramientas SEO fuera de Google

Existen otras herramientas que debemos tenerlas en cuenta para lograr un correcto desempeño como profesional SEO. De igual manera, estas herramientas permiten realizar investigaciones de palabras clave, que ayudan a crear contenido robusto y de gran calidad.  Entre ellas están:

Copyscape: 

Copyscape es una herramienta que permite comprobar el plagio y contenido duplicado, verificando si el texto es original o la copia de otro.

Ubersuggest: 

Esta herramienta permite analizar con exactitud la salud del sitio web, así como el nivel de relevancia del dominio. Asimismo, te brinda reportes que te ayudarán a optimizar y posicionarte rápidamente.

MOZBar: 

Es una herramienta que te facilita el trabajo de manera eficiente. Pues mediante plugin de Google Chrome y Firefox puedes perfeccionar tu website. Así, aumentarás las visitas de manera expotencial.

SEOWorkers Analysis Tool: 

SEO Workers es una herramienta confiable, efectiva y gratuita, que permite realizar un análisis completo de estado de una página y sitio.

Alexa: 

Alexa es una herramienta que permite obtener un análisis estadístico de métricas SEO de suma importancia, para lograr posicionar un sitio web. Asimismo, clasifica tu website basándose en datos obtenidos en los últimos tres meses.

SEMRush: 

Es una herramienta completa de análisis de palabras clave, que permite identificar todos los errores que tiene un website. Así como la detección del black SEO, mediante auditorias de backlink.

Ahrefs: 

Es la herramienta más robusta para gestionar estrategias SEO. Pues rastrea la web, almacena una gran cantidad de datos y los vuelve fácilmente accesibles a través de una simple interfaz de usuario. Esta herramienta acelera el crecimiento del tráfico de búsqueda orgánica de un sitio web.

3. Capacítese, ponga en práctica y lleve a los hechos sus conocimientos.

El profesional SEO debe estar siempre en Modo Encendido, pues su carrera nunca deja de forjarse. Ya que una vez que adquirió el conocimiento debe poner en práctica todo lo aprendido. Significa, que sino confirma y demuestra sus conocimientos su valor profesional cae. Es por ello, que es de suma importancia su constante actualización.

La práctica hace al Experto SEO

La mejor forma de desarrollar sus habilidades es mediante la práctica en un proyecto o campaña SEO real. Por otro lado, debe tomar nota y llevar un registro de su avance, pues el SEO debe medir constantemente sus acciones para confirmar y corregir lo que ha realizado.

Crea un proyecto SEO y demuestra tu conocimiento

Una buena forma de empezar a crecer como SEO, es creando un proyecto en WordPress y tomarlo de manera muy seria. Plantearse un objetivo e iniciar una estrategia SEO para mejorar su clasificación y visibilidad. Dentro de las tácticas técnicas de SEO se incluyen la indexación, la creación de contenido y la arquitectura del sitio web. Este último con el objetivo de hacer que un sitio web sea más rápido y más fácil de encontrar por los rastreadores.

Aprende a comunicarte y crece como Experto SEO

Para confirmar sus conocimientos, debe utilizar las herramientas SEO y ver todas sus funcionalidades, con el objetivo de familiarizarse. Así estará preparado en poder comunicarlo de manera eficiente a un equipo de trabajo. Pues es sabido que en el mundo SEO se requieren de muchas personas para lograr llevar a cabo proyectos grandes.

4. Crea una cartera de Proyectos y Muestra tus logros de Consultor SEO

Es importante que un consultor experto en SEO cuente con una lista de todos sus logros obtenidos. De esa manera, sus clientes y partner se sentirán más seguros del servicio profesional que brinda, pues es la forma mas eficiente de medir su experiencia y conocimiento. 
 
Como habrá podido ver en este artículo, el mundo SEO es fascinante, de mucha dedicación y plagado de muchos retos. Ahora, si esto no lo ha motivado a dar ese gran paso en el mundo SEO, quizás este artículo lo motive aun más. ¿Cuánto gana un especialista SEO?

Deseas Asesoramiento de un Consultor y Experto SEO
Cuéntame sobre tu proyecto

Sabias que el 90% de tus clientes consulta los motores de búsquedas antes de realizar una compra de un producto o servicio. Eso quiere decir que si no apareces en los motores de búsqueda, posiblemente estes perdiendo oportunidad de mercado.  

9
Proyectos Personales
Alumnos
Casos de Éxitos

TikTok
Marketing

ex-alumnos
CUPOS LIMITADOS
10 de septiembre
10:00 am
1 día
2 horas

ChatBot
ManyChat

ex-alumnos
certificados*
CUPOS LIMITADOS
03 de SEPTIEMBRE
10:00 am
1 día
2 horas

Auditoria
SEO

ex-alumnos
certificados*
CUPOS LIMITADOS
27 de agosto
10:00 am
1 día
2 horas

Cursos Gratuitos para Ex-Alumnos

Requisitos para tomar los cursos

  • Estos cursos solo están dirigidos a ex-alumnos que hayan llevado el curso Community Manager, Diplomado en Marketing Digital y Social Media Ads.
  • Se debe tener en cuenta que hay curso que se requiere de la certificación para ser considerados. 
  • Los cupos son limitados, por ello agradeceremos considere la fecha y hora para ver su disponibilidad, pues en caso no asista, no se le considerará en otras convocatorias.
  • Una vez enviada la solicitud, corroboraremos los datos y en un lapso de 24 horas le confirmaremos su participación.
Email: tarea@mott.pe





    Se llegó a Certificar

    Indicar fecha de la Certificación



    Solicita Certificado de Participación

    Si ya has participado de estos Cursos Gratuitos y Deseas un Certificado, haz clic en el botón «Solicitar Certificado». De igual manera, coloque su nombre y apellidos, curso y el correo donde desea que se lo envíen.

    error: Content is protected !!