Tamaños de imágenes en Social Media

Medidas recomendadas para las imágenes de Social Media

Las redes sociales cambian constantemente las dimensiones de sus imágenes, por lo que no se puede estimar un tamaño mínimo o máximo al subir alguna foto o ilustración, pues siempre las comprime. Ante dicha paradoja, decidí dar a conocer los valores recomendados para las imágenes de las distintas plataformas de Social Media.

Todas las medidas las he probado directamente e intentado no seguir sugerencia de otras páginas dado que muchas de las afirmaciones no son correctas. De igual forma, estas imágenes siempre las iré revisando con la finalidad de tenerlas actualizadas.

Facebook

El marketing visual es una pieza fundamental para poder conseguir más seguidores en la red social, y al ser ésta la más utilizada a nivel mundial, solicita que las medidas de las imágenes tengan unos valores determinados para que no se pixeleen y pierdan calidad.

Importante: La foto de portada se ve de una manera en la computadora y de otra manera en los dispositivos móviles, es por ello que debes considerar diseñar la imagen pensando en los dos formatos.

 

Instagram

Esta plataforma es considerada una de las más utilizadas por las empresas para subir imágenes; mostrando fotos en miniatura en 640 x 640 píxeles como tamaño recomendado.

 

Twitter

El diseño de Twitter es muy parecido al de Facebook, pero los pixeles que requiere por imagen, son casi el doble de lo que necesita la otra red social.

 

Youtube

Es una parte tan importante al hablar de Social Media, que debe estar totalmente optimizada. Se sabe que a nivel mundial, luego de Facebook es la red más visitada, pues no solo tiene autonomía, sino que la mayoría de perfiles sociales enlazan algún vídeo a ésta para obtener un mayor número de visitas, por lo que es necesario tener en cuenta las dimensiones recomendadas al momento de cargar un vídeo.  

 

Linkedin

Esta plataforma está orientada en su mayoría a profesionales, para que puedan ejecutar mejores relaciones interpersonales con sus compañeros y con personas que aún no conocen, que destacan en sus empresas. El objetivo de Linkedin es que los usuarios puedan crear una red de contactos para poder captar a futuros potenciales clientes o empleadores. También, es una buena plataforma para hacer marketing personal, en especial si tu perfil profesional requiere de validación y reconocimiento.

 

Tumblr

Es una plataforma que permite al usuario crear blogs con diferentes tipos de contenido, entre los que destacan: imágenes, video. audio, enlaces, entre otros. Tiene como objetivo atraer al público de forma visual, pues se valen de recursos como la fotografía, ilustraciones, gifs, etc, y en su mayoría es utilizado por empresas que desean mostrar a sus seguidores la calidad de su producto o servicio.

 

Pinterest

Los más de 100 millones de personas que utiliza Pinterest, lo emplea para crear tableros en base a las categorías que le gusten. Los llamados boards son clasificados por moda, educación, manualidades, decoración del hogar, alimentación, entre otros.

El community manager de la compañía debe saber los tamaños correctos que requiere esta plataforma para poder impactar a los usuarios y que hagan “pin” en las ilustraciones en las que estén interesados.

 

Google +

Esta red social tiene como objetivo categorizar su relación amical, familiar y laboral en círculos, los que reconocen qué persona tiene un rol importante en su vida. De esta forma, cada vez que desee emitir un mensaje, puede enviarlo al grupo creado, sin necesidad de copiar y pegar en cada una de las conversaciones.

Muchos dirán que esta red social no tiene sentido dado que su vano intento por tumbarse a Facebook fue un fracaso, lo cierto es que Google si le da relevancia para hacer SEO de un sitio web, es por ello que no podemos descartarla.

 

Conclusión

En un mundo globalizado, donde casi todas las personas tienen acceso a internet y cuentan con un Smartphone, están constantemente interactuando con las distintas redes sociales que existen, generando engagement en las múltiples compañías que utilizan aquellas plataformas de Social Media para captar su atención. La necesidad de captar nuevos adeptos obliga a las empresas a hacer un estudio exhaustivo sobre la información que quieren recibir sus clientes, para lo cual, deben elaborar estrategias, entre ellas respetar los parámetros que requiere cada red social para atraer a sus seguidores por la armonía y el buen enfoque visual de sus publicaciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4.83 out of 5)
Loading...