apps gratuitas para programar contenido en redes sociales

10 aplicaciones gratuitas para programar publicaciones en Facebook e Instagram

Todo experto en marketing digital, Community Manager o Social Media Manager, debe estar al tanto del funcionamiento de las redes sociales para aprovechar sus herramientas al máximo en beneficio de las marcas que gestiona. Afortunadamente, existen plataformas que permiten centralizar las acciones de marketing de todas las cuentas, aunque muchas de ellas exijan un pago previo.

Sin embargo, podemos encontrar muy buenas herramientas que no exigen un pago para ser utilizadas; aunque claramente, adquirir un plan genera ciertos beneficios. De todos modos, te traemos esta lista de 10 aplicaciones gratuitas para hacer publicaciones en Facebook e Instagram. La intención es ayudarte a tener una idea de cuales de estas aplicaciones puedes aprovechar para lograr un gran desempeño en tu labor en el entorno digital.

1. Creator Studio de Facebook

icono sitio web icono android icono ios

app gratuita creator para publicaciones en instagram y facebook

En esta herramienta integrada de Facebook, podrás gestionar tus redes sociales como Instagram o Facebook. Es bastante completa ya que te permite automatizar y programar publicaciones, además de obtener métricas que te ayudarán a mejorar el rendimiento y efectividad de tus acciones.

Puedes administrar, monetizar y medir el contenido en tus cuentas y descubrir nuevas oportunidades de monetización. Su mayor ventaja es que es totalmente gratis y te permite administrar todas las cuentas a las que los clientes te den acceso, según el rol que te asignen. Con estos beneficios Creator Studio de Facebook se convierte en uno de los programas fijos para cualquier Community Manager.

2. Sociallix

icono sitio web icono android

app gratuita sociallix para publicar en facebook e instagram

Sociallix es una aplicación que ofrece una opción gratuita para que puedas conectar todas tus redes sociales. Al Conectarlas puedes programar y publicar contenido, y posteriormente puedes analizar tu desempeño para seguir planeando tus acciones. Asimismo, las publicaciones pueden ser programadas según un calendario.

Sin duda el paquete básico libre puede serte de gran utilidad ya que contiene todas las herramientas básicas para empezar a publicar y analizar a tu audiencia. Sin embargo, si deseas puedes adquirir el plan de pago Prima que cuesta desde $0.99 dólares por mes. Hasta el momento, Sociallix solo está disponible para dispositivos con Android.

3. Metricool

icono sitio web icono android icono ios

aplicacion metricool para publicar en facebook e instagram

Metricool es una aplicación gratuita para realizar publicaciones en redes sociales, que además, te permite analizar, gestionar y aumentar la presencia digital de tus marcas. Puedes enlazar las cuentas en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, entre otras. Es una de las aplicaciones más conocidas y completas para comenzar a organizar tus cuentas.

Por otro lado, podrás revisar y evaluar tus métricas, planificar contenidos y gestionar la publicidad online, todo desde una sola interfaz. Ten en cuenta que con la versión gratuita podrás gestionar solo una marca con cuentas en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Tik Tok. En caso de que lo que requieras, puedes aumentar las opciones accediendo a planes pagos desde $8.23 dólares en versión anual.

4. Kuku

icono sitio web icono android

kuku app gratuita para publicaciones

Kuku surgió en 2015 y se describe como “la única aplicación para compartir contenido, que admite 10 redes sociales”. Esta herramienta permite integrar a algunas redes como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Tumblr y LinkedIn, entre otras. Su interfaz es sencilla, con funciones centradas en escribir, compartir o programar publicaciones de forma rápida, dinámica y múltiple.

Todas las publicaciones pueden ser programadas según un calendario y se recopilan en canales de información que proporcionan una visión general de tus actividades. El punto a favor es que es gratuito, pero si deseas puedes pagar desde $7 dólares por mes, para un usuario, o acceder a otros planes para poder trabajar en equipo.

5.Later

icono sitio web icono android icono ios

app latter para publicar en redes sociales

Later es una aplicación con la que podrás planificar, programar y administrar visualmente tu presencia social en redes como Instagram, Facebook, Pinterest y Twitter. Entre las ventajas de usar esta app encontramos que su plataforma para PC es muy atractiva y fácil de manejar.

Incluye un calendario visual de planificación para que puedas arrastrar imágenes, permite la publicación automática en Instagram, puedes planificar tu feed desde la aplicación, entre otros. En especial, tiene una versión gratuita que te permite programar publicaciones en carrusel. Mientras que su versión de pago está disponible a partir de USD 12.50 por mes.

6. Hootsuite

icono sitio web icono android icono ios

app hootsuite para publicaciones en redes sociales

Hootsuite es una aplicación diseñada para que las organizaciones ejecuten estrategias de marketing en múltiples redes sociales, que incluyen Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Pinterest y YouTube. Al utilizar esta app puedes crear, hacer crecer tu audiencia y gestionar tus redes desde cualquier lugar.

Gracias a sus herramientas puedes gestionar múltiples perfiles sociales, realizar programación automatizada, publicar inmediatamente fotos en todas tus redes al mismo tiempo, recepcionar notificaciones y mucho más. Dispone de un plan gratuito para controlar hasta 3 cuentas y 30 publicaciones. También puedes hacer una prueba de 30 días del plan profesional, y luego adquirirlo a partir de USD 19.00 por mes.

7. Plann

icono sitio web icono android

plann aplicacion para publicaciones en instagram

Plann es una aplicación que opera como planificador automático, estratega social, diseñador y calendario de contenido. Puedes usarlo para gestionar el contenido de tus cuentas en Instagram, Facebook y LinkedIn. Además te ofrece accesos a Canva para generar tus publicaciones y a un segmento de anallítica para verificar tus resultados.

Plan te ofrece acceso a varias bibliotecas de archivos con contenido gratuito que puedes utilizar para hacer tus publicaciones. El paquete gratuito te da acceso a 30 publicaciones solo para una cuenta en Instagram. Pero si quieres acceder a las redes de Facebook y Linkedin, con más usuarios, puedes adquirir planes desde $7 dólares

8. Buffer

icono sitio web icono android icono ios

app buffer para hacer publicaciones

Buffer es una de las mejores aplicaciones para programar publicaciones y dar seguimiento al rendimiento de tu contenido en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest e LinkedIn. Su versión gratis tiene un límite para que un solo usuario pueda gestionar 3 cuentas y realizar 10 publicaciones programadas en cada red social.

Entre sus características está que ofrece una extensión para la PC, que también incluye un editor de fotos, entre otras herramientas muy útiles. Por otro lado, Buffer te indica cuál es la mejor hora para subir fotos a tus redes sociales. para que así puedas llegar a más usuarios. Si deseas, puedes acceder a una versión paga que va desde los $15 a $399 dólares y te permite agregar desde 3 a 150 cuentas de redes sociales, equipos de hasta 25 personas y planes de 10 a 2000 publicaciones programadas por red social.

9. Everypost

icono sitio web icono ios

everypost aplicacion gratuita para publicaciones

Everypost es una aplicación que te permite hacer una curación del contenido multimedia que proviene de varias fuentes. Puedes publicar, personalizar y programar contenido desde un solo lugar para tus redes sociales. Asimismo, puedes crear grupos de trabajo para colaborar, administrando roles y permisos entre los miembros

Mediante el plan gratuito personal puedes administrar una cuenta en cada red social y programar hasta 10 post. Por otro lado, puedes acceder a los planes pagos desde $9.99 dólares por mes, con estos ampliarás los beneficios y opciones para trabajo en grupo y acceso a la analítica.

10. Crowdfire

icono sitio web icono android icono ios

crowdfire aplicacion gratuita para publicaciones

Crowdfire es una aplicación que te puede servir para descubrir contenido de interés y planificar publicaciones, bajo la gestión de todas las cuentas de redes sociales en un solo lugar. Todo el contenido que publiques va a estar adaptado a los formatos de cada perfil en las plataformas Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Linkedin,

El plan gratuito te permite asociar hasta 3 cuentas, con hasta 10 publicaciones por cada una, de las redes sociales Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter. En cuanto al análisis de datos, te permite revisar los que tienen hasta un día de antigüedad. Si deseas mayor acceso y herramientas, puedes adquirir algún plan anual o mensual, desde los $7.48 dólares.

Conclusión

Tener aplicaciones y herramientas para gestionar la gran cantidad de cuentas que puede llegar a controlar un Community Manager, resulta algo realmente indispensable. Es una manera adecuada de mantener mayor orden y efectividad en la producción de contenidos, además de la posibilidad de medir los resultados de las acciones realizadas.

El experto en marketing digital requiere optimizar sus estrategias en redes sociales, estableciendo contenido de calidad que no sea repetitivo. Además, debe respetar cierta periodicidad en sus publicaciones para mantener activo el vínculo con los seguidores y las marcas. Por ello, esperamos que esta lista de 10 aplicaciones gratuitas para hacer publicaciones en Facebook e Instagram pueda ayudarte a mejorar tu rol en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!