mejores influencers del mundo

Top 10 influencers más importantes del mundo y cómo lo lograron

El marketing de influencers es un recurso que, sin duda, se lleva una gran cuota de participación de toda estrategia de marca. La industria de la moda y la belleza son dos de las principales ramas que más recurren al apoyo de influencers para dar a conocer a sus marcas y servicios, pues suele ser un tipo de marketing con resultados inmediatos, pero que muchas veces no perdura en el tiempo.

En la edición de octubre, Forbes publicó una lista con los 100 mejores influencers del mundo. Esta revista es muy conocida por la elaboración de rankings con los nombres más influyentes en cuanto a negocios y finanzas. En sus listas se incluyen a las personas más ricas, los actores o deportistas mejor pagados o las mujeres más poderosas del mundo. Así que sus publicaciones, repercuten fuertemente en el mundo empresarial.

Por tal motivo, decidí revisar un poco sobre cuales son las razones y características que hicieron que estos influencers sean tan rentables, con el objetivo de entender la ruta que siguieron y que marcas los respalda, para que sea una guía tanto para los que desean ser influencers o para los Community Manager, Social Media Manager y expertos en marketing digital y marcas que desean contratar los servicios de influenciador para que sean la imagen de su marca. Por ello, le traemos el Top de los 10 influencers más importantes y rentables del mundo.

1. Elrubius

web: rubiuscorp.com

Seguidores: 38.7 millones.

Rubén Doblas Gundersen, más conocido como El Rubius, es un generador de contenidos en redes sociales, muy famoso por sus videos en Youtube. Este famoso influencer, cuenta con millones de seguidores seguidores de todo el mundo, que conectan con él a través de sus redes sociales. La temática principal de sus vídeos son los videojuegos comentados con su particular estilo humorístico.

El rubius lanzó su primer video en Youtube en 2006, con temática de videojuegos como GTA. Sin embargo, fue recién en 2011 cuando comenzó a dedicarse exclusivamente a ello a través de su segundo canal, ElRubiusOMG en donde se enfocó en realizar gameplays de distintos videojuegos. Desde entonces su contenido comenzó a hacerse viral y en 2012 su canal de Youtube se convirtió en uno de los más vistos en España.

Pero su fama no se limita a los videos en Youtube, ya que ha participado en la película Torrente 5, y en 2014 publicó El libro troll, un texto interactivo con retos para los lectores. Este libro alcanzó un gran número de ventas tan solo en su primera semana de publicación. Posteriormente publicó su primer cómic El Rubius: Virtual Hero, que en 2018 fue convertido en serie.

Actualmente, El Rubius tiene su propia línea de productos personalizados donde vende camisetas, mascarillas, tazas, cojines y otros productos más. Además se convirtió en streamer de la plataforma Twitch, donde comparte transmisiones de videojuegos en vivo. Todo ello, lo lleva a ganar un estimado de 4,3 millones de euros al año. Increíble, pero tome nota que le tomó 5 años para tener claro que se iba a dedicar a ello y casi 15 años para rentabilizar de esta manera su marca personal.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por el rubius WTF (@elrubiuswtf)

2. Vegetta777

Seguidores: 31.3 millones.

El influencer Samuel de Luque Batuecas o Vegetta777, es el segundo youtuber más grande de España después de El Rubius. Es un gran aficionado de la serie Dragon Ball y es por ello que tomó el apodo que lo caracteriza. Vegetta es también famoso por sus vídeos de gameplays de juegos como Minecraft, GTA V, Rainbow Six, Hello Neighbor y otros más.

Su primer video en Youtube fue publicado en 2012 y desde entonces no ha parado de ganar suscriptores. En el año 2015, escribió un libro llamado Wigetta, un viaje mágico, junto a su amigo y también influencer Willyrex. Además escribió otros libros Wigetta y el Báculo Dorado, Wigetta y el antídoto secreto, Wigetta y los gusanos guasones, Wigetta en las Dinolimpiadas y Wigetta en el planeta Mimisikú.

Vegetta realizó muchas series de juegos entre las que destaca: Planeta Vegetta, Apocalipsis Minecraft, Karmaland, V de Vegetta y Wigetta Extremo. En todas ellas, participa con amigos que también son conocidos como gamers. A mediados de 2019, inició su última serie llamada Minecraft con N00bs, en la cual juega a Minecraft.

Tomar nota que su inicio fue determinante, pues queda claro que esto es lo que el quería hacer desde que colgó su primer vídeo, por eso quizás le ha tomado solo 9 años lograr estar en este ranking, que no es poco tiempo, pero sí en relación al primero de la lista. Otro punto importante, es su estrategia de refrescar su imagen realizando acciones en conjunto con influencers que están de moda.

3. Auronplay

Seguidores: 25.2 millones

Raúl Álvarez Genes, mejor conocido como AuronPlay, es un youtuber español que se dedica a subir vídeos cómicos. Es uno de los influencers españoles más antiguos de la plataforma de Youtube. Aunque en sus inicios fue muy conocido por sus vídeos de críticos a diferentes youtubers, ahora se dedica principalmente a hacer pequeños análisis y reaccionar a vídeos humorísticos o denigrantes que aparecen en YouTube.

Su producción de videos es bastante sencilla, solo coloca una cámara en su habitación, en donde comienza a realizar sus descripciones y críticas hilarantes. Aunque, sin duda AuronPlay es un personaje que despierta mucha polémica por sus opiniones a veces despectivas y las bromas pesadas que realiza a personajes famosos.

Además de su gran producción de videos en Youtube, Raul ha publicado una novela llamada El juego del hater y dos libros autobiográficos llamados Auronplay, el libro y De lo peor, lo mejor: Los consejos de Auron. Por otro lado, ha realizado presentaciones en teatro con El show de Auronplay, basado en monólogos. Es de destacar, que antes de comenzar a ser uno de los más grandes influencers, Raúl se dedicaba a trabajar en un taller de imprenta, desde los 16 años.

En este caso en particular, debemos resaltar que la forma como llamó la atención al público fue criticando a los Youtubers de moda del momento, es decir, utilizó a los haters de estos Youtubers para crear una comunidad robusta, para luego estos «hater» lo convirtieran en otro Youtuber. Otro punto importante, es que si bien su línea de influencers empezó por la crítica, se dio cuenta rápidamente que eso no iba a durar mucho, por lo que optó por crearse un camino distinto, sin perder la esencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por auronplay (@auronplay)

4. Mikecrack

Seguidores: 18.7 millones

Su nombre es Miguel Bernal Montes, pero es más conocido como Mikecrack. Este youtuber de 27 años tiene uno de los canales españoles con más suscriptores. Mikecrack publicó su primer vídeo en el año 2016, desde entonces ha producido más de 1.430 vídeos. Mikecrack, es también el nombre del perrito amarillo que protagoniza las parodias y animaciones de sus videos.

En su canal principal, Mikecrack sube vídeos de juegos como Minecraft, Roblox, Fall Guys y Fornite. Pero no solo se queda en el mundo de los videojuegos ya que también realiza parodias musicales y narraciones de juegos con mucho humor. Uno de sus videos más vistos es el de la canción Diamantito 2, una parodia de «Caramelldansen» de Caramell Girls, publicada el 25 de diciembre de 2017, y que cuenta con más de 90 millones de visualizaciones.

Un dato curioso de este influencer es que se graduó en Biotecnología en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid en 2015, y al año siguiente realizó un Máster universitario en Gestión y Desarrollo de Tecnologías Biomédicas. Es por ello que en este caso, se suman muchos conocimientos que permiten que este Youtuber tenga el éxito. Además de talentos, como el hecho de saber componer música con letras que contienen buenos insight, aprovechar la tendencia, subirse a ella y rentabilizarla. ¡A tomar nota!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mikecrack (@mikecrackyt)

5. Willyrex

Seguidores: 17.7 millones

Guillermo Díaz Ibáñez o Willyrex, es un youtuber que sube un vídeo nuevo diariamente a sus dos canales Willyrex y TheWillyrex. Comenzó como influencer en 2010, subiendo vídeos que grababa de sus partidas en distintos videojuegos de acción, comentadas por él. Se ha convertido en uno de los jugadores más conocidos dentro de la comunidad del juego Call of Duty.

En 2019 adquirió junto a su amigo Vegetta777 parte de la propiedad del club de esports MAD Lions E.C., invirtiendo así en el sector de los deportes electrónicos y además crearon el canal de YouTube Wigetta. Durante el 2012 creó su propia empresa Willyrex S.L con el objetivo de generar la edición de videojuegos. En total, gracias a su incursión en el mundo de los influencers, Willyrex factura unos 400.000 euros al año.

Aquí lo que debemos resaltar es que se trata de un Youtuber que realmente sabe jugar videojuegos, talento que tiene mucha demanda, pues existen muchos gamers que desean tips, consejo y ver en vivo como un gamer experto pasa determinados niveles, sumado a el carisma que le inyecta a sus transmisiones en vivo. Un claro ejemplo que se puede vivir de lo que te apasiona. Otro punto importante, es el tiempo, pues le ha tomado 10 años lograrlo, lo cual no está nada mal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Willyrex (@willyrex)

6. The Grefg

Seguidores: 15 millones

David Cánovas el streamer conocido como TheGrefg, es uno de los creadores de contenido más famosos de España. Este influencer experto en el juego Fornite, bate récords mundiales de transmisión de juegos en su plataforma, al alcanzar millones de espectadores en vivo.

Comenzó sus transmisiones en YouTube en el año 2012, cuando tenía solo 15 años. En sus primeras publicaciones, subía gameplays del juego Modern Warfare 3 y ahora el estilo de sus videos se caracterizan por tener un gran trabajo de edición. Actualmente, TheGrefg comparte sus transmisiones en las plataformas Twitch y YouTube. Además, es copropietario de Heretics, una empresa dedicada a los e-sports.

Este joven influencer, de apenas 23 años, ha colaborado con la publicidad para marcas de productos gaming y también con Burger King, KFC y otras mas. Al margen del mundo de los videojuegos, TheGrefg es también autor de algunos libros como Team Heretics: todo lo que necesitas saber sobre los Esports, Rescate en White Angel y Los Secretos de Youtube.

En este caso, son muchos los factores que se podrían considerar para el éxito avasallador de este Youtuber. Pues además, de ser un buen gamer con mucho talento, se le debe sumar el carisma, temperamento, buen carácter y elocuencia al momento de comunicarse. Esto lo demostró en momento crucial, pues en una de sus ultimas transmisiones, uno de sus amigos rompe el cristal que formaba parte de la insignia de diamante de Youtube, por haber llegado a los 10M de suscriptores. Notándose mucho temple en no enojarse y tomarlo de la mejor manera, actitud que demuestra su inteligencia emocional. Le tomó 9 años llegar a rentabilizar su marca personal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TheGrefg (@grefg_official)

7. Patry Jordan

 

web: aloenda.com

Seguidores: 10.5 millones

Patry Jordán es fácilmente una influencer considerada la reina del fitness en YouTube. Esta joven española triunfa con sus tutoriales de ejercicios en su canal Gym Virtual, que son seguidos por miles de personas. La gran cantidad de seguidores que tiene y el constante contenido que publica, la convierten en una de las influencers más importantes del momento.

Patry comenzó hace unos 10 años en YouTube, publicando videos para enseñar trucos rápidos de belleza y maquillaje en su canal Secretos de Chicas. Respecto a ese gran éxito en sus videos, se animó a sacar un libro llamado «Mis ideas de belleza para brillar cada día». Inclusive, es Coach de Belleza de L’oréal Paris España desde el 2013.

Posteriormente, incursionó en el mundo del fitness en donde asentó su notoriedad. Tal es así, que ahora comparte videos de rutinas para mantenerse en forma y calendarios mensuales de entrenamiento en casa. Además Patry tiene su propio podcast y ha lanzado una colección de joyas y perfumes en su tienda virtual Aloenda.

Este caso de éxito en particular está definido en la constancia y la búsqueda de identidad, pues empezó con un determinado tema y en el camino se empezó a dar cuenta de lo que le gustaba a sus seguidores y se fue por el camino fitness, el cual abarca muchas categorías, pues no solo se trata de ropa, sino de un estilo de vida con muchos productos relacionados. Además, se le debe sumar el talento y la coordinación que tiene, pues sus vídeos son increíblemente bien coordinados, lo cual connota que ha ensayado mucho para lograr dicho nivel. Le tomó más de 10 años lograrlo.

8. Alexby11

Seguidores: 8.67 millones

Su nombre es Alejandro Bravo Yañez, pero su gran comunidad de seguidores prefiere llamarlo Alexby11. Este youtuber español de 27 años, subió su primer vídeo en 2007, pero en 2011 creó su actual canal y desde entonces obtuvo creciente popularidad, llegando a subir más de 3400 vídeos.

En su canal suele subir contenido de los juegos de moda como GTA V, Fortnite, Garry’s Mod, Call of Duty, Minecraft, Battlefield y Fifa. Este youtuber ha colaborado en la publicidad de las marcas de videojuegos Ubisoft, EA y G2A. Al margen de ello, ha lanzado el libro «Salseo Gamer» en el que da consejos para mejorar la vida de un aficionado a los videojuegos y también realizó un cómic llamado «Los Pollos Primos».

En el caso de este Youtuber, apostó por no encasillarse en una sola línea de comunicación y abrirse a una comunicación más fresca y llena de sátira, en base a temas de actualidad, es decir, informa de cosas curiosas y opina sobre ello a su estilo, con mucha frescura y elocuencia. Cabe resaltar que todos estos Youtuber en este ranking se iniciaron como gamers expertos y luego fueron mutando. Lo que demuestra que el mundo gamers tiene mucha influencia y poder adquisitivo, como para intentarlo. Otro punto a tener en cuenta es que todos estos Youtuber son españoles, lo que podría connotar una tendencia al gusto por la forma o estilo de comunicarse, pero este ingrediente en la formula del éxito de los Youtuber es constante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alexby11 (@alexby11yt)

9. Patty Dragona

Seguidores: 5.61 millones

La siguiente influencer es Patty Dragona, una reconocida youtuber dedicada al gaming y al entretenimiento. En sus redes sociales se describe como «Tatuadora, ‘gamer’, amante de los animales, mamá de un diablito y ‘youtuber'». Comenzó a publicar en YouTube en 2014, con vídeos sobre gameplays de los videojuegos Ark Survival Evolved y GTA V.

Anteriormente colaboraba en un canal junto a sus amigos también youtubers gamer. Pero, ahora Patty Dragona se dedica a su canal de YouTube donde publica videos de retos, batallas y bromas pesadas. Desde el 2018 Patty realiza gameplays en vivo a través de Facebook Gaming y de Mixer, y ese mismo año publicó su primer libro «El viaje de Patty».

En el caso de esta Youtuber española, la formula del éxito es la misma de los anteriores, solo que ella tiene licencias que quizás los otros no tienen, pues es más directa y muchas veces dura con los que no la siguen o la critican, pero como ya pasó a ser una influencer, puede darse el lujo de hacerlo. Hay que resaltar que es una muy buena jugadora y su tono de comunicación irrelevante, es lo que realmente adoran los gamers que la siguen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por patty (@patty_dragona)

10. Manu Ríos

Seguidores: 5.4 millones

Finalmente, aunque esta lista de influencers estuvo dominada por los gamers, el número 10 no se relaciona al mundo de los videojuegos. Manuel Ríos Fernández o Manu Ríos, es un conocido cantante, actor y modelo de 23 años. Este joven español es uno de los influencers que genera más contenido personal en sus redes sociales, sobre todo en Instagram.

Tuvo su propia cuenta en YouTube desde los 8 años, en la cual interpretaba conocidas canciones. A los 9 años Manu debutó en el mundo artístico en un programa televisivo español llamado ”Cantando en familia”. Desde entonces ha ido escalando en el ambiente musical, participando como bailarín y cantante en los principales programas y teatros de España.

Actualmente vive en Estados Unidos, donde se prepara para lanzar su carrera musical como solista. Por otro lado, pertenece a la agencia de modelos Next Models, en California y ha colaborado en varias campañas de moda de las marcas Pull and Bear y Lefties. Además, ha participado en diversos desfiles de moda en algunas de las principales ciudades de Europa. Manu Ríos también ha desarrollado su propia línea de ropa llamada Hopeless Love, enfocada en producir diversos modelos de sweaters y camisas. Es sin duda, uno de los influencers más cotizados.

En el caso de este Youtuber, su formula es muy parecida a la de una estrella de la música pop, con la diferencia que aún le falta culminar está última etapa, pero tiene todos los ingredientes para lograrlo. Quizás su incursión en la moda detuvo de alguna manera ese salto, pero parece que está mentalizado en lograrlo, pues ahora su canal está abocado a sus logros personales en el mundo de la música. Cabe mencionar que también es español.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Manu Rios (@manurios)

Te podría interesar los siguientes cursos:

Diplomado en Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!