Community Manager: Cómo tener un mejor engagement en redes sociales

engagement-redes sociales

Lo más importante que hay que saber sobre marketing en redes sociales, es que debes buscar la comunicación siempre. El marketing digital no es como el tradicional, las conversaciones ya no son unilaterales y debes motivar la interacción con tus seguidores. Muchas empresas ya conocen la importancia de que los usuarios hablen de su marca y plasman este tipo de objetivos a las agencias de marketing digital. Es muy importante que un Community Manager siempre busque generar la interacción con sus seguidores, es por ello, que les ofrecemos algunos consejos sobre cómo generar esta interacción en redes sociales.

Comparte contenido de calidad

Todo el contenido que se publique en una red social debe ser de calidad. Intenta que todo lo que publiques sea de interés para tus seguidores, además de que sea rico en información. Esto deleitará a las personas que te sigan, lo cual motivará discusión con tu marca. Si constantemente tienes contenido de calidad, también te será fácil hacer crecer tu comunidad con el tiempo.

Interactúa con tus seguidores

Siempre que tengas oportunidad, debes de intentar interactuar con el usuario. Esto generará una recordación de marca que ninguna publicidad podrá lograr. Además que también lo motivará a volver a comentar en otra ocasión y que otras personas también lo hagan. Otros métodos de comunicación, en el caso de Facebook, son las publicaciones en tu muro y mensajes, de las cuales ninguna puede ser ignorada, todas deben de ser respondidas por el Community.

No publiques mucho contenido de venta

Los usuarios en redes sociales son expuestos a mucha publicidad, no sólo en medios digitales sino que también en los tradicionales. Por este motivo, si quieres tener una comunidad exitosa, debes de intentar minimizar el número de contenido de venta que publicas. Siempre debe ser superado en cantidad por tu contenido de calidad. En caso de seguir esta mala práctica, verás con el tiempo que tu número de seguidores irá disminuyendo, debido a que los usuarios no siguen a las marcas que solo se dedican a vender, sino que son más fieles a las que tienen buen contenido.

Publica sobre eventos recientes

Si es que manejas la cuenta de alguna empresa, debes llevar un trabajo arduo de investigación constante. Tienes que mantenerte al tanto de todas las ocurrencias que afectan el rubro y, de ser relevante, debes crear contenido a base de esa noticia para las cuentas de redes sociales de tu cliente. Esto no sólo logrará que tengas más participación por parte de tus seguidores, sino que posicionará a tu marca en la mente de los consumidores. Esto traerá beneficios para tu cliente en un futuro, y ayudará a la exposición de la marca mediante el boca a boca.

Apoya actos de caridad

Como marca, es importante demostrarle a tus seguidores que también eres una persona. Una manera muy fácil de hacer que los usuarios que te siguen se sientan identificados con tu negocio, es apoyando actos de caridad o alguna causa noble. No sólo generará más interacción con personas que te apoyen, sino que también aumentará el alcance de tu marca, además de que las personas piensen en ti como una marca sensible.

Motiva contenido generado por tus seguidores

Si es que logras implementar una buena estrategia de creación de contenido mediante tus seguidores, podrás lograr incrementar la interacción de los usuarios con tu marca. Una manera sencilla de hacer esto es implementando concursos en los cuales los participantes deban crear algo, como un dibujo. Existen muchas páginas de empresas que hacen este tipo de juegos, como por ejemplo Starbucks. Al crear contenido para tu marca, también es muy probable que también motiven a sus amigos a interactuar con tu empresa.

Conclusión

Dentro de una estrategia digital, siempre es imperativo tener objetivos de interacción con la marca. Como Community Manager siempre se debe velar porque estas metas sean alcanzadas. Si se siguen las buenas prácticas, se podrá lograr lo mejor para el cliente, que en este caso sería una mejor recordación de marca.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...