¿Cómo saber si es necesario contratar a un Community Manager?

profesional-community-manager

En Internet, los usuarios están esperando que estés ahí para responder sus inquietudes las 24 horas al día. Muchos dueños de empresas creen que ellos pueden encargarse de sus redes sociales, y piensan que puede ser una muy buena manera de ahorrar dinero, pero pronto se dan cuenta que se atrasan en todas las demás responsabilidades que tienen en la empresa. No necesitas clonarte para poder satisfacer a tus clientes y a tu negocio, sino que necesitas contratar a un Community Manager. Por la complejidad de saber en qué momento contratar uno, hemos redactado este artículo para explicarte cómo saber si lo necesitas.

Se te dificulta contestar tus mensajes

Una de las maneras más sencillas de conectarte con tus seguidores es hablar con ellos mediante mensajes. Este punto es especialmente importante en la red social de Twitter. Si te das cuenta que no puedes contestar todos los mensajes que te están llegando y dejas algunos sin responder, debes repensar tu estrategia digital, ya que estás causando rencor con tus seguidores y clientes.

No estás pensando constantemente en redes sociales

Si es que siempre olvidas publicar en tus redes sociales sucesos importantes que están pasando en tu empresa como eventos, entrevistas y más, estás perdiendo la oportunidad de conectarte de una manera más personal con tus clientes. Un community manager está pensando constantemente cómo aumentar la interacción con la comunidad y poder mantener a tus clientes al tanto.

No entiendes como utilizar Twitter

Si bien Twitter es popular y muchas empresas lo utilizan extensamente en su plan de marketing digital, al igual que Instagram, no es una plataforma que se entienda rápidamente por algunos usuarios. Quizás puedas mantenerlo al día con ocurrencias en tu empresa pero no podrás realmente aprovechar esta red social para llegar a tus objetivos de marketing digital sin un profesional que entienda exactamente todas las mejores prácticas para estas peculiares plataformas.

Tu trabajo ya te toma la mayoría de tu tiempo

Todo emprendedor sabe de primera mano lo difícil que es y todo el tiempo que toma poder sacar adelante a su empresa. Por estos motivos, muchos dueños de negocios no tienen tiempo ni para dormir, ya que están muy ocupados encargándose de cosas importantes para su negocio. Si quieres tomar la responsabilidad de manejar la presencia en línea de tu empresa, te darás con la sorpresa que no tendrás todo el tiempo que te gustaría para mantener tus redes sociales actualizadas.

Quieres invertir en Marketing Digital

El marketing digital es una herramienta cada vez más poderosa para las PYMES. Su bajo costo, alto nivel de medición, facilidad de uso y muchas otras ventajas hacen que cada vez más emprendedor implementen estrategias para hacer crecer su negocio. Si deseas invertir en redes, ten mucho cuidado, ya que si no eres un experto con las herramientas de inversión, no verás los resultados que esperas. Si contratas a un community manager, él podrá manejar de manera eficaz y eficiente no sólo tu presencia en línea, sino también tus campañas publicitarias que harán a tu negocio más rentable.

Conclusión

Tener un community manager trae grandes beneficios a tu empresa, si es que estás interesado en crearle a tu marca una gran reputación y crecimiento mediante una estrategia de marketing digital. Su contratación se pagará en un corto plazo y hará que las ventas de tu empresa crezcan. Sin embargo, aún muchas empresas siguen sin contratar uno, pero no pasará mucho para que, en un futuro, todas tengan un community manager dentro de su staff.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...