mejores maquilladoras influencers en instagram

100 maquilladoras influencers más famosas en Instagram

Si recién te está entrando la curiosidad por el maquillaje o ya eres una experta en ello, no te puedes perder este ranking de las maquilladoras influencers. Por ese motivo, aquí enlistaremos a las mejores maquilladoras en Instagram del mundo. Cada una de estas mujeres tiene una técnica especial. Además, cuentan con diferentes estilos que estamos seguras te encantará alguno.

Dentro de este ranking, vamos a encontrar desde maquilladoras influencers hasta celebridades de todo el mundo. Así que no te sorprendas si encuentras a una cuenta que sigues. De igual manera, te podrás asombrar de la habilidades que tiene cada una al momento de aplicar el maquillaje. Cabe aclarar, qué se debe procurar utilizar productos de maquillaje de marcas recomendadas, para evitar posibles alergias.

TABLA DE CONTENIDO

1. Huda Kattan

@hudabeauty

Comenzamos el ranking con la mejor de todas las maquilladoras influencers más influyentes en Instagram del mundo. Huda es de nacionalidad norteamericana, y hasta el momento cuenta con más de 50.1 millones de seguidores en esta red social. También es conocida por usar maquillaje libre de maltrato animal. En realidad, esto la hace ser la favorita entre sus seguidores y de esta lista.

2. Farah Dhukai

@farahdhukai

El puesto número dos es para esta canadiense que sobresale entre todas las maquilladoras influencers de su país. Asimismo, ella cuenta con más de 6.4 millones de seguidores en Instagram. Esto es debido a que es en esta red social donde comparte tips de maquillaje y cosmética para los amantes de este arte. Es más, cabe mencionar que suele causar controversias con sus publicaciones. Sobre todo, una de estos fue su tutorial donde aplicaba mezcla de suero de leche, mantequilla y cúrcuma en el área inferior de los ojos.

3. Charlotte Tilbury

@charlottetilbury

Es una de las mejores maquilladoras influencers originaria de Londres, Reino Unido. Es más, esta artista ha sabido cómo mantener enganchados a sus más de 4.7 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. En consecuencia, siendo una de las más reconocidas en su país ha llegado a trabajar en revistas internacionales muy importantes dentro del sector. Además, también ha maquillado a personalidades como Kate Moss y Kim Kardashian.

4. Pat McGrath

@patmcgrathreal

Esta es una de las maquilladoras británica que es considerada, por muchos, como la maquillista más influyente de nuestra era. Adicionalmente, es la primera de todas las maquilladoras en tener un título como Dama del Imperio Británico. Esto se lo ganó por saber llevar su arte en el maquillaje facial a todos los campos y puntos del planeta, como lo describen sus fans. En su cuenta de Instagram tiene a  4.2 millones de seguidores que siguen su trabajo.

5. Joyce Bonelli

@joycebonelli

Es una de las maquilladoras influencers más famosas por tener un vínculo muy cercano con distintas celebridades conocidas de Hollywood. Sus más de 1 millón de seguidores se mantienen al tanto en su cuenta por haber trabajado con estrellas como Salma Hayek, Ariana Grande y Jessica Simpson. Es más, un punto que la hizo más popular en este ambiente, es que ha estado muy inmiscuida con las Kardashian. Esto es debido a que era una de sus maquilladoras favoritas.

6. Mimi Choi

@mimles

Muchos no saben el pasado de esta famosa maquilladora influencer. De hecho, Mimi es una antigua profesora que decidió dejar esta parte atrás para perseguir sus sueños. Gracias a ese atrevimiento, es que ahora es capaz de crear ilusiones ópticas a través de su maquillaje hiperrealistas. Por esta razón, esta artista originaria de China cuanta con más de 1.6 millones de seguidores en Instagram.

7. Mary Phillips

@maryphillips

Mary ha sabido cómo involucrar su arte con diversas celebridades famosas en el mundo. Es una de las maquilladoras influencers estadounidenses que ha creado estilos de maquillaje para personajes como Jennifer López y Bella Hadid. Gracias a sus más de un millón de seguidores en Instagram, es una de las primeras en tener accesos a fórmulas nuevas de maquillaje y tratamientos para el cuidado de la piel.

8. Lisa Eldridge

@lisaeldridgemakeup

Es una de las maquilladoras británicas que ha sabido utilizar muy bien su arte dentro de este mundo. Cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram, siendo la plataforma donde comparte frecuentemente sus diversos trabajos. Como consecuencia, es directora creativa de maquillaje en Lancome. Es más, por sus manos han pasado celebridades como Taylor Hill y Lilly Collins.

9. Laura Sánchez

@laura_makeup

Es la primera latina que vamos a presentar en este ranking. Entonces, Laura es una colombiana que le gusta compartir tips de maquillaje y belleza en sus plataformas de redes sociales. De hecho, dentro de su perfil de Instagram se puede apreciar los diversos estilos que maneja en sus creaciones artísticas. Asimismo, esta joven de 29 años se inició en la plataforma de YouTube, donde compartía sus consejos de maquillaje con sus seguidores.

10. Tati Bueno

@tattibueno

Es una de las mejores maquilladoras profesionales influencers brasileñas. Cuenta con reconocimiento a nivel mundial por sus maquillajes con trazos perfectos e impecables. Aunque sus inicios fueron difíciles, en la actualidad no solo se desempeña como maquilladora, sino que quiere hacer que muchas personas lleguen a cumplir sus sueños como ella. Por ello, dicta clases de make up a nivel internacional y ha viajado por más de 38 países para enseñar a más de 45 mil alumnas.

11. Val Garland

@thevalgarland

Continuamos con esta maquillista británica quien es Directora Global de Maquillaje en L’Oréal París. Es una de las maquilladoras artísticas influencers mas reconocidas por ser un referente profesional para el resto de mujeres que se dedican a esto en el mundo. Además, tiene una trayectoria de más de 30 años, donde ha combinado su arte del maquillaje con una estética vigorosa y de vanguardia.

12. Violette

@violette_fr

Es una de las maquilladoras parisinas amante de toda expresión en el maquillaje. Es más conocida por sus trabajos hiper creativos, en los que le gusta plasmar la fantasía para que cobre sentido en sus diseños. Asimismo, le gusta utilizar las texturas brillantes, pigmentos aterciopelados y estallidos de color. Por estas razones, crea un poco de magia en cada sesión de make up que realiza.

13. Jillian Dempsey

@jilliandempsey

Si no las has sabido reconocer por su apellido, aquí te lo contamos. Es esposa de actor Patrick Dempsey, conocido por su papel en la serie Grey’s Anatomy. Pero esto no es la que la hace famosa de entre el resto de maquilladoras. Su gran trabajo en el mundo del maquillaje es la que la ha llevado a ser una artista reconocida por su búsqueda de nuevas perspectivas en belleza. Además, realiza activismo a favor de los animales.

14. Ximena Moral

@ ximenamoral

Es una joven peruana de 27 años que busca inspirar y motivar a más mujeres a que solas pueden lograr cualquier cosa. Es una de las preferidas para hacer maquillaje artístico, ya que gracias a su experiencia como maquilladoras autodidactas, complementa muy bien los acabados para diversas ocasiones. Prefiere estar en constante actualización de las cosas que la inspiran, como la moda y la estética de las cosas.

15. Pati Dubroff

@patidubroff

Es casi una celebridad dentro de la industria de la moda y maquilladoras. La catalogan como la mujer de los maquillajes más dignos de un galardón en la alfombra roja. Es una maquillista que para pendiente de los últimos productos en belleza que puedan salir para el cuidado de la piel. Además, ha tenido la oportunidad de trabajar su arte en personajes como Priyanka Chopra y Margot Robbie.

16. Nathacha Nina

@nathachaninamakeup

Una dominicana que, gracias a su esfuerzo y trabajo, su nombre es conocido en Buenos Aires, Argentina. Es una de las maquilladoras influencers que fusionó el arte del maquillaje con la psicología. De esa manera, pudo perfeccionar su técnica de realzar la personalidad de las personas con el maquillaje. Nina también es reconocida por desarrollarse en el ámbito social y de novias.

17. Pamela Segura

@pametp

Esta mexicana es una profesional en el rubro del maquillaje que le gusta imponer tendencias dentro de este mundo con sus lanzamientos atrevidos. Además de ello, en su perfil de Instagram le gusta compartir tips de cuidado de la piel. De hecho, de esta forma resalta la importancia de usar el maquillaje junto con una rutina para proteger nuestros rostros.

18. Andrea Navarrete

@andreanmakeup

Es una de las maquilladoras artísticas con más de 20 años de experiencia. Asimismo, uno de sus objetivos a través de sus redes sociales, es enseñarte a maquillar de forma fácil, rápida y sin excesos. Esta ecuatoriana ha trabajado con marcas nacionales e internacionales, tales como L’Occitane, La Prairie, La Roche Posay, Nyx, Mac Cosmetics, Wellmaxx, Bassa, BioFemme, Absolute New York, entre otras.

19. Bettina Frumboli

@bettinafrumboli

Esta maquiladora tiene una larga carrera dentro de este rubro. Además, también es reconocida como un referente de belleza al momento de tomar serias decisiones sobre maquillaje. Tiene una pasión por utilizar diversas texturas y acabados en sus combinaciones, ya que hacen que el resultado final se vea con un acabado natural.

20. Robin Black

@beautyisboring

Ella es una de las pocas maquilladoras influencers que tiene una profesión de Bioquímica, a la cual dedicó siete años de su vida. Pero sus deseos eran ir más allá de lo que hacía. Por lo mismo, decidió arriesgarse y seguir su ímpetu creativo que ya había desarrollado con el arte, para poder convertirlo en un trabajo de maquillaje profesional. Es más, tiene un tipo de acabado al momento de usar los productos muy completo. Por eso, usan sus trabajos como referencia a la hora de maquillar.

21. Rachel Goodwin

@rachelgoodwinmakeup

Es una de las maquilladoras influencers más pedidas entre los personajes de Hollywood que participan todos los años en la alfombra roja. Es así como, la prefieren por estar más enfocada en un estilo de maquillaje profesional para las celebridades de la industria del cine. Rachel, tiene un gusto especial por utilizar los colores de manera creativa y llevarlos a un acabado natural en sus clientes.

22. Cristina Cuellar

@cristinacuellar

Es originaria de Veracruz y está muy orgullosa de representar a su país como una de las mejores maquilladoras influencers. Lleva una larga trayectoria de más de 20 años como maquillista profesional. Asimismo, ha tomado distintos tipos de especialización para poder perfeccionar su arte. Por ello, ha tenido la oportunidad de estar en las ciudades de Buenos Aires, Chicago, Los Ángeles y New York, para cumplir con sus aprendizajes.

23. Cynthia Calderón

@lamaquilladora_

Como segunda peruana en este ranking, tenemos a Cynthia. Ciertamente, es una de las maquilladoras influencers que dice llevar el arte en las venas desde la corta edad de tres años. Por ello, cuenta que comenzaba a hacer sus primeras combinaciones de maquillaje junto a su madre. Por esa razón, todo su conocimiento en este rubro las aprendió de una manera autodidacta. Aunque posteriormente lo perfeccionó en la escuela Mud Designory en NY.

24. Yael Maquieira

@yaelmakeup

Es una de las maquilladoras españolas más buscada en las redes sociales. Esto gracias a que sus videos de maquillaje y trucos de belleza, se vuelven virales en muy poco tiempo. A Yael, le gusta apostar por el maquillaje más natural. Recuerda que ella dice que unas extensiones de pestañas favorecen más a las personas que cualquier otro truco.

25. Danitza García

@danitzagarciaperu

Además de ser maquilladora, es asesora de imagen y estilista profesional. También ha llegado a ser modelo Miss Mundo Trans en el año 2014, lo que considera un hecho del cual se siente orgullosa. Su trabajo es tan reconocido dentro de Perú, que trabaja junto a personalidades de televisión y del espectáculo.

26. Pam Goncalves

@apamgoncalves

Esta es una de las maquilladoras influencers brasileñas favoritas dentro de su país. La conocen muchos por su sobrenombre como “La negra” en Instagram y en el mundo artístico. Pero no siempre estuvo inmiscuida en el mundo del maquillaje. En sus inicios, llevó una formación en literatura portuguesa. También se ha desempeñado como actriz y modelo en pasarelas.

27. Silvia Galván

@silviagalvanoficial

Esta es una de las mexicanas más requeridas en cuanto a maquillaje profesional dentro de su país. Cuenta con más de 35 años de experiencia dentro del rubro, lo que la hace ser una de las referencias y líderes de opinión en el mundo del make up. Además de ello, también se desempeña como estilista, diseñadora de imagen y empresaria.

28. Natalia Belda

@natalia_natalita

Hoy es una de las maquilladoras influencers mas reconocidas entre las celebridades de España. Tanto así, que actrices como Anna Castillo o Penélope Cruz, la tienen como su maquillista de cabecera para sus eventos más importantes. De hecho, ha sacado un libro llamado “MaquillaT”, con el cual ha obtenido buenas opiniones y referencias gracias a su publicación.

29. Soledad Valenzuela

@solesvalenzuela

Esta peruana de 31 años comenzó a hacerse conocida a través de sus tutoriales de YouTube. Pero, el Vitiligo fue lo que la impulsó a concientizar a las personas a través de sus tips de cuidado de la piel. Hoy es una de las maquilladoras influencers que hace colaboraciones con distintas marcas, y ha sabido sacar su propia tienda online de productos para maquillar.

30. Beatriz Cisneros

@beatrizcisneros

Es una de las maquilladoras profesionales influencers que comparte sus tiempos con la crianza de sus dos hijos. De igual manera, ha fundado Creative Academy, una academia que busca seguir formando a personas que amen y deseen involucrarse en el mundo del maquillaje de una manera más especializada.

31. Mafer

@maferbenites

Es una peruana que se inició en el rubro de la belleza y maquillaje hace cuatro años. En realidad, le da el mérito de sus logros a su madre, quien fue su referente de belleza en sus inicios. Como consecuencia, hoy es una profesional en todo lo de belleza y make up en el país. Y también comparte todos sus tips y secretos a través de sus redes sociales, como el resto de maquilladoras en este ranking.

32. Sonia Marina

@soniamarina8

Sonia es una de las maquilladoras artísticas influencers que se ha dedicado a especializarse en todo lo que tiene que ver con la belleza, cosmética y cuidado personal. Ella relata que se inició en este arte al imitar todo lo que veía en las revistas de moda en cuanto al maquillaje. Más adelante, Marina decidió llevarlo de una manera profesional. Por ello, estudió en la escuela de Teresa Quero, donde perfeccionó sus técnicas.

33. María Borbolla

@mrborbollaysern

Es una maquillista que ha sabido cómo enganchar a sus seguidores en Instagram. Por medio de sus redes, da consejos para maquillaje y cuidado de la piel. Además, es una de las maquilladoras de España que ha logrado abrirse un espacio entre los influencers. De esta manera, hoy es tomada como referencia por su elegancia, sencillez y naturalidad con el maquillaje.

34. Norma Jane

@normajaneid

Es una colombiana que se ha convertido en una de las maquilladoras influencers favoritas en su país. Cuenta que parte de sus deseos para iniciarse en el maquillaje, se lo debe a su hermano Óscar Sánchez, quién también es maquillador. Luego, ha sido participe de hacer varias editoriales, llegando a trabajar con celebridades en el sector. Gracias a su talento ha llegado a asistir a diversas ediciones de la Semana de la Moda en New York.

35. Pau Peña

@taopaupau

Ella defiende el gusto de las mujeres por arreglarse solas en casa. Es por esto que le gusta dar sus mejores tutoriales y tips de maquillaje por medio de sus redes sociales, principalmente en Instagram. Antes de recomendar algo, le gusta probarlo en ellas misma, haciendo su propia producción entre maquillaje, fotos y video.

36. Charlotte Willer

@charlottewillermakeup

Ha logrado hacer una carrera en el maquillaje llena de éxitos. Esta maquilladora argentina tiene un contrato desde el 2008 con la importante marca Maybelline. En esta marca, ella se encarga de desarrollar nuevos productos de maquillaje junto a otros profesionales. Además, también es una de sus maquilladoras oficiales dentro de sus sets.

37. Nina

@ninaheinichen

Nina es una paraguaya que se ha convertido en una de las referentes en maquillaje dentro de su país. Por ello, toda la experiencia que ha ido adquiriendo con los años, la llevó a trabajar en Estados Unidos. Es más, incluso, ahí tuvo la oportunidad de tomar clases con el maquillador de la famosa Kim Kardashian. Ella centra su estilo utilizando nuevas técnicas de maquillaje, para luego poder enseñarlas como ella aprendió en sus inicios.

38. Carolina Indacochea

@carolinaindacochea

Esta peruana ha tenido una larga preparación en el extranjero para poder traer técnicas de maquillaje novedosas a su país. También, es otra maquillista que le ha gustado especializarse en bodas. En sus inicios, era toda una profesional en diseño de interiores, la cual dejó para seguir desarrollando sus habilidades y gustos que tenía con el maquillaje artístico.

39. Brigitte Reiss-Andersen

@brigittemakeup

Es otra de las maquilladoras influencers reconocidas que trabaja junto a diversas celebridades. Esto la hace ser una francesa que perfeccionó su talento, estudiando en escuelas de maquillaje dentro de New York y París. Ciertamente, dentro de las personalidades que han confiado su rostro en las manos de esta maquillista, están Cara Delevingne, Julie Christie y Sigourney Weaver.

40. Gloria Rojas

@gloriarojas_mua

A esta artista no le puedes decir que deje de actualizarse en nuevas tendencias de maquillaje. Por ello, esto la hace ser una de las maquillistas chilenas favoritas en su país. Es más, entre uno de sus tantos cursos que ha llevado para especializarse, ella recuerda de forma especial el que tomó con la famosa Kim Kardashian. Igualmente, en su cuenta de Instagram tiene cursos que ella misma brinda de automaquillaje.

41. Lina Toro

@linatorobeauty

Es una maquilladora que se ha desempeñado en varios ámbitos, gracias a sus conocimientos en el maquillaje. De hecho, dentro de ellos podemos mencionar a la fotografía, televisión, documentales, pasarelas y teatro. Además, la mayoría de sus trabajos es publicado a nivel internacional en revistas de Estados Unidos y el Reino Unido.

42. Sara Herrera

@saraherrera_mua

Esta maquilladora profesional empezó a abrirse camino trabajando con importantes firmas como Flormar y Bobbi Brown. En la actualidad, se encuentra satisfecha colaborando en sacar lo mejor de las mujeres por medio del maquillaje en la firma Nars de España. Aunque en sus inicios se dedicó a una carrera distinta como la educación, esto no le impidió perseguir su pasión con el make up.

43. Paloma Romo

@palomaromo_mua

Maquilladora mexicana que ha tenido la oportunidad de ganar experiencia ejecutando y promoviendo marcas como Chanel, Christian Dior, Bobbi Brow, Armani, entre otras. También es conocida por participar en numerosas temporadas del New York Fashion Week y Milan Fashion Week. Dentro de todos estos logros, puede incluir el haber hecho portadas gracias a su arte en revistas como Soho.mx, Remark Magazine, entre otras.

44. Bibi Redondo

@bibiredondo

Originaria de España y talentosa con el maquillaje. Por ello, en sus redes sociales sigue manteniendo a sus seguidores con los tutoriales de diseños que sube continuamente. Además, Bibi es una maquilladora formada en la prestigiosa escuela de estética Jean d’Estrées. Hoy se mantiene trabajando como maquillista para la firma Bobbi Brown, en donde realiza caracterizaciones junto a fotógrafos y productoras.

45. Florrie White

@florriewhitemakeup

Florrie cree que la diferencia entre un look ordinario y un look de impacto tiene como secreto el maquillaje. Es más, esta maquilladora británica cuenta con una larga trayectoria trabajando su arte junto a celebridades. También es conocida como una experta en color para el maquillaje. Por esto, es tomada como referencia en casos de make up artísticos. Hoy, sigue colaborando con la marca Clinique.

46. Paola Queirolo

@paola_queirolo

Es una de las peruanas favoritas por las influencers dentro de su país a la hora de querer un maquillaje sofisticado y especial. Paola ha sabido usar sus tiempos para poder desarrollar su pasión en el maquillaje artístico y ser activa en la crianza de sus dos hijos. Entre las celebridades que han optado por trabajar con ella, se encuentran Alondra García y Leslie Shaw.

47. Adriana Espinoza

@adriespinoza_makeup

Es una de las make up artísticas de Bolivia más talentosas de su país. Tiene técnicas novedosas en maquillaje que la hacen poseedora de su reconocimiento. Asimismo, ha tenido la oportunidad de viajar a Barcelona trabajando con la estilista Janneth Unzueta en el concurso “International Trend Vision Award”. Es ahí donde logró abrir más su mente, para dejar entrar nuevos conocimientos y arriesgarse a usar nuevas técnicas en cuanto al maquillaje.

48. Ana G de V

@anagdev

Esta maquilladora influencers mexicana es una de las más solicitadas, cuando se necesita una para un trabajo estrictamente profesional. Como consecuencia, sus técnicas de maquillaje son diversas. Por esto, ha llegado a hacer colaboraciones junto con profesionales muy completos, dentro de sesiones importantes. Uno de sus últimos trabajos ha sido colaborar como maquilladora para una portada en la revista ELLE de su país.

49. Elsa Julca

@ elsajulcamakeup

Viene ofreciendo sus servicios desde el año 2012. Ciertamente, es una peruana que ofrece realizar sus trabajos con seriedad y puntualidad. Pero sobre todo, con la debida satisfacción en cada uno de sus clientes. Puesto que a Elsa le encanta resaltar lo mejor de cada persona por medio de las diversas técnicas entre sombras y colores. Pero eso sí, siempre respetando la personalidad y gustos en cada mujer.

50. Bianca Mitlmeier

@biancamitbeauty

Es una de las maquilladoras más jóvenes en Bolivia. En consecuencia, con sus 23 años ha sabido desarrollar su profesión con pasión y mucha seguridad. Así también, tiene un gusto especial por crear maquillajes auténticos, los cuales trabaja primero en su propio rostro. Además, es una cochabambina que destaca en este rubro y que considera que el maquillaje es un medio para expresar talento.

51. Mila Delaporte

@mila_delaporte

Ha sido una de las cinco ganadoras en el concurso «Thebrush2» de la reconocida marca Loreal. Por ello, tiene un estilo particular que refleja en cada trabajo de maquillaje realizado. Ciertamente, le gusta un estilo un tanto renacentista, que demuestra en su feed de Instagram para el deleite de sus seguidores.

52. Diana J. Castillo Forno

@dianacastillomakeup

Su aventura de usar el maquillaje para transformar a mujeres en más bellas, empezó en 2014. Desde entonces, ella siente que tiene esa oportunidad de estar con sus clientes en los momentos más importantes de su vida. De manera que puede aportar todos sus conocimientos para que cada mujer quede satisfecha. Además, cuenta con servicios personalizados para cubrir una gama de necesidades y preferencias, en estos casos.

53. Jazmín Calcarami

@jazmincalcarami

Jazmín es una de las mejores maquilladoras de su país, Argentina. En consecuencia, a lo largo de su experiencia, tuvo el gusto de integrar el equipo del Cirque du Soleil para el Show Sétimo día. Luego de eso, también ha participado en campañas de moda para desfiles de marcas reconocidas. Por lo tanto, es ahí donde se especializa en recrear un maquillaje característico que vaya acorde a las vestimentas.

54. Tamah Krinsky

@tamah_krinsky

Tiene dos pasiones a las cuales les dedica sus propios espacios, el maquillaje y el yoga. Es una de las maquilladoras favoritas de la presentadora Alexa Chung, quién no duda en llamarla siempre que Tamah se encuentre trabajando en New York y los Ángeles. Como resultado, se ha especializado en resaltar la naturalidad de la belleza siguiendo las últimas tendencias en moda.

55. Virginia Vera

@virginiavera.dev

Esta joven uruguaya ha llegado a integrar el equipo de maquilladoras influencers de la ya mencionada Path McGrath, una de las más importantes de la industria. En sus inicios, pensó que nunca iba a lograr grandes cosas con su pasión por el maquillaje. Esto la hizo acabar y graduarse como Licenciada en Sistemas. Luego, gracias al apoyo de su esposo, toma la decisión de seguir su sueño y convertirse en lo que es hoy.

56. Pierina Cancino Flores

@pierina_cf

Esta maquilladora artística peruana ha tenido la oportunidad de maquillar a la influencer en Perú más reconocida, Cinnamon Style. Por ello, su acogida en Instagram ha sido tan buena, que hoy también dicta clases de maquillaje en vivo a través de sus redes sociales. Es más, está preparada para trabajar su arte en los rubros de publicidad, editoriales y con novias.

57. Maria Nebrera

@marianebrera

Cuenta con más de 20 años desarrollando sus técnicas en el maquillaje artístico. En consecuencia, ha llevado con éxito diferentes lanzamientos junto a la marca de Zara Cosmetics. Ahí tuvo la oportunidad de desarrollarse como Product Manager, dirigiendo y proponiendo nuevas ideas para diferentes campañas de belleza que se planeaban internamente.

58. Stephanie Flor

@stephanieflor

Ha llevado su arte del maquillaje desde su natal Paraguay a grandes personalidades como actores, cantantes y hasta presidentes. De hecho, con toda la experiencia adquirida, llegó a fundar su propia marca «Around the World Beauty». Por consiguiente, Stephanie considera que su logro más grande ha sido convertirse en “Clinique Global Color Pro for US Latin”. Nombramiento que obtuvo por su dedicación constante al rubro del maquillaje y belleza.

59. Caty Ordóñez

@pixiebycaty

Es una peruana que dejó su carrera de Administración y Marketing, para perseguir esa pasión por el maquillaje que le surgió gracias a una experiencia en una tienda de cosméticos. Por esto, decidió estudiar maquillaje profesional en el año 2010. Desde entonces ha maquillado para teatro, revistas, TV, campañas publicitarias, eventos de moda, sesiones de fotografía, entre otras más.

60. Jade Kone

@jadekone

Esta argentina perfeccionó su técnica de maquillaje en la escuela Frumboli Estudio de su país. Por ello, cuenta que todas las habilidades aprendidas la han llevado a ser la maquilladora artística que es ahora. Se mantienen trabajando de manera freelance y también ha sido parte del BAF Week, donde trabajó con importantes fotógrafos. Uno de sus últimos logros ha sido escribir una columna de belleza para Tantras Urbanos.

61. Silvi Guzmán

@makeupbysilviguz

Le encanta compartir sus tiempos entre su pasión por el maquillaje y el amor por sus hijos. Asimismo, esta maquilladora boliviana de 27 años, considera que todos sus éxitos se los debe a no haberse rendido nunca y seguir perseverando. Por ello, uno de sus mayores logros es haber creado su marca Makeup by Silvi Guz y Blessed Accesories Bo.

62. Ale Chávez

@aleluxurymakeup

Destaca en el rubro de las maquilladoras influencers por ser una experta en maquillaje para novias. Además, ha logrado perfeccionar su servicio de lujo y glamour que ofrece entre su clientela más prestigiosa. Esta peruana te brinda la mejor asesoría integral en cuanto a combinar tu maquillaje y un look genial. Es más, siempre trae productos de make up novedosos, por lo que no te disgustarán sus resultados.

63. Camila Rodríguez

@camilarodriguezmakeup

Es una maquilladora influencers especialista en maquillaje artístico y social. Además de ello, Camila está acostumbrada a trabajar en diversas sesiones de fotografía y producciones audiovisuales. Esto la hace poseedora de unos trabajos impecables en cuanto al maquillaje. Por estas razones, dentro de su feed de Instagram, comparte las técnicas y diseños que aplica en sus sesiones realizadas.

64. Vero Mónaco

@veritomonaco

Es una argentina que ha vivido la mayor parte de su vida en Chile. Por eso, muchos chilenos la reconocen como una de las mejores maquilladoras influencers de ese país. Ha sido otra de las pocas ganadoras en el concurso de maquilladores de L’Oréal, por lo que no hay motivos para desprestigiar su talento. Le gusta seguir su trabajo con la línea editorial que se maneja, pero también le encanta incluir colores y luces para darle su toque personal.

65. Josefina Morandé Fontaine

@jmorande

En sus primeras metas no estaba llegar a ser una reconocida maquilladora influencers a pesar que esto la atraía demasiado. Por eso, terminó su carrera de diseñadora gráfica inicialmente. Pero con el tiempo se da cuenta que no quiere perder sus sueños y decide especializarse en Inglaterra y Buenos aires. En realidad, es con estos conocimientos adquiridos que hoy en día logra dejar satisfechas a cada una de sus clientes.

66. Judith Padrón

@judith.padron

Esta venezolana es también conocida en el rubro del maquillaje como “La China Padrón”. Ella relata que, gracias a sus estudios en diseño gráfico, tuvo la oportunidad de trabajar en MAC Cosmetics de su país. Es ahí donde descubrió su verdadera pasión por el maquillaje. Por esta razón, trabajó durante seis años como parte del staff de profesionales en la industria de cosméticos.

67. Nadia Kosh

@nadiakosh

Originaria de la ciudad bonita de Bogotá, Colombia. En sus inicios de la búsqueda de sí misma, desarrolló una carrera de bailarina a la cual dejó por perseguir su nueva pasión por el maquillaje. A sus 24 años, es catalogada como una de las mejores artistas en el make up dentro de su país. En consecuencia, uno de sus logros más grandes, es haber sido nominada junto a reconocidos fotógrafos y productores a los premios INFASHION.

68. Karly Vega

@karlyvega77

Tiene una gran trayectoria dentro de una de las marcas más importantes del rubro, como MAC Cosmetics. También, esta maquilladora influencers mexicana tuvo su primera participación en una pasarela de Milán con la famosa Alberta Ferreti. Ahí se desempeñó por primera vez a nivel internacional como maquilladora profesional.

69. Emily Toriumi

@amorecms

Esta maquilladora influencers originaria de Cochabamba en Bolivia, dice que lo más importante en el maquillaje es tener un buen acabado. Resalta que para obtenerlo, es importante hidratar previamente la piel para que el maquillaje se adapte con facilidad. Por lo tanto, a Emily le gusta inspirar con su frase: «El maquillaje no es el arte de cubrir imperfecciones, el maquillaje es el arte de mostrar tu máximo potencial».

70. Marieta Nogueras

@marietanogueras

Es una maquilladora influencers especializada en belleza para bodas. Tanta es su fama dentro de España, que tienen toda su agenda para el 2022 completa. Marieta se formó como profesional en Madrid. Esta artista, prefiere trabajar siempre con las primeras marcas en cosmética del mundo para ofrecer una buena calidad de servicio.

71. Samia Mitri

@samiamitri

Es una maquilladora influencers artística que ha buscado especializarse en el maquillaje de novias, eventos sociales y en diversas producciones de eventos. En su cuenta de redes sociales, le gusta mostrar tutoriales cortos de maquillaje para que puedas aplicar en los momentos que te sientas apresurada.

72. Carola Riffo

@estudiocarolariffo

Esta chilena lleva consigo más de 18 años dentro de la industria como maquilladora influencers. Igualmente, ha logrado destacar con sus presentaciones en varios desfiles de la Semana de la Moda y en reconocidas campañas editoriales. Con todo ello, se ha especializado en los últimos años en centrar su atención en maquillaje para bodas. Para ella es un sueño poder ayudar a las mujeres a lucir mágicas en ese día especial.

73. Hilda Del Carpio

@hilda__makeup

Cuenta con más de veinte años de trayectoria en el mundo del maquillaje y belleza. Actualmente, esta peruana prefiere ofrecer sus servicios a domicilio, en donde promete dejarte con un look radiante para esa ocasión especial. Hilda considera que las personas que tienen esta amor por el maquillaje no deben dejar de actualizarse. Debido a su pasión, también se desempeña como educadora en escuelas importantes de maquillaje.

74. Marlene Caballero

@marlenecaballeromakeuppro

Es una maquilladora limeña que se ha especializado en maquillaje de bodas. Destaca por brindar una atención personalizada, guiándose por los requerimientos de las mujeres en ese día especial. A esta peruana le gusta ayudar a las féminas a resaltar su belleza, independientemente de la edad que tengan sus clientas. Esto las hace más seguras al momento de disponer de sus servicios.

75. Bertha Yanama

@berthayanamamakeuphair

Esta talentosa peruana ha destacado en diversos rubros de maquillaje dentro de la publicidad y make up para novias. Además, es una mujer que se mantiene al tanto de las últimas tendencias en moda de maquillaje artístico. Gracias a sus capacitaciones, es que siempre tiene algo con qué sorprender a su público.

76. Stefany Mazo

@stefammakeup

Es una colombiana emprendedora, ya que ha puesto en marcha una academia de maquillaje para personas que deseen dedicarse a ello. Esto siempre fue su sueño, poder compartir sus conocimientos y trabajar a la vez con sus clientes. Es una joven que le gusta hacer maquillajes atrevidos y artísticos para diversas ocasiones. Solo basta que le lleves el modelo que desees y ella te lo realizará con mucho gusto.

77. Camila Cruz

@maquillajecamilacruz

Cuenta con mas de ocho años de experiencia dejando satisfechos a cada uno de sus clientes. Estudió la carrera de Estética Integral en el instituto Jhon Kennedy, para luego perfeccionarse como maquilladora profesional con una master class en Bobbi Brown, junto al maquillador Rogelio Reyna y en MAC Cosmetics. Como también es periodista, escribe para diversas revistas sobre belleza.

78. Laura Pabony

@laurapabonymakeup

Colombiana de nacimiento y maquilladora influencers de corazón. Para ella, el hacer maquillaje artístico la llena de felicidad con solo ver sus resultados. Asimismo, se considera una maquilladora profesional que puede prestar sus servicios en maquillaje de toda ocasión. Le gusta combinar sus técnicas en maquillaje con peinados que vayan con la personalidad de cada mujer.

79. Yurema Villa

@yuremamakeupartist

Española con gustos de maquillaje en base a su estilo propio. Yurema, ha trabajado para varias series de televisión nacionales como “Los Hombres de Paco” y “Mis Adorables Vecinos”. Es más, es una maquilladora influencers artística que se adapta a la perfección a todo tipo de ambiente y pedidos específicos por parte de sus clientes.

80. Gina Squicciarini

@maquillandote.cl

Ha sido una de las primeras chilenas en haber llevado el maquillaje por diferentes rubros artísticos como en la publicidad, medios de comunicación, producciones de moda, actores, farándula, entre otros. Hoy también ha desarrollado un gusto por dedicarse al maquillaje de bodas y eventos sociales. Pero aún continúa ofreciendo sus servicios en desfiles, asesorías, automaquillaje y más.

81. HildaBaras

@hildabaras_makeup

Hilda es una maquilladora influencers profesional de Indonesia. Se ha convertido en una de las preferidas en su país por destacar lo mejor de las mujeres con sus técnicas de maquillaje artístico. Asimismo, ha llegado a trabajar junto con equipos de profesionales dentro de la industria de la moda para desfiles importantes en su país.

82. Ingue Zapata

@inguezapatamakeup

Es una de las peruanas con más de 32 años de experiencia dentro del rubro artístico del maquillaje. Con esta larga trayectoria, es imposible desmerecer sus trabajos, ya que tiene técnicas muy completas para sus acabados finales. Por ello, ha logrado hacer casi de todo en los últimos años, desde maquillaje de cine, publicitarios, para efectos especiales, video y fotografía.

83. Nora Vélez

@noravelez_makeup

Esta profesional maquillista brasileña cuenta con más de 12 años de experiencia dentro del rubro. Ha hecho colaboraciones con reconocidas marcas como Avon, Marylam, Besame, RCN Cine, Teleantioquia, Cosmovision y Maxiazz fotografía. Además de ello, se desempeña asesorando en maquillaje y peinados a las novias en sus fechas especiales.

84. Mariana Rodríguez Caballero

@kikirodriguezmakeup

Ella prefiere hacerte sentir bien contigo misma a través de la transformación que va realizándote con el maquillaje. Es un compromiso que ha decidido llevar consigo, para que ninguna mujer se sienta insegura de sí misma. Además, es una maquilladora influencers que le gusta especializarse constantemente para entregar un servicio de calidad entre las personas que confían en su talento.

85. Sara Espinal

@saraespinal.makeup

Es una maquilladora artística influencers originaria de Colombia. Se desempeña en maquillaje artístico especial para novias, quinceañeras y maquillaje social. Con la experiencia adquirida a lo largo de su carrera, hoy también dicta clases virtuales de automaquillaje para las personas que deseen aprender una de sus técnicas.

86. Ángeles Irarrázaval

@angeles_irarrazaval

Chilena de corazón y experta en técnicas de maquillaje y peinados. En la actualidad, reside en la ciudad de California en Estados Unidos. Desde ahí, sigue cautivando a las personas a través de su arte con sus estilos de maquillaje artístico. Además de todo esto, desarrolló un gusto por las tendencias que la llevó a prepararse para ser una productora de modas.

87. Sandra Bada

@sandra_bada_

Es una maquilladora influencers mexicana que le gusta basar sus estilos combinando la belleza con una línea de vida saludable. Es una madre de dos niños que le gusta compartir su tiempo en dos. Por un lado, está su pasión por el maquillaje con otras mujeres y por el otro, el amor de su familia. También, dentro de su feed de Instagram, se puede encontrar tutoriales y tips de maquillaje para ayudarte a resaltar tu belleza en casa.

88. Romina Olavarría

@romina.olavarria.novias

Esta peruana ha logrado crear un equipo de profesionales que trabajan junto con ella, para brindar los mejores servicios en maquillaje dentro de su país. Destaca por atender de manera exclusiva a cada uno de sus clientes. Además, le gusta inspirar sus trabajos en las últimas tendencias de moda internacional.

89. Sara Torres

@saratorresmakeup

Muchas de sus técnicas en maquillaje las muestra en su cuenta de Instagram, para que puedan llegar a más personas interesadas en este arte. Es una española que ha desarrollado su gusto por el maquillaje desde muy pequeña y hoy se especializa en novias. Ha ganado por tres años consecutivos uno de los premios en los Wedding Awards, lo cual la hace sentirse orgullosa de su talento.

90. Cata Fierro

@cata.fierro

Esta mujer lleva más de cinco años especializándose en maquillaje para novias y eventos especiales. Por ello, le gusta todo lo que tenga que ver con el glamour y looks de infarto. A consecuencia de ello, trata de llevar esa elegancia en cada trabajo de maquillaje que realiza cuando confían en ella. Es así cómo mantiene una larga lista de clientes leales dentro de su país.

91. Sara Zalop

@sarazalopmakeup

En este año, Sara ha sido elegida para una nota en un periódico importante dentro de su país, España. De hecho, pertenece al staff de maquilladoras de MAC, una de las marcas más reconocidas dentro de este rubro. Además, considera que tienen todos los trucos para que tu mirada quede deslumbrante con sus técnicas, ya que hará disimular las ojeras, párpados caídos o arrugas.

92. Pato Iglesias

@patoiglesias_

Pato es una maquilladora artística influencers española. Asimismo, su trayectoria artística en este rubro, la impulsó a fundar su propia marca Bajobe. Como resultado, esta maquillista junto con una socia, son uno de los referentes más importantes en las celebraciones de bodas. Cuentan con un servicio especial llamado Beauty Wedding. Este incluye maquillaje y tratamientos para las más especiales en su día.

93. Olga Soncco

@olgasonco

Su trabajo con el maquillaje artístico la ha llevado a moverse en diversos ambientes. Esta peruana ha trabajado en eventos importantes de moda, en los que continúa aplicando maquillaje para distintas modelos y trabajos publicitarios. Además de ello, ha llegado a trabajar junto con un equipo de profesionales en diversas portadas para la revista COSAS dentro de su país.

94. Fer Cáceres

@justbeautybyfer

Es otra maquilladora artística boliviana, quien ha logrado sobresalir en el rubro con sus técnicas propias en maquillaje. Muchos de sus diseños los aplica por primera vez en su rostro. Además, le encanta compartir sus tutoriales y tips de maquillaje en sus redes sociales. Por ello, sus seguidores en Instagram continúan en aumento a causa de sus publicaciones.

95. Alexandra Gómez

@_by_alemakeup

Alexandra es una maquilladora profesional influencers de Trujillo, Perú. Le gusta compartir con sus seguidores su trabajo por medio de las redes sociales. En realidad, es ahí donde comparte tips y tutoriales, de manera que puedas arreglarte en esos momentos que no tengas tiempo de contratar a una maquilladora profesional.

96. Marihen Giménez

@marihencita

Esta maquilladora influencers venezolana se hizo conocida por poner a maquillar a los futbolistas del Manchester City. Esto fue con el objetivo de un comercial, en el que participaron los jugadores como Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, el brasileño Ederson Moraes y el belga Kevin de Bruyn. Asimismo, es una de las maquilladoras que se encuentra viviendo en Holanda y es fundadora de su academia de maquillaje glamour Make-up.

97. Alexeidy Rodríguez

@by.alemakeup

Es una de las maquilladoras influencers colombiana que destaca por implementar la fantasía en su maquillaje artístico. Si entras a su cuenta de Instagram, observarás como llega a transformar un maquillaje común en algo fantasioso. Igualmente, le gusta probar productos nuevos para brindar siempre lo mejor a las personas que confían en ella y así queden satisfechas con su trabajo.

98. Laura Arango

@lauraahmmakeup

Esta colombiana considera que el maquillaje se debe trabajar con amor y pasión. Igualmente, cree que son dos partes fundamentales para crear estilos de maquillaje artístico con el que las personas puedan quedar satisfechas. Dentro de su cuenta personal de Instagram, va subiendo algunos trabajos realizados para que las personas la conozcan un poco más.

99. Marion Palma

@marion.palma

Es fundadora de su propia marca So Beautiful Makeup, donde desarrolla todas las habilidades aprendidas a lo largo de su experiencia. De hecho, residió dos años en Estados Unidos para tener la oportunidad de estudiar Make Up Artistry en Taylor Andrews Academy of Hair Design. Por esto mismo, esta chilena cree que la tendencia en lo que es el maquillaje está cambiando. Por eso, se mantiene informada de las nuevas perspectivas en moda.

100. Sara Espinal

@saraespinal.mkp

Sara es una argentina que ha comenzado a formarse profesionalmente para llegar a ser una maquilladora influencers reconocida dentro de su país. Por ello, a su corta edad, ya cuenta con clientes que confían en su trabajo y terminan satisfechas con él. Por el momento, se está dedicando a hacer maquillaje social y también dicta clases de automaquillaje de manera personalizada.

¿Qué es una maquilladora?

Una maquilladora es una profesional que se encarga de aplicar el maquillaje a otras personas. Asimismo, este puede ser colocado tanto en la cara o en otras partes del cuerpo de una persona. Por estas razones, existen diversos tipos de maquilladoras que se han especializado en diferentes rubros. Entonces, entre algunos de ellos podemos mencionar a maquilladoras de moda, fotografía, cine, teatro, bodas, espectáculos, entre otras.

¿Cómo se le dice a una maquilladora profesional?

A una maquilladora profesional también se le llama maquillista o maquillador. Es más, ambas formas son conocidas para referirse a las personas que se dedican a este arte. Pero la razón de llamarlas diferente, es porque la primera es un americanismo de uso en el español entre Estados Unidos y Latinoamérica. Mientras que el segundo, se utiliza más en el resto del mundo de habla hispana.

¿Cómo debe ser la imagen de una maquilladora influencer?

La apariencia de una maquilladora influencers es muy importante. Es decir, su presentación puede influir en la decisión de las personas al momento de contar con sus servicios. Por ello, una maquillista debe tener un atuendo impecable siempre. Es más, lo recomendable es que utilicen colores discretos u oscuros. Puesto que podrían ensuciarse con el uso del maquillaje.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!