Hype y éxito de las campañas en Tik Tok

Hype y éxito de las campañas en Tik Tok

Con un abismal crecimiento, Tik Tok se ha convertido en una de las plataformas digitales más atractivas para las marcas. Esto es debido a que permite llegar a millones de usuarios mediante videos cortos pero muy atractivos. Por eso, un sinfín de empresas han decidido apostar por campañas en Tik Tok.

Además, esta no es solo una plataforma que permite llegar al público de manera amena, sino que brinda la facilidad de trabajar con tiktokers. Estos influencers cuentan con un número de seguidores que lo respaldan, por lo que el mensaje de la campaña será más efectivo. Si aún no has considerado a TikTok dentro de tus canales de comunicación, en esta nota te contaremos por qué deberías hacerlo. 

¿Qué es el hype?

Hype es una palabra de origen inglés y hace referencia a las altas expectativas que se generan de forma artificial hacia algo. Es así como, la palabra hype es mayormente empleada para hablar sobre temas como música, videos, retos, productos o servicios. En el caso de Tik Tok, el término se empieza a utilizar cuando el contenido mostrado se viraliza y convierte en mediática.

También es el nombre que recibe la estrategia que se utiliza para generar un interés excesivo en un proyecto que está a punto de lanzarse. Asimismo, la generación de expectativas en el público, logra que el consumidor desee saber más. Por consiguiente, la marca puede usarlo a su beneficio y originar nuevas necesidades. Es así como el hype forma parte de las campañas lanzadas en Tik Tok.

Hype en Tik Tok

Tik Tok pasó de ser únicamente una red social en la que podías grabar, editar y compartir videos a ser la plataforma digital con mayor crecimiento de los últimos tiempos. El año pasado, con el cambio que dio el mundo por la llegada de la pandemia, millones de usuarios con intereses por descubrir nuevas plataformas la descargaron. En consecuencia, se convirtió en un paraíso capaz de viralizar y hacer publicidad hasta del contenido más inesperado.

Es por eso que se ha transformado en el lugar ideal para crear campañas que logren captar la atención de los usuarios. Es en este punto donde sale a relucir el término hype ya que este se encargará de despertar el interés de las masas, mediante expectativas exageradas. Todo ello, es manifestado a través de retos virales como se acostumbra en Tik Tok. Tenga en cuenta que uno de los factores positivos de esta plataforma es que los challenges llegan sin segmentación previa. Es decir, es capaz de ser visto por mayor cantidad de usuarios, despertando su interés. Sin duda, un beneficio que solo puede ofrecer una red social como Tik Tok.

hype en tik tok

¿Cómo hacer campañas exitosas en Tik Tok?

La clave está en crear expectativas sobre lo que se quiere viralizar. Luego, una vez que los usuarios se mantienen al tanto, lo que se debe hacer es generar la mayor cantidad de ruido dentro de la plataforma. De tal manera, el más mínimo contenido relacionado a la campaña despertará el interés inmediato del público. A continuación, te contamos algunas estrategias que puedes tener en cuenta para hacer una campaña exitosa en Tik Tok

  •  Utilizar a algún personaje como embajador o prescriptor, muchas veces garantizará una campaña con mayores expectativas.
  • Ceder el producto, servicio, canción o challengge a un tiktoker conocido. Esto avalará que lo que se desea anunciar llegará a un mayor número de seguidores y tendrá buena repercusión. Por otro lado, muchas veces los influencers  encargados de las campañas en Tik Tok brindan un beneficio exclusivo a su público a cambio de realizar el challenge. Por lo tanto, generará mayor empatía en sus consumidores.
  • Organizando concursos o sorteos flash. Si el tiktoker o la cuenta organizada de viralizar la campaña, anuncia que lanzará un concurso o sorteo probando el servicio o producto, es una buena opción. Recuerda que con el lanzamiento del concurso se pueden pedir a los consumidores cumplir con una serie de condiciones. En estas pueden estar incluidas pasos como etiquetar a más personas, seguir a la cuenta, entre otros. Esto generará un mayor alcance.

como crear una campaña exitosa en tik tok

Challenges en Tik Tok virales y su efecto

Debido a la gran acogida que tienen los videos en Tik Tok, muchas marcas han decidido tomar acciones dentro de esta plataforma. Asimismo, han sido capaces de realizar campañas exitosas en las que han logrado viralizar el contenido que querían ofrecer. De tal manera, consiguieron crear hype en el aplicativo y hacer que los usuarios generen grandes expectativas. A continuación, te mostramos algunas de las campañas en Tik Tok que lograron generar gran aceptación y emocionar a millones de seguidores.

1.McDonalds y BTS: #BTSMeal

A mediados de este año, la cadena de comida rápida McDonalds lanzó un menú especial en colaboración con la famosa banda de K-POP BTS.  Esta campaña en Tik Tok constaba en mostrar adelantos de los empaques de comida y detrás de cámaras de cada uno de los cantantes. Debido a las grandes masas que mueve esta agrupación coreana, las reacciones positivas no se hicieron esperas. 

Las «Armys», denominadas que reciben los fanáticos, empezaron a utilizar el Hashtag de la campaña #BTSMEAL y fue todo un éxito. Finalmente, contó con más de 11 millones de réplicas y 50 millones de reaccionesCuando el menú se dio a la venta, las cadenas de restaurantes no se abastecían para atender a los seguidores. Sin lugar a dudas, un éxito rotundo. 

@mcdonaldsvietnamMón ăn này thật là đẹp trai. Tranh thủ thưởng thức ngay trước khi sold out nhé. ##mcdonaldsvietnam ##bts ##btsmeal ##thebtsmeal♬ original sound – McDonald’s Vietnam

2. Amazon Prime Video: #CinderellaPrimeVideo

Hace un par de meses, la plataforma de Streaming Amazon lanzó su propio remake de «Cenicienta», el clásico de Disney. Igualmente, decidió apostar por crear un challenge en Tik Tok que consistía en mostrarte cómo luces normalmente y cómo te ves cuando te arreglas. Todo ello, mediante una transición que buscaba dar a conocer los momentos donde te sientes una princesa.

Cabe mencionar que la película generó grandes expectativas debido a que fue protagonizada por la cantante Camila Cabello. Esta personalidad también se unió a la campaña y realizó el particular reto. Por otro lado, quienes participaban tenían la oportunidad de aparecer en un video compartido por la artista. El video contó con miles de réplicas y con la colaboración de decenas de influencers reconocidas en la plataforma.

@primevideolat ¡Yas, queen @camilacabello ! Únete al reto de #CenicientaPrimeVideo y enseña tu mejor transformación. #CinderellaMovie #primevideolat ♬ Cenicienta – primevideolat

3. MasterCard: #PricelessWave

La llegada de la pandemia impidió que se den grandes acontecimientos a nivel mundial, uno de ellos la esperada Champions Leagues. Por eso, cuando se autorizó la reanudación de eventos, la multinacional MasterCard decidió anunciar el inicio de esta con challenge en Tik Tok.

El challenge que se realizó bajo el nombre #PricelessWave constaba en hacer la ola humana más grande del mundo. Para ello, contó con la presencia de grandes celebridades, futbolistas y leyendas ya retiradas como Fernando Torres y Marcel Desailly. Su propósito final era unir a todos los aficionados del deporte rey para el tan ansiado regreso de esta competencia.

@mattlaplage #PricelessWave #championsleague2020 #mastercard ♬ original sound – Apple User495247

4. FC Barcelona: #GoForItChallenge

En octubre del año pasado, después que la pandemia separé a los aficionados del fútbol de asistir a los partidos en vivo, el FC Barcelona quiso demostrarle a sus hinchas que continuaban en contacto. Por elllo, junto a los jugadores del primer equipo, lanzaron el #GoForItChallenge. Este reto consistía en una lista de preguntas en la que los futbolistas debían elegir una opción de las dos que se les brindaba. Cabe mencionar que este challenge fue un éxito, ya que contó con más de 868 millones de visualizaciones.

El plus de este reto es que en cuanto más participabas, tenías más opciones de ganar una camiseta autografiada por los jugadores o un smartphone. Sin duda, esto generaba más expectativas e interacción por parte de los usuarios.

@diariosport Y este el #GoForItChallenge de @marta93fc 🔵🔴 ¿Qué os parece? 👀 #Barcelona #sport #deporte ♬ GoForIt – FC Barcelona

5. #FielChallenge, Wisin Ft. Jhay Cortez

El crecimiento de esta plataforma ayudó también a desarrollar el éxito de muchos en la industria musical. En este caso, «Fiel» del boricua Wisin en colaboración con el cantante urbano Jhay Cortez, rompió los esquemas con este tema. Por ello, fue el más reproducido en su semana de estreno. Con su ritmo pegadizo, se encargó que los usuarios crearan hasta 5 challenges, brindándole una coreografía a cada estrofa de la canción.

Asimismo, fue tanto el éxito del FielChallenge que los cantantes originales decidieron realizar un remix de la canción. La mejor parte de esta campaña en Tik Tok, era que la coreografía creada por los usuarios sería la oficial de este nuevo lanzamiento. Además, los autores anunciaron que cuanto más participaran realizando el reto, mayor sería la oportunidad de aparecer en un video oficial. Sin duda, un acierto que aumentó las expectativas de los usuarios.

@wisinAsí reacciono cuando veo como ##FIEL la está rompiendo en todas las pistas de baile 🔥😮♬ Fiel – Los Legendarios & Wisin & Jhay Cortez

Conclusión

Esta demostrado que esta plataforma de continúo crecimiento es ideal para realizar campañas o challenges que lleguen a un mayor público. Se deberá tomar en cuenta que para despertar la curiosidad del público, es recomendable realizar colaboraciones con tiktokers que cuenten con un respaldo de seguidores. Esto es debido a que ayudará a viralizar y cumplir con el objetivo del contenido. Por otro lado, aprende a gestionar como todo un profesional tus redes sociales con el Curso de Community Manager.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!