Facebook Creator Studio

Qué es Facebook Creator Studio y cómo usar esta herramienta

Facebook Creator Studio es una herramienta que facilita la planificación, gestión y programación de contenido en Facebook e Instagram. Para poder utilizarla se debe contar con una fanpage y una cuenta de negocios en Instagram. Además, ambas cuentas deben estar homologadas para realmente sacarle provecho a Facebook Creator Studio.

¿Qué es Facebook Creator Studio?

Creator Studio es una plataforma integral para la gestión de contenido en redes sociales. Se encuentra disponible dentro de Facebook y reúne todas las herramientas necesarias para publicar, gestionar, programar, monetizar y realizar seguimiento del rendimiento de sus publicaciones. Asimismo, permite identificar oportunidades nuevas para que monetice en sus fanpages de Facebook y cuentas de Instagram.

Recuerde que cualquier cuenta personal que administre una fan page puede hacer uso de Creator Studio. Sin embargo, tenga en cuenta que su rol determina los datos disponibles y las acciones que puede realizar. Asimismo, es recomendable utilizar esta plataforma para desarrollar un trabajo programado y profesional del contenido de una marca.

Importancia de Facebook Creator Studio

Como ya hemos mencionado, Creator Studio es la herramienta nativa incorporada de Facebook. Por ese motivo, cuando se utiliza correctamente no es necesario contar con otras plataformas de gestión. Además, brinda información adicional para crear videos con contenido de calidad que guste a su comunidad.

Diferencias entre Business Manager y Creator Studio

Business Manager es una plataforma destinada a la administración de diversas Fanpages y cuentas publicitarias en un solo lugar. Por otro lado, Creator Studio cumple el papel de organizar y gestionar el contenido de su página y cuenta de Instagram. Es decir, es una herramienta útil para gestionar, programar, publicar y monitorear todas sus publicaciones haciendo énfasis en sus videos.

Tenga en cuenta que desde Business Manager se asignan los roles a cumplir por cada persona, dándoles diferentes niveles de acceso a Creator Studio. Es decir, no todos los usuarios que cuentan con permiso de su fanpage pueden realizar modificaciones en el contenido debido a que existen restricciones basadas en su rol. Un ejemplo de ello es que un analista puede ver sus estadísticas pero no cuenta con la opción de crear publicaciones.

Disponibilidad de Creator Studio

Antes de empezar a utilizar la herramienta de Creator Studio, debe contar con un fanpage. Si ya cumplió con ese requisito, entonces es momento de iniciar. Para ello, debe entrar al feed de su fanpage y seleccionar “Creator Studio” en la barra izquierda o ingrese a Business Facebook

Asimismo, cuenta con un aplicativo móvil disponible para Android e iOS. Aunque esta plataforma no cuenta con todas las funcionalidades disponibles, le permite gestionar su contenido desde donde esté. Tenga en cuenta que si un miembro de su equipo está en el aplicativo mientras otro está usando la versión de escritorio, se sincronizará el contenido. Asimismo, comparten la carpeta de Borradores con la finalidad de comenzar y finalizar publicaciones donde desee.

Business Facebook para Android

Business Facebook para iOS

¿Cómo programar contenido para Facebook en Creator Studio?

El principal objetivo de los usuarios de Creator Studio es programar publicaciones. Considere que esta función estaba disponible dentro del redactor de páginas. Por ello, existe cierta confusión con dónde se encuentra y cómo realizarlo. A continuación, mencionaremos los sencillos pasos que debe seguir.

  • Ingrese al escritorio virtual.
  • Presione el botón verde “Crear” ubicado en la parte superior izquierda y elija “Crear publicación”. También puede hacer clic en la barra de estado para programar contenido.
  • Luego de ello, se abrirá una nueva ventana donde podrá colocar la información que desee.
  • En la parte inferior, haga clic en la flecha al lado de “Publicar”. Aquí debe elegir programar publicación. Finalmente, elija una fecha y hora.
  • Recuerde que las publicaciones pueden ser programadas entre 10 minutos y 75 días después de su creación.

¿Cómo programar contenido para Instagram en Creator Studio?

Es importante mencionar que para poder utilizar Creator Studio con su cuenta de Instagram, esta debe estar vinculada a un fanpage y debe ser una cuenta de negocio. Actualmente, solo puede gestionar las publicaciones desde la versión de escritorio. A continuación. mencionaremos los pasos a seguir para programar contenido en Instagram.

  • Debe elegir el ícono de Instagram en la parte superior de la página de Creator Studio en la versión escritorio.
  • Luego, elige la opción “Crear publicación” ubicado a la mano izquierda. Dentro de esta opción, deberá elegir si desea programar contenido para su feed o IGTV.
  • Finalmente, elige la cuenta donde publicará, carga el contenido audiovisual y selecciona la cuenta de Facebook, en caso desees replicar la publicación.
  • Si es un vídeo y este se comparte en el fanpage, te dará la opción de agregar el titular.

En el caso de que desee crear publicaciones para su feed, cuenta con la facilidad de subir o elegir archivos activos en su fanpage de Facebook. Asimismo, puede colocar títulos, descripciones, etiquetar otras cuentas, desactivar comentarios o trabajar con un socio de marca. Por otro lado, para IGTV puede cargar videos de hasta una hora de duración. Asimismo, le permite colocar título, leyenda, enlaces y una imagen de portada. En ambos casos cuenta con la posibilidad de programar, guardar como borrador o publicarlo inmediatamente.

Funciones para el contenido de video en Creator Studio

Como mencionamos anteriormente, Creator Studios hace hincapié en la creación de videos. Esto se debe a que Facebook busca que los creadores de contenido usen sus plataformas para compartir mayor número de video. De esta forma, se cumpliría el objetivo de que Facebook sea un canal digital destinado a la transmisión de contenido audiovisual. Por ese motivo, mencionaremos tres acciones que puede realizar dentro de Creator Studio.

Serie de videos episódicos

Facebook se encuentra deseando que los administradores de Fanpages generen contenido episódico. Anteriormente, esta función solía ser muy exclusiva para brindar publicaciones de calidad. Sin embargo, con la masificación de las plataformas de streaming, se vio en la obligación de brindar contenido para todos los gustos y de todas las calidades.

De esta manera, el apartado Watch está disponible para todas las páginas. Es en este punto en que Facebook le ha dado mayor peso a las páginas que brinden contenido de tipo serie. Por ello, dentro de Creator Studio cuenta con el apartado “Serie” dentro de Biblioteca de contenido. Aquí puede elegir si sus videos se mostrarán en orden cronológico o desordenado. Asimismo, debe colocarles un nombre, descripción, arte y una portada.

Clips de video

Creator Studio cuenta con la función llamada “Clips” donde puede colocar videos más cortos a partir de sus videos subidos a la plataforma. Es decir, permite recortar su material audiovisual para convertirlo en una pieza nueva. Estos pueden ser usados en publicaciones nuevas o cuenta con la posibilidad de ser anuncios para llevar a las personas a los videos completos.

Listas de reproducción de video

Las listas de reproducción de video permiten organizar sus videos por temas. Además, puede establecer el orden en que se reproducirá. De esta manera, potenciará sus videos para aumentar su visibilidad. Tenga en cuenta que las listas poseen un URL propio que puede compartir. Si desea aprovechar al máximo esta función, le recomendamos enviar invitaciones o dar a conocer dónde ver los episodios anteriores. Recuerde que es más fácil organizar el contenido desde Creator Studio.

Conclusión

Creator Studio es una plataforma necesaria para organizar y planificar el contenido de sus redes sociales. Asimismo, le permite medir y realizar seguimiento a sus publicaciones. Por ello, consideramos que todo profesional en marketing digital debe conocer este espacio profundamente. Creemos que debe aprovechar las funciones gratuitas que le brinda para mejorar su contenido, fidelizar a su comunidad y mejorar sus números.

Te podría interesar

Errores comunes en los anuncios de Facebook

10 aplicaciones gratuitas para programar publicaciones en Facebook e Instagram

Glosario de términos de Facebook Ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!