Glosario de Términos de Facebook Ads

1. Alcance

Alcance se refiere al número total de personas que han estado expuestas a una publicación o anuncio social. El alcance es diferente de las impresiones, puesto que este factor mide las personas alcanzadas, mientras que las impresiones miden la cantidad de veces que estas personas han sido impactadas. Este indicador no especifica el lugar donde apareció, solo que la persona llegó a ser impactada.

Usos del Alcance:

El alcance permite medir la cantidad de personas para poder sacar el costo por mil personas alcanzadas. Esto permite definir si el costo por persona alcanzada es óptimo, teniendo en cuenta que este factor se ve afectado por la puja o el costo promedio que todos los anunciantes están dispuestos a pagar.

¿Cómo se calcula?

Facebook deja correr el anuncio y según la relevancia y valoración estima un costo por alcance, ya sea por persona alcanzada o por mil personas alcanzadas. En ambos casos con un factor matemático se puede definir.

2. Alcance [Anuncio]

Este anuncio busca mostrar tu anuncio a la mayor cantidad de personas posibles, maximizando la cantidad de personas que ven los anuncios y controlando la frecuencia con la que la ven.

Este objetivo es apropiado para generar reconocimiento de marca, cambiar la percepción de la marca o mostrar el anuncio a una mayor cantidad de personas según el presupuesto. Este objetivo busca maximizar tu alcance o tus impresiones durante la duración de la campaña.

Puedes configurar la frecuencia y controlar cuántas veces verá el anuncio cada persona, la cantidad de días entre cada visualización. Al controlar la frecuencia, este objetivo te permite mostrar los anuncios a una porción mayor de público. También puedes personalizar el alcance con la segmentación por lugar, con el objetivo de llegar a las personas que estén dentro de un radio determinado en relación de la ubicación del negocio.

3. Alcance Potencial

El alcance potencial es la estimación del número de personas o público objetivo a las que podría llegar tu anuncio o conjunto de anuncios. Está estimación es un calculo que Facebook realiza en base a las personas que tienen una cuenta, asimismo de la información que estos usuarios han brindado.

El alcance potencial no estima a cuántas personas llegaría el anuncio, solo plantea una cantidad de personas a la que llegaría la campaña si tuviese el presupuesto necesario. Este resultado no representa la totalidad de personas alcanzadas cuando finalice el conjunto de anuncios.

4. Alcance orgánico

El alcance orgánico es la cantidad de personas a las que llegó una publicación sin promoción paga. Las personas encuentran contenido social orgánicamente en sus propios feeds, y si estos no están catalogados como anuncios, se trataría de un alcance orgánico, definidos por la interacción e interés. Si alguien visita el perfil social en base a una búsqueda o cualquier otra referencia no pagada, esto también es un alcance orgánico.

5. Algoritmo

Secuencia de reglas o fórmulas usadas para la resolución de un problema. El algoritmo de Facebook es la forma como mediante información de los usuarios, comportamientos e intereses, Facebook decide qué contenido podrá ver cada uno de estos usuarios. El algoritmo le permite a Facebook certeza al momento de mostrar contenido al usuario, pues su permanencia ayuda colocar publicidad con mayor frecuencia.

El algoritmo no es intrusivo, todo lo contrario, intenta no serlo para que de esa manera el usuario reciba solo los temas de su interés.

Ejemplo:

Cuando un usuario interactúa con una persona en particular, brinda información a Facebook sobre el vínculo que existe con esa persona, y a partir de ese momento al usuario le empezará a aparecer contenido del contacto, según la información e interés que mostró por este.

6. Acciones en la Página

Número de clic en el botón llamado a la acción que ha recibido la página. Es la cantidad de clic que ha recibido en todos los botones que tiene la página al momento de visitarla. Las acciones de la página te permite saber qué tan relevante son los botones de llamado a la acción que tiene la página para los usuarios que la visitan.

7. Analítica de Facebook

La analítica de Facebook te permite medir y comparar, mediante indicadores el rendimiento de tu página en relación con un momento anterior. En la analítica podrás ver diferentes indicadores clave de performance [KPI´s] que te permitirán saber si la página está siendo administrada de forma eficiente y si las acciones realizadas, están generando impacto.

La mayoría de las redes sociales incluyen sus propias herramientas de análisis para ayudar a las empresas a analizar qué tan bien están funcionando sus publicaciones pero en base a métricas, como en el caso de Facebook, en donde el éxito de una publicación se mide en base al alcance, reacciones, comentarios, contenido compartido, interacciones, entre otros. Los programas de análisis especializados pueden proporcionar información e informes más detallados que incluyen métricas como el ROI social, el valor de una publicación, el valor de una página, entre otros.

8. Anuncios de carrusel

Los anuncios de carrusel son un tipo de formato publicitario que combina múltiples videos o imágenes en un solo anuncio. Los anuncios de carrusel son publicaciones horizontales y son muy populares en Facebook e Instagram, debido al formato que manejan. Este anuncio puede mostrar una serie de imágenes que ayuda a mejorar las posibilidades de conversión o venta.

9. Archivar

En el contexto de las redes sociales, archivar significa crear un archivo de las publicaciones, mensajes y metadatos asociados de las redes sociales de su organización. Básicamente, significa mantener un registro de absolutamente todo lo que se ha realizado.

Archivar también es la acción de “Guardar Publicación”, opción que aparece en una publicación, después de darle clic a los tres puntos […] que aparecen en la parte superior derecha. Archivar también es crear un archivo de todas las publicaciones de un fanpage, la cual es posible en el fanpage dando clic a: Configuración > Descargar página.

10. Audiencia Network

Es un universo de personas que forma parte de la red de editores de aplicaciones para celulares y para web móvil que Facebook a afiliado para mostrar anuncios en sus aplicaciones.

Audiencia Network te permite llegar a un universo fuera de Facebook, el cual esté utilizando una aplicación, visitando un sitio web para celulares o computadoras. Puede seleccionarse como una ubicación independiente en el caso de los vídeos instream. Audiencia Network puede seleccionarse al momento de crear un anuncio, y si este anuncio cumple con lo necesario para que aparezca, entonces dará la opción de poder seleccionarlo. Audiencia Network es ideal cuando se trata de llegar a más personas con el menor presupuesto posible y sin un objetivo específico.

11. Blogger

Los bloggers son personas que administran blogs y realizan regularmente «publicaciones» en sus blog por razones privadas o comerciales. Las publicaciones de los bloggers a menudo reflejan opiniones personales y subjetivas en base al conocimiento que dominan o el tema que pregonan. Los blogger estuvieron muy de moda hace algunos años, cuando la naturaleza de las personas era usar los motores de búsqueda, luego ellos migraron a Facebook y empezaron a generar contenido en las redes sociales, convirtiéndose en influenciadores de un determinado grupo de personas.

Los blogger son tan relevantes como su comunidad lo sea, es decir, la comunidad es la que determina el valor de un blogger, puesto que son ellos los que realmente son relevantes para la marca, ya que los utilizan como medios de comunicación para llegar a sus seguidores.

12. Boost

Es un término que se utiliza a la acción de promocionar una publicación para mejorar su índice de respuesta. Facebook no tiene este término como parte de su glosario, pero en el coloquial del marketing se utiliza con el objetivo de hacer mención de la mejora que se le ha hecho en base a una inversión para que tenga una mejor respuesta.

13. Chatbot

Un chatbot es un programa que usa un bot, el cual mediante un algoritmo simula una conversación, responde a preguntas y realiza tareas simples en aplicaciones de mensajería de Facebook Messenger o un chat virtual. Este programa es muy usado para el servicio al cliente, recopilación de datos, clientes potenciales, recomendaciones de compras, filtros de usuarios, entre otros.

Los Chatbot son relevantes cuando se trata de responder una gran cantidad de mensajes y ayuda a canalizar las consultas, asimismo, permite tener una mejor comunicación con el cliente potencial para el cierre de una venta.

14. Clickbaiting

Clickbaiting es una práctica de medios en línea para blogs, noticias y videos. El objetivo de esta práctica es realizar titulares que puedan atraer la atención de los usuarios y alentarlos a hacer clic y compartir contenido en las redes sociales. Este término al traducirlo al español es conocido como “ciberanzuelo”, “cebo de clics” o “título de anzuelo”, lo que un momento fue penalizado por el abuso que existían en dicha práctica.

El Clickbait tiene como objetivo despertar la curiosidad de los usuarios. Esto debería prometer a los usuarios que pueden obtener algunos beneficios simplemente haciendo clic en la publicación. No tiene nada que ver con la representación de productos o servicios o información útil, pues muchas veces el titular transgrede esa promesa y simplemente no la cumple.

Facebook baneo a muchas páginas que realizaban estás prácticas y le quitó relevancia en el alcance para que de esa manera no llegarán a muchas personas, lo que al final, obligaba a la página a cumplir con las buenas prácticas y no abusar del clickbait.

15. Consideración:

Es una categoría de anuncios enfocada en acciones que buscan una interacción directa con el negocio. Este tipo de anuncio abarca desde el envío de mensaje, aumento del Me Gusta, interacción con las publicaciones, alentar a las personas a visitar el sitio web, descargar una aplicación, aumentar la reproducción de un vídeo, llenar un formulario de manera automática, entre otras opciones. En algunos casos se podría confundir Consideración con Conversiones debido a que los objetivos son muy similares, y esto se debe a lo complejo que podrían ser los anuncios al momento de generarlos.

16. Conexión de Red

La conexión de red es un comportamiento que te permite segmentar en base a la forma como se conectan los usuarios a Facebook desde su dispositivo móvil:

Tipos de conexión:

  • Acceso a Facebook (tipo de red): 2G
  • Acceso a Facebook (tipo de red): 3G
  • Acceso a Facebook (tipo de red): 4G
  • Acceso a Facebook (tipo de red): wifi

La conexión es un parámetro de segmentación de mucho valor, debido a que se podría considerar una forma de segmentar al público objetivo mediante su ingreso o poder adquisitivo.

17. Contenido generado por el usuario

El contenido generado por el usuario es un tipo de contenido creado en su totalidad por los propios fanáticos, seguidores y usuarios, ya sea mediante blogs, videos, fotos, citas, etc. Está acción es la más deseada por los especialistas de marketing, ya que permite nutrir de contenido el fanpage con las interacciones de los mismos usuarios, lo que facilita tener contenido de calidad, único y de gran valor para la marca.

Cuando un fanpage goza de mucha credibilidad y valor en su entorno de fanáticos, seguidores y usuarios, estos aportan contenido de manera voluntaria con el objetivo de sumarle mayor valor a la publicación, lo que permite tener una nueva fuente de contenido, la cual se puede compartir en el fanpage, dándole mucho valor a la página, e involucrando a sus seguidores en el contenido, quienes al ver que este se publica, se sienten motivados y siguen aportando más contenido, con el objetivo que sus publicaciones de aporte se compartan.

18. Conversión

La conversión es una categoría de anuncios que busca que más personas realicen acciones específicas, lo que te permitirá medir eficientemente dichas acciones en base al costo. Es importante considerar que los anuncios de conversión funcionan bien con el Píxel de Facebook. La conversión cuenta con tres diferentes tipos de anuncios:

19. Conversiones [Anuncios]

Es un tipo de anuncio que te permite lograr tus objetivos en base a acciones, las cuales se llevan a cabo en tu sitio web o app, cómo obtener una compra, información de clientes potenciales, registros u otros tipos de conversiones, siempre que estás animen a las personas a realizar una acción. Para este tipo de anuncio es necesario usar el píxel de Facebook.

20. Ventas del catálogo [Anuncios]

Este tipo de anuncio requiere que en la página se haya subido un catálogo de productos, para que de esa manera muestre los artículos de tu catálogo de manera automática en función a los objetivos. Este tipo de campaña mostrará los productos adecuados a los compradores apropiados en base al presupuesto asignado.

21. Visitas en el negocio [Anuncios]

Este tipo de anuncio permite medir el costo por visitas en el negocio, las ventas y otras acciones, de mucha importancia para el fanpage, que reduce la separación entre los recorridos de compra de las personas dentro y fuera de internet.

22. Conversión

También se le conoce a la unidad del objetivo logrado en una campaña, dicha conversión está ligada al objetivo que se le asignó, la cual podrían ser los siguientes:

  • Agregar a la lista de deseos
  • Agregar al carrito de compra
  • Agregar información de pago
  • Buscar
  • Buscar ubicación
  • Cliente potencial
  • Completar registro
  • Comprar
  • Contactar

23. Conversión para Facebook

Para Facebook, la conversión propiamente dicha es cuando se activa de manera eficiente, mediante el píxel de Facebook, una acción determinada como el llenado de un formulario, la visita a un página, entre otras acciones. Sin embargo, es bueno considerar que una conversión es el objetivo logrado en una campaña específica, siempre que el objetivo se pueda cuantifica para medir el retorno de inversión, como el en caso de una campaña de «Me Gusta», en donde la conversión es el costo del «Me Gusta». Lo mismo ocurre con una campaña de Mensajes, en donde la conversión es el costo del mensaje.

Este concepto genera polémica, pues muchos podrían coincidir que la conversión es en lo que se transforma el dinero invertido en Facebook, lo cual tiene sentido, pues cuando uno realiza una acción pagada, todo lo logrado es parte de la conversión, pero si no se tiene claro que se está midiendo, se tendría data sin sentido, es por ello que antes de empezar una campaña uno debe definir que desea lograr y en base a ello medir la conversión, para luego evaluar si este resultado generó realmente un retorno de inversión eficiente.

24. Clic (Todos)

Es el número de clics obtenidos en el conjunto de anuncios o anuncio. Un clic es la acción de un usuario de dar clic sobre un anuncio, indistintamente de la ubicación del clic.

Cómo se calcula:

Se estima en base a la cantidad de clic que hicieron los usuarios en el anuncio, entre ellos, algún tipo de interacción, clic a enlaces a otros destinos y clic a botones con llamado a la acción. Cada uno de ellos permitirá medir el tipo de clic para determinar el resultado obtenido en una campaña.

Tipos de clics:

  • Clics en el enlace o url
  • Clics en el perfil de la página de empresa asociada o en la foto del perfil
  • Reacciones en la publicaciones (como Me gusta y Me encanta)
  • Comentarios y contenido compartido
  • Clic en el vídeo para reproducirlo
  • Clic para expandir elementos multimedia (como fotos) a pantalla completa
  • Clics en acciones específicas que corresponden con el objetivo de campaña que elegiste, como darle clic al botón Me Gusta de la página.

Importante: Toda acción de valor en Facebook depende de un clic, pero no todos los clics son acciones de valor, es por ello que el clic es el punto de partida en la evaluación de resultados.

25. CPC: Costo por clic – Todos

El costo por clic (CPC) es una métrica que te permite medir el costo de un clic, indistintamente de su accionar, es decir el clic te muestra el costo, pero no se puede definir el valor de cada clic, a menos que el tipo de anuncio lo pueda definir como tal.

26. CTR [todos]

Es un indicador que te permite medir el porcentaje de veces que las personas vieron tu anuncio y registraron un clic, en relación a un 100% de un universo. El CTR generalmente se expresa como un porcentaje.

Cómo se calcula

Este factor se calcula multiplicando la cantidad de clic por 100, y se divide entre la cantidad de personas, el resultado de esta operación es el CTR, pero en porcentaje.

27. Interacción con una publicación

La interacción con una publicación es la cantidad de clic que está publicación ha recibido desde su publicación, indistintamente de estar sujeta a una acción orgánica o pagada, puesto que ahí se debería definir si está acción es orgánica o pagada.

¿Qué diferencia hay entre «Clics [todos]» y «Clics en el enlace»?

Si una publicación se ha promocionado y está tiene un enlace, Facebook te mostrará cuántas personas dieron clic en los enlaces y se dirigieron a los destinos asignados o experiencias seleccionadas. El clic en el enlace no te mide si la personas realmente llegaron a destino, puesto que solo te plantea el costo del clic, y dependerá de las personas el haber llegado a destino.

El clic en el enlace plantea el clic al botón llamado a la acción que se usa con el objetivo de tráfico. También considera si el clic es sobre la imagen y este lo lleva a una página de destino.

Clic en el enlace también considera a los clic en el URL incluido en la descripción de texto de un anuncio. También considera a los clic en los formatos de anuncios que dirigen a las personas a experiencias instantáneas, clientes potenciales, y las colecciones. Clics en el enlace también se considera a los clic en el sitios web y tiendas de aplicaciones directamente desde enlaces en anuncios de la sección de noticias.

¿Qué diferencia hay entre los clics en el enlace y visitas al sitio web?

Este indicador muestra las métricas de los clics salientes de personas que salieron de Facebook y que llegaron a un sitio web, este factor es totalmente distinto al clic en el enlace, pues este mide si la persona llegó realmente a destino, es por ello que en este tipo de anuncio si es necesario utilizar el píxel de Facebook para que se pueda contabilizar la visita.

Una visita al sitio web podría necesitar de más de un clic en el enlace, es por ello que esta métrica tiene mayor valor si el objetivo es medir la cantidad de personas que llegaron al sitio web y vieron el contenido.

28. Clientes Potenciales

Es un tipo de anuncio que busca mediante la información que tiene el usuario en su Facebook, obtener un lead o sus datos para convertirlo en un cliente potencial. Este tipo de anuncio pertenece a la categoría Consideración y es muy eficiente por la facilidad que se tiene en lograr los objetivos. Este anuncio facilita que las personas interesadas obtengan más información sobre tu empresa, las anima a registrarse y cómo la información se carga de manera automática, hace que sea más fácil y por consiguiente, es de menor costo la obtención de los datos.

Este anuncio puede tener una presentación que hace que el formulario tenga mayor calidad, para luego cargar la información del usuario, el cual mediante un clic podrá enviar la información a la base de datos del cliente y queda registrada en la base de datos de Facebook, la cual se puede descargar en: > Herramientas de Publicación > Formularios de anuncios para clientes potenciales > clic en descargar.

¿Cómo se calcula?

Para este métrica Facebook calcula la cantidad de registros entre el costo por alcance, de esa manera te brinda el costo por cliente potencial. Este costo puede variar, pues si se necesita de más personas para poder llenar más formularios, entonces el costo se incrementará o se reducirá, según cómo se comporte.

29. Clientes potenciales orgánicos

Los clientes potenciales orgánicos son generados cuando un usuario comparte el anuncio para clientes potenciales en su muro, etiqueta a un amigo o le envía el link vía messenger, y este llena y envía el formulario.

30. Conexiones:

Es un parámetro dentro de la segmentación de Facebook que te permite un público en función de la conexión que se mantiene con la página. Esta opción permite incluir y excluir a un determinado público en base a las acciones, y en relación con tus fanáticos.
Las conexiones se dividen en tres categorías:

Páginas de Facebook

  • Personas a las que les gusta tu página
  • Amigos de personas a las que les gusta tu página
  • Excluir a las personas a las que les gusta tu página

Apps

  • Personas que usaron tu app
  • Amigos de personas que usaron tu app
  • Excluir a las personas que usaron tu app

Eventos

  • Personas que respondieron a tu evento
  • Excluir a las personas que ya respondieron a tu evento

Se puede acceder a esta herramienta desde el administrador de anuncios de Facebook. Una persona es considerada “conectada” cuando esta le dio Me Gusta a la página, aplicación o evento. También la conexión puede incluir a los amigos de los fanáticos, es decir, a los amigos de las personas que le dieron Me Gusta a la página.

Importante: Esta opción no es muy recomendada, a menos que la situación lo amerite, puesto que Facebook recomienda no usar públicos demasiado pequeños, lo que quiere decir, que si la página cuenta con pocos fanáticos esta acción podría incrementar el costo del resultado de campaña.

31. Comentarios de la publicación

Es la cantidad de comentarios que se han realizado en la publicación o anuncio, las cuales se pueden ordenar según:

Más relevante:

Muestra los comentarios en relación a la relevancia del que hace la consulta, pues primero aparecerán los contactos más cercanos del usuario que hizo la consulta. En el caso del fanpage, aparecerán

Más reciente:

Se muestra los comentarios en el orden del más reciente al más antiguo.
Todos los comentarios: Se muestra todos los comentarios, incluido aquellos que podrían ser catalogados como spam. Los comentarios más relevantes aparecerán en primer lugar.

¿Hay comentarios que no puedo visualizar?

Eso ocurre cuando quien hizo el comentario tiene un nivel de seguridad muy alto, lo que no permite al fanpage poder verificar la actividad.

32. Dark Post

Dark Post es una publicación que no ha sido publicada en el feed de noticias del fanpage. Los dark post se utilizan para anuncios publicitarios con el objetivo de no saturar o simplemente no involucrar a tus fanáticos en la publicación. Los dark post pueden compartirse en el muro del fanpage pero para ello el usuario deberá seleccionar el anuncio, visualizarlo y compartirlo.

Los dark post tienen como objetivo mantener al fanático y seguidor alejado del objetivo del anuncio y buscan, en gran medida la no saturación. Es importante tener en cuenta que está es una acción radical si es que no se desea saturar a los fanáticos o seguidores, pues Facebook brinda otras opciones para poder lograr estos objetivos, como «conexiones» al momento de crear un anuncio.

33. Engagement

El engagement es un factor en porcentajes que mide el grado de compromiso que existe entre los usuarios y una página de Facebook. Este factor se determina cuando los usuarios reaccionan en una página, estas reacciones se contabilizan por usuarios únicos cada 24 horas o al cierre del día de cada página.

El compromiso tiene mas valor que un clic, pues se necesita de un clic para generar compromiso, pero no todos los clics son considerados dentro del compromiso. Las reacciones son considerado compromiso, tales como un Me Gusta, Me Encanta, Me Divierte, Me Asombra, Me entristece y Me Enoja.

También es considerado engagement cuando una persona comparte, comenta, etiqueta, guarda y envía un mensaje. El engagement es importante porque mide el valor que tiene un fanpage en base al universo de personas que tiene como fanáticos. Este factor se calcula en base a la cantidad de personas que reaccionaron durante los últimos 7 días, contabilizados desde un día anterior, en porcentaje.

34. Engagement en los anuncios

Existe un factor distinto entre el engagement obtenido en los resultados de anuncios y el engagement obtenido en la página, puesto que el primero está catalogado en base a un clic, es decir, no requiere de una reacción propiamente dicha, pues el usuario que da clic al anuncio, connota valor e interés en el anuncio.

Eso quiere decir que si se tiene un factor de engagement en el anuncio este difiere del engagement de la página, ya que en este caso solo basta que el usuario haya hecho un clic, de igual forma, es contabilizado por usuario únicos, y estos usuarios son únicos cada 24 horas.

Ejemplo:

Engagement de la página:

Si usted reacciona ante una publicación de un página o a la página en si misma, ya sea con un Me Gusta a la página, envío de un mensaje, o a la reacción ante la foto de perfil o portada, entre otras acciones, será una persona que ha reaccionado y formará parte del engagement de la página.

Engagement en el anuncio:

Si usted da clic en un anuncio, indistintamente sí reaccionó o no, será contabilizado dentro del engagement del anuncio.

35. Fanático

Los fanáticos son las personas que le dieron Me Gusta a la página, lo que permitirá que según el interés le aparezca el contenido de la página en el feed de noticia del usuario. Cuando una persona le da Me Gusta a la página se convierte en seguidor de la página, activándose dos acciones a la vez.

La persona podría darle Me Gusta a la página y dejar de seguir el contenido de la página, pero con esta acción se puede connotar que el interés por el contenido es nulo, solo le interesa el valor de la marca y lo que representa. Un fanático se puede ganar de manera orgánica o mediante un anuncio de fanáticos, en ambos casos, el resultado es el mismo, pero la valoración es distinta, puesto que un fanático orgánico lo hizo de manera voluntaria, y esto tiene mayor valor para el fanpage.

Tener una comunidad de fanáticos robusta es cuando los fanáticos reaccionan ante cualquier publicación que realiza la página, lo que conlleva a un buen nivel de engagement en la página. Esto se puede lograr mediante contenido de calidad en la página, y cuando esta mantiene un vínculo muy estrecho con sus fanáticos mediante buen contenido y un buen nivel de respuesta de los mensajes.

36. Frecuencia

La frecuencia es el promedio de veces que una persona o un universo de personas es impactada por una marca mediante una publicación, anuncio o pauta publicitaria. La frecuencia permite medir el nivel de impacto que ha tenido una acción en el usuario receptor, pues a mayor cantidad de impactos, mayor será la recordación.

La frecuencia es un factor que fuerza al usuario a mostrar interés, pues su aparición constante, permitirá al usuario generar curiosidad para luego hacer clic en el anuncio y cumplir con el objetivo de campaña. La frecuencia no siempre es buena, pues también incrementa los costos, ya que cuando está es muy alta podría afectar el valor de impacto en el anuncio, llegando a ser omitido por el usuario, lo que generaría un alto costo por interacción.

37. Hashtag

Un hashtag (#) es una palabra clave que se le antepone el signo # y se usa para catalogar una imagen o publicación en Instagram. En el caso de Facebook el hashtag tuvo un objetivo distinto, era el de generar tendencias como en Twitter, pero este plan fracasó, debido a la forma como interactúa su usuario, es por ello que esta práctica perdió fuerza y actualmente, se usa sin un propósito específicamente, aunque algunos usuarios lo usan para catalogar sus temas y agilizar la forma de encontrar un tipo de publicación.

Los hashtag en Instagram ayudan a optimizar el alcance, pues al usarlos, esta publicación aparecerá a las personas que lo usan, lo hayan usado o lo tengan guardado, de esa forma la publicación tendrá más alcance de los seguidores que la cuenta tiene. La cantidad máxima de uso de hashtag por publicación es de 30 hashtag, pero esto puede variar debido al tamaño que puede tener un hashtag, es decir, si se usa hashtag complejos, posiblemente el uso de estos sea menor.

38. Impresiones

Impresiones es una métrica que contabiliza cuántas veces un anuncio o publicaciones promocionadas ha sido visualizada, indistintamente si existe interacción o no. Las impresiones se miden en unidad o por mil impresiones, en ambos casos es válida la medida, puesto que Facebook permite presupuestos mínimos, en donde no se podría tener el costo por mil impresiones, sino por impresión unitaria.

Las impresiones únicas se generan cuando solo se contabiliza un usuario con una impresión, cuando este usuario recibe otro impacto e impresión, este usuario tiene dos impresiones, quiere decir que tiene una frecuencia de impacto de +2. Este factor de es de valor cuando se trata de medir el nivel de recordación, pues a mayor cantidad de impresiones o impactos, hay una alta probabilidad de tener una mayor recordación.

Las impresiones no aseguran una eficiencia en el anuncio, pues una persona puede tener un gran nivel de impresiones, pero ninguna reacción ante estas, pero sí se puede especular que lo pueda recordar, que es distinto a sí realmente le interesa. Las impresiones no miden el nivel de impacto o el tiempo de impacto, esto hace que muchas veces exista un factor de error en donde el usuario tuvo una exposición casi imperceptible del impacto, ya sea por que no cargo o por la misma forma de interactuar de este.

39. Indicador clave de rendimiento (KPI)

Un indicador clave de performance, o KPI por sus siglas en inglés Key Perfomance Indicator, es un indicador que se utiliza para medir el progreso actual en relación a un momento en el pasado de una cuenta. En el marketing de redes sociales, los KPI´s son los indicadores más relevantes de las estadísticas que permitirá medir el rendimiento de todo el desenvolvimiento de una página o cuenta, ya sea en Facebook o Instagram.

Los KPI´s permiten tener un registro de todos los avances, progresos, aciertos y desaciertos de todo lo que se realiza en la cuenta, permitiendo mejorar y optimizar. Recuerde que todo lo que se puede medir, se puede mejorar, y esa es la labor de los KPI´s. En el caso de los anuncios los indicadores clave de performance son distintos, pues están sujetos a los objetivos del anuncio, teniendo en cuenta que los anuncios aparecerán a un público potencial según como se haya segmentado.

40. Interacción con la publicación – Anuncios

La Interacción con la publicación es un tipo de anuncio dentro de la categoría “Interacción”, que busca promover la interacción con una o más publicaciones en Facebook. Estas publicaciones pueden ser antiguas, recientes o gestionadas en el mismo proceso de la creación del anuncio.

Este tipo de anuncio te permite tener un costo por interacción, es decir, un costo por cada clic que se haya generado en el anuncio, indistintamente de la ubicación del clic. Este indicador permite medir la relevancia que tiene el anuncio en relación al universo alcanzado, ya que con esos dos factores se puede calcular el CTR y así poder tener claro el factor de relevancia.

41. Interacción con una publicación

La interacción con una publicación en Facebook son las acciones en las publicaciones o anuncios, donde se incluye las reacciones, comentarios, compartidos, solicitud de una oferta, ver una foto o un vídeo, o hacer clic en el enlace. La interacción con la publicación es un factor que ayuda a medir la eficiencia de una publicación en relación al universo al que se dirige.

La interacción con una publicación indica que la publicación o el anuncio es relevante para los fanáticos, seguidores y usuarios, permitiéndole obtener un mejor rendimiento. La interacción con las publicaciones es un indicador que permite medir y comparar la calidad de una publicación o anuncio en relación a otra publicación o anuncio.

¿Cómo se calcula?

La interacción con una publicación se calcula contabilizando todas las acciones que las personas realizaron en la publicación o anuncio mientras están en circulación.

42. Interacciones con la app para computadoras

Es el número de acciones, incluida la instalación, gastos de crédito y uso de la aplicación, registro a eventos de la app, como resultado de tus anuncios.

43. Participación en la página

Es el número total de acciones que los usuarios realizaron en tu fanpage, tanto en las publicaciones como en los anuncios efectuados. La participación en la página permite medir el valor de la página para los fanáticos, seguidores y usuarios.

¿Cómo se usa?

Este indicador se puede obtener mediante la promoción de tu página e interacción con las personas en Facebook. El resultado obtenido te permite ver cuántas personas interactuaron con tu página y sus publicaciones, de esa manera se puede saber en base a los resultados que tan relevantes fueron los anuncios para tu público objetivo.

¿Cómo se calcula?

La participación en la página se calcula en base las interacciones con tu página de Facebook y sus publicaciones, atribuidas a tus anuncios. La participación en la página puede incluir las reacciones como el “Me Gusta”, “Me encanta”, “Me divierte”, “Me asombra”, “Me entristece”, “Me enoja”, en una publicación, registrar una visita en tu ubicación, hacer clic en el llamado a la acción o clic en el enlace, entre otros.

44. Lead

Un lead, es la información que brinda un usuario o cliente potencial mediante un formulario, ya sean a través del sitio web, formulario de Facebook [Clientes Potenciales], inbox, comentarios públicos, entre otros.

Datos mínimos para ser considerado un Lead:

  • Nombre y Apellido*
  • Correo electrónico
  • Número telefónico
  • Comentarios**

*En algunos casos se podría omitir el apellido
**En algunos casos, por el tipo de producto o servicio, no es relevante el comentario.

45. Historias de Facebook e Instagram

Es un tipo de publicación que tiene como ubicación la foto de perfil de la cuenta, tanto en Facebook, como en Instagram. Está funcionalidad tiene poco tiempo y goza de mucha popularidad, por su caducidad, pues esta publicación dura solo 24 horas, con un tiempo de duración en vídeo de 15 segundos. Adicionalmente, Facebook e Instagram, le han implementado funciones que la han convertido en una de las favoritas de muchos usuarios y marcas, debido al nivel alto de respuesta que se obtiene.

Las historias se pueden promocionar, siempre que no cuenten con un botón de llamado a la acción, encuesta, música que infrinja el copyright, el logo de Facebook o Instagram. La promoción de una historia permite durar más de 24 horas, pues al ser un anuncio, ya no caduca y sigue vigente durante el tiempo que dure la campaña.

46. Públicos en Facebook

Es el universo de usuarios que tienen una cuenta activa en Facebook e Instagram, en ambas o solo en una de ellas. Estos públicos pueden ser clasificados por ubicación, género, edad, datos demográficos, intereses, comportamiento, nivel de interacción, conexiones, entre otros. Este nivel de prioridad permite tener diferentes tipos de públicos clasificados de la siguiente manera:

47. Públicos Específicos o Segmentación específica

Cuando la segmentación es muy precisa en ubicación, género, edad, datos demográficos, intereses, comportamientos, incluido la acotación y exclusión de públicos. Segmentar con públicos específicos podría generar un alto costo por alcance, lo que conllevaría a un alto costo por interacción, conversión u otro objetivo planeado.

48. Públicos Amplios o Segmentación amplia

Consiste en segmentar de manera amplia, sin tantos parámetros, con rangos de edad amplios, ambos géneros,
con datos demográficos abiertos, así como los intereses y comportamientos, confiando en que el sistema de entrega de Facebook e Instagram hagan su trabajo y encuentren a ls personas más adecuadas para mostrarles tus anuncios.

Este tipo de segmentación te permite encontrar a un cliente potencial mediante otro modo, el cual no podría ser mediante una segmentación detallada, todo lo contrario, el sistema intentará relacionar en base a coincidencias de quienes están interactuando para buscar públicos similares, de esa manera reduce el posible error de los usuarios que interactúan.

La segmentación amplia consulta las estadísticas del público o los informes publicitarios para obtener más información sobre los tipos de públicos que han reaccionado con tus anuncios, con el objetivo de mostrar el anuncio a públicos similares con la mayor coincidencia posible a los que ya han interactuado.

49. Públicos Detallados

La segmentación detallada es una forma de segmentación disponible en la sección «Público» de la herramienta de creación de conjuntos de anuncios. Segmentar de manera detallada permite acotar el público a quien se le mostrará el anuncio. Se puede configurar el anuncio con otros datos demográficos e información adicional sobre intereses y comportamientos.
Esta forma de segmentación puede usar los siguientes parámetros:

  • Los anuncios en los que hacen clic.
  • Las páginas con las que interactúan.
  • El comportamiento que tiene el usuario en Facebook, por ejemplo, el tipo de correo con el que se conecta a Facebook y sus preferencias de viaje.
  • Datos demográficos,‎ como la edad, el sexo y la ubicación.
  • La marca de dispositivo móvil que utilizan y la velocidad de la conexión de red.
  • Públicos personalizados en base como interactuaron con la página en un determinado periodo de tiempo.

50. Públicos Personalizados

Es una forma de segmentación que te permite encontrar a públicos personalizados dentro del universo de Facebook, mediante características específicas, orígenes, lista de clientes, tipos de interacción en la página, aplicación, sitio web, entre otros, para crear públicos personalizados con las personas que ya conocen tu negocio.

Tipos de públicos personalizados que puedes crear:

  • Públicos personalizados del sitio web, es decir, públicos que han visitado e interactuado en el website.
  • Públicos personalizados de la app para celulares, es decir, públicos que han utilizado la aplicación en sus celulares.
  • Públicos personalizados a partir de una lista de clientes, es decir, públicos que han llenado un formulario de cliente potencial.
  • Públicos personalizados de interacción, es decir, públicos que han interactuado en la página.
  • Se puede crear hasta 500 públicos personalizados por cuenta publicitaria.

51. Públicos Similares:

Es una opción adicional que tienen los públicos personalizados para poder crear públicos con similares características, permitiendo tener un mayor alcance en la creación de un anuncio, con la diferencia que este público tendrá características similares a públicos personalizados, permitiendo un nivel de precisión mayor, en relación al realizarlo sin esta opción.

Los públicos similares son listas de personas creadas a partir del parecido que tiene a los públicos personalizados, quienes ya interactuaron con tu negocio, logrando un mayor grado de precisión en tus anuncios en relación a otros públicos. Cuando creas un público similar, partes de un público de origen que tiene un grado de exactitud mayor, es decir un público con información del negocio, ya sea por el píxel, aplicación, nivel de interacción con la página, entonces Facebook partiendo de esa información busca a personas con el mayor nivel de coincidencia para crear una nueva lista de personas.

Los públicos similares requieren de públicos de origen que tenga entre 1000 y 50000 personas, pues de ahí Facebook partirá para crear nuevos públicos en base un porcentaje de exactitud. Si crear un público más exacto, este será más pequeño, es por ello que dependerá de la calidad del publico de origen para poder crear públicos similares de calidad.

Consideraciones:

  • El público similar solo incluirá a personas de los países que selecciones al momento de crearlo, es decir, si seleccionas un país, solo considerará a personas de ese país.
  • El público de origen o personalizado debe tener, como mínimo, 100 personas de un solo país para poder usarlo como base de un público similar.
  • Se puede crear hasta 500 públicos similares a partir de un único público de origen o personalizado.
  • Las personas incluidas en tu público de origen se excluirán del público similar, puesto que se trata de un universo totalmente distinto al de origen.
  • Puedes utilizar varios públicos similares en un mismo conjunto de anuncios. El conjunto dirigirá los anuncios a las personas que formen parte de cualquiera de los públicos similares, es decir, lo tomará como una suma de conjuntos.

52. Marketing en Redes Sociales

Este tipo de marketing se refiere a todas las actividades, estrategias y medidas utilizadas en las redes sociales para generar oportunidades comerciales, como clientes potenciales, ventas, conversiones, interacciones, alcance, compromiso, recordación de marca y fidelización de clientes.

El marketing en redes sociales se centra en estrategias dirigidas a cada plataforma o red social, las cuales cuentan con un tipo de público, determinados productos publicitarios y niveles de segmentación propios de cada plataforma. Este tipo de marketing difiere del marketing tradicional en muchos aspectos, pues las estrategias que se plantean en redes sociales son enfocadas en el contenido de calidad y en el arte de vender sin vender.

Uno de los objetivos que se plantean en este tipo de marketing es el poder aumentar mediante estos canales el tráfico, el engagement, la interacción y el alcance. Además de crear vínculos estables de la marca a largo plazo con los fanáticos, seguidores, usuarios, clientes potenciales y clientes. Estos objetivos se logran mediante el contenido de calidad, contenido que se caracteriza por ser de interés, que genera curiosidad, de tendencia viral y que su único objetivo es fidelizar.

53. Marketplace

Es una sección de Facebook dirigida exclusivamente a la comercialización de productos o servicios mediante una cuenta personal. En este apartado los usuarios pueden comprar y vender artículos en Facebook, utilizando su información personal, para de esa manera mostrar los productos a los usuarios más cercanos, confirmar su datos y el pode reportarlo, en caso se trate de un usuario falso.

Marketplace ha evolucionado, pues se puede hacer búsqueda por producto, precio, ubicación, categorías, recomendaciones, entre otros. También puedes crear una tienda, publicar un producto, gestionar la transacción con clientes potenciales, para finalmente completar la venta.

54. Mimetización

La mimetización es la acción de crear una publicación mediante un insight para describir un comportamiento, pensamiento, idea, circunstancia, concepto, ejecución, situación, entre otros. A la mimetización se conoce en el lenguaje coloquial del marketing como un «meme», lo que lo desmerece totalmente, puesto que este tipo de publicaciones, en la mayoría de los casos, es una idea estructurada con un mensaje directo de mucho valor para el usuario.

55. Métrica

Una métrica es una medida cuantitativa de valor en las redes sociales, que permite determinar el nivel de calidad de una publicación, página o llamado a la acción. Este factor permite comparar un momento en el pasado en relación al presente. Las métricas pueden incluir diferentes tipos de factores, como la cantidad de Me Gusta, así como los Ya no me Gusta, interacciones, entre otros factores.

Las métricas permiten monitorear el comportamiento de una página y cómo está se está desenvolviendo. A las métricas también se les conoce como KPI´s, con la diferencia que los KPI´s se caracterizan por ser indicadores clave de performance, mientras que las métricas es la información general de todo lo factores cuantitativos que te puede brindar la plataforma.

56. Método de pago principal

Cuando se crea una campaña Facebook requiere del ingreso de un medio de pago, a quien se le facturará todo lo consumido durante el tiempo que dure la campaña. Si hay un problema con el método de pago principal, Facebook recurre a otros métodos de pago alternativos que agregaste a tu cuenta.

El método de pago principal no se puede eliminar, solo se puede reemplazar con un nuevo método de pago, es por ello que cuando se ingresa una tarjeta de crédito está no se podrá cambiar hasta que se reemplace por otra. Cuando se tiene varias tarjetas, Facebook te da la opción de poder asignar a una de ellas como el método de pago principal.

57. Método de pago secundario

Es un método de pago alternativo que Facebook te da opción a cargar, en caso se desee pagar con otro medio de pago, o el método de pago principal se haya quedado sin saldo. Los métodos de pago secundario son una solución en caso se tenga un problema con el método de pago principal.

58. Monitorización de Redes Sociales

Es la acción de mantenerse bajo control todo lo relacionado al fanpage, mediante herramientas de gestión y análisis, todo ello en tiempo real, con el objetivo de reducir el error de una campaña a su mínima expresión. El monitoreo es una práctica necesaria en un plan de marketing, pues permite reaccionar ante cualquier circunstancia dentro de una campaña, como el costo del anuncio, alcance, frecuencia, entre otros. Asimismo, estar pendiente de los mensajes que envían fanáticos, seguidores y usuarios, tanto de manera directa, como en las mismas publicaciones.

Para monitorear las redes sociales, se utilizan diferentes herramientas tanto de gestión, administración y análisis, las cuales permiten al experto en marketing tener el control de todo lo relacionado con la página, cuenta publicitaria y cuenta en Instagram.

59. Nombre de la campaña

Es el nombre que se le asigna a una campaña al momento de crearla. Cuando se crea un anuncio, se está creando una campaña, un conjunto de anuncio y un anuncio por lo menos.

60. Nombre de la cuenta

Es el nombre que tiene la cuenta publicitaria en donde se concentra toda la actividad publicitaria. Solo una vez que se le asigna un nombre, para luego generar campañas a nombre de la cuenta, las cuales podrán ser pagadas con el método de pago principal asignada a la cuenta.

61. Landing Page

Es la página de aterrizaje o destino que se le a asignado a un anuncio. Es una página que contiene información, creada específicamente para campañas publicitarias. Los landing page son esenciales para las campañas publicitarias de marketing digital, pues cumple con un objetivo explícito, ya sea el llenado de un formulario, la cotización de un servicio, la reserva en un restaurante, la compra de un producto, entre tantos objetivos.

62. Publicación fijada

Una publicación fijada es una publicación en el fanpage que ha sido seleccionada y fijada para que sea la primera publicación que visualice un usuario que visita la página directamente. Fijar una publicación es una excelente manera de presentar un anuncio importante o resaltar algunos de sus mejores contenidos.

63. Podcast

Los podcasts son uno o más archivos de audio o video que se pueden obtener o generar para publicarlo en Internet. Cuando se realizan los podcast con un orden y objetivo, se les suele llamar episodios. Independientemente de la hora y la ubicación, puedes ver o escuchar podcasts. El término consiste en «portátil a pedido», lo que se refiere que se está distribuyendo contenido multimedia portátil.

El podcasting o podcast es la acción de distribuir los archivos multimedia mediante un sistema de redifusión, para que un usuario pueda descargarlo, copiarlo y escucharlo en un dispositivo móvil personal, cuando lo crea conveniente, mucho después de su creación, y que permite opcionalmente suscribirse.

64. Pruebas A / B

Las pruebas A / B, también conocidas como pruebas divididas, miden dos anuncios en redes sociales entre sí para ver cuál funciona mejor. La forma más común de usar las pruebas A / B es cambiar uno o más parámetro en la segmentación, manteniendo el anuncio con el objetivo de medir su eficiencia, en dos entornos distintos.

65. Reacción

Las reacciones son interacciones de valor, en donde el usuario responde ante una publicación mediante una reacción como el Me Gusta, Me Encanta, Me importa, Me divierte, Me asombra, Me entristece y Me Enoja. Los comentarios, compartidos, etiquetados, guardados, se podrían considerar reacciones pues por su nivel de valor son factores que se contabilizan en el engagement al igual que las reacciones propiamente dichas.

66. Redes Sociales

Las redes sociales son plataformas digitales que cuentan con una gran red de usuarios, quienes la utilizan como un medio de comunicación o un canal de difusión personal, para comunicar y mostrar sus intereses, compartir información y comunicarse con otros usuarios. Las redes sociales son importantes por la cantidad y calidad de usuarios con las que se cuenta, pues su edad, educación, nivel de interacción entre otras opciones, hacen de una red social un medio de difusión para las marcas.

67. Retargeting o remarketing

Retargeting o remarketing es una estrategia de marketing digital que tiene como objetivo volver a atraer a un usuario o usuarios que ya han visitado el sitio web y que cumplen con ciertas características, como el hecho de haber llegado a un punto en el proceso de conversión. Esta estrategia es útil para realizar acciones de seguimiento, así como el hecho de poder excluir a estos públicos para que no le aparezca la publicidad, de esa manera se optimiza la publicidad de manera eficiente.

Este tipo de estrategias requiere de la implementación del píxel de Facebook en el sitio web, para así se pueda realizar una lista de las personas que realizaron o no realizaron determinadas acciones. Esta lista de usuario no es pública, pues es información restringida de Facebook, que este la usará solo para aplicar estrategias de retargeting o remarketing. Este tipo de estrategias tiene un costo mayor por alcance, pero en muchos casos es eficiente puesto que se trata de un público que ya llegó a un nivel de conocimiento del producto o servicio.

68. ROI en Redes Sociales

El ROI [retorno de la inversión] es un factor que permite medir la eficiencia de una campaña o inversión publicitaria. Este factor permite evaluar el rendimiento de una campaña, conjunto de anuncio y anuncio, indistintamente del objetivo, pues el ROI puede medir la eficiencia de toda la inversión en cualquier anuncio en general.

El ROI es el indicador más importante al finalizar una campaña, puesto que este factor permite confirmar si lo invertido en la campaña ha sido retribuido en relación a lo obtenido. En el momento de definir el factor del ROI se puede considerar solamente a la inversión realizada en una pauta publicitaria o a la inversión en general, es decir, al costo de la campaña, partiendo desde el anuncio hasta la inversión realizada en la plataforma, pues así se tendría un costo más exacto del retorno de la inversión.

69. Segmentación

Es la acción de especificar un determinado público en base a la ubicación, genero, edad, datos demográficos, intereses, comportamientos, conexiones, entre otras acciones. La segmentación permite una mayor precisión al momento de mostrar un anuncio, logrando una entrega más óptima y por consiguiente, esto aumenta la probabilidad de éxito en una campaña. Se puede decir que segmentar es la base del marketing.

La segmentación permite separar universos bajo determinados parámetros, más allá de la ubicación, pues se puede llegar a niveles más altos, como el poder llegar a personas quienes interactuaron con tu página, publicación, anuncio o sitio web. Este nivel de segmentación es más eficiente para productos o servicios que requieren un nivel de precisión mayor.

70. SEO

Es la acción de optimizar el contenido para los motores de búsqueda. SEO bajo su siglas en inglés, Search Engine Optimization, es la práctica de aumentar la visibilidad de manera orgánica de un página web en los resultados de búsqueda. El SEO en las redes sociales consiste en generar contenido que contenga palabras clave de búsqueda y estos se posicionen de manera eficiente en los motores de búsqueda de Facebook e Instagram.

Las acciones que se realizan en las redes sociales, con el objetivo de optimizar el contenido para que aparezca de manera orgánica, no tienen el mismo proceso que a las acciones realizadas para aparecer en los primeros lugares de Google, pues Facebook maneja otro tipo de algoritmo y la forma de optimizar el contenido es considerada una nueva práctica.

71. Tasa de conversión

La tasa de conversión es el número de conversiones dividido por el número de visitantes. Es una métrica de redes sociales que le permite medir qué tan bien están trabajando sus esfuerzos de redes sociales para lograr objetivos comerciales específicos.

72. Tasa de resultados

Es el porcentaje de resultado total que recibiste de todas las visualizaciones de tus anuncios.

¿Cómo se calcula?

Para calcular el resultado, se debe dividir el resultado que recibiste entre el número de impresiones.

73. Tasa de interacción

Es la cantidad de personas que interactuaron con el contenido en las redes sociales. Hay varias formas de calcular la tasa de interacción, pero básicamente consiste en tener el total de personas alcanzadas entre el número de personas que interactuaron, mediante una regla de tres, se puede sacar el porcentaje de personas que interactuaron.

74. Tiempo de Permanencia

El tiempo de permanencia representa el tiempo que el usuario permanece en el sitio web, desde que ingresa a la página hasta que abandona el dominio.

Estos datos se pueden analizar con la herramienta Google Analytics. Según el tiempo que los usuarios permanecen en nuestro sitio web, podemos medir y analizar el contenido y la calidad del sitio web.

75. Transmisión en vivo

Una transmisión en vivo es un video en tiempo real compartido a través de la red social. La mayoría de las redes sociales ahora ofrecen opciones de transmisión en vivo que incluyen la posibilidad de interactuar con los espectadores, quienes pueden enviar comentarios y preguntas, en tiempo real, durante la transmisión.

76. Trending topic

Es un tema de tendencia o evento que tiene un repentino aumento de popularidad en las redes sociales, y este caso, este termino se acuñó en Twitter, pues es más entendible que una tendencia se convierta en trending topic. Facebook implemento esta acción sin lograr el mismo enfoque y éxito que tiene está práctica en Twitter.

Facebook tuvo activa las tendencias durante poco tiempo, pero está práctica no llegó a calar ya que los usuarios de esta plataforma, no le tomaron la importancia debido. En Twitter, esta sección se llama actualmente «Tendencias para usted» y está personalizada y localizada, mientras que Instagram tiene una sección «Explorar» que permite a los usuarios ver contenido relevante que está en tendencia en su área, según los hashtag de interés o que usa habitualmente.

77. ThruPlays

Es el número de veces que se reprodujo el video de campaña de manera completa o durante al menos 15 segundos. Esta métrica permite medir cuántas personas realmente fueron impactadas con tu vídeo de manera categórica.

¿Cómo se calcula?

Si un video dura 15 segundos o menos, esta métrica contabiliza las veces que se reprodujo el video hasta el final. Si el videos tiene mayor duración, contabilizará las veces que alguien reprodujo 15 segundos únicos del video o más. La reproducción de vídeo total muchas veces no es posible, debido a todos los factores que se pueden suscitar en el momento de la reproducción, es por ello que si se logra el 97% o 15 segundos de reproducción, se puede considerar que se ha logrado una reproducción ThruPlays.

78. Viral

Es cuando una publicación o página empiezan a tener una cantidad alta de alcance e interacción, más allá del universo de fanáticos o seguidores con la que se cuenta. Una acción viral solo se puede justificar si a esta acción no se le ha asignado presupuesto, puesto que sí hay presupuesto de por medio, deja de ser viral en todo sentido.

La viralización es un objetivo constante, pues reduce el costo por alcance, frecuencia e interacción. Una página que genera constantemente contenido viral, tiene como resultado, un crecimiento orgánico sostenido sin necesidad de realizar inversión.

79. Visualizaciones únicas de contenido

Es el número estimado de personas que visualizaron contenido por lo menos una vez.

¿Cómo se calcula?

Esta métrica cuenta el número de personas únicas, no de acciones realizadas, es decir, una persona podría haber realizado varias acciones, pero solo será contabilizada como una persona que realizó una acción. Este indicador se basa en todos los eventos registrados por la herramienta para empresas de Facebook que se usa.

También te puede interesar

Cómo crear una lista de difusión en Whatsapp Business

Las listas de difusión en Whatsapp Business, es una de las funciones más utilizada por el equipo de ventas, ya que sirve como una conexión [...]

Snapchat, la red que hace temblar a Facebook

Antes de empezar hablar de las virtudes de Snapchat, empezaremos explicando todo sobre esta red social y cómo poco a poco hace temblar al gran [...]

Shopify, la aplicación para crear tu tienda virtual

  ¿Qué es Shopify? Es una aplicación online que te permite crear una tienda virtual de manera rápida y sencilla. No es necesario tener gran [...]

Tamaños de imágenes en Social Media

Medidas recomendadas para las imágenes de Social Media Las redes sociales cambian constantemente las dimensiones de sus imágenes, por lo que no [...]

Cómo hacer un backup o copia de seguridad en Whatsapp

Seguramente muchos se preguntarán cómo hacer un backup o copia de seguridad en Whatsapp, pues el temor de migrar a la versión business, es perder [...]

Ranking- Los más influenciadores de Twitter

Twitter es una de las redes sociales en donde las marcas de consumo masivo no tienen mucha influencia y jerarquía, mientras que los medios de [...]

¿