instagram swepe up

Instagram sustituye el «Swipe Up» en las historias por stickers de enlaces

Instagram está cambiando el modo en que se comparten los enlaces externos dentro de los marcos de las historias, eliminando la función de swipe up. Esto se debe a que la plataforma busca mejorar la interacción de las historias. Por ello, esta opción desaparecerá y en su reemplazo estará la opción de stickers con “enlace”.

Instagram anunció que a finales del mes la opción de swipe up desaparecerá de la red social para dar paso a la nueva herramienta. También, la red social indicó que esta medida proporciona mayores beneficios a los usuarios. ¿Cómo será el nuevo método de compartir enlaces en las historias de la plataforma?

Swipe up ya no formará parte de las funciones de historias de Instagram

Ahora los usuarios de Instagram en vez de usar la opción de swipe up, tendrán que usar los stickers de enlaces. Por ejemplo, aquellos que quieran incluir un enlace en su historia, podrán hacerlo seleccionando un widget y escribiendo el link. El motivo es que Instagram considera que los stickers de historias, como donación, música y ahora enlace, ayudan a expresar más.

De esta forma, Instagram busca otorgar un mayor control creativo a los creadores de contenido. Debido a que, al usar los stickers podrán cambiar de estilo, tamaño y colocarlos en cualquier lugar, para generar así un mayor impacto. Además, se podrá recibir reacciones y respuestas en las historias. Ciertamente, esto no se podía hacer con la opción de swipe up.

Nuevas funciones en las historias de Instagram

A pesar de la eliminación de la herramienta swipe up, la nueva actualización en Instagram puede significar una mejoría en la experiencia de los usuarios. Sobre todo porque los nuevos enlaces permiten una colocación más estratégica. Es por ello, que se pueden atraer más clicks y tráfico dentro de las historias.

Sin embargo, la función de swipe up es una herramienta habitual para las personas que usan Instagram. Por lo que, puede tomar tiempo lograr que los usuarios se acostumbren a usar los stickers de enlace. No obstante, es una oportunidad excelente para que los creadores de contenido o community manager puedan atraer una mayor conversión en sus historias.

¿Cuándo estará disponible la nueva opción de stickers para enlaces en Instagram?

Actualmente, el nuevo modo de opción de enlace de historias está solo disponible para cuentas verificadas o que tienen más de 10k de seguidores. De hecho, esta nueva función se empezó a probar en estos usuarios en el mes de junio. Por esto, se eliminará la función de “swipe up” a partir del 30 agosto, de acuerdo con los mensajes de la plataforma que han llegado a algunos usuarios.

El jefe de producto de Instagram dijo que al reemplazar el “swipe up” buscan ajustarse a la forma en la que las personas utilizan la plataforma. Igualmente, la seguridad e integridad serán un aspecto clave en la red social. Parece que, la plataforma irá incluyendo de forma escalonada la nueva opción de compartir enlaces en las historias.

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!