tipos de publicaciones en Instagram

Tipos de publicaciones en Instagram | Qué es post de Instagram

Instagram es una red social que se encuentra en constante actualización. Por ello, elaboramos un listado de los tipos de publicaciones en Instagram y sus características principales. Para que así las pueda implementar e su estrategia de Marketing Digital. Ya que le permitirá tener diversidad de contenido que lo ayudará a mejorar la llegada a sus seguidores.

Todos las marcas que utilizan Instagram saben que depende mucho de la interacción que tenga un usuario con la marca para que las publicaciones le aparezcan primero. Además, debemos mencionar que si cuenta con una cuenta personal, las publicaciones solo puede realizarlas desde el aplicativo móvil ya que desde la página web no es posible.

¿Qué es un Post en Instagram?

Un post de Instagram es una foto o video que se publican de manera directa o programada en Instagram. Asimismo, el termino post proviene de la lengua inglesa que significa correo o envío, pero se puede entender que el termino fue derivado de Post It que significa publícalo. Por otro lado, en español se le conoce como una publicación en Instagram.

Imágenes de Instagram - Alexis Saavedra

1. Publicaciones de fotos y videos: Entre los tipos de publicaciones en Instagram más utilizados

Las fotografias y vídeos en el feed son el tipo de publicación en Instagram más utilizado. Esta herramienta permite la publicación desde la aplicación para cuentas personales. Asimismo, las cuentas comerciales pueden subir contenido desde una computadora u otros medios. Las fotografías y videos pueden ser de diferentes tamaños, editadas con los efectos que la aplicación proporciona y retocadas con las herramientas de edición.

Por otro lado, Instagram permite publicación de álbumes de hasta 10 fotografías y vídeos. Para realizar este tipo de contenido debe abrir la cámara de Instagram y seleccionar publicación en la parte inferior. En esta sección se da la opción de seleccionar varias fotos para crear los álbumes. Cabe mencionar que Instagram permite guardar publicaciones como borradores.

Publicación en Instagram

2. Stories: Una de los tipos de publicaciones favoritas de los usuarios en Instagram

Las stories son consideradas entre los tipos de publicaciones en instagram que se realiza en el momento de publicación. Estas son videos de hasta 15 segundos o fotografías que no se quedan guardadas en el feed y su duración es de un día. Las stories son publicaciones directas que se realizan haciendo clic a su foto de perfil. Cabe mencionar que Instagram da la posibilidad de agrupar historias y colocarlas como destacados en el feed. Estos aparecerán debajo de la descripción del usuario.

Entre los diversos beneficios que tiene el uso de Stories destacamos que es un medio para mostrar un lado más humano de la marca. La mayoría de publicaciones pasan por un proceso de diseño y optimización. Por ello, son consideradas como más elaboradas. Implementar las historias de Instagram para mostrar escenarios cotidianos o informales, hará ver a la empresa con vida y más humana.

A diferencia de las publicaciones que cumplen un propósito y siguen una línea, en el caso de las historias hay un ligero libre albedrío para mostrar el lado más amigable de la marca. Así como su día a día, tal y como se plantearía un reality pero de la marca. Cabe mencionar, que las historias de Instagram son lo primero que se ve al abrir la aplicación. Por ello, es una oportunidad increíble para dar una primer impresión a tus visitantes.

Historias de Instagram - Alexis Saavedra

3. Reels: Destaca entre los tipos de publicaciones en Instagram por ser interactiva

Reels es uno de los tipos de publicaciones en instagram que crear vídeos de hasta 15 segundos. Asimismo, está herramienta permite cortar, grabar, hacer una secuencia de fragmentos, editarlo y publicarlo en historias e incluirlo en el feed de Instagram. Se diferencia de los videos realizados en las historias porque puede grabar y parar el video al momento de grabarlo.

Los reels cuentan con la posibilidad de utilizar los filtros, efectos y herramientas de Instagram. Además, cuentan con su propia sección y pueden aparecer en la sección explorar. Debido a ello, recomendamos que las marcas deberían implementarlo dentro de sus estrategias de marketing digital ya que pueden llegar a nuevos públicos y mejorar su alcance.

Reels de instagram filtros

4. Instagram TV: Uno de los tipos de publicación que cuenta con una aplicación propia

IG TV es considera como uno de los tipos de publicaciones en instagram que le permite compartir videos más largos que los reels, durando hasta una hora. Cabe mencionar que cuentan con una aplicativo independiente creado por Instagram donde se comparten los videos grabados en formato vertical. De igual manera, se puede descargar en iOS y Android. Al igual que con las publicaciones en el feed, se pueden comentar, dar Me Gusta y compartir.

tipos de publicaciones en Instagram - Instagram TV

5. Live: Sobresale entre los tipos de publicaciones en Instagram por ser en tiempo real

Los live destacan entre los tipos de publicaciones en instagram ya que son transmisiones de video emitidas en tiempo real. Para realizar un Live debe entrar en la aplicación de Instagram y en la mano izquierda tiene la opción para grabar historias. En la parte inferior de esta sección, podrá encontrar la opción para empezar un en vivo. Cabe mencionar que se puede realizar desde celulares y computadoras.

Los espectadores del live pueden verlo desde el celular, computadora o un televisor conectado. Asimismo, pueden realizar preguntas, comentarios, dar Me Gusta y distintos tipos de interacción que se verán en tiempo real. Al momento que se comienza un live, les llegará a sus seguidores una notificación avisándoles con el fin de que se pueden conectar. Es ahí, dónde radica su importancia, pues mantiene al tanto a sus seguidores. Por otro lado, al ser en tiempo real, es importante hacer pruebas previas para hacerlo con profesionalismo.

Tipos de publicaciones en Instagram - Conexión en Vivo

6. Tienda: Tipo de publicación en Instagram destinado a las cuentas comerciales

Tienda es el tipo de publicación en Instagram que es utilizada por las marcas y empresas que comercializan productos. Este apartado permite vincular una fotografía con el catálogo de productos para facilitar la realización de compras al usuario. Para poder activar esta sección debe realizar los siguientes pasos:

Tienda virtual en Instagram

Paso 1: Confirmar el acuerdo comercial

Primero se debe confirmar que la empresa cumpla con el acuerdo al comerciante y políticas de comercio. Asimismo, se debe confirmar que los productos cumplen con los requisitos dados por Instagram y que la empresa cuenta con website.

Paso 2: Convertir la cuenta en cuenta comercial

Convierta la cuenta en cuenta comercial o de creador. Es importante resaltar este paso debido a que sin este tipo de cuentas no podrá implementar la función tienda.

Paso 3: Conectar de Instagram con un Fanpage

Conecte su página de Facebook. Esto le dará acceso a las herramientas de estadística y beneficios de Facebook Business.

Paso 4: Suba su catálogo de productos

Suba un catálogo de productos. Esta acción puede realizarse desde el administrador de catálogos que ofrece la aplicación desde Facebook Business o con un socio de plataforma de comercio electrónico.

Paso 5: Verificación de Cuenta

En este paso se debe llenar la solicitud para habilitar la sección compras.

Paso 6: Activar la cuenta y empezar a etiquetar los productos

Active las compras y seleccione el catálogo. Para este punto su cuenta ya debe haber sido verificada o no le aparecerá.
Comience a etiquetar sus productos en sus publicaciones.

Acciones adicionales que Instagram permite

Las acciones adicionales que ofrece Instagram hacen referencia a las opciones que da la plataforma para aumentar las interacciones de las publicaciones. Estas facilitan la llegada al usuario y ayudan a generar engagement. Es recomendable usarlas, ya que le da mayor relevancia a la marca y mejora su perfomance en imágenes.

Darle Me Gusta en Instagram es una acción entre los tipos de publicación

  • Editar imágenes: Instagram facilita la edición de fotografías desde la misma plataforma. Ya que incluye 24 filtros y herramientas de edición.
  • Etiquetar fotografías: Al realizar una publicación puede etiquetar cuentas personales o de empresas.
  • Añadir localización: Instagram facilita la colocación del lugar donde se han tomado las fotografías o videos. Asimismo, al buscar dicho lugar aparecerá si es que su cuenta es pública.
  • Hashtags y descripciones: Se puede agregar una descripción a las publicaciones que se realicen. Incluir hashtag hará que pueda conectar con otras personas que también lo estén utilizando.
  • Comentar: Puede dejar comentarios en las publicaciones de cuentas públicas. Cabe mencionar que estos comentarios pueden ser etiquetas a otros perfiles o usando hashtags.
  • Dar like: Si le gustó alguna publicación de un perfil, también cuenta con la posibilidad de interactuar a través de likes.
  • Guardar publicaciones: Instagram cuenta con una opción para guardar contenido de otros perfiles. Además, puede crear carpetas que solo serán visibles para ustedes sobre sus contenidos guardados.
  • Enviar publicaciones: Cuenta con la opción de compartir una publicación de una cuenta personal o de empresa a otro perfil como mensaje. Debemos destacar que las publicaciones deben ser de cuentas públicas o sino aparecerán como no disponibles.
  • Enviar perfiles: Instagram da la opción de compartir perfiles a través de la mensajería.

Herramientas de publicación dentro de las Stories de Instagram

Las herramientas dentro de un Instagram Storie son opciones que permiten crear contenido más personalizado. Las historias son utilizadas en su mayoría para mostrar un lado más humano de las empresas, por ello recomendamos utilizarlas con el fin de mostrar la personalidad de la marca. Asimismo, destacamos la estas herramientas se encuentran al lado izquierdo al momento de abrir Instagram Stories.

Grabar vídeos en Instagram - Tipos de publicación

  1. Crear:  En ella se puede realizar diversos tipos de contenido para las historias como agregar textos, tarjetas de felicitaciones, plantillas interactivas y recuerdos.
  2. Boomerang: Facilitan la captura de fotografías en forma de bucle. Es decir, las capturas van de adelante hacia atrás. Son un tipo de contenido frecuente por su atractivo.
  3. Layout: Divide la pantalla para que pueda hacer un collage de hasta 6 fotografías tomadas en el momento.
  4. Multicaptura: Esta herramienta facilita la toma de hasta 8 fotografías de manera consecutiva. Resaltamos que cada una de ellas será una historia independiente y puede descartar las que no le gusten.
  5. Nivel: Herramienta que dibuja dos líneas que no aparecerán en la fotografía pero que las puede utilizar para saber si está derecha.
  6. Cabina de fotos: Con este adicional puede tomar hasta cuatro fotografías. Se diferencia de multicaptura debido a que cuenta con temporizador de 3 segundos.
  7. Superzoom: Es un adicional bastante interactivo que se utiliza para hacer zoom al momento de grabar los videos. Estos son divertidos y algunos incluyen música.
  8. Manos libres: Permite grabar historias sin la necesidad de mantener apretado el botón de grabar. Es decir, solo debe presionar el botón para comenzar y terminar.
  9. Filtros: Los filtros son efectos creados por la plataforma o los usuarios que permiten hacer las historias mucho más interactivas. Estos suelen ser de diversos colores e identifican el rostro de las personas.

Acciones adicional dentro de las Instagram Stories

Las Instagram Stories cuentan con acciones adicionales para agregar de manera gratuita y harán que sus historias sean más atractivas. Destacamos que son características que se pueden implementar cuando la historia ya ha sido hecha. Además, creemos importante sacarle provecho porque es una manera fácil e interactiva de lograr atrapar a sus seguidores.

Historias de Instagram - tipos de publicación

  • Ubicación, Hora y Hashtag: Adicionales de las historias de instagram que permiten agregar la ubicación y hora en la que se hizo el storie. Sus historias se encontrarán con todas las que hayan etiquetado la misma ubicación. Asimismo, los hashtag pueden ayudarlo a llegar a una comunidad.
  • Mención: Permite etiquetar cuentas personales o empresas. Las personas que vean su historia pueden llegar al feed del perfil etiquetado haciendo clic en su nombre. Además, los etiquetados pueden compartir su historia.
  • Preguntas: El usuario puede agregar un cuadro para que sus seguidores dejen preguntas y tiene la opción de recomendar música.
  • Música: Permite colocar 15 segundos de una canción habilitada en spotify.
  • Calificar: Evalua que tanto gusta algo a través del movimiento de un emoji. Además, cuenta con respuesta promedio.
  • Encuesta: El usuario puede establecer una pregunta y dar dos opciones de respuestas. Asimismo, da un porcentaje de las respuestas.
  • Cuestionario: Se establece una pregunta con hasta 4 opciones de respuesta y una es elegida como correcta.
  • Cuenta Regresiva: Permite dar a conocer eventos. Da la opción de que sus seguidores activen notificaciones para cuando la cuenta regresiva culmine.
  • Apoya negocios locales: Permite etiquetar cuentas de empresas con el fin de recomendarlas. Las personas que vean sus historias pueden llegar a la marca.
  • Stickers y gifs: Hacen más atractivas las historias.
  • Texto y dibujo: Se puede complementar las historias con palabras y trazos.
  • Vincular enlace: Este tipo de enlaces se realizan para colaboración pagada.

Conclusión de los tipos de publicaciones en instagram

Es recomendable utilizar todos los tipos de publicacionesy las herramientas que brinda Instagram cada cierto tiempo como un ejercicio práctico. Pues de ese modo la marca creará nuevas experiencias y el Community Manager podrá medir la eficiencia de cada una de ellas. Además, logrará algo muy importante en el mundo del marketing digital, mantenerse actualizado de todos los cambios que se dan constantemente. Finalmente, esperamos haber ayudado a resolver sus preguntas relacionadas a los tipos de publicaciones en Instagram y recuerde que la práctica es la única forma de corroborar un concepto en marketing digital.

Te podría interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!