campañas en Instagram Mensaje Directo

Publicidad en Instagram: Cómo crear anuncios publicitarios eficientes

Realizar publicidad en Instagram mediante una campaña de anuncios publicitarios eficientes es fundamental cuando se desea aumentar las ventas y conversiones. Pues es sabido que Instagram, mas allá de ser una de las más importantes redes sociales en la actualidad, es una herramienta de ventas muy poderosa. Ahora tiene más de 700 millones de usuarios activos mensuales y diariamente las marcas se pelean la atención de estos usuarios. Por ello, los especialistas en marketing buscan constantemente aprovechar los anuncios de Instagram para llegar a sus potenciales clientes de una manera eficiente. En este artículo, conoceremos cómo crear anuncios de mensaje Directo en Instagram.

Publicidad en Instagram: Tipos de Objetivos en Instagram

Antes de comenzar a realizar una campaña, es importante conocer los diferentes objetivos y sus beneficios que ofrece Instagram. De ese modo se podrá tomar una correcta decisión al momento de anunciar.

Más visitas al perfil

El anuncio más visitas al perfil tiene como objetivo lograr que los usuarios motivados por el anuncio, visiten el perfil de la cuenta de Instagram. De ese modo, si le gusta lo que la marca propone u ofrece, se puede lograr seguidores o que visualicen todo lo que la marca ofrece en el feed de Instagram.

Cuando es recomendable utilizar este tipo de Objetivos

Este objetivo es recomendable utilizarlo cuando se cuenta con un feed muy atractivo. Es decir, diverso y de gran impacto visual, ya sea por el contenido de calidad, cómo de los productos. Por ello, si la campaña no logra aumentar los seguidores o interés en los productos que se muestran, entonces el feed no es de gran impacto. En consecuencia, se debe detener la campaña y revisar mejorar el feed para volver a intentarlo.

Más visitas en el sitio web

Este objetivo es un anuncio que busca el usuario de Instagram visite el website de la marca o landing page, para que realice determinadas acciones o eventos. En ese sentido, es importante contar con un landing page eficiente y optimizado, pues al ser una campaña 100% en Instagram, el usuario realizará la visita desde un dispositivo móvil.

Cuando es recomendable utilizar Más visitas en el sitio web

Este objetivo es eficiente cuando se cuenta con un landing page optimizado que tenga como objetivo lograr una conversión. Ya sea mediante un formulario, un producto en un e-commerce, una reserva o simplemente, realizar un determinado evento dentro del website. Lo contradictorio de este objetivo, es el hecho de no poder medir las conversiones como tal, pues solo le dará el costo por clic y el costo por la visita al sitio web.

Importante: Si es posible realizar este objetivo y medir el costo de conversión, pero para ello se deberá realizar el anuncio a través de Facebook Ads Manager y haber implementado el Pixel de Facebook en el sitio web.

Más Mensajes

El objetivo más mensajes es uno de los anuncios más eficiente en Instagram debido al comportamiento del instagramer [Usurario de Instagram] en la plataforma. Además, si se realiza un buen seguimiento de los mensajes y se hace seguimiento de la tasa de conversión y el costo de los mensajes, se podrá medir el retorno de inversión de manera eficiente. Por otro lado, por el costo promedio y por el hecho de tener un contacto directo con el interesado o cliente potencial, es considerado el objetivo más eficiente en Instagram.

Tipos de anuncios de Instagram para Mensaje Directo

El objetivo más mensajes o mensajes directos cuenta con 4 tipos de anuncio o tipos de publicación, para los que no están muy familiarizados con los términos. Asimismo, el termino mensaje directo, se debe a que al obtener más mensajes y los mensajes en Instagram son llamados mensajes directos, decir más mensajes o mensajes directos, técnicamente es lo mismo.

Mensaje Directo en Anuncios fotográficos o Imágenes

Este es el tipo más simple de anuncios de Instagram en el que puede cumplir sus objetivos con una sola fotografía o imagen. La foto o imagen puede estar en formato cuadrado o horizontal. De hecho, si es importante que la publicación se haya realizado antes en el feed de Instagram, para luego promocionarlo de manera directa. También es posible realizar este tipo de anuncio desde Facebook Ads Manager, permitiendo un nivel de segmentación más fino y el poder realizar campañas de remarketing o retargeting.

Mensaje Directo en Anuncios de video

Está publicidad en Instagram tiene un nivel alto de eficiencia, siempre que se cumpla con el impacto y competitividad audiovisual requerida. Ya que si se logra, la mezcla de vista, sonido y movimiento definitivamente atraen los sentidos humanos. Además, transmite los mensajes de manera más efectiva. También, los vídeos pueden tener una duración de hasta 60 segundos. Y se pueden subir en formato apaisado o cuadrado. De igual manera, se debe publicar en el feed de Instagram antes de promocionarlo de manera directa.

Recomendaciones: Para lograr una mayor eficiencia en este tipo de anuncios, se debe elegir una imagen o fragmento del vídeo. También se puede subir una imagen personalizada, pero lo ideal es optar por la primera opción.

Si deseas aprender más sobre redes sociales, te podría interesar el Curso de Community Manager

Mensaje Directo en Anuncios por secuencia

Los anuncios por secuencia, como su nombre indica, permiten una serie de fotografías o videos que se muestran uno al lado del otro, al deslizar la pantalla. Este tipo publicidad en Instagram es una excelente manera de sumergir al espectador en una experiencia audiovisual, pues con un poco de creatividad, se podría responder a todas las consultas del cliente potencial. Así cuando este haga clic en el anuncio será porque realmente está interesado.

Recomendaciones: Para obtener mejores resultados de este tipo de anuncio, se recomienda que todo el contenido tenga el mismo formato y la secuencia sea ordenada. De igual manera, tener en cuenta que este tipo de anuncio solo se puede promocionar de manera directa desde Instagram.

Mensaje Directo en Anuncios de Historias

Los anuncios de Story o Historias son las publicaciones que aparecen cuando le das clic a la foto de perfil o en la ubicación Instagram Stories, para ser más técnicos. Actualmente, son las publicaciones con mayor intención de vista por parte de los instagramer. Esto se debe al estilo que tienen estas publicaciones, pues siempre muestran el día a día de las marcas. Además, este tipo de anuncio permiten imágenes o vídeos de pantalla completa de 9:16, las cuales se pueden personalizar y aplicar filtros, etiquetas, hashtag entre otros.

Recomendaciones: Para lograr promocionar una historia, esta se deben publicar sin ninguna personalización adicional, tales como etiquetas, hashtag, textos, entre otros. Pues si las incluye, probablemente Instagram no le permitirá promocionarla. Otro punto importante, es estar seguro que el audio que se le haya incluido no infrinja el copyright.

Publicidad en Instagram: Más Mensajes o Mensaje Directo

Los anuncios de clic a mensaje directo en Instagram se muestran en el feed o en las historias de Instagram. Estos permiten a las personas iniciar una conversación por mensaje con el negocio cuando hacen clic en tu anuncio. De esta manera, puede interactuar con las personas directamente para concretar compras, responder preguntas u ofrecer ayuda.

Importante: Para empezar a realizar publicidad en Instagram, la cuenta debe ser una cuenta de negocios, para ello se debe ir a «Configuración» > «Cuenta» > «Cambiar tipo de cuenta» > «Cambiar a cuenta de Empresa o Creador de Contenido». También se debe contar con una tarjeta de crédito o débito para ingresarla al finalizar el proceso de creación. También es posible gestionar los anuncios a través de una Cuenta Publicitaria en Facebook, pero eso será tema de otro artículo.

Cómo crear un Anuncio de Mensaje directo en Instagram

Ahora que ya tiene claro todo lo relacionado a la publicidad en Instagram, como los objetivos y tipos de anuncios que se pueden realizar, es momento de poner en práctica todo lo aprendido. Empezamos.

Paso 1: Promocionar Publicación

Se debe seleccionar la publicación que se va a promocionar, la cual no debe infringir ninguna norma publicitaria y de ser posible, haber obtenido un interés orgánico previamente. Para lograrlo, se recomienda realizar varias publicaciones con el mismo objetivo y promocionar la más eficiente. De esa manera se reduce significativamente el error. Finalmente, confirme que aparezca el botón «Promocionar Publicación» en color azul y en caso, este botón tenga un color más claro y no permita hacer clic, es probable que no cumpla con las condiciones para ser un anuncio o haya infringido alguna política y condición de anunciante.

Paso 2: Seleccione un Objetivo

Una vez seleccionado el anuncio y confirmado que si es posible promocionarlo, hacerle clic al botón y confirmar que aparezca la ventaja emergente «Seleccione un Objetivo» con tres opciones:

  • Más visitas al perfil: Este anuncio busca darle alcance a la cuenta e incrementar los seguidores y visiten el feed de la marca.
  • Más visitas en el sitio web: Anuncio que busca incrementar a visitas al website y que el usuario realice un evento o genere una conversión.
  • Más mensajes (✓): Este será el anuncio a marca para seguir con el proceso de inversión.

Paso 3: Definir tu público

Posteriormente, se debe «Definir tu público» al que se dirigirá el anuncio o publicidad en Instagram. Aquí, se tienen dos opciones. Automático y Crear el tuyo. Obviamente, le damos clic a crear el público para tener un mejor control de la campaña. Luego iremos a «Crear el público», le colocamos un nombre asociado a nuestro objetivo y producto para poder utilizarlo en otra campaña similar.

Paso 4: Lugares, Intereses, Lugar y Sexo

Una vez que ya hemos nombrado a nuestro público, debemos empezar a segmentar y seguir llenando cada una de las opciones disponibles.

Lugares

En lugares tenemos dos opciones, Regional y Loca. En el caso de regional, debemos considerar que existen países y ciudades. Sin embargo, debemos confirmar que dichas ciudades realmente correspondan a la ubicación, pues por experiencia, algunas ciudades tiene un marcador de ubicación que no corresponde.

Ahora, si deseamos ser más precisos, marcamos Local y optamos por utilizar la ubicación que se marco en el fanpage, la cual se cargará siempre que hayamos homologado o vinculado el fanpage con la cuenta de Instagram. Caso contrario, se debe optar por ubicación actual y cargará la ubicación en la que se encuentra el anunciante al momento de realizar la campaña. Se recomienda empezar con un rango promedio de 5 kilómetros o 4 millas e ir optimizando según la eficiencia.

Intereses

Los intereses son palabras clave que debe ingresar que connotan interés en determinados temas, acciones, comportamientos o marcas. En este caso, debemos tener claro que a diferencia de Facebook que lo tiene mejor estructurado, en Instagram solo se puede sumar los intereses y crear un público con la condición «o».

Para entenderlo mejor, se suma el conjunto interesados en «Compras» con los interesados en «Accesorios de moda», se crea la condición para que el anuncio le salga a las personas interesadas en «compras» o a los interesados en «Accesorios de moda», así como los que cumplen con las dos condiciones.

Importante: En Facebook Ads Manager se puede realizar anuncios con un público más fino y con un segmentación más definida con la opción «Acotar público». Pues con esta opción se trabaja la condición «y», la cual obliga a que el público seleccionado cumpla con todos los intereses marcados para que visualice el anuncio.

Edad y sexo

Aquí se debe definir el rango de edad y el sexo que tendrá nuestro público objetivo. Para ello marcamos el rango de edad, para esto se recomienda tener en cuenta ciertas consideraciones. La primera, si el producto requiere de un rango fino a abierto, y esto muchas veces va ligado al precio y al interés. Eso quiere decir, que a mayor precio y menor interés, el rango en menor y viceversa.

En el caso del sexo, si es importante tener claro si la compra del producto o servicio está ligada al sexo, pues en muchos casos esto es irrelevante, mientras que en otros, si es determinante. Para tenerlo claro, es importante hacer un seguimiento a las personas que nos han comprando y empezar a determinar si el sexo es un factor al momento de la compra o si es irrelevante.

Recomendaciones: Existen productos que por más que uno crea que el interés está definido bajo un factor de sexo, en la práctica no es del todo acertado. Esto se debe a que hay productos donde el decisor no aparece en el radar, pues quien compra es el usuario, como en el caso de las flores u otros productos similares.

Paso 5: Presupuesto y Duración

Una vez creado el público, dar clic en «Siguiente», para pasar a «Presupuesto y duración». Y es aquí donde se debe definir el presupuesto diario que se gastará en el anuncio y la duración. En el caso del presupuesto, se recomienda empezar con un presupuesto austero de s/6.00 a s/10.00, hasta tener claro que la campaña está siendo eficiente. En cuanto a la duración, Instagram permite una duración de máximo 30 días. Por lo que se puede empezar con 4 días e ir aumentando según la eficiencia del anuncio.

Paso 6: Vista Previa del Anuncio

En este punto, pasamos a «Revisar el anuncio», el cual sería el último paso en la creación de publicidad en Instagram. Pues tal como su nombre lo dice, se debe revisar todos los puntos para cumplir con una buena práctica publicitaria.

Vista Previa del anuncio: Es importante que revise cada uno de los puntos, pues en muchos casos el anuncio podría no ser eficiente en alguna de estas ubicaciones. En este caso, la ubicación Historia es donde se podría generar inconsistencias, pues algunas veces el fondo se pierde con la imagen o vídeo. También podría ser que el tamaño y tiempo del vídeo castigue el impacto en está ubicación.

Público y Presupuesto: Estás opciones no se pueden editar, pero se puede revisar. Por ello es una buena oportunidad de darle una validación para confirmar que el anuncio cumple con el objetivo deseado.

Pago: Aquí uno debe ingresar el medio de pago para poder realizar en anuncio. También es posible que si la cuenta de Instagram está vinculada a la cuenta publicitaria, no sea necesario ingresar un medio de pago. Pues todo lo gastado cargará a la cuenta publicitaria y de ese modo se mantiene un orden en los gastos de la cuenta.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!