Publicidad en la versión china de TikTok una guía paso a paso

Guía de Publicidad en la versión china de TikTok

Douyin, la versión china de TikTok, es el lugar ideal para hacer publicidad y llegar a los clientes chinos. Tiene 600 millones de usuarios activos diarios que utilizan la aplicación un promedio de 67 minutos por día. 

TABLA DE CONTENIDO

Razones para elegir la publicidad de Douyin, versión china de TikTok

Casi la mitad de la población china utiliza Douyin diariamente, es una de las plataformas con mayor compromiso y adherencia de los usuarios. Según Kantar, un usuario pasa 120 minutos por día en promedio en Douyin para consumir activamente contenido y entretenimiento. Este tiempo de uso es el doble que el de otras contrapartes como WeChat (61 minutos), Red (57 minutos) y Weibo (47 minutos).

Los usuarios de Douyin también muestran la mayor receptividad publicitaria entre todas las redes sociales. Por ejemplo, el 43% de los usuarios indican que los anuncios Douyin son fáciles de aceptar, a veces incluso entretenidos de ver. Una mayor receptividad también conduce a una mejor sensación de la marca y hace que la conversión sea más fácil.

4 formatos de publicidad de Douyin, versión china de TikTok

Anuncios in-feed

Los anuncios in-feed son la forma más común de publicidad Douyin, que aparece en el feed Para ti de los usuarios a medida que se desplazan por los videos. Este formato de anuncio incluye una llamada de acción para llevar a los usuarios a una página de destino. Por ejemplo, la página de destino puede ser una cuenta comercial de una marca. También se puede redirigir a un producto o transmisión en vivo. 

Los anuncios in-feed tienen un costo por mil que oscila entre $1.7 a $7.8 dólares. Son un formato rentable, si se quiere generar clientes potenciales, conversión de comercio electrónico u otros tipos de campañas orientadas al rendimiento.

Anuncios in-feed

Anuncios nativos

Los anuncios nativos de Douyin o anuncios de Dou+ amplifican el contenido existente en la aplicación Douyin. De manera similar a los anuncios de «Publicaciones promocionadas» en Facebook. Lo mejor de este tipo de publicidad es que no tienen ninguna marca de agua y se ven como cualquier otro video Douyin, versión china de TikTok. Además pueden incluir enlaces de comercio electrónico, que a menudo llevan a los usuarios a las tiendas virtuales.

Anuncios nativos

Buscar anuncios

Douyin también proporciona publicidad de búsqueda para que las marcas puedan captar clientes potenciales. Las marcas pueden definir palabras clave específicas relacionadas con su nombre de marca, al igual que los anuncios de búsqueda en Google. A diferencia de otros formatos de anuncios, los anuncios de búsqueda aparecen solo cuando los usuarios buscan palabras clave relacionadas. 

Como resultado, puede capturar más clientes potenciales, ya que las personas ya están interesadas en ciertas marcas, productos o servicios. Por ello, este tipo de publicidad de Douyin, versión china de TikTok, es más cara que los anuncios In-Feed. Muchas marcas internacionales, incluidas Gucci, Sephora y Farfetch, utilizan anuncios de búsqueda para dirigir el tráfico al sitio web oficial o descargar la aplicación oficial.

Buscar anuncios

TopView / Adquisición de marca

Este formato publicitario consiste en anuncios a pantalla completa que se muestran tan pronto como los usuarios abren la aplicación. La publicidad de página completa puede llevar a páginas de destino y transmisiones en vivo. Este formato es el más apropiado para las marcas que buscan un impulso, pero no están orientadas a las conversiones al comercio electrónico. 

El enfoque generalmente está en la marca, no en productos o precios específicos. Por ello, no se puede redirigir directamente a un producto. Además, Costo por mil y Costo por mil, es generalmente más alto que otros tipos de anuncios programáticos, como los anuncios in-feed.

TopView  Adquisición de marca

Plataformas de publicidad, Douyin, versión china de TikTok

Plataforma OceanEngine

Al igual que Facebook o WeChat, Douyin también proporciona varias capacidades de segmentación para que los anunciantes impacten a su audiencia. En el caso de Douyin, se crea y gestiona una campaña publicitaria a través de la plataforma OceanEngine. OceanEngine es la plataforma oficial de marketing móvil de ByteDance. 

OceanEngine ayuda a las marcas a anunciar productos y servicios en el ecosistema de Bytedance. Puede entender OceanEngine como administrador de anuncios de Facebook, que contiene datos de las aplicaciones de Meta.

Te puede interesar: Curso de Marketing Digital 

ByteDance Big Data

ByteDance siempre se ha basado en recopilar las actividades de los usuarios en todas las aplicaciones pertenecientes a la compañía. Lo que hace más fácil revisar las acciones y preferencias de los usuarios en las aplicaciones afiliadas. Así la publicidad de la versión china de TikTok entrega anuncios con mayor precisión.

ByteDance es un líder mundial en algoritmos de recomendación. La página Para Ti de Douyin, está altamente personalizada en tiempo real. El algoritmo funciona tan bien que es la razón por la que muchas personas encuentran Douyin o Tiktok «adictivos». Por lo tanto, esta aplicación es experta para impulsar el contenido perfecto y entregar la publicidad adecuada que un usuario puede estar buscando.

Plataformas de publicidad, Douyin, versión china de TikTok

Segmentación de la publicidad de Douyin, versión china de TikTok

Douyin proporciona muchas dimensiones para que los anunciantes encuentren su público objetivo con precisión. Los detalles son los siguientes:

Segmentación básica

Puede elegir segmentaciones demográficas como la ubicación, género y rango de edad . Los anuncios Douyin también proporcionan segmentación en función del entorno, como los tipos de red y el sistema operativo (iOS, Android). 

Interés y comportamiento

Douyin proporciona 20 etiquetas de categoría y admite hasta 350 palabras clave. Las etiquetas de categoría son de interés y comportamiento general. El interés se refiere a los posibles pasatiempos de los usuarios mostrados por sus hábitos de consumo en las redes sociales o el comercio electrónico relacionado. Mientras que el comportamiento significa acciones de los usuarios como ver, participar, buscar, comprar, etc. También puede elegir un marco de tiempo específico para que la actividad sea más relevante.

Cada categoría de interés y comportamiento contiene varias palabras clave de interés y comportamiento más específicas. Por lo tanto, los anunciantes pueden seleccionar palabras clave específicas relevantes para centrarse en audiencias precisas. La plataforma de publicidad de Douyin, versión china de TikTok también proporciona palabras clave de recomendación Esto para ayudarlo a dirigirse automáticamente a los usuarios que podrían estar interesados en su marca o servicios basados en big data.

Creadores de contenido

Douyin Ads permite dirigirse a los seguidores de creadores de contenido. Hay dos opciones:

  1. Apuntar a un nivel más amplio por seguidores de creadores de contenido de estilo de vida, moda, comida. 
  2. Dirigirse a seguidores específicos de determinados creadores de contenido. Puede seleccionar hasta 30.

Segmentación de la publicidad de Douyin, versión china de TikTok

Segmentación avanzada con DMP – Plataforma de gestión de datos

Douyin DMP proporciona una gran cantidad de etiquetas o etiquetas para crear un grupo objetivo altamente personalizado.

Etiquetas DMP Avanzadas

Puede filtrar a los usuarios por el pronóstico de capacidad de consumo, las preferencias de consumo de contenido  y las etiquetas recomendadas con la plataforma de publicidad de Douyin, versión china de TikTok.

Público privado

Una vez que haya realizado un anuncio, se puede desbloquear esta función. Incluye su audiencia publicitaria histórica y audiencia de página de destino. 

Etiquetas especiales de temporada

Douyin también proporciona etiquetas de temporada basadas en actividades particulares, tendencias populares recientes o festivales chinos. Por ejemplo, la audiencia de la Fiesta Nacional, la audiencia del Festival de Primavera, la audiencia de películas y series de moda, la audiencia de juegos. 

Segmentación avanzada con DMP – Plataforma de gestión de datos

Cómo ejecutar una exitosa campaña de publicidad en Douyin, versión china de TikTok

Define el objetivo de tu campaña

Dependiendo del objetivo de su campaña, es posible que desee utilizar diferentes ubicaciones y formatos. Si está buscando una conversión de comercio electrónico, Douyin In-Feed Ads, Native Ads y Search Ads serán su mejor opción. También puede combinar los anuncios in-feed y los anuncios de búsqueda para cubrir todo el recorrido del usuario.

Si su objetivo principal es la conciencia masiva, Douyin TopView y Brand Takeover garantizarán la máxima exposición para impactar a su público objetivo. Es una práctica común para las grandes marcas para nuevos lanzamientos de colecciones, anuncios de embajadores de marca y otros.

Definir el público objetivo y la estrategia de objetivos

Es posible que ya tenga una idea de su cliente ideal que se adapte bien a su imagen de marca y posicionamiento. De hecho, puede recopilar el interés, el comportamiento y las palabras clave que está utilizando en  anuncios de Facebook / Instagram y encontrar su equivalente en Douyin. La versión china de TikTok tiene muchas opciones de segmentación para la publicidad. 

Hazlo corto y llamativo

En Douyin el ritmo de los anuncios de video debe ser rápido, corto y conciso; de lo contrario, los usuarios deslizarán fácilmente el contenido que no llama su atención en los primeros dos o tres segundos.

Cómo ejecutar una exitosa campaña de publicidad en Douyin, versión china de TikTok

Factor clave de éxito de la estrategia de publicidad de la versión china de TikTok, Douyin

Al igual que todos los anuncios programáticos, el factor crítico de éxito para Douyin Ads son los datos y la orientación precisa. Sin embargo, la publicidad en China tiene una diferencia significativa con respecto a su «equivalente» occidental. Porque, la mayoría de los consumidores chinos no irán a los sitios web oficiales para comprar. En cambio, confían en mercados como Taobao y Tmall JD.com.

Como resultado, las marcas individuales no tienen fácil acceso al comportamiento o rendimiento de su audiencia, que puede utilizarse para publicidad. En Facebook, es bastante fácil dirigirse a sus audiencias valiosas. Como visitantes del sitio web, información de carritos de compras o compradores para diferentes objetivos de campaña. 

Por lo tanto, puede confiar en los anuncios para fines como imagen o recordación de marca. Pero para las campañas orientadas a la conversión, ya se debe tener datos de marketing si quiere que la publicidad en la versión china de TikTok, Douyin, funcione. Se recomienda hacer publicidad, una vez que tenga alcance orgánico. 

Pasos para lanzar la campaña de publicidad de Douyin, versión china de TikTok

Compruebe si Douyin Ads permite que su industria se anuncie

Antes de considerar Douyin Ads, verifique si Douyin permite su industria para publicidad. Estas son las verticales no permitidas para Douyin Ads debido a las regulaciones y la ley:

  • Cigarrillos, incluidos los cigarrillos electrónicos
  • Instrumentos médicos, organizaciones médicas o aplicaciones
  • Productos de la competencia como aplicaciones de comunidad en línea, aplicaciones de video en línea, herramientas de edición de video, aplicaciones de música, etc.

También hay una lista de industrias restringidas. Ya que, Douyin necesita revisar caso por caso y podría incluir en la lista blanca algunas de las principales marcas que sí cumplen con los requisitos de la plataforma.

  • Vino y alcohol.
  • Productos para el cuidado de la salud.
  • Medicina.
  • Juegos (dependiendo de los tipos de juegos).
  • Tecnologías Financieras.
  • Crowdfunding (financiación colectiva) .

Compruebe si Douyin Ads permite que su industria se anuncie

Cronograma y flujo de trabajo para lanzar una campaña en Douyin

Se necesita aproximadamente una preparación antes de lanzar su primera campaña de publicidad en Douyin, versión china de TikTok. Primero, dos semanas de creación y verificación de cuentas publicitarias. Luego, en la tercera semana se definen los objetivos y la estrategia de la campaña, mapeo y orientación de la audiencia y diseño creativo. Alrededor de la semana 4, se lanza la primera prueba para aprovechar los resultados y aprendizajes reales para mejorar las campañas futuras.

Cronograma y flujo de trabajo para lanzar una campaña en Douyin

Mida y mejore el rendimiento de la publicidad en la versión china de TikTok, Douyin

Elevar la conversión

Al igual que Facebook Ads, Douyin también permite a las marcas medir la efectividad de los anuncios con un método basado en datos, funciona igual que las pruebas A / B. Sin embargo, ambos grupos aún podrían recibir anuncios de sus competidores. Al final de la campaña,se proporcionará un informe detallado de cómo esta campaña benefició a su marca al comparar los resultados de las pruebas. Esto con respecto a la recordación de la marca, la favorabilidad y la probabilidad de compra.

Limitaciones:

  1. Tiempo: Deberá ejecutar la campaña durante al menos dos semanas para tener un impacto tangible. 
  2. Costo: Al dividir intencionalmente su público objetivo en dos grupos, tendrá un público objetivo más pequeño, lo que resultará en un mayor costo.

No se recomienda para marcas en una etapa muy temprana. 

Anuncios dinámicos de productos

Al igual que Facebook, la plataforma de publicidad de la versión china de TikTok también proporciona anuncios dinámicos de productos para campañas orientadas a ventas. La lógica es utilizar datos estructurados del producto. Por ejemplo, marca, categoría del producto, precios y dejar que el producto encuentre a su cliente potencial. Para esto, deberá conectar su catálogo de productos.

Mida y mejore el rendimiento de la publicidad en la versión china de TikTok, Douyin

Especificaciones de publicidad

Especificaciones del anuncio in-feed de Douyin

Para cualquier ubicación de anuncios que aparezca en el feed, los requisitos son los siguientes:

  • El vídeo debe tener música de fondo.
  • El área de pantalla negra del primer fotograma de vídeo no excederá del 60%.
  • Se admite vídeo vertical o video horizontal. El vídeo horizontal para anuncios en el feed, no admite la reproducción a pantalla completa con una rotación de 90 grados.
  • Dimensión del video: 540 * 960 (vertical) o 960 * 540 (horizontal). Para garantizar la mejor resolución de video, Douyin recomienda usar videos de 1080p.
  • Formato de vídeo: mp4, mpeg, 3gp, formato avi.
  • Duración: 5s – 60s.
  • Tamaño del video: no más de 500 M.

Especificaciones del anuncio in-feed de Douyin

Requisitos del copy para este tipo de publicidad en la versión china de TikTok

  • El título de la publicación admite hasta 55 caracteres, incluido el título del desafío de hashtag (si lo hay). 
  • El título de la página de destino admite hasta 9 caracteres. Solo se aplica si se necesita crear una página de destino separada. Como un formulario de generación de clientes potenciales.

Aparte de estos requisitos, también tenga en cuenta evitar el área de la pantalla que podría superponerse con el nombre y la copia de su cuenta. Ya que, hay un área de visualización de información fija en el video de Douyin, que puede oscurecer parte del contenido del material. 

Especificaciones de anuncios de marca de Douyin

Para los formatos de anuncios orientados a la marca como Top View / Brand Takeover, las especificaciones son las siguientes:

  • Dimensión: 640×1136 / 640×960 / 480×800 / 750×1624 / 720×1280 / 1080 * 1920 / 1080×2340. Douyin recomienda usar videos de 1080p.
  • Formato: mp4
  • Duración: 5s
  • Tamaño: no más de 5M
  • Sin música de fondo

Requisitos del copy para este tipo de publicidad en la versión china de TikTok

  • Título: Admite hasta 9 caracteres.
  • Fuente: Admite hasta 20 caracteres.

Conclusión

En resumen, Douyin Ads aprovecha los datos masivos de ByteDance para ayudar a su marca a llegar a sus clientes objetivo precisos en China. Douyin tiene un gran crecimiento y se prevé que crecerá aún más en el tamaño del usuario y el compromiso. Además es probable que TikTok adopte muchas de estas características en la publicidad de la plataforma. Incluso ya cuenta con muchas características.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!