TikToks Ads Deja de hacer anuncios, haz TikToks

TikToks Ads: Deja de hacer anuncios, haz TikToks

Los TikToks Ads han llegado al mundo de la publicidad digital  con mucha fuerza y ahora los expertos en marketing buscan aprender más de ello y subirse a la ola. A nivel mundial hay un llamado a las marcas para que dejen de hacer los clásicos anuncios y sean más creativos, auténticos y puedan crear contenido que realmente atraiga a la gente. Es decir, no se trata de dejar de hacer anuncios, sino que se busca que estos no se perciban como publicidad y que sean más orgánicos. Esto se veía venir, puesto que los formatos de anuncios se han mantenido iguales durante años y no han evolucionado en relación a todo lo demás que compite por la atención de los usuarios.

¿Qué son los anuncios orgánicos?

En el pasado era muy difícil mezclar estas dos palabras, puesto que antes de TikTok, el termino orgánico se le asignaba a todo contenido digital que no tenga pauta publicitaria. Es decir, que no haya sido impulsado o promovido mediante una promoción directa o anuncio. Sin embargo, ahora debemos plantear que el anuncio orgánico tiene un formato más simple. Al punto de parecer que no es anuncio, pues buscan pasar desapercibidos por los usuarios, quienes se dejarán seducir por el contenido y recibirán el mensaje de manera indirecta y complacientemente.

TikTok Ads, por qué es importante hacer TikToks

El feed “Para ti” de TikTok no se parece a nada más en Internet, su algoritmo es bastante específico para cada usuario. Por ello, proporciona contenido divertido y convincente a cada usuario. De hecho, muchos de los formatos creativos de la plataforma están hechos para la interacción: dúo, reaccionar, responder, remezclar.  Para las marcas, esto significa un mundo nuevo donde todo es posible.

TikTok Ads, por qué es importante hacer TikToks

TikTok tiene una gran audiencia y está creciendo rápidamente

TikTok muestra un crecimiento explosivo en todos los ámbitos. A partir de la primera mitad de 2021, TikTok es la aplicación no relacionada con los juegos más descargada del mundo. Alcanzó los tres mil millones de descargas, convirtiéndose en la primera aplicación que no es de Meta en alcanzar ese hito. 

Además la audiencia de TikTok no solo es enorme, sino que también es muy diversa. Hay una variedad de grupos de edad (de 10 a más de 50 años) y con intereses verdaderamente diversos. Eso hace que la plataforma sea un gran lugar para la publicidad de los TikToks Ads, sin importar lo que venda.

La gente pasa mucho tiempo en TikTok

TikTok es la aplicación en la que los usuarios pasan más tiempo. En promedio, las personas pasan 24.5 horas en TikTok por mes. Según un informe, el tiempo mensual promedio de TikTok por usuario creció más rápido, superando a Facebook, Instagram y YouTube. Y continúa creciendo, gracias al sistema de recomendación que encanta a los usuarios. Por lo tanto, cuando se trata de promocionar su marca en redes sociales, TikTok debería estar en la parte superior de su lista.

Los productos pueden volverse virales en TikToks Ads

En TikTok, los productos pueden volverse virales, al igual que las canciones, las tendencias o los filtros. También, los usuarios de TikTok pueden hacer duetos y reaccionar a los videos de los demás, lo que funciona como recomendación cuando se trata de productos. Pero, para que un video se vuelva viral, es necesario que sea innovador y creativo. 

Por qué en Latinoamérica no se puede crear TikToks Ads

TikTok tiene como socio exclusivo a IMS para las operaciones publicitarias en Perú, Chile, Colombia y Argentina. Cabe resaltar que las marcas no pueden crear anuncios por su cuenta. Esto se debe a que la plataforma quiere que los usuarios se familiaricen primero con los anuncios para aperturar la publicidad a las marcas. Lo que permite capacitar a los profesionales de marketing,  sobre las mejores formas de utilizar la plataforma para fines publicitarios.

Por qué en Latinoamérica no se puede crear TikToks Ads

TikToks Ads

Con una variedad de opciones diferentes para elegir, es difícil saber qué formato de anuncio es mejor para una marca. Por lo tanto, nos sumergimos en los diferentes tipos de anuncios de TikTok y vamos a investigar cuáles pueden funcionar mejor para cada tipo de negocio. Estos son los seis tipos de anuncios de TikTok:

Anuncios in-feed

Estos tipos de anuncios de TikTok aparecen a medida que las personas se desplazan por su «Para ti”. Los anuncios In-Feed pueden durar hasta 60 segundos, aunque los videos entre 9 y 15 segundos parecen funcionar mejor. En este caso, se puede interactuar con estos anuncios a través de me gustas y comentarios. Por otro lado, estos anuncios también se pueden omitir.

Estos TikToks Ads son ideales para: 

  • Marcas que quieren que sus anuncios se mezclen naturalmente con el feed de contenido “Para ti”.
  • Estos anuncios son perfectos para mostrar productos en acción.
  • Cualquiera que busque empezar en la publicidad de TikTok, ya que este es el formato de anuncio más común.

Anuncios in-feed TikToks Ads

Spark Anuncios

Los anuncios de Spark permiten a las marcas promocionar su contenido existente de TikTok en lugar de crear un video desde cero. Al igual que los anuncios In-Feed, estos anuncios se ven y se sienten como contenido orgánico. Esto se debe a que aparecen sin interrumpir la experiencia de desplazamiento. También pueden incluir un botón de Call To Action que dirige a los espectadores a una página de destino.

Pero a diferencia de los anuncios In-Feed, los anuncios de Spark pueden vincularse a una cuenta de TikTok en lugar de solo una página de destino. Así los usuarios pueden visitar el video original directamente. Todas las vistas de video, comentarios, acciones, me gusta y seguidores obtenidos durante una promoción de Spark se atribuyen a la publicación original y orgánica. 

Estos TikToks Ads son ideales para: 

  • Marcas que ya tienen contenido viral que tiene potencial como anuncio de TikTok.
  • Empresas que desean aprovechar la prueba social asociándose con un creador con un seguimiento más grande y establecido que el suyo.
  • Marcas interesadas en expandir su audiencia y conocimiento de marca frente a las ventas directas.

Spark Anuncios

TopView

Estos anuncios duran 60 segundos y aparecen inmediatamente después de que alguien abre la aplicación TikTok. Son únicos porque son de pantalla completa y se reproducen automáticamente con sonido. Los anunciantes pueden incluir un botón de llamada a la acción en el anuncio. Estos anuncios son literalmente imperdibles, ya que se apoderan de toda la pantalla.

Si está buscando anuncios sin interrupciones que se sientan orgánicos, los anuncios de TopView probablemente no sean su mejor opción. Esto se debe a que potencialmente pueden interrumpir la experiencia del usuario. TopView se encuentra entre los anuncios de video más «tradicionales» de TikTok, porque se sienten como comerciales. Sin embargo, eso no impide que sean efectivos. Ya que, la propia plataforma también señala que las empresas experimentaron un 67% más de efectividad de ventas al usar este tipo de anuncios.

Estos TikToks Ads son ideales para: 

  • Marcas que ya tienen creatividades publicitarias y comerciales existentes que desean reutilizar.
  • Marcas que tienen experiencia con otros tipos de anuncios de TikTok y saben que su participación en la plataforma justifica el gasto publicitario.

TopView

Adquisición de marca

Estos anuncios a pantalla completa aparecen en “Para ti” inmediatamente después de que alguien abre TikTok. Se crean utilizando videos de 3 a 5 segundos, dirigiendo a los espectadores a un hashtag Challenge o página de destino. Las marcas pueden elegir cualquiera de las dos en función del objetivo de su campaña. 

Solo se puede ver un anuncio de Adquisición de marca por día. Esto significa menos competencia por el espacio publicitario, pero también los hace un poco caros. Estos TikToks Ads son ideales para: 

  • Marcas interesadas en crear rumores para eventos o hacer que un hashtag de TikTok sea tendencia.
  • Lanzamientos de productos en los que las marcas intentan impulsar un gran aumento único en el tráfico.
  • Marcas con grandes presupuestos que buscan maximizar la exposición publicitaria con menos competencia.

Adquisición de marca TikToks Ads

Desafío de Hashtag de Marca

Estos desafíos de hashtag patrocinados se presentan en la parte superior de la página “Descubrir” de TikTok. Esta forma de publicidad resulta en un mayor compromiso en promedio 8.5% y también fomenta el contenido generado por el usuario. 

Estos TikToks Ads son ideales para: 

  • Marcas que quieren fomentar más contenido generado por los usuarios.
  • Empresas con experiencia en la promoción de campañas de hashtags en otras plataforma.
  • Las marcas que se centran en crear conciencia y aumentar el compromiso entre los usuarios.

Desafío de Hashtag de Marca

Efectos de marca

Los efectos de marca permiten a las marcas crear pegatinas, filtros y efectos especiales compartibles en TikTok para la autopromoción. Las marcas a menudo combinan este formato con otros anuncios de TikTok. De hecho, lo mejor de usar este anuncio es que los filtros y  efectos especiales son llamativos. Por lo que pueden tener mayor alcance, compromiso e interacción. 

Estos TikToks Ads son ideales para:

  • Marcas que buscan crear una estética o identidad en TikTok.
  • Empresas con talento creativo a mano, dado el trabajo preliminar y la experiencia necesarios para crear efectos digitales.
  • Marcas que buscan maximizar la exposición de una promoción existente de TikTok.

Efectos de marca TikToks Ads

Cuáles son los TikToks Ads que se siente más orgánicos

Anuncios inspiradores

El 39% de los usuarios de TikTok dicen que levantar el ánimo es un factor clave para decidir si comprar un producto. Cualquier cosa que puedas hacer para empoderar, inspirar o hacer la vida más fácil para las personas es una ventaja.

Anuncios humorísticos

Los anuncios de TikTok con señales de comedia tienen un 24% más de probabilidades de ser vistos. Ya que, incorporar el humor en sus anuncios es una manera perfecta de evitar que se sientan como anuncios. 

Anuncios basados en creadores

Los anuncios de TikTok con creadores de contenido logran tasas de visualización un 91% más altas en comparación con los anuncios de no creadores. Es más, las marcas pueden asociarse con creadores de contenido para alcanzar sus objetivos publicitarios. Dado que los influencers de TikTok ya saben cómo crear contenido de calidad para su audiencia.

Cuáles son los TikToks Ads que se siente más orgánicos

Conclusión sobre TikToks Ads, deja de hacer anuncios, haz TikToks

Ya sea que esté buscando expandirse a TikTok o llegar a clientes potenciales, ejecutar una campaña publicitaria puede aumentar la participación. Aunque en Latinoamérica las marcas no pueden crear anuncios por su cuenta, es probable que pronto ya tengan esta opción. Es mejor estar preparado para poder crear anuncios que se sientan lo más orgánicos posibles. Muy pronto las empresas van a solicitar Community Managers expertos en anuncios de TikTok.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!