gestionar mensajes whatsapp business con aplicaciones

Apps para gestionar mensajes en WhatsApp Business

Las estrategias de marketing en WhatsApp se centran en el uso y aprovechamiento de la app, que suelen ser muy efectivas. Y es que, esta es una de las plataformas de mensajería más usadas en todo el mundo. Por lo que, el perfil profesional brinda la posibilidad de alcance y conversión bastante altos. A continuación, te decimos, cuáles son las mejores aplicaciones para gestionar mensajes en WhatsApp Business.

Mejores aplicaciones para gestionar mensajes en WhatsApp Business

Sirena

 La aplicación de Sirena ofrece una prueba gratuita de 7 días y tiene planes de 99 y 299 dólares mensuales. De hecho, el primer plan incluye conversaciones multicanal, envío de hasta 100 mensajes masivos por día, automatización de conversaciones, bandeja de entrada compartida con tu equipo. Asimismo, brinda la posibilidad de conectar con más de 100 aplicaciones, soporte por e-mail  y control en tiempo real.

El plan de 299 dólares permite todo lo mencionado anteriormente, más la organización de usuarios por equipos, envío de hasta 500 mensajes masivos y añadir información personalizada a tus contactos. También, acceder a la API de Sirena, crear etiquetas de contacto personalizadas y soporte de chat en vivo.

gestionar mensajes whatsapp business

Sitio web de Sirena

Callbell

Es otra alternativa para la gestión de mensajes en WhatsApp Business que permite integraciones con Facebook Messenger, Instagram y Telegram. También, brinda opciones de análisis de estadísticas de interacción y un soporte 24 horas. Además, puedes crear tu propio widget que son microaplicaciones de acceso directo.

Callbell, tiene una versión gratuita que posibilita la creación de un widget de chat para tu sitio web. En la versión de pago, que tiene un costo de 35 euros por mes, se puede tener 10 agentes activos en la cuenta. Además, hay un último plan con un costo personalizado según la necesidad de cada negocio. 

gestionar mensajes whatsapp business

Sitio web de Callbell

Cliengo

Es una plataforma de chatbot que permite conversar 24/7 con los clientes que visitan un sitio web. Incluso puede gestionar que un asesor se haga cargo de la conversación cuando identifica una oportunidad de ventas y conversiones. Además, incluye un sistema CRM para gestionar la información de los clientes, compartirla con el equipo de trabajo y visualizar métricas. 

Cliengo tiene paquetes para gestionar mensajes en WhatsApp Business, pero para saber el precio tienes que contactar con un asesor. El widget de WhatsApp da la opción de incluirlo en tu web. Asimismo, se puede integrar totalmente con un Customer Relationship Manager y con Google Ads, Facebook Ads y Google Analytics.

Otro plan de chatbot para WhatsApp permite lo anteriormente mencionado y la ejecución de un chatbot en la app y la integración con Cliengo Live para intervenir la conversación. Además del envío y recepción de archivos multimedia.

gestionar mensajes whatsapp business

Sitio web de Cliengo

Trengo

Permite unificar varios canales de comunicación en una sola bandeja de entrada, además puede automatizar las respuestas al cliente. Entre los servicios de mensajes que puede gestionar en conjunto están WhatsApp Business, Facebook Messenger, Instagram Direct, Telegram, entre otros. Por otro lado, puede asignar las conversaciones con usuarios a un equipo determinado que pueda resolver las consultas.

Trengo tiene un plan de 25 euros mensuales, que ofrece chat en equipo gratis, chatbots, estadísticas y una API. Y también cuenta con un plan de 35 euros que no presenta restricciones. 

gestionar mensajes whatsapp business

Sitio web de Trengo

Respond.io

Es una de las plataformas más completas para gestionar las herramientas de mensajes como WhatsApp Business . Puede usar una versión gratuita que le permite agregar a 5 miembros del equipo y mandar mensajes ilimitados, hasta a 100 contactos, en todos los canales. Así, manda alertas y actualizaciones del negocio según el formato de cada canal de mensajería. Además, le permite asignar a los grupos adecuados que podrán atender al cliente.

El plan de 29 dólares mensuales te da la opción de tener 10 usuarios, mensajes ilimitados y hasta 1.000 contactos. Luego, está el paquete de 79 dólares, que permite 25 usuarios, mensajes ilimitados y hasta 5.000 contactos. Seguidamente, tenemos el plan de 399 dólares, que cuenta con usuarios y mensajes ilimitados. También, 40.000 contactos. 

Respond.io

Sitio web de Respond.io

Una de las mejores aplicaciones para gestionar mensajes en WhatsApp Business

ManyChat

ManyChat es uno de los servicios de chatbot más eficientes para el marketing digital y permite gestionar mensajes en WhatsApp Business. Puedes usar ManyChat de forma gratuita y acceder a las funciones básicas. Aunque si quieres tener más opciones deberás tener la versión de pago. 

El plan gratuito, le brinda acceso a funciones básicas y puede operar hasta con 1,000 contactos. Y el paquete de pago, con un precio de 15 dólares mensuales, tendrás acceso a todas las funciones básicas y pro para usarlas con un número ilimitado de contactos. Sin embargo, debes tener en cuenta que al ir aumentando la cantidad de contactos, el precio de la suscripción irá subiendo.

ManyChat

Sitio web de ManyChat

Otras aplicaciones para gestionar mensajes en WhatsApp Business

Botsify

Es un programa de creación de chatbots para gestionar mensajes disponibles en múltiples plataformas como WhatsApp Business que tiene una interfaz realmente sencilla e intuitiva. Por lo que, no es necesario tener conocimientos en programación. Ya que, trabaja con aprendizaje automático que le permite al sistema adaptarse a las necesidades de los clientes. 

Botsify tiene un plan desde 49 dólares que ofrece 2 chatbots, 5000 mil usuarios, número ilimitado de conversaciones, formularios y programación de mensajes. Después, está el plan de 149 dólares que permite tener 5 chatbots, 15 mil usuarios por mes, conversiones ilimitadas, programación de mensajes, acceso a todos los recursos de Botsify. Y 3 meses de historial de chat y entrenamiento bisemanal de 1 Chatbot gratis durante 12 meses.

Botsify

Sitio web de Botsify

Chatfuel

Es una plataforma de inteligencia artificial que permite crear chatbots para desarrollar mensajes en WhatsApp Business. De hecho, el plan gratuito brinda la posibilidad de crear un bot para hasta 50 usuarios en Facebook Messenger (incluye Whatsapp) e Instagram. También, ofrece soporte básico por correo electrónico durante los primeros 30 días. 

Chatfuel cuenta un paquete de 15 dólares que posibilita el acceso a usuarios ilimitados del bot y soporte prioritario por correo electrónico y chat. Y la integración de anuncios de Facebook Ads y con una tienda de Shopify o Facebook Shop. Por último, tiene un plan personalizado a las necesidades de cada negocio.

Chatfuel

Sitio web de Chatfuel

Botsociety

Es una herramienta que permite emplear un chatbot y gestionar los mensajes en WhatsApp Business . Botsociety posibilita desarrollar un prototipo de chatbot de WhatsApp para que puedas tener un anticipo antes de pagar por este servicio. Con esta herramienta, puedes diseñar flujos de conversaciones que se adapten mejor a tus requerimientos.

El plan de 71 dólares ofrece diseños y mensajes ilimitados, además de hasta 5 usuarios. Y el paquete personalizado brinda apoyo prioritario, cifrado y copias de seguridad, nube privada e integraciones personalizadas. 

Botsociety

Sitio web de Botsociety

Flowxo

Es una aplicación que permite ejecutar chatbots y gestionar los mensajes en WhatsApp Business. Al respecto, su plan gratuito incluye un flow para el chat y otro para el flujo de trabajo. También, 500 interacciones, 2 semanas de registros, 5 bots y soporte por correo electrónico. Luego, está el paquete de 19 dólares mensuales, que brinda 15 bots, 3 meses de registros, descarga de todos los datos de los usuarios, eliminar la marca de messenger y soporte prioritario.

Flowxo

Sitio web de Flowxo

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!