whatsApp plantillas de mensajes conversiones

WhatsApp: Plantillas de mensajes para las conversiones

Las plantillas de mensajes en WhatsApp son ideales para optimizar la gestión de la comunicación de una marca con potenciales clientes. Sobre todo, porque ahorran en muchos casos, tiempo y recursos. Sin lugar a dudas, un community manager debe saber cómo crear unas. Asimismo, ahora los profesionales están haciendo diplomados de marketing digital para mejorar sus conocimientos respecto a esto. 

Qué son las plantillas de mensajes

Son mensajes que incluyen textos, contenido multimedia y botones de llamada a la acción o respuesta rápida. Todo ello, verificado y aprobado por WhatsApp antes de su uso. Estas plantillas se usan en todos los anuncios publicitarios y se pueden personalizar según el anuncio que se desea promocionar. Por ello, en este artículo mostraremos las preguntas más frecuentes de las categorías más comunes.

Plantillas para un Negocio de moda

Si tiene un negocio de moda y realiza una promoción de una prenda, hay una serie de preguntas frecuentes que se deben resolver en el anuncio para tener una conversión más eficiente.

  1. ¿Tienen otros modelos o colores?
  2. ¿Medios de pago?
  3. ¿Precio?
  4. ¿Cuentan con tallímetro o cuadro de medidas?
  5. ¿Tienen un catálogo de todos sus productos?
  6. ¿Dónde están ubicados?

Plantillas para un Negocio de Comida

Si tiene un restaurante o negocio de comida y piensa lanzar una campaña de vía WhatsApp, estás son las preguntas frecuentes que debe considerar en la plantilla de mensajes.

  1. ¿Medios de pago?
  2. ¿La carta o el menú?
  3. ¿Promociones o Combos?
  4. ¿Dirección?

Plantillas para un negocio de Educación y Capacitaciones

Si tiene un proyecto educativo y desea lanzar una promoción vía WhatsApp, tenga en cuenta estas preguntas frecuentes para ser más eficientes en el proceso de conversión.

  1. ¿Más información del curso?
  2. ¿Deseo saber el precio?
  3. ¿Tienen alguna promoción?
  4. ¿Podrían enviarme el silabus?

Importante: Esos mensajes han sido ordenados en relación a la frecuencia y relevancia que suele plantearse en cada categoría.

Cómo crear plantillas de mensajes en Facebook Ads para mensajes vía WhatsApp

Facebook Ads ofrece la herramienta para crear plantillas de mensajes que sirven para responder de manera inmediata los anuncios vía WhatsApp. Con el objetivo de resolver de manera eficiente las preguntas frecuentes que se generan al momento de interactuar con un cliente potencial.

Paso 1: Crear Anuncio

Primero, debes dirigirse al Administrador de anuncios de Facebook e Instagram, en este link. Es posible que lo lleve de manera directa al administrador de anuncios de Facebook o deba hacer clic a un enlace que aparece en lado izquierdo inferior “Ir a administrador de Anuncios”.

Al hacerlo, te llevará a la plataforma publicitaria de Meta. Ahora, para crear plantillas de mensajes de WhatsApp se tiene que ejecutar una campaña. Para ello solo debe presionar en el botón verde “Crear”.

crear campaña en administrador de anuncios en facebook

Paso 2:

Aquí, tienes que presionar en “Mensajes”, posteriormente debes pulsar en “Continuar”. 

objetivo de campaña de Facebook

Paso 3:

Después, tiene la opción de asignar un nombre a la campaña para luego asignarle un nombre al conjunto y finalmente, al anuncio. Donde podrá crear las plantillas de mensajes vía WhatsApp. Cabe mencionar, que para poder crear una plantillan para WhatsApp, se debe contar con una cuenta de WhatsApp Business y está se debió haber validado en el momento de desarrollar este anuncio.

como crear campaña en facebook

Ciertamente, en Campaña tiene esta pestaña, donde podrá seleccionar la Apps de mensajería, que en este caso, será WhatsApp.

A tener en cuenta: Recuerda que para que funcione tu cuenta debe estar conectada a WhatsApp Business. El siguiente paso, es hacer clic en “Continuar”.

apps anuncio de facebook

Paso 4:

En este punto, ya se pasó la segmentación detallada y creación de anuncio. De igual manera, es posible crear un nuevo anuncio o utilizar una publicación realizada. Finalmente, en la parte inferior en “Llamada a la acción”, debe seleccionar la opción de enviar mensaje de WhatsApp para crear las plantillas de mensaje. 

proceso para crear plantillas de mensajes en whatsApp

Paso 5: Crear nueva Plantilla de Mensajes

En esta ventana, podrá crear o usar una existente, la cual también podrá modificar. De igual forma, si desea crear una plantilla deberá dar clic en el botón «+ Crear».

como crear plantillas de mensajes en whatsApp

Una vez que hayas dado «+ crear», aparecerá una ventana emergente para crear plantilla, donde podrás personalizar el saludo y agregar las posibles preguntas frecuentes. Es importante que en la parte de Preguntas Frecuentes se planteen las consultas mas comunes de los clientes potenciales de un proyecto. Por ejemplo, las opciones de envío, precios y cómo hacer la compra. Finalmente, solo debes hacer clic en guardar y finalizar. En definitiva ya tienes todo listo para usar su plantilla en un anuncio.

proceso para crear plantillas de mensajes en whatsApp

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!