Programas y sitios web para pasar de texto a voz natural

Programas y sitios web para pasar de texto a voz natural

Existen muchos programas y webs que ayudan a convertir parte de un texto a voz natural. Este tipo de herramientas están disponibles en ambas versiones: de pago y gratuitas. Entonces, si desea convertir su archivo de documento de Word a un formato de audio, es posible que tenga que usar una de estas aplicaciones.

Los 15 mejores sitios web de lectores de texto a voz

Si tiene algún proyecto, incluida la narración de historias, puede convertir instantáneamente el texto a voz natural en unos minutos. A continuación, le presentamos los 15 mejores sitios web de lectores de texto a voz.

1. Text To Speech

Si está buscando una herramienta gratuita, entonces Text To Speech es la opción correcta. La principal ventaja de usar TTS es que ofrece a los usuarios diferentes características. Una de las características más destacadas es que admite más de 40 idiomas como español e inglés. Los usuarios también pueden seleccionar más de cuatro tipos de voz diferentes para el mismo idioma. Otras características incluyen control de volumen y reproducción. La mejor parte es que le permite descargar el texto sintetizado como un archivo MP3.

Para usar esto, visite el sitio web utilizando y especifique el mensaje y seleccione el tipo de voz que desea generar. Al final, haga clic en el botón hablar para generar audio a partir del texto y haga clic en el icono descargar.

Text To Speech

2. Natural Reader

Natural Reader es una herramienta de navegador para pasar de texto a voz natural. Esto significa que los usuarios pueden acceder a esta herramienta desde el navegador web. También es de uso gratuito para los usuarios. También puede seleccionar siete idiomas diferentes, incluido el español y descargar el audio en MP3. La versión de pago puede ofrecer más funciones. 

Natural Reader pasar de texto a voz natural

3. FreeTTS

FreeTTS es una de las mejores herramientas gratuitas disponibles. Ofrece más de 5000 caracteres de forma gratuita. Esta es sin duda la herramienta adecuada si tiene poco trabajo por hacer cada semana. La herramienta también admite más de 25 idiomas. Puede convertir texto a voz en diferentes idiomas mediante la opción de selección simple. Además, ofrece diversos tipos de voz que luego se pueden descargar en MP3.

FreeTTS

4. Text-To-Speech Tool

La herramienta gratuita ofrecerá funciones de selección de voz de Amazon y Microsoft. Esto significa que puede confiar en la calidad de la herramienta. También tiene la ventaja de utilizar más de 18 opciones de idiomas diferentes. Si selecciona Microsoft, utilizará más de 12 idiomas, mientras que Amazon le ofrecerá otros seis idiomas. Y podrá descargar el formato MP3, el tono y la configuración de velocidad para pasar de texto a voz natural.

Text-To-Speech Tool pasar de texto a voz natural

5. TTS Reader

TTS Reader es la herramienta adecuada para usarlo con diferentes formatos de archivo de texto. También puede guardar el archivo de formato MP3 en su computadora. Los usuarios pueden usar la herramienta de forma gratuita. También puede habilitar las opciones de guardado automático. Otra gran característica es que los usuarios pueden usar más de 40 idiomas seleccionados.

TTS Reader

6. Naturaltts

Naturaltts es una de las herramientas de texto a voz natural más confiables. Soporta más de 61 tipos de voces. Puede convertir hasta 200 carácteres gratuitamente en el sitio web. De hecho, la versión gratuita permite guardar más de diez grabaciones simultáneamente. Esto para que pueda realizar múltiples textos en sesiones de grabación de voz a la vez. 

Naturaltts pasar de texto a voz natural

7. iSpeech

iSpeech es otro lector gratuito de texto a voz y está disponible para que cualquiera lo use. La característica más importante de esta herramienta es que puede alternar entre voces femeninas y masculinas. También puede ajustar el tono de la voz y  ajustar la reproducción de voz a tres niveles de velocidad diferentes. Lo mejor es que se puede descargar en versión MP3.

iSpeech

8. Text To Mp3

Esta es sin duda una de las herramientas de lectura de texto a voz natural más confiables. Es más confiable en comparación con otras herramientas similares disponibles en línea. El único inconveniente es que la versión gratuita limitará su uso a 300 palabras. Tiene varios idiomas, pero no el español. Además, no hay muchas selecciones de voz disponibles. La herramienta permite descargar en formato MP3. 

Text To Mp3 pasar de texto a voz natural

9. TTSMP3

Si está utilizando TTSMP3, entonces obtiene la ventaja de usar el formato MP3. La herramienta también es mucho más rápida en comparación con otras en línea. Puede utilizar la versión del navegador web. El mejor beneficio es que puede convertir más de 20 idiomas diferentes, entre ellos el español. También puede seleccionar acentos en el idioma inglés.

TTSMP3

10. Text 2 Speech

Si está buscando una herramienta multilingüe de texto a voz natural, Text 2 Speech es una buena opción. Ya que, puede seleccionar más de seis tonos. El sitio web también permitirá a los usuarios ajustar la velocidad de reproducción del formato MP3. También, puede alternar la velocidad de la locución. Se pueden convertir más de 4000 caracteres.

Text 2 Speech pasar de texto a voz natural

11. Balabolka

Es un software gratuito de texto a voz: puede copiar y pegar texto en el programa.  O puede abrir una serie de formatos de archivo compatibles, incluidos DOC, PDF y HTML en el programa directamente. También puede ajustar el habla, el tono y el volumen de reproducción para crear una voz personalizada.

Este software gratuito de texto a voz natural, también puede guardar narraciones como archivos de audio en una variedad de formatos, incluidos MP3 y WAV. Para documentos largos, puede crear marcadores para que sea fácil volver a una ubicación específica. Hay excelentes herramientas a mano para ayudarlo a personalizar la pronunciación de las palabras a su gusto.

Balabolka

12. Panopreter Basic

Panopreter Basic ofrece conversión gratuita de texto a voz. Acepta archivos de texto de Microsoft Word y exporta el sonido resultante en formato WAV y MP3. Ya que, los dos archivos se guardan en la misma ubicación, con el mismo nombre. Encontrará opciones para cambiar el idioma y el destino de los archivos de audio guardados. Si necesita algo más avanzado, está disponible una versión premium.  

Panopreter Basic pasar de texto a voz natural

13. Wordtalk

Wordtalk es una de las herramientas que se integrará fácilmente con Microsoft. Esto significa que utilizará la herramienta en un dispositivo iOS. Está disponible de forma gratuita y lo mejor es que la lectura de texto a voz natural se convierte en formatos MP3. Puede usarlos al realizar audios multilingües.

Wordtalk

14. Zabaware

Con Zabaware es un software de texto a voz natural que puede abrir numerosos formatos de archivo directamente en el programa, o simplemente copiar y pegar texto. También puede convertir archivos de texto a formato WAV. Aunque, la selección de voces es limitada, y las únicas configuraciones que puede personalizar son el volumen y la velocidad. Hay voces adicionales disponibles por una tarifa que puede parecer un poco cara.

Zabaware  pasar de texto a voz natural

15. Play.ht

En términos de su biblioteca de opciones de voz, es difícil superar a Play.ht. Con casi 600 voces generadas por Inteligencia Artificial disponibles en más de 60 idiomas. Ofrece un prueba gratuita para probar las funciones. En términos de precios, Play.ht viene con cuatro planes: Personal, Profesional, Crecimiento y Negocio. Estos van desde $14.25 dólares al mes a $149.25 dólares. Una gran diferencia, pero depende de si necesitas cosas como derechos comerciales y afecta la cantidad de palabras que puedes generar cada mes.

Play.ht

Conclusión

Puede utilizar cualquiera de estas herramientas para generar audios a partir de texto. Muchos Community Managers y Expertos en Marketing Digital emplean este tipo de herramientas para crear su contenido audiovisual. En definitiva, aprovechar la tecnología es de gran utilidad para todo profesional. 

Te podría interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!