asociaciones-pagas-en-Instagram

Cómo hacer asociaciones pagas en Instagram

Los patrocinios de marca son una forma popular para que los creadores y personas influyentes ganen dinero en Instagram. También les ayuda a llegar a audiencias nuevas y comprometidas, ya que casi el 90 % de los usuarios de esta red social siguen al menos una empresa. De hecho, estas publicaciones patrocinadas se conocen como asociaciones pagas en Instagram.

La función de asociaciones pagas en Instagram permite a los creadores y personas influyentes etiquetar socios comerciales en su contenido. Por ende, cuando un influencer publica contenido de marca en publicaciones de feed, Historias, Reels o IGTV, verá: Asociación paga con [marca]» debajo de su nombre de usuario. Por todo ello, hemos creado esta guía que te ayudará a comprender los beneficios de las asociaciones pagas y cómo configurarlas.

Los beneficios de asociaciones pagas en Instagram

El usar la etiqueta de asociaciones pagas en Instagram tiene algunos beneficios importantes que te perderás si solo mencionas que la publicación está patrocinada. A continuación, te detallamos algunas de estas ventajas:

Mejor gestión de las relaciones comerciales: Con las aprobaciones de socios, las empresas pueden aprobar el contenido de creadores o personas influyentes de Instagram. Esto, antes de ser etiquetados en publicaciones de contenido de marca, ahorrando tiempo y permitiendo una experiencia más fluida. Las marcas también tendrán acceso a las estadísticas de las publicaciones durante dos semanas. Lo cual ayuda a las marcas a comprender qué funciona sin tener que ponerse en contacto con el influencer para obtener información valiosa.

Más fácil de cumplir con las regulaciones: Siendo realistas, puede ser fácil olvidar mencionar que ocurrió “un intercambio de valor” que influyó en la creación de una publicación. Eso, o es que usted no deja lo suficientemente claro que recibió una compensación, como solo mencionarlo en sus hashtags, por ejemplo. Por ello, tener la etiqueta de asociaciones pagas en Instagram ayuda a que sea muy fácil cumplir con las reglas.

Crea más oportunidades: Uno de los beneficios menos obvios es que el uso de la etiqueta de asociaciones pagas en Instagram también ayuda a crear más oportunidades comerciales. De hecho, cuando las marcas ven a un influencer creando contenido de marca, sabrán que el este ya está abierto a trabajar con empresas. Lo cual hace que sea más probable que una marca se sienta cómoda acercándose a ellos.

Estos beneficios hacen que usar la etiqueta de asociaciones pagas en Instagram sea una opción más atractiva que divulgar la información en la publicación o los hashtags solos. Además, es fácil de configurar. Pero primero, probablemente te estés preguntando cuánto dinero está involucrado en esto.

¿Cuánto ganan los creadores a través de asociaciones pagas en Instagram?

Varios factores determinan cuánto dinero pueden ganar los creadores con las asociaciones pagas en Instagram. Entre ellos, destacamos los siguientes:

  • Número de seguidores
  • Tasas de compromiso
  • El tipo de industria. En realidad, de tener más nicho puede exigir tarifas más altas.

Si los creadores cobran una tarifa fija, trabajan desde enlaces de afiliados o una combinación de ambos. Entonces, un ejemplo de cuánto ganan a través de asociaciones pagas en Instagram, es viendo que la mayoría de los creadores en su base de datos con 25K-50K seguidores cobran entre $101-150 USD por publicación.

Por otro lado, los influencers con más de 500K seguidores cobran en su mayoría más de $1000 USD por publicación. De igual manera, estas tarifas no incluyen el dinero que los creadores pueden ganar con el marketing de afiliación, en lugar de cobrar directamente por los anuncios de contenido de marca.

Cómo funcionan las asociaciones pagas en Instagram

En esta sección te daremos un tutorial sobre cómo funcionan las asociaciones pagas en Instagram. Tanto para los creadores como para las empresas. Así que, primero comenzaremos con el lado del creador.

Asociaciones pagas en Instagram para creadores

Tenga en cuenta que este tutorial muestra la configuración con una cuenta de creador en lugar de una cuenta comercial. Por lo que el aspecto de la configuración puede variar.

1.Antes de pensar en crear una publicación, deberás habilitar la configuración para el contenido de marca. Dirígete a la configuración de tu creador y baja a contenido de marca para activar las herramientas de contenido de marca. Una vez que lo hagas, verás una pantalla como la número uno en la imagen.

2. Una vez que habilites las herramientas, podrás ver la etiqueta de asociaciones pagas en Instagram en la configuración. En este punto, si ya ha confirmado una asociación, puedes solicitar la aprobación de los socios de marca en la misma configuración de contenido de marca.

3. Los siguiente es seguir adelante y crear tu publicación. Pero, antes de publicar la publicación, haz clic en Configuración avanzada.

asociaciones pagas en Instagram para creadores

4. En la configuración avanzada, encontrarás la opción para agregar una etiqueta de asociación paga en la parte inferior.

5. Después de hacer clic en el interruptor, aparecerá la opción Agregar socios de marca. Haz clic en la nueva opción y podrás buscar la marca que estás promocionando en la barra de búsqueda.

6. Una vez que tengas la marca, agrégala usando el botón azul de Agregar junto a tu nombre. No obstante, si aún no eres un socio aprobado con la marca, verás un cuadro que te pedirá solicitar la aprobación.

7. De igual manera, aún podrás usar la etiqueta de asociaciones pagas en Instagram que se muestra arriba. Pero el nombre de la marca no aparecerá hasta que lo apruebe como socio. Solo tienes que publicar como lo harías normalmente

El proceso es ligeramente diferente para las Historias de Instagram. Cuando agregues una foto a la pantalla de edición, verás un ícono de herramientas de contenido de marca a la izquierda de la barra de herramientas Historias. Ahí podrás agregar la etiqueta de asociación pagada y seguir los mismos procesos para una publicación normal. Es más, cuando la marca apruebe tu asociación, recibirás una notificación y accederás a la información del contenido.

pasos para asociaciones en redes sociales

Asociaciones pagas en Instagram para empresas

El lado comercial de este proceso es bastante sencillo, especialmente si habilitas la configuración Requerir aprobaciones. Para hacer esto, dirígete a la configuración de su empresa y haz clic en la sección Aprobaciones de contenido de marca.

A partir de ahí, podrás alternar la opción para requerir socios aprobados para contenido de marca. Una vez que habilites esta configuración, verás una opción para ver las cuentas aprobadas.

asociaciones pagas en Instagram para empresas

De hecho, las empresas también pueden usar esta área para agregar asociaciones existentes con personas influyentes. De modo que el creador no tenga que solicitar aprobación al crear asociaciones pagas en Instagram.

Si bien esta es una excelente manera de proteger tu marca, puede ser tedioso si ejecutas un programa de socios afiliados exitoso, ya que tienes que aprobar cada solicitud de afiliados. En este caso, es posible que desees dejar la configuración desactivada y permitir que las personas etiqueten tu empresa en su contenido de marca.

Sin embargo, puedes eliminar fácilmente tu etiqueta si te encuentras con una publicación de contenido de marca que no apruebas. Para ello, existen dos maneras de hacer esto:

  • En la publicación en sí: Si ya está en la publicación en la aplicación de Instagram, puedes hacer clic en los tres puntos y seleccionar la opción Eliminarme de la publicación.
  • A través de Facebook Pages / Business manager: Dirígete a la pestaña Insights en la sección de tu administrador comercial y haz clic en la pestaña Branded Content. Encuentra la publicación que deseas eliminar y selecciona la flecha hacia abajo junto al nombre del creador. Desde allí, verás un botón Eliminar.

Igualmente, la pestaña Estadísticas en esta área también es donde puede ver los resultados de las publicaciones de los creadores de contenido de los socios aprobados.

Ejemplos de asociaciones pagadas

En nuestra sección final, veremos algunas publicaciones de Instagram de personas influyentes que utilizan la función de asociación paga.

Bobby Berk

La cuenta de Instagram de la estrella del diseño de Queer Eye, Bobby Berk, es un ejemplo perfecto de todo lo relacionado con el Marketing Digital en redes sociales. Si bien muchas de sus publicaciones tienen como objetivo atraer tráfico a su sitio web, también realiza varias campañas de marketing de asociaciones pagas en Instagram. Aquí te dejamos esta publicación como ejemplo:

asociaciones Instagram Bobby Berk

En realidad, en esta publicación Bobby trabajó con Velux USA. Una elección sensata dada la profesión de Bobby y el contenido de Instagram. Ciertamente, lo que hace que esta publicación sea particularmente genial es que parece una asociación natural. Pues no se siente forzada o inauténtica, por lo que no hay venta dura.

The Trash Mask

El siguiente es el usuario de Instagram The Trash Mask. Quien es una maquilladora que se especializa en terror y efectos especiales con 43 mil seguidores. Principalmente usan la cuenta para mostrar sus habilidades de maquillaje. Sin embargo, también promocionan su propia tienda de Etsy, enlaces de afiliados de Amazon, Patreon y otros perfiles sociales. The Trash Mask creó contenido de marca para una asociación menos obvia que la de Bobby, pero igualmente efectiva:

The Trash Mask

En este caso, trabajaron con Crook & Marker, una marca de bebidas alcohólicas orgánicas a base de supergranos. Además, lo que hace que esta publicación sea especial es cómo The Trash Mask pudo tomar un producto aparentemente no relacionado con su marca y crear contenido creativo relevante.

Haz crecer tu seguimiento de Instagram a nuevos niveles

Establecer asociaciones pagas en Instagram con otras marcas es una excelente manera para que los creadores muestren a otras empresas que se sienten cómodos con la regulación de la publicidad y el marketing de influencers. Asimismo, ello muestra que están dispuestos a hacerlo con transparencia, para que las empresas puedan ver las métricas.

Pero, si te preguntas cómo te convertirte en un creador de contenido para Instagram con suficientes seguidores, tendrás que seguir aumentando tus seguidores. Y esto puedes hacerlo con la ayuda de Instagram Automation de ManyChat. O también puedes crear flujos de chatbot y respuestas automáticas que te ahorran tiempo y aumentan tu compromiso.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!