canva-para-cineastas-y-camarografos

Canva para cineastas y camarógrafos: 7 formas de usarlo

Puede que Canva no sea la primera herramienta que se te ocurra para realizar películas o videografía. Sin embargo, tiene muchos usos para los profesionales de este sector. Además, como trabajador en este rubro, tendrás que ser creativo de varias maneras. Y por esas razones, en este artículo veremos algunas formas de usar Canva para cineastas y camarógrafos.

7 maneras de usar Canva para cineastas y camarógrafos

Es un hecho que tener buenas habilidades de videografía es esencial. Pero, saber cómo presentar su trabajo es igualmente crucial. Por eso es que podemos ver a Canva como una herramienta amigable para principiantes. Pues con ella se pueden hacer todo tipo de diseños relacionados con videos.

De igual manera, puedes usar esta plataforma para destacarte en las redes sociales. Y también es útil para crear plantillas para documentos importantes del cliente. Sin embargo, ese es solo el punto de partida. Así que, si tienes curiosidad por conocer las formas más geniales en las que puedes usar Canva para cineastas o camarógrafos, sigue leyendo este artículo.

1. Hacer miniaturas para YouTube

YouTube ha permitido a muchos cineastas hacer realidad sus sueños creativos. Además, la plataforma le permite dar vida a sus ideas sin las expectativas de un cliente. Sin embargo, ser competente con una cámara no es suficiente para sobresalir. Pues si desea crear un canal de YouTube, debe comprender cómo funciona la plataforma.

Las miniaturas son posiblemente el aspecto más importante de su video. Por ello, Canva es una excelente herramienta para crear miniaturas de YouTube. Debido a que en ella encontrarás plantillas que ya tienen el tamaño correcto. También, puedes optar por hacer su diseño desde cero o modificar uno ya hecho.

Para crear miniaturas con Canva, selecciona la opción de miniaturas de YouTube en la sección Quizás quieras probar. Si no puede ver esto, escriba «Miniatura de YouTube» en la barra de búsqueda. Así podrás comprobar cuán útil es Canva para cineastas y camarógrafos.

2. Creación de carretes de Instagram y videos de TikTok

Para aumentar el número de seguidores en las redes sociales cinematográficas, debes saber cómo producir contenido de video de formato corto. Por lo que, para hacer que tus videos de Instagram Reels o TikTok se vean más profesionales, Canva será muy útil.

En realidad, Canva tiene varias plantillas para crear videos de TikTok. Y lo mismo ocurre con los carretes de Instagram. En consecuencia, puedes usar la herramienta para personalizar tus fuentes, realizar ediciones menores en videos y mucho más. Una manera más de comprobar cuán útil es Canva para cineastas y camarógrafos.

Finalmente, una vez que haya creado su video de formato corto en Canva, puede usar la aplicación para guardarlo en su teléfono inteligente.

crear contenido de tiktok con canva

3. Producción de historias para redes sociales

TikTok aún está en sus inicios e Instagram solo ha tenido la función Reels desde 2020. Pero, una función que está más establecida en varias plataformas de redes sociales es Stories. Así que, si eres cineasta puedes usar Canva para cineastas y camarógrafos. Con ella podrás brindar consejos útiles a tu audiencia o mostrarles imágenes detrás de escena a través de Stories.

Instagram y Facebook son dos de las plataformas de redes sociales más populares para usar Stories. Por eso, con Canva puedes crear contenido para ambas redes. Al igual que los videos de Reels y TikTok, encontrarás muchas plantillas personalizables prefabricadas. Sin embargo, también puedes crear el tuyo propio.

Igualmente, Canva te permite hacer Historias con contenido de video. Pero si lo prefieres, también puedes usarlo para armar imágenes fijas. Además, podrás agregar texto, cambiar fuentes, entre otras cosas más. Por lo que Canva es una genial opción para cineastas y camarógrafos.

4. Creación de contratos para proyectos de clientes

Si has decidido convertir tu pasión por el cine en una carrera independiente, estás a punto de hacer algo más que crear videos. De hecho, ser un creador independiente implica saber cómo administrar un negocio. Incluido el manejo de proyectos de clientes. Pues debes protegerte legalmente cuando se le encarga un trabajo para otra persona.

En ese caso, puede hacerlo creando un contrato que firman ambas partes. Y si quieres que el tuyo luzca más profesional, usa Canva para cineastas y camarógrafos. De hecho, esta herramienta te permite cambiar los colores de tus contratos y también puedes agregar el texto que quieras. Para agregar un toque extra, incluye el logotipo de su empresa.

5. Hacer banners para canales de YouTube

Ten en cuenta que competirás con varios canales en el espacio de YouTube, independientemente de tu nicho. Como resultado, desearás que los usuarios sepan al instante de qué habla cuando hacen clic en su perfil. Si lo haces, les ayudarás a decidir si quieren suscribirse más rápido.

Por supuesto, tus videos deben tener un tema consistente. Pero otra forma de destacar es agregar un banner a tu canal. Para ello, puedes incluir una foto tuya y una breve explicación de las cosas que discute. Además, al crear un banner de YouTube con Canva para cineastas y camarógrafos, tienes el control creativo completo. Y dado que puede arrastrar y soltar todo, crear uno no debería llevar mucho tiempo.

6. Creación de facturas para proyectos terminados

Una vez que haya completado un proyecto cinematográfico, debe asegurarse de que su cliente le pague lo más rápido posible. Para ello, deberá enviar una factura. Y si bien puedes hacer uno simple sin ningún diseño, hacerlo puede hacerte lucir poco profesional.

Entonces, para asegurarte de no dañar tu credibilidad, usa Canva para cineastas y camarógrafos para hacer facturas. De esa manera, podrás elegir entre varios diseños gratuitos. Todo lo que necesitas hacer es modificar la información para que sea específica para tu negocio y el proyecto.

Asimismo, al crear sus facturas, querrá tratar de mantener las cosas lo más simples posible. Pues si parece demasiado extravagante, se desviará de su único propósito que es cobrar.

7. Realizar anuncios de video

Si tu carrera cinematográfica progresa, es posible que te encuentres haciendo anuncios en al menos una ocasión. Por ello, si tratas de hacer crecer un canal de YouTube, puedes optar por publicar anuncios en la plataforma. Igualmente, podrás publicar anuncios en varias redes sociales, incluidas Twitter y LinkedIn. Y ahí es donde entra Canva para cineastas y camarógrafos.

Alternativamente, un cliente podrá pedirte que filmes una campaña publicitaria. Y nuevamente, esto podría involucrar varias redes sociales. Independientemente del motivo, puedes usar Canva para cambiar el tamaño y ajustar tus anuncios de video.

Por otro lado, al usar Canva para cineastas y camarógrafos podrás darte cuenta que tiene plantillas para varias plataformas. Incluidas Facebook, Pinterest y Twitter. Es más, según el lugar al que vayan los anuncios, puedes optar por hacerlos en formato vertical u horizontal.

Muchas de las plantillas de anuncios en Canva solo están disponibles con una suscripción paga. Sin embargo, aún encontrarás muchos modelos gratuitos si no estás dispuesto a comprar un plan.

video con canva para cineastas y camarógrafos

Conclusión de Canva para cineastas y camarógrafos: 7 formas de usarlo

Hacer cine es uno de los pasatiempos más emocionantes que puedes tener. Y para muchas personas, también es una carrera emocionante. Por ello, si necesitas hacer diseños o contenido para otras plataformas, te será de mucha ayuda tener Canva para cineastas y camarógrafos. Pues es una de las mejores herramientas que puedes utilizar.

Asimismo, Canva es amigable para principiantes, ya que puedes usarlo en múltiples dispositivos. Por esas razones, es que es una de las herramientas más utilizadas por los profesionales de Marketing Digital. Además, al usarlo tendrás mucha libertad creativa para dar vida a tus ideas de filmación y videografía. Debido a que podrás elegir entre varias plantillas, pero hacer diseños desde cero es igual de simple.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!