Campañas publicitarias exitosas en TikTok

Campañas publicitarias exitosas en TikTok

En este artículo te compartimos información sobre las campañas publicitarias más exitosas que se hayan realizado en TikTok, la popular plataforma de videos cortos. Puesto que, cada día está incrementando el número de usuarios que lo utilizan, de esa forma si estás formando una empresa o ya tienes una en curso, vale la pena apostar e innovar en ella.

Campañas publicitarias en Tik Tok

Desde su lanzamiento en 2016, esta plataforma se ha vuelto muy popular entre los adolescentes y jóvenes, ya que les ha permitido poder expresar su talento mediante videos cortos de bailes, sketches cómicos, challenges, entre otros. Por otro lado, debido a su tremendo éxito, se ha convertido en una de las herramientas de marketing que muchas marcas están incluyendo en sus campañas publicitarias. A continuación, te presentamos las campanas que tuvieron éxito durante el año 2020.

1. eBay

La campaña llevó el nombre de “StrongerAsOne” y fue desarrollada por la agencia socia de marketing de Tik Tok, Vidsy. Esta campaña tenía el objetivo de reconocer la labor de las pequeñas empresas británicas que no han parado y han dado vida a su plataforma digital incluso en la pandemia. Asimismo, este emotivo video corto, muestra pequeños momentos de su día a día de estas empresas. En consecuencia, logró 17.8 millones de vistas y una tasa de clic del 17.3% que llevaba a los usuarios a una página para que conocieran más detalles sobre esta campaña.

@tiktokforbusinesseu@ebay shining a light on UK small businesses with #StrongerAsOne, driving sales through Creative Excellence 💪🏿💪🏿💪🏿♬ original sound – TikTok for Business

2. Too Faced

La marca Too Faced de la Compañía Estée Lauder lanzó una campaña para su Fundación Born This Way. Dicha fundación se dedica a promover la individualidad y la expresión entre los jóvenes. Asimismo, Too Faced usó un efecto de marca de realidad aumentada para celebrar la tez única de los creadores. Por ello, más de 162.000 usuarios de TikTok crearon más de 456.000 videos para el desafío, lo que resultó en 2 mil millones de visualizaciones de videos con la etiqueta #TFBornThisWay.

@thepelofamNo one can. Definitely found my match with the @toofaced hazelnut foundation. #TFBornThisWay #thepelofam♬ Love me Like me – Riley Biederer

3. Asos

Para la primera campaña de marca de Asos (moda y cosméticos) en TikTok, aprovechó el “Branded Hashtag Challenge Plus», un desafío de baile con un efecto de marca de realidad aumentada. Todo ello, con el objetivo de facilitar a sus seguidores a compartir contenido mostrando sus nuevos looks. Más de 25 creadores de contenido tanto de Reino Unido como Estados Unidos, colaboraron en el trabajo. También, ayudaron a generar más de 1.200 millones de visualizaciones de videos en seis días, y otros 488.000 videos creados por los usuarios para la campaña.

@tiktokforbusinesseu@asos drives 2020 Creative Excellence with their cut-through #AySauceChallenge 👚👗🧦🧢♬ original sound – TikTok for Business

4. Beats by Dr Dre

Celebrando el lanzamiento de los nuevos colores de verano de los audifonos Powerbeats Pro. La marca se asoció con el cantante, compositor y rapero Ashnikko. De ese modo, crearon una serie de desafíos que invitan a la comunidad TikTok a liberar su creatividad. Asimismo, el «#BeatsDaisyChallenge» es una de las campañas publicitarias en TikTok, más exitosas que se ejecutan hasta la fecha. Por ello, cuenta con más de 7.1 mil millones de visitas del desafío y 460 millones de interacciones.

@ashnikkoshow me your true colors for a chance to be in my music video! @beatsbydre #BeatsDaisyChallenge♬ Daisy – Glacier Blue EXPLICIT – Ashnikko

5. Converse

Para el lanzamiento del evento Converse All Star Series en Londres (en febrero, antes del bloqueo pandémico). La marca se asoció con TikTok para transmitir el evento fuera de línea a audiencias globales y desafiar a la comunidad a diseñar sus Converses personalizadas.

La marca de calzado inició la campaña trabajando con los creadores de TikTok del Reino Unido, impulsando la participación del usuario. Así como, complementado con varios formatos de anuncio para aumentar el alcance del desafío e impulsar los clics de registro en el evento. De ese modo, se convirtió en una de las campañas publicitarias en TikTok, que logró un aumento del 75% en la recordación de marca.

@tootymcnooty#ad thank you #ConverseAllStar for letting me get creative with your newest kicks! Get creative with YOUR shoes! 👟♬ Converse Runstar – Zedig Sound Ltd.

6. Essence de L’Oréal

El Hashtag Challenge de la marca propiedad de L’Oréal involucró a una gran cantidad de tiktokers, logrando que se transformaran en muñecas usando los productos de maquillaje profesional NYX. Mientras cantaban junto a Dollhouse de Melanie Martinez. Asimismo, la campaña logró más de 470 mil videos y 2 millones de visualizaciones.

@abbyrobertsi see things that nobody else sees, ft @nyxcosmetics_uk Matte Setting Spray #DOLLHOUSECHALLENGE #ad♬ Dollhouse – Melanie Martinez

7. Ray Ban

Ray-Ban se convirtió en la primera marca en Europa en lanzar una campaña de video gamificado en toda la región y aprovechar la innovación de realidad aumentada de TikTok. Cabe resaltar que gamificar la experiencia de marca, permiten a los consumidores utilizar expresiones faciales, posturas corporales u otros movimientos. De esa manera, controlan e interactúan con elementos de marca.

La marca trabajó en asociación con Creative Lab de TikTok y la campaña entró en funcionamiento con una selección de gafas de sol Ray-Ban rodeadas de imágenes fluorescentes. También, los usuarios de TikTok podían interactuar con la experiencia usando solo sus cejas para controlar las paletas de la máquina de pinball.

@lukettrotmanCan You Beat My Score!?! It’s your turn, #youareon ! @rayban Ad♬ original sound – luketroytrotman

8. O2 por Havas Media y VCCP

Para marcar el lanzamiento de su nueva plataforma de telefonía. La marca creó una de las campañas publicitarias en TikTok más divertidas. En donde los usuarios debían hacer un baile a dúo con el robot, llamado “Bubl Dance”. De ese modo, estarían participando en el concurso para ganar un teléfono Samsung.

La danza de 15 segundos se desarrolló con un coreógrafo de TikTok para crear los movimientos robóticos antes de transformarse en una animación 3D. Por ende, la etiqueta #O2BublDance ha atraído más de 2.300 millones de visitas hasta la fecha.

@o2🤖 Take the #O2BublDance #Challenge to win a Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G from O2. Terms apply.♬ Diesto – Official Sound Studio

9. Mastercard

Mastercard, patrocinador de la Champions League, se asoció con TikTok para celebrar el regreso de la competencia en el mes de Agosto, realizando la «ola más grande del mundo» en la plataforma. Como consecuencia, rompieron el récord mundial de la ola mexicana de estadio digital más grande. Por esa razón, la #PricelessWave, arrancada por los jugadores estrella retirados Fernando Torres y Marcel Desailly, alentó a los aficionados a levantar la mano para el torneo. El desafío llevó a más de dos mil millones de visitas.

@tiktokforbusinesseuMastercard taking on the Guinness World Records with #PricelessWave and delivering Creative Excellence too ⚽️🏆♬ original sound – TikTok for Business

10. Virgin Media

Virgin es una empresa británica que provee servicios de internet, televisión y telefonía móvil. Asimismo, la marca quiso conectar y llegar a una nueva audiencia, para ello se dirigió a Tik Tok. De ese modo, el #StayConnected tuvo como objetivo recordarles a las personas la importancia de mantenerse conectados aún en la distancia. Como resultado, obtuvo más de 21 millones de visualizaciones y ganó 6 millones de usuarios.

@tiktokforbusinesseuVirgin Media took over TopView with face-filters & duets fitting right into the TikTok aesthetic 🔥🔥 #dontmakeads #virginmedia♬ original sound – TikTok for Business

11. Maybelline

Esta empresa de cosméticos lanzó un vídeo en TikTok para mostrar la alta resistencia de sus pintalabios. Por lo tanto, ideó el #RetoMaybelline para que los usuarios y tiktokers reconocidos pusieran a prueba el producto. Asimismo, se crearon más de 60.000 vídeos y el clip original de la campaña obtuvo 238 millones de reproducciones.

@lolaloliitaaaÚnete al #RetoMaybelline y demuestra que Matte Ink puede con todo!🔥 @maybelline_es♬ MAYBELLINE RETO MATTE INK – MAYBELLINE NEW YORK

12. Amazon Prime Video

Amazon Prime Video España lanzó un vídeo en TikTok con el hashtag #FernandoChallenge aprovechando el estreno del documental de la vida del piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso. Igualmente, el reto consistía en imitar la característica postura de águila que este piloto utiliza para celebrar sus victorias. Más de 94.000 usuarios hicieron sus propios vídeos, y el original logró 273 millones de reproducciones.

@joniuxuEn nuestro convento somos muy fans de la F1 #FernandoChallenge #humor #greenscreen #parati @primevideoes♬ Fernando Challenge – Prime Video ES

13. FC Barcelona

El Fútbol Club Barcelona lanzó el reto #GoForItChallenge, en el que los usuarios podían utilizar un audio que imitaba una sesión de preguntas y respuestas. Dicho challenge generó alrededor de 568 millones de visualizaciones y 197.000 vídeos, convirtiéndolo en una de las campañas publicitarias en TikTok más resaltantes. Cabe señalar que los contenidos más originales fueron premiados con camisetas firmadas por el equipo y smartphones OPPO.

14. Netflix

Netflix creó una exitosa campaña aprovechando el lanzamiento de su película «Enola Holmes». De esa manera, inventó el reto #EnolaChallenge, que consistía en interpretar a la protagonista del filme en algunas escenas representativas de la película. Asimismo, la primera que lo realizó fue su propia protagonista, alentando a sus seguidores a que realicen el challenge. Como resultado, más de 136.000 vídeos fueron creados por los usuarios desarrollando el reto con creatividad e ingenio, y se lograron más de 295 millones de reproducciones.

@andrexarias¿Te apuntas a ser como Enola Holmes? Puedes demostrarlo en un video y subirlo con #EnolaChallenge ¡El futuro también está en tus manos! #ad♬ “Kill Them All” – Colossal Trailer Music

15. Fonter

Esta marca de agua con gas lanzó para la comunidad de TikTok en España un reto con el hashtag patrocinado #SomosVerdeEsperanza. En el vídeo de la campaña aparecía la canción “Todos los días sale el sol” interpretada por la banda de rock española Bongo Bontrako, que fue un auténtico éxito. Asimismo, los tiktokers la han incluido en más de 82.000 vídeos, generando recordación en la campaña. Además, los videos realizados con el hashtag tienen más de 413 millones de visualizaciones.

@emejotisaSales al balcón? #SomosVerdeEsperanza #FonterBurbujasDeEsperanza me pasaré por todos los vídeos que subáis con estos hastags! 💚 #ad♬ Todos los días sale el sol – Bongo Botrako

16. Organización Mundial de la Salud (OMS)

Debido a la pandemia y para fomentar el cuidado de las personas, la OMS, empleó un efecto de marca en Tik Tok, llamado “ProtectWHO”. Por ende,  los usuarios pueden ver a quiénes protegerán si cumplen las medidas de seguridad frente a la Covid-19. En España los usuarios crearon más de 6.300 vídeos con este efecto, y se lograron más de 18 millones de visualizaciones. Además, el engagement de la campaña fue muy alto. Este es uno de los vídeos en los que se usó el efecto.

17. Stradivarius

La famosa cadena de ropa, lanzó una campaña en España para incrementar su reconocimiento de marca y dar a conocer sus nuevos looks en tendencia. Por lo tanto, la campaña tuvo el apoyo de diversos tiktokers del país. Por ende, se convirtió en una de las campañas publicitarias en TikTok, que logró 12 mil nuevos seguidores. También, obtuvo un alto engagement tanto de sus clientes como los potenciales.

@maarta_diaz¡Entre la ropa y la última transición me encanta este Tik tok! Tanto como #StradishoppersTV de @stradivarius_official ¿lo conocéis?♬ Mi Niña – Wisin & Myke Towers & Los Legendarios

18. Walmart

Walmart es una de las empresas que trabajó con influencers de Tik Tok para una campaña especial por el Black Friday. Debido a que, utilizó el #DealDropDance para influenciar a sus compradores a realizar un baile mientras elegían sus productos favoritos. Asimismo, haciendo el challenge podrían ganar una tarjeta de regalo de $100. ​​Estos vídeos resultaron ser muy efectivos dentro de las campañas publicitarias en TikTok. Dado que, las publicaciones de los seis influencers obtuvieron más de 17 millones de likes

@montanatuckerThis is how I’ll be shopping for Black Friday deals… @@walmart this year! #dealdropdance #contest #sponsored♬ Water Me – Lizzo

19. Navneet

Navneet Education Limited, es una empresa que proporciona materiales de estudio complementarias, así como otros procesos educativos. También, tienen una línea de productos que buscan ayudar a los estudiantes a que tengan una puntuación perfecta en sus exámenes.

La empresa creó la etiqueta personalizada #SmartTayari, en la plataforma de TikTok para llegar a los estudiantes. Asimismo, trabajó con influencers que pudieran entender el mensaje que estaba mostrando la marca y que estuvieran sincronizados con ella. La red social generó 3.4 millones de visitas y 1.600 comentarios.

20. EA Sports

La plataforma de Tik Tok tiene una cultura de juegos muy alta. Por esa razón, ha utilizado influencers de videojuegos de la misma plataforma para promocionar varios de sus juegos. Uno de ellos es Apex Legends, un juego similar a Fortnite. De ese modo, el #apexlegends ha tenido 546,6 millones de visitas. Asimismo, reclutó al influencer, Brent Rivera, e hizo un video de comedia de él mismo jugando el juego. Esto le dio más de 900.000 me gusta y seguidores nuevos para la marca.

En Conclusión

Estas son las marcas que con creatividad e innovación han logrado que sus campañas publicitarias en TikTok sean todo un éxito. Asimismo, han logrado entender perfectamente la forma de comunicación en la plataforma. De ese modo,  incluyen a público más joven a su cartera de clientes. Cabe señalar que muchas empresas han estado desarrollando sus estrategias de marketing en la plataforma, pero no les ha ido muy bien. Por esa razón, lo recomendable es centrarse en el público objetivo al que se desea alcanzar y el tono de comunicación con el que se transmitirá tu mensaje. Por otro lado, aprende a gestionar tus principales redes sociales y a realizar contenido de interés para tu público con el curso de Community Manager.

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!