tiktok-analytics

TikTok Analytics: Cómo interpretar los KPI´s más relevantes

TikTok Analytics es la clave para intensificar su estrategia TikTok. De hecho, con el análisis integrado de TikTok, puede dirigirse a las audiencias adecuadas. Para así comprender realmente lo que les interesa. En consecuencia, en este artículo desglosamos los análisis de TikTok Pro para interpretar los KPI´s más relevantes.

TikTok Analytics: Qué son y cómo acceder a ellos

Después de que muchos creadores de TikTok solicitaran mayor información sobre TikTok Analytics, la popular aplicación presentó TikTok Pro Accounts. La cual, es una actualización de cuenta gratuita que le permite acceder a datos relevantes. Los que podrá usar para hacer crecer su cuenta.

Si bien las ideas de TikTok pueden parecer simples al principio, una vez que profundices, descubrirás una gama útil de métricas e información. Con el objetivo de ayudarte a conectarte mejor con tu comunidad de TikTok.

Cómo configurar TikTok Analytics a una cuenta Pro

Siga estos sencillos pasos para cambiar a una cuenta Pro y aprovechar todo de TikTok Analytics.

  1. Desde su página de perfil, abra la pestaña Privacidad y configuración.
  2. Elija «Administrar mi cuenta».
  3. Toca «Cambiar a cuenta Pro» y selecciona «Creador» o «Empresa».
  4. Elija su industria (esta categoría no se mostrará públicamente).
  5. Su cuenta de TikTok ahora recargará una cuenta Pro con acceso a TikTok Analytics en dispositivos móviles y de escritorio.

configurar tiktok a una cuenta pro

TikTok Analytics: panel de cuenta

Una vez que se active la cuenta Pro, encontrará un nuevo botón de análisis en las opciones de su cuenta. Para ello, sugerimos echar un vistazo en el escritorio tocando la pestaña superior derecha y seleccionando «Ver análisis». Aquí es donde TikTok le muestra los datos de nivel superior de los últimos 7 o 28 días, según la opción que elija.

Una vez que los datos en TikTok Analytics comienzan a poblarse, puede sumergirse en la información de su cuenta. De hecho, hay tres categorías principales que TikTok muestra en el panel de su cuenta: Descripción general, Contenido y Seguidores.

Descripción general

En esta categoría, podrá ver el crecimiento de seguidores, las vistas de video, las vistas de perfil y los Me gusta. Así como los comentarios y las acciones compartidas durante los últimos 7, 28 y 60 días. O un rango de fechas personalizado de hasta 60 días.

Asimismo, dentro de Descripción general, la sección Compromiso le permite comprender mejor el rendimiento de su video utilizando métricas como «me gusta». En donde podrá ver la cantidad de «me gusta» que recibieron sus videos en el intervalo de fechas seleccionado. También verá los comentarios, donde identificará la cantidad de comentarios que recibieron sus videos en el intervalo de fechas seleccionado. Y finalmente las acciones, para evaluar la cantidad de acciones que recibieron sus videos en el intervalo de fechas seleccionado.

En resumen, aquí podrá ver hasta 28 días de datos para:

  • Reproducciones de vídeo
  • Crecimiento de seguidores
  • Visitas al perfil

Te puede interesar: Curso de Community Manager Experto

Contenido

La pestaña Contenido en TikTok Analytics abre una avalancha de conocimientos e ideas al alcance de su mano. Asimismo, en la pestaña Publicaciones de video, verá los 9 videos principales que publicó dentro de los 7 días. Con el crecimiento más rápido en vistas. Sin embargo, si no publicaste en 7 días, verás un tablero vacío que te animará a publicar más.

En la pestaña Videos de tendencias, verá cuáles de sus videos han sido tendencia en la página Para usted, dentro de este período. Así como la cantidad total de vistas que esos videos han acumulado a lo largo.

tiktok analytics content

Por otro lado, en vistas de video de tendencias muestra sus 9 videos principales con el crecimiento más rápido en los últimos 7 días. Esto brinda una gran perspectiva sobre qué videos son tendencia ahora. Incluso si se publicaron antes del período de 7 días.

Entonces, si desea obtener información más profunda en TikTok Analytics, profundice en la pestaña Contenido para obtener datos y análisis ampliados para cada video que publique. En realidad, aquí es donde encontrará la siguiente información.

  • Vistas totales
  • Me gusta totales
  • Comentarios
  • Recursos compartidos
  • Tiempo de visualización promedio
  • Video completo visto: Porcentaje de espectadores que vieron el video completo.
  • Tipo de fuente de tráfico: Dónde los espectadores encontraron sus videos, incluido su perfil, el feed Para ti, entre otros.
  • Territorios de audiencia.

De igual manera, todas las métricas de contenido están disponibles solo durante los últimos 7 días.

Seguidores

La pestaña Seguidores destaca información sobre la comunidad que ha creado en TikTok. Esto incluye información como de dónde provienen sus audiencias, las horas del día o de la semana en que los seguidores están más activos en TikTok. Además, del cambio en el crecimiento de seguidores en comparación con el período anterior. Si se desplaza más allá del gráfico de Seguidores, puede observar las vistas de su perfil, alternando entre una vista de 7 y 28 días.

Los creadores con acceso LIVE también pueden ver sus análisis de TikTok Analytics de los últimos 7 o 28 días en la pestaña LIVE. La cual, contiene información como vistas totales, nuevos seguidores, tiempo total, Diamantes ganados en los últimos 7 días o 28 días y más.

Aquí verás un desglose de los datos demográficos de tus seguidores. De hecho, el recuento de seguidores le muestra cuántos seguidores tiene en total a partir del período de informe de 7 días. Así como cuántos seguidores ha ganado o perdido semana tras semana.

tiktok analytcs folowers

Los análisis de género muestran la distribución total de seguidores por género. También, territorios principales muestra dónde se encuentran sus seguidores por país como un desglose porcentual. Esto puede ayudarlo a comprender si realmente está llegando al público objetivo de su marca.

La Actividad de seguidores muestra su actividad en función de la hora a la que sus seguidores están más activos en la plataforma con TikTok Analytics. Ciertamente, esta es una métrica increíblemente útil porque no solo muestra los tiempos por hora en fechas exactas en las que su audiencia está activa y desplazándose. Sino que también puede ver las horas en las que su audiencia está menos activa.

Interpretando tus análisis

Si bien los análisis son útiles para comprender el rendimiento de sus videos, no necesita crear videos futuros basados principalmente en ellos. Es mejor considerar el panorama general, apoyarse ligeramente en los TikTok Analytics y usarlos como una fuente de información en lugar de una estrategia.

Si uno de sus videos tiene un rendimiento diferente al de otros anteriores, tenga en cuenta que las fluctuaciones son normales. Por ello, revise sus análisis para observar las diferencias en el tiempo de visualización y otros factores para determinar qué funciona para sus espectadores. Un análisis como este es útil para comprender qué capta la atención de su audiencia y qué puede hacer para compartir videos que resuenen.

Experimenta con tus videos

Recuerda, la experimentación es una parte importante de la experiencia de creación en TikTok. Puede considerar publicar videos de diferentes tipos con diferentes sonidos para medir lo que más les gusta a los espectadores. También, puede comenzar conectando sus datos con cambios reales que pueden hacer que sus videos brillen. Para así tener un mejor rendimiento en TikTok Analytics.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!