que-son-los-nft

¿Qué son los NFT y cómo ganar dinero con estos bienes no fungibles?

No hay nada como una explosión de noticias de blockchain para pensar en qué es lo que está pasando. Ciertamente, en el año transcurrido los NFT explotaron en popularidad. Por lo que la situación y entenderlos puede ser más complicada. Además, ha habido un suministro interminable de titulares sobre hacks de estos proyectos de millones de dólares. Por ende, en este artículo aprenderemos qué son los NFT y cómo ganar dinero con este bien no fungible.

Qué son los NFT y qué significa

Para entender qué son los NFT tienes que saber que es como una ficha no fungible. Pero, para entenderlo mejor, al decir No Fungible, significa que es único y no se puede reemplazar con otra cosa. Por ejemplo, un bitcoin es fungible, ya que puede intercambiar uno por otro bitcoin y obtendrá exactamente lo mismo.

Sin embargo, una tarjeta coleccionable única en su tipo no es fungible. Pues si lo cambiaras por una tarjeta diferente, tendrías algo completamente distinta.

Cómo funcionan

Luego de entender qué son los NFT, veremos cómo funcionan. De hecho, en un nivel muy alto la mayoría de los NFT son parte de la cadena de bloques de Ethereum. Esto, aunque otras cadenas de bloques han implementado su propia versión de las NFT. Debido a que Ethereum es una criptomoneda, como bitcoin o dogecoin. Pero su cadena de bloques también realiza un seguimiento de quién tiene e intercambia NFT.

¿Cómo se pronuncia NFT?

Además de tener claro qué son los NFT y cómo funcionan, ahora tienes que saber cómo se pronuncia. En realidad, casi todos lo deletrean diciendo “en eff tee”. No obstante, los valientes los llaman “nefts”.

¿Qué vale la pena recoger en el supermercado NFT?

Para reforzar qué son los NFT, debes saber que realmente pueden ser cualquier cosa digital. Tales como dibujos, música o tu cerebro descargado y convertido en una IA, entre otros. . Pero, gran parte del entusiasmo actual gira en torno al uso de la tecnología para vender arte digital.

Entonces, ¿Se pueden comprar tweets propios?

No creo que nadie pueda detenerte si eso es lo que quisieras. Pero eso no es realmente lo que queremos decir. Pues gran parte de la conversación, es sobre los NFT como una evolución del coleccionismo de bellas artes. Solo que con el arte digital. Pero sí, alguien podría comprar tus buenos tweets. De hecho, el fundador de Twitter vendió uno por un poco menos de 3 millones de dólares.

¿Podrías hacer un resumen rápido de lo que es la cadena de bloques?

A diferencia de entender qué son los NFT, comprender lo que es la cadena de bloques es bastante complejo. Sim embargo, la idea básica es que las cadenas de bloques son una forma de almacenar datos. Sin tener que confiar en ninguna empresa o entidad para mantener las cosas seguras y precisas. Definitivamente hay matices y excepciones ahí.

¿Las personas realmente cree que este será el futuro del coleccionismo?

Muchas personas le han sacado buen provecho al entender qué son los NFT. En realidad, muchas de ellas esperan que el futuro sea tal cual. Como quien pagó casi $ 390,000 por un video de 50 segundos de Grimes. O como la persona que pagó $ 6,6 millones por un video de Beeple. El cual, es posible descargar desde un sitio web sin costo alguno.

Pero los NFT están diseñados para brindarle algo que no se puede copiar. Y esto es la propiedad del trabajo. Aunque el artista aún puede conservar los derechos de autor y reproducción, al igual que con las obras de arte físicas. Es más, para decirlo en términos de coleccionismo de arte físico, cualquiera puede comprar una impresión de Monet. Pero solo una persona puede poseer el original.

¿Cuál es el punto de las NFT?

Eso realmente depende de si eres un artista o un comprador. Entonces, para entender aún más qué son los NFT y cuál es su punto, te dejamos tres perspectivas distintas.

que son los nft y cual es su punto

Soy un artista

Es posible que le interesen estos bienes no fungibles porque le brinda una forma de vender trabajo para el que, de otro modo, no habría mucho mercado. Pues si se te ocurre una idea de pegatina digital realmente genial, ¿Lo venderías en la tienda de aplicaciones de iMessage? De ninguna manera.

Además, entender qué son los NFT en algunos de sus mercados tienen una función en la que puede asegurarse de que le pagan un porcentaje. Esto, cada vez que su bien no fungible se vende o cambia de manos. Además, ello le asegura que si su trabajo se vuelve muy popular y aumenta su valor, verá algunos de esos beneficios.

Soy comprador

Uno de los beneficios obvios de comprar arte es que te permite apoyar financieramente a los artistas que te gustan. Y eso es cierto con estos bienes no fungibñes, que están mucho más de moda que, por ejemplo, las pegatinas de Telegram. De hecho, la compra de un NFT también suele otorgarle algunos derechos de uso básicos. Como poder publicar la imagen en línea o configurarla como su imagen de perfil.

Asimismo, por supuesto, hay derechos de fanfarronear de que eres dueño del arte. Para ello, solo basta con una entrada de blockchain para respaldarlo.

Soy un coleccionista

Luego de entender qué son los NFT, te darás cuenta que pueden funcionar como cualquier otro activo especulativo. El cual lo compra y espera que su valor aumente algún día, para que pueda venderlo y obtener una ganancia.

¿Cada NFT es único?

En un sentido técnico, cada uno de estos bienes no fungibles es un token único en la cadena de bloques. Pero, también podría ser como un van Gogh, donde solo hay una versión real definitiva. Además de también poder ser como una tarjeta coleccionable. Donde hay 50 o cientos de copias numeradas de la misma obra de arte. Por lo que entender qué son los NFT puede tener un sentido muy variado.

¿Quién pagaría cientos de miles de dólares por lo que básicamente equivale a una tarjeta coleccionable?

Bueno, eso es parte de lo que hace que los bienes no fungibles sean tan complicadas. Algunas personas las tratan como si fueran el futuro del coleccionismo de bellas artes. Mientras que otras las tratan como cartas de Pokémon. Donde son accesibles para la gente normal pero también un patio de recreo para los más ricos o megas ricos. Y hablando de cartas Pokémon, Logan Paul vendió algunos NFT relacionados con una caja de un millón de dólares.

Logan Paul vendió NFT pokemon

Cómo ganar dinero con NFT en 2022

Después de comprender qué son los NFT, es momento de saber cómo ganar dinero con ellos en este año. En realidad, esto lo pueden hacer desde las mejores marcas y pequeñas empresas hasta celebridades y personas comunes. Pues todos están entusiasmados con ellos y se preparan para unirse a la carrera. Solo en 2021, el mercado de estos bienes no fungibles superó la marca de $ 12 mil millones, frente a los $ 162,4 millones a principios de año.

Aunque algunos están haciendo una gran fortuna con los bienes no fungibles, todavía hay muchos al margen que planean aprovecharlo al máximo. Entonces, si se encuentra entre ellos, esta guía para principiantes es todo lo que necesita para saber cómo ganar dinero con estos bienes. De una manera fácil y rápida sigue estas 7 formas para lograrlo.

1. Crear y vender NFT

El método directo y efectivo de ganar dinero con estos bienes no fungibles es crearlos y venderlos. Sí, puede crear y vender cualquier cosa digital. Tales como arte, imágenes, videos, memes, propiedades, ente otros, como NFT. Ciertamente, si le gusta la creatividad, puede monetizar todas sus creaciones vendiéndolas como estos bienes.

De igual manera, una vez hay comprendido qué son los NFT, puede crear y vender su propia colección. Ello, utilizando plataformas como Appy Pie y ganar dinero con sus activos digitales. Incluso puede incluirlos en otros mercados como OpenSea, Rarible, entre otros, por una pequeña tarifa. Para así aumentar sus ingresos.

Así que deje fluir esos jugos creativos y cree increíbles bienes no fungibles. O convierta sus creaciones digitales existentes en NFT utilizando el generador de Appy Pie, y véndalos al precio que desee.

2. Comercio de NFT

Operar con ellos es una forma inteligente y fácil de ganar dinero de manera fácil y eficiente. De hecho, puede comprar una colección de esos bienes y obtener ganancias vendiéndolas a precios más altos. Sin embargo, operar con los bienes no fungibles no es una tarea fácil. El truco radica en venderlos en el momento adecuado. Lo que depende directamente de varios factores. Tales como qué son los NFT, por qué lo compró y si hay algún otro interés en el artículo.

Por otro lado, puede investigar rápidamente en Internet y en diferentes mercados para determinar estos factores. Y antes de continuar con su comercio, debe tener en cuenta que no todos los NFT se crean de la misma manera. Algunos valen millones, mientras que otros son básicamente inútiles. Entonces, como comerciante debe vigilar de cerca todas y cada una de las perspectivas para ganar un buen dinero en la reventa futura.

3. Alquile NFT

Una de las mejores formas de ganar dinero a través de ellos es alquilarlos. Puesto que, hacerlo puede ser una buena fuente de ingresos pasivos para los creadores y coleccionistas de estos bienes no fungibles. Es más, lo interesante es que puedes usar los NFT a largo plazo, sin tener que crear otros nuevos.

Igualmente, puede alquilarlos en juegos o en cualquier otra plataforma que permita a los usuarios tomar prestadas tarjetas de ellos. Incluso puede usar plataformas como reNFT para alquilar o prestarlos a otros. Esto siempre y cuando haya entendido qué son los NFT por completo.

No se preocupe, todos los que alquila se rigen por contratos inteligentes. Sin embargo, el propietario de NFT tiene el privilegio de establecer la duración preferida del contrato de alquiler. Así como la tarifa de arrendamiento para aquellos bienes no fungibles.

4. Juegos NFT

Los videojuegos basados en NFT también son uno de los métodos conocidos para ganar dinero a través de NFT. Por ello, existen juegos que te permiten comprar elementos del juego como NFT e intercambiarlos. Lo que te ayuda a ganar dinero con ellos. Aun así, su número es limitado por ahora, ya que muchos no han descubierto qué son los NFT.

Con la exageración de las NFT, ciertamente no hay duda de que verá más y más juegos en el futuro cercano que permitirán el comercio de NFT. Además, otra razón por la que los NFT en el juego crecerán en el futuro es que son mucho más avanzados. Esto, en comparación con las tarjetas comerciales digitales simples. O incluso con NFT más interactivos como obras de arte virtuales.

5. Regalías NFT

Establecer una regalía en sus NFT es una excelente manera de garantizar un flujo constante de ingresos. Asimismo, mediante las regalías de NFT puede ganar dinero cada vez que su NFT cambia de manos en el mercado secundario. Lo que significa que obtendrá ingresos de forma continua incluso después de vender sus creaciones a los coleccionistas.

Por ejemplo, si establece una regalía del 10 % en sus NFT, recibirá el 10 % del precio de venta total cada vez que su activo digital se revenda a un nuevo propietario. De hecho, dado que todo el proceso está automatizado, no necesita hacer cumplir sus términos de regalías o rastrear el pago manualmente. Así que establezca la regalía y gane cada vez que alguien compre su NFT.

como ganar dinero con nft

6. Coleccionables con licencia

Convierta coleccionables físicos en NFT, véndalos y comience a ganar dinero en poco tiempo. En realidad, sí puede almacenar de forma segura sus coleccionables físicos en forma de activos digitales. Siempre que los hagas en la cadena de bloques y así obtener el mismo precio o un precio más alto por ellos. Esto lo sabrán manejar una vez hayan entendido por completo qué son los NFT de igual manera.

Siguiendo con el tema, hasta ahora las tarjetas deportivas son el tipo más popular de coleccionables NFT con licencia. Sin embargo, las marcas se están uniendo lentamente al carro de estos bienes no fungibles con sus coleccionables con licencia para aprovecharlo al máximo. Y una de esas marcas es NBA, que recientemente introdujo en el mercado su colección de tarjetas NFT. Pues es el momento adecuado para convertir sus coleccionables físicos en ellos y ponerlos a la venta.

7. NFT de participación

Hacer staking de NFT es otra forma comprobada de ganar dinero a través de ellos. Por lo que, replantear qué son los NFT significa depositar o «bloquear» activos digitales. Los cuales estén en un contrato inteligente del protocolo De-Fi para generar un rendimiento.

En términos simples, la participación es el proceso de almacenar obras digitales en forma de participación. Para así asignarlas a aquellos que estén dispuestos a mantener su mantenimiento. Mientras le brindan una parte de la recompensa por su NFT. Ciertamente, puede usar una variedad de plataformas como Kira Network, Splinterleads, Only1 y NFTX. Para apostar sus NFT y obtener ingresos pasivos de ellos.

Conclusión de qué son los NFT y cómo ganar dinero con estos bienes no fungibles

El futuro de NFT aún se desconoce. Pero una cosa es segura, ya que no es solo otra tendencia criptográfica que pasa rápidamente. Pues estos están aquí para quedarse y tienen el potencial de convertirse en una corriente principal. No obstante, todavía están infravalorados debido a sus limitaciones en el ámbito del arte y los juegos. Pero se espera que crezca a pasos agigantados a medida que más personas y empresas decidan ingresar al ecosistema de tokens no fungibles.

Ahora que sabe qué son los NFT y cómo ganar dinero con ellos en el futuro, es hora de comenzar. Pues al ser una nueva forma de atraer lealtad de clientes por un producto digital y único, vale la pena implementar un plan dentro de su estrategia de Marketing Digital. Ya sea que tenga una empresa relacionada con este tema o que usted mismo quiera entrar en este negocio.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!