Shopify, la aplicación para crear tu tienda virtual

 

  • ¿Qué es Shopify?

Es una aplicación online que te permite crear una tienda virtual de manera rápida y sencilla. No es necesario tener gran conocimiento de informática, ya que los pasos para armar la página de ventas son fáciles de seguir.

  • ¿Cómo puedes acceder a la aplicación?

Se accede, principalmente, desde su página web es.shopify.com para registrarse como usuario y construir el sitio para la tienda virtual. Hay una app móvil disponible para Android y iOS, sin embargo, mediante estos dispositivos, solamente se puede hacer seguimiento de las compras que van realizando los clientes y hacer un control del movimiento de la página. Entonces, estaría claro que la creación de la tienda solamente se puede hacer por la página web, no la aplicación móvil.

 

shopify-publicacion

 

  • ¿Cómo utilizarla?

Inmediatamente, al ingresar a la página web, hacer clic en “Empezar”, y solamente registras tu correo electrónico, contraseña y nombre de la tienda. El siguiente paso es ir a la opción de “Tienda online” para elegir cómo se verá la nueva web. Shopify tiene “temas” que pueden ser utilizados gratuitamente y también tiene algunos que sí cuesta obtenerlos. Luego de haber elegido el modelo para la página, se personaliza según las preferencias del usuario. En esa misma pestaña, también se puede modificar el nombre del dominio y la cantidad de secciones que tendrá.

Para agregar lo que se van a vender, se accede mediante la opción “Productos” y ahí se suben las fotografías de los artículos y escribir sus características. Además que en esa opción se controla el número de stock. Finalmente, en la opción de “Pagos”, se eligen las maneras en que los clientes realizarán la compra.

  • Maneras en las que te permite vender

Principalmente, Shopify te permite vender mediante la creación de una tienda virtual, sin embargo, también te da otras opciones para optimizar tus ventas. Te da la opción de incluir el sistema POS en las maneras de pago en tu tienda, sea virtual o física.

shopify-pos

 

También, tiene un paquete para empresas minoristas, el cual le da herramientas físicas de uso, como un escáner de código de barras, un stand para Ipad, caja de efectivo y una impresora de recibos. Además, con este paquete, el propietario puede crear pines de usuario a sus trabajadores y así seguir virtualmente sus actividades. Cabe mencionar que pueden acceder a usar Shopify POS para usarlo como forma de pago.

shopify-minorista

Si ya cuentas con una página web o un blog, puedes agregar ahí mismo la opción de compra e insertar las imágenes de tus productos para ya empezar a vender. Otra opción que te brinda Shopify, es el poder utilizar tu página de Facebook para redireccionar a tus clientes a tu tienda virtual. Este proceso es rápido y fácil, ya que solo debes descargar de la App Store de Shopify la app “Facebook Store” y hacer clic a la opción “Agregar Tienda de Facebook”, luego de eso, se sube la imagen que aparecerá en la red social.

shopify-facebook

 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Shopify?

  • Es fácil y rápido poder crear una tienda virtual.
  • Te da la facilidad de usar POS como forma de pago.
  • Te da la posibilidad de personalizar tu página a tus preferencias.
  • Puedes utilizarla si ya tienes una página creada anteriormente.
  • Se puede sincronizar con el Fanpage de tu marca.
  • El sistema de impuestos es automático según la ciudad del usuario.
  • La cantidad de productos que se pueden subir son ilimitados.
  • Se sincroniza con los productos de tu tienda física a través de Shopify POS

¿Cuáles son las desventajas?

  • Hay una comisión que se da por cada producto vendido, y mientras más barata sea la membresía, es mayor el porcentaje que se debe pagar.
  • Luego de 14 días de uso gratis, sí o sí tienes que contratar una de sus membresías si quieres mantener tu tienda.
  • En países Latinoamérica, los pagos se hacen a través de Paypal y esto genera gasto doble, ya que se debe pagar una comisión a esta empresa y a Shopify.  En cambios, en otros países como Estados Unidos sí se puede acceder a tarjetas de crédito o débito.

Paquetes de membresía

La aplicación solamente es gratis por 14 días que sirven para hacer prueba de sus servicios. Pasado este tiempo, hay 3 paquetes de membresías al cual puedes acceder según lo que necesitas y tus recursos.

 

shopify-memebresia

shopify-membresia

Conclusión

Esta plataforma puede ser un punto de inicio para una empresa que no tiene los recursos suficientes para tener un propio dominio. Las herramientas que da Shopify les servirá para aprender a gestionar una tienda virtual y así ganar experiencia en el tema de E-commerce. Sin embargo, lo recomendable es pasar a tener una página web propia cuando el negocio haya crecido lo suficiente como para asumir esos costos, teniendo en cuenta que así ya no se pagaría ninguna comisión por venta.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...