mejores-marcas-de-lujo-en-el-mundo

Mejores marcas de lujo de diseñadores populares 2022

El lujo viene en muchas formas. Por ello, las mejores marcas de lujo del mundo comercializan hoy en día productos que van desde ropa de diseño hasta relojes caros. Así como también lo hacen con zapatillas de deporte caras hasta bolsos exclusivos. O desde productos de maquillaje de alta gama hasta coches extravagantes. En realidad, su mercancía puede diferir. Pero hay algunos rasgos comunes que estas marcas de lujo comparten entre sí.

Esto lo podemos ver en algunas de las empresas más renombradas del mundo. De hecho, todas estas marcas vienen con una rica historia. Pues muchas de ellas tienen más de 100 años y ofrecen productos de la mejor calidad disponibles en el mundo. A la vez, actúan como creadores de tendencias para sus industrias individuales definiendo nuevas tendencias y prácticas que nos influyen a todos.

Ya sea que esté buscando derrochar y darse un capricho este año. O simplemente tenga curiosidad sobre qué marcas están en los titulares hoy, descubre aquí las 50 mejores marcas de lujo de diseñadores populares del mundo en 2022.

Las mejores marcas de moda de lujo

En este apartado encontrarás a las mejores 25 marcas de moda de lujo en este año.

1. Hermes

La lujosa marca francesa Hermes comenzó como una empresa de arneses premium en 1937. Pero, eso fue antes de transformarse en uno de los nombres más populares de la moda y el lujo en la actualidad. Hermes, es mejor conocida por su colección de artículos de cuero. Además, actualmente vende ropa lista para usar, perfumes, accesorios, carteras, zapatos, bufandas de seda, muebles para el hogar, relojes y joyería de moda.

Al ser una de las mejores marcas de lujo, es también conocida por su renombrado bolso Birkin. El cual fue llamado así por la actriz inglesa Jane Birkin. Este bolso se vende entre $12,000 y $400,000. Es más, se le considera una de las mejores inversiones en el mundo de la moda debido a su rareza y larga espera en la lista para adquirirlo.

2. Louis Vuitton

Ha sido coronada como la marca de lujo más valiosa del mundo durante 6 años consecutivos entre 2006 y 2012. Louis Vuitton es uno de los nombres más reconocidos de la moda de alta gama en la actualidad. Asimismo, es de las mejores marcas de lujo conocida por su colección de baúles y maletas de lujo. Actualmente, vende una gama de ropa lista para usar, accesorios de cuero, perfumes, joyería de moda y otros productos de lujo.

Con la asombrosa cifra de $60 mil millones en ventas en 2019 y más de $50 mil millones en 2020, El director ejecutivo y presidente de la marca, Bernard Arnault, es actualmente el tercer hombre más rico del mundo.

3. Chanel

Chanel comenzó como una tienda de sombrerería en 1910. En ese entonces, vendía sombreros y otros artículos para la cabeza a la alta sociedad de París. Hoy en día, Chanel se considera el epítome del lujo. En consecuencia, es conocida por vender accesorios de cuero, ropa lista para usar, relojes, joyas, bufandas y la famosa fragancia Chanel No.5, entre otros lujosos perfumes.

Creados por Karl Lagerfeld, los populares bolsos para niños de Chanel fueron llamados así por el primer amor de Gabrielle Chanel, Boy Capel. Los mismos, se han convertido en sinónimo de moda de alta gama y se han labrado su posición como uno de los bolsos de lujo más buscados del mundo en la actualidad. Por estas razones, hoy es considerada una de las mejores marcas de lujo más populares.

4. Gucci

Fundada en 1921, Gucci combina la extravagante artesanía italiana con las tendencias de diseño actuales. Todo ello, para producir algunas de las piezas más destacadas de la moda en todo el mundo. Asimismo, es conocida también por sus elegantes textiles como Flora. El cual, fue pedido especialmente por la Princesa de Mónaco, Grace Kelly. En la actualidad, Gucci comercializa ropa lista para usar, relojes, bisutería, bolsos, zapatos, accesorios, maquillaje y perfumes.

5. Tom Ford

Fundada por el diseñador estadounidense Tom Ford en 2005. Esta es una de las mejores marcas de lujo conocida mayormente por su colección de trajes ricos. Los cuales, son considerados como los mejores del mundo en la actualidad. En realidad, Tom Ford podría ser la marca más joven en aparecer en esta lista. Pero su nombre es tan conocido como las otras casas de moda mencionadas aquí en el mundo hoy.

Esta marca vende varios productos de lujo. Sin embargo, es más conocida por su colección de anteojos y perfumes exclusivos. Junto con su popular colección de ropa formal.

6. Fendi

Fundada por Adele y Edoardo Fendi en 1925. Esta marca empezó originalmente como una tienda de cuero y pieles en Roma. De hecho, esto fue antes de diversificarse hasta convertirse en la enorme casa de moda que se conoce hoy. Por lo que es catalogada como una de las mejores marcas de lujo en el mundo. Ciertamente, cuenta con más de 200 tiendas en todo el mundo. Y Fendi es uno de los nombres más importantes de la moda de lujo en la actualidad. Conocida por vender accesorios de cuero, ropa lista para usar, bufandas, ropa de piel y accesorios de piel.

7. Burberry

Más famosa por su colección de lujosas gabardinas. Burberry es una marca de moda de lujo británica que se estableció hace casi 2 siglos, en 1856. Además, tiene más de 400 tiendas repartidas en 59 países. En la actualidad, comercializa ropa lista para usar, perfumes, anteojos, accesorios de moda y artículos de cuero.

La marca comenzó como una tienda de ropa de abrigo para los fríos inviernos británicos. Por eso, se volvió popular por inventar la gabardina. Una lujosa tela de tejido tupido que se usa para confeccionar trajes, pantalones y abrigos de primera calidad.

8. Givenchy

Conocida por su combinación de diseños elegantes y siluetas únicas. Esta es una de las mejores marcas de lujo que se fundó en 1952. Por consiguiente, saltó a la fama por primera vez a través de la actriz estadounidense e ícono de la moda Audrey Hepburn. Pues fue ella quien adornó los atuendos de Givenchy en muchas de sus películas. Tales como Desayuno con diamantes en 1961, y Cara divertida en 1957.

La casa de moda y perfumería francesa actualmente vende ropa de alta costura. Así como ropa lista para usar, bolsos de cuero, fragancias, zapatos y otros productos de lujo.

givenchi marcas de famosos

9. Alejandro McQueen

La marca de lujo británica Alexander McQueen fue fundada en Londres en 1992. La misma, es conocida por combinar una sastrería impecable con tendencias excéntricas y técnicas poco convencionales. Asimismo, a menudo es una de las mejores marcas de lujo que presenta desfiles de moda extravagantes y vanguardistas. Como el programa de juegos de ajedrez humano de la primavera de 2005 y el reflejo de la pasarela de un naufragio en la primavera de 2003.

Con múltiples tiendas repartidas por todo el mundo, Alexander McQueen actualmente vende ropa lista para usar, alta costura, accesorios de cuero, bufandas y otros artículos de lujo.

10. Balmain

Fundada por Pierre Balmain en 1945. Esta lujosa casa de moda francesa es conocida por sus telas de primera calidad. Al igual que por sus faldas eternas y chaquetas a la medida. Pues todas ellas se han visto en algunas de las celebridades más importantes del mundo. Como Kim Kardashian West y Gigi Hadid.

La marca estuvo a punto de quebrar en 2004. No obstante, pudo resucitar pronto y se vendió por la asombrosa cantidad de $ 548 millones a Mayhoola Investments en 2016. Hoy, Balmain sigue siendo una de las mejores marcas de lujo entre los nombres más populares en la moda. También, es conocida por vender ropa lista para usar, complementos de piel y cosmética de lujo.

11. Valentino

Esta una de las mejores marcas de moda de lujo conocida por personificar la elegancia y la artesanía italiana a través de sus diseños. Valentino, una de las casas de moda más populares del mundo. En realidad, ha diseñado vestidos de novia para varias celebridades famosas como Elizabeth Taylor y la princesa Madeleine de Suecia. Así como para Anne Hathaway y Courtney Cox a lo largo de los años.

Con sede en Milán, Valentino es actualmente más conocido por vender bolsos y zapatos de cuero, pequeños accesorios de cuero, fragancias, anteojos y ropa lista para usar.

12. Christian Dior

Conocido por su versión tradicional y elegante de la moda, Christian Dior fue fundado por un diseñador del mismo nombre en París en 1946. Actualmente opera más de 200 tiendas en todo el mundo. Además, es una marca conocida por atender principalmente al género femenino. Lo cual, se lo ha ganado por su famosa por su colección de alta costura, fragancias de lujo, maquillaje, bolsos de cuero y accesorios.

Christian Dior emplea a más de 15.000 personas en todo el mundo. De hecho, también fue empleador del famoso diseñador de moda Yves Saint Laurent en la década de 1950.

13. Prada

Ya sea que te consideres un ángel o un demonio, definitivamente has oído hablar de Prada. Esta, es una de las mejores marcas de lujo más populares establecida en 1913 por Mario Prada. La marca de moda italiana, ha experimentado un crecimiento sustancial a lo largo de los años. En consecuencia, es una de las marcas de lujo más exitosas del mundo en la actualidad.

En el siglo XX, Prada comenzó como una tienda de productos de cuero caros. Tales como bolsos y baúles llamada Fratelli Prada. Hoy en día, la marca es famosa por su colección de ropa lista para usar, accesorios de cuero, zapatos, fragancias y más.

14. Celine

Fundada en 1945, Celine comenzó como una tienda de calzado infantil por encargo en París. En 1960, la marca comenzó a vender zapatos para mujer. Sin embargo, en la actualidad Celine se ha convertido en un nombre líder en ropa para mujer y bolsos. Como también zapatos de cuero de lujo y otros accesorios.

De igual manera, la casa de moda francesa fue adquirida por LVMH por la friolera de $ 540 millones en 1996. A lo largo de los años, Celine ha crecido sustancialmente con ex directores creativos famosos. Algunos de ellos han sido Michael Kors y Phoebe Philo en el equipo.

15. Moncler

El nombre Moncler proviene de una abreviatura de la ciudad en la que se fundó, y significa Monestier-de-Clermont. Esta, es una de las mejores marcas de lujo de ropa de esquí más famosa del mundo en la actualidad. Al comienzo, inició con la elaboración de chaquetas acolchadas para proteger a las personas del duro frío en Francia. Y hoy se sigue manteniendo fiel a su historia.

Moncler es mejor conocido por sus chaquetas y abrigos acolchados de primera calidad. Pues estas no solo lo ayudan a mantenerse calentito y abrigado. Sino que también se consideran el epítome de la ropa de esquí de lujo.

16. Yves Saint Laurent

Después de completar su aprendizaje con Christian Dior, el diseñador francés Yves Saint Laurent fundó la famosa marca de moda. Pero esto no lo hizo solo. Sino que se lanzó junto con su socio Pierre Berge en 1961. Tan pronto como se establecieron, la marca cobró protagonismo por traspasar los límites entre las siluetas femeninas y masculinas. Esto lo hacía mediante la promoción de prendas como como chaquetas de esmoquin para mujer y chaquetas safari para hombre.

Manteniéndose cerca de sus raíces, Yves Saint Laurent hoy continúa superando los límites. En consecuencia, comercializa ropa moderna lista para usar, bolsos y zapatos de cuero de primera calidad. Al igual que productos de belleza de lujo, fragancias y accesorios.

17. Bottega Veneta

Famosa por su técnica única de tejido de cuero, conocida como Intrecciato, Bottega Veneta abrió una tienda por primera vez en 1966. En esos tiempos, inició vendiendo productos de cuero artesanales. No obstante, en 1972 la marca comenzó a incursionar en los zapatos de cuero. Además, continuó agregando su exclusivo diseño Intrecciato a sus nuevas líneas de productos. Hoy en día, la casa de moda italiana es conocida por su colección de ropa, fragancias, joyas, bolsos y zapatos listos para usar. De hecho, todas ellas se adaptan tanto a hombres como a mujeres.

18. Balenciaga

Balenciaga es la única de las mejores marcas de lujo española en esta lista. La misma, se fundó hace más de un siglo en la joyería de San Sebastián. Y es famosa por sus diseños audaces, ingeniosos y sin complejos. En realidad, cuando Cristóbal Balenciaga estableció la marca por primera vez en 1919, rápidamente ganó reconocimiento. Esto debido a sus icónicas faldas burbuja y sus modernas siluetas femeninas. Las cuales continúan inspirando la estética del diseño de la marca.

Hoy en día, Balenciaga continúa inventando y definiendo nuevas tendencias a través de sus productos icónicos. Como con sus famosas zapatillas deportivas tipo calcetín, que fueron noticia en todo el mundo.

19. Versace

Fundada por Gianni Versace en 1978. La casa Versace combina a la perfección estampados llamativos con una estética elegante y lujosa. Asimismo, el logotipo de Versace Medusa ha ayudado a obtener el reconocimiento de la marca en todo el mundo. Por lo que es catalogada como una de las mejores marcas de lujo. Como un dato adicional, esta marca se inspiró en las ruinas del suelo de un área donde Versace y sus hermanos jugaban cuando eran niños.

La marca italiana comercializa ropa lista para usar premium y audaz, zapatos de cuero y accesorios exquisitos. De hecho, el éxito de la marca ha dado lugar a otros emprendimientos como Palazzo Versace. Una cadena de hoteles de lujo. Y a otra línea de moda titulada ‘Versus’, dirigida a clientes más jóvenes.

20. Salvatore Ferragamo

El diseñador Salvatore Ferragamo emigró a los Estados Unidos a principios del siglo XX y comenzó a vender zapatos de cuero con excelente artesanía italiana. De esa manera, rápidamente obtuvo el reconocimiento. Y a la vez obtuvo una serie de clientes famosos como Joan Crawford y Gloria Swanson por sus diseños de zapatos.

Hoy en día, la marca Ferragamo se considera la mejor en el ámbito de los zapatos de cuero de lujo. También, ha ganado popularidad por su colección de bolsos de cuero, fragancias, anteojos, accesorios y ropa lista para usar.

21. Stella McCartney

Stella siguió los pasos de su madre quien también era activista por los derechos de los animales. Por ello, Stella McCartney lanzó la primera marca de moda de lujo sostenible vegana del mundo en 2001. Esto lo hizo en asociación con la reconocida multinacional Kering. Por consiguiente, los bolsos Falabella de McCartney se han vuelto populares en todo el mundo. Es más, son amados por la élite a pesar de que están construidos con cuero vegetal.

La marca también es conocida por su ropa, anteojos, zapatos y accesorios limpios hechos a la medida. En 2018, McCartney recompró la participación del 50 % de Kering en su empresa y ahora es el único propietario de esta lujosa marca británica.

22. Hugo Boss

Hugo Boss, fundado en 1924, era originalmente conocido por producir uniformes para el ejército alemán y el partido nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, la casa de moda alemana es sinónimo de ropa de oficina de lujo.

Con más de 1000 tiendas repartidas por todo el mundo, Hugo Boss es una de las mejores marcas de lujo más reconocidas a nivel mundial. De hecho, con la adición de nuevas colecciones a lo largo de los años, la marca ahora también es famosa por vender ropa de mujer, ropa para niños, fragancias, zapatos y accesorios.

23. Giorgio Armani

Fundada por el diseñador italiano Giorgio Armani en 1975. Esta empresa de moda italiana alberga múltiples marcas bajo su ala en la actualidad. Entre ellas, figuran Emporio Armani, Armani Jeans, Giorgio Armani, Armani Exchange y Armani Junior. Todas atendiendo a diferentes clientes y variados puntos de precio.

Desde sus inicios, la marca Giorgio Armani se ha convertido en el epítome de la ropa formal de alta gama. Además, es conocida por sus trajes a la medida y de corte limpio. A lo largo de los años la marca también ha ganado reconocimiento por su colección de joyas, relojes, artículos de cuero, alta costura y cosméticos. Así como por sus interiores para el hogar y otros accesorios de lujo en todo el mundo.

24. Kenzo

Kenzo es una casa de moda francesa de lujo fundada por el diseñador de moda japonés Kenzo Takada en 1970. En realidad, Takada era conocida por fusionar las influencias del estilo asiático y japonés con la artesanía europea. De esa manera, crea piezas verdaderamente únicas.

Después de luchar para obtener ganancias en 2011, Kenzo redirigió su comercialización a otros productos. Por eso, en 2017 los zapatos, los bolsos y las icónicas sudaderas con tigres de Kenzo se hicieron populares en todo el mundo. Es más, fueron adornados por blogueros de moda y celebridades como Selena Gomez, Rihanna, Jay Z, Kevin Hart y Beyonce. Hoy en día, el logotipo del tigre de Kenzo es famoso en todo el mundo y la marca sigue creciendo en popularidad cada año. Por lo que la llega a convertir en una de las mejores marcas de lujo en el mundo.

25. Ermenegildo Zegna

La única de las mejores marcas de lujo en esta lista que atiende principalmente al género masculino. Ermenegildo Zegna fue fundada hace más de un siglo en el norte de Italia por los hermanos Ermenegildo, Mario y Edoardo. De hecho, lo hicieron como un esfuerzo por crear prendas de primera calidad. Para eso, Zegna adquirió lana costosa de países de todo el mundo y maquinaria de última generación de Inglaterra.

Manteniéndose cerca de sus raíces, la marca italiana hoy continúa ofreciendo ropa de la mejor calidad. Por esta razón, es uno de los nombres más importantes en la moda de lujo para hombres a nivel mundial. Con años de éxito, Zegna ha logrado adquirir muchas otras marcas de moda como Agnona, Thom Browne y Raghavendra Rathore.

Las mejores marcas de joyería/relojes de lujo

Descubre a las 10 mejores marcas de lujo en joyería y relojes populares del mundo en esta lista.

1. Rolex

Tanto si eres fanático de los relojes caros como si no, definitivamente has oído hablar de Rolex. La marca de relojes de lujo fue originalmente conocida como «Wilsdorf and Davis» en Londres en 1905. La misma, actualmente tiene su sede en Ginebra, Suiza. Además, sigue siendo uno de los nombres más importantes en el ámbito de la relojería como una de las mejores marcas de lujo.

Muchos relojes creados por Rolex, como las series Daytona y Submariner, han obtenido un reconocimiento masivo en todo el mundo. De hecho, continúan siendo los relojes más buscados a nivel mundial. En 2017, la Daytona vintage de Paul Newman se vendió por la asombrosa suma de 17,7 millones de dólares en una subasta.

2. Tiffany y compañía

Codiciado por todos los amantes de la joyería. Tiffany & Co. ha labrado su nombre como la marca más popular de joyería de lujo en todo el mundo. Además, fue establecida originalmente como un emporio de artículos de lujo y papelería. Por otro lado, Tiffany & Co. se convirtió por primera vez en sinónimo de diamantes. Esto, cuando el fundador Charles Lewis Tiffany volvió a comprar piedras preciosas costosas que compró a aristócratas europeos en los Estados Unidos en 1948.

Hoy en día, es una de las mejores marcas de lujo conocida por su colección de joyas, anteojos, fragancias, porcelana, relojes y cristales. Así como por otros artículos de lujo con diamantes y plata esterlina que vienen envueltos en las icónicas cajas azules de la marca.

3. Grafito

Fundada en 1960 por Laurence Graff en Londres. Esta, es una de las mejores marcas de lujo de joyería y relojes. La cual, alberga quizás la colección más cara y exquisita de piedras preciosas de primera calidad del mundo. Es una marca multifacética, pues Graff pasa por alto varias verticales en la industria de las piedras preciosas al participar en el diseño. Como también en la fabricación y la distribución de joyas y relojes de lujo.

A lo largo de los años, Graff ganó popularidad al adquirir muchas piedras famosas como The Lesotho Promise. La cual pesa 603 quilates y se compró por $ 12,5 millones. Así como, The Graff Lesedi La Rona, una piedra de color D de alta claridad que pesa 302 quilates. Y finalmente, The Wittlesbach-Graff, un diamante azul profundo que pesa 32 quilates y se compró por 16,4 millones de dólares.

4. Chopard

Establecida en Suiza en 1860. Chopard es una de las marcas líderes mundiales de relojes de lujo, joyería fina y accesorios en la actualidad. Los primeros relojes exquisitos del fundador Louis-Ulysse Chopard incluso llamaron la atención del zar Nicolás II de Rusia. Pues fueron apreciados por su diseño innovador, movimiento brillante y apariencia impecable.

Durante el siglo pasado, Chopard ha seguido ganando reconocimiento por sus llamativos relojes y accesorios en todo el mundo. Incluso, ha labrado su nombre como una de las mejores marcas de lujo líder en el mundo de la sostenibilidad. Algunos de los relojes de la marca se han vendido a precios inmensos. Como el Chopard de oro de 210 quilates que se vendió por la asombrosa cifra de 26 millones de dólares en 2014.

5. Bulgari

La marca de lujo italiana Bulgari fue fundada por Sotirio Bulgari, un orfebre griego en 1884. Bulgari fusionó la exquisita artesanía italiana con diseños innovadores y su herencia romana para crear piezas de joyería verdaderamente icónicas. Hoy en día, la marca es conocida por su colección de joyas, relojes, bolsos de cuero, bufandas, anteojos y otros accesorios de lujo de alta gama.

A lo largo de los años, la marca se ha hecho famosa por combinar colores eclécticos y vibrantes. Junto a diseños elegantes para sus colecciones de joyería. En 2021, Bulgari continúa innovando en el ámbito de la joyería fina al incorporar materiales no convencionales. Tales como la seda, madera, porcelana y acero en sus diseños.

6. Jacob y compañía

Jacob & Co. fue fundada por el diseñador de joyas Jacob Arabo en 1986. Al principio, la marca simplemente atendía a clientes que buscaban joyas de diamantes. Sin embargo, en 2002 se expandió también al mundo de los relojes de lujo.

Con una colección de joyería fina, relojes de pulsera premium y accesorios de lujo como dados deslumbrantes, Jacob & Co. ha cultivado su nombre a nivel mundial. En consecuencia, se ha vuelto cada vez más popular en la industria de la música con celebridades como Faith Evans y su esposo Notorious B.I.G. Pues se han convertido como uno de los miembros de la marca y como primeros clientes.

relojes Jacob & Co

7. Audemars Piguet

Una de las únicas marcas de lujo en esta lista que aún es propiedad de su familia fundadora. Audemars Piguet fue establecida hace más de un siglo en Suiza por Jules Louis Audemars y Auguste Piguet. La marca, se encuentra entre los nombres más famosos de la industria relojera. De hecho, ha lanzado muchos relojes de pulsera icónicos a lo largo de los años. Como la famosa colección Royal Oak que ha ganado popularidad en todo el mundo y ha sido adornada por muchas celebridades.

La marca suiza de relojes también tiene una larga lista de clientes reales como Mohammad bin Salman. Como también de príncipe heredero de Arabia Saudita, el príncipe Michael de Kent, Mohammad Reza Shah, rey de Irán y Juan Carlos I de España, rey de España.

8. Cartier

Uno de los nombres de lujo más populares en todo el mundo. Cartier fue fundado hace casi dos siglos por Louis-Francois Cartier en París. Asimismo, la marca de joyería y relojes de lujo fue una vez apodada «el joyero de los reyes y el rey de los joyeros». Esto, en referencia al rey Edvard VII de Gran Bretaña. Por ello, Cartier mantuvo esta imagen a lo largo de los años y siguió siendo un favorito entre la realeza con clientes como el rey Alberto I de Bélgica.

Entre otras celebridades que gustan de esta marca, figuran Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, la reina María de Rumania y el maharajá de Patiala. Quien encargó el collar Patiala. Cartier también tiene una larga lista de clientes famosos que incluyen a Elizabeth Taylor, Barbara Hutton, Gloria Swanson y Marjorie Merriweather.

9. Patek Philippe

Creador de algunos de los relojes más complicados que jamás hayan existido. En realidad, Patek Philippe es una de las mejores marcas suizas de relojes de lujo fundada en 1839. Asimismo, uno de los relojeros más antiguos del mundo, Patek Philippe actualmente opera más de 400 tiendas en todo el mundo. Y estableció el Museo Patek Philippe en Ginebra en 2001.

Los relojes Patek Philippe ganan su alto precio debido a sus increíbles movimientos, diseños complicados y rareza. Por eso, han sido los favoritos entre la realeza con clientes como la reina Victoria, la princesa Diana, John F. Kennedy, Nelson Mandela y Leo Tolstoy a lo largo de los años. En 2014, el reloj Henry Graves Jr, Supercomplication, diseñado por la marca, se vendió por la asombrosa suma de 24 millones de dólares en una subasta.

10. Omega

Anteriormente conocida como Louis Brandt et Frere – Omega Watch & Co., esta marca de lujo se estableció hace más de un siglo en Suiza. En 1968, Omega hizo historia al ser el primer reloj en llegar a la luna, adornado por el astronauta Buzz Aldrin.

La marca también ha sido el cronometrador oficial de los juegos olímpicos desde el año 1932. Además, ha sido usado por el personaje de James Bond en cada película de la famosa franquicia desde 1995. A lo largo de los años, Omega también ha vendido a otros clientes famosos como Elvis Presley, el príncipe Willian, Joe Biden y John F. Kennedy.

Las mejores marcas de cuidado de la piel de lujo

1. La Pradera

Fundada en 1931, La Prairie fue establecida por el Dr. Paul Niehans. Y este, fue quien fusionó el mundo de la ciencia y la belleza para crear una línea de productos cosméticos verdaderamente rejuvenecedores. Desarrolló la terapia celular, que instantáneamente se convirtió en un éxito entre la élite y la realeza del mundo. Asimismo, fueron ellos quienes viajaron a Clinique La Prairie en Lake Leman para encontrar el secreto de la juventud.

Hoy en día, La Prairie es conocida por sus ricos ingredientes como el platino, el oro y el caviar. Pues se utilizan para producir algunos de los cosméticos de mejor calidad que jamás haya existido. Y todavía van prometiendo el secreto de la juventud. De hecho, La Prairie continúa siendo un favorito entre las celebridades y los ricos que pueden pagar cientos de dólares por su régimen de belleza.

2. Dra. Bárbara Sturm

A diferencia de muchas otras marcas de cuidado de la piel, la Dra. Barbara Sturm cree en una rutina mínima de cuidado de la piel. Y esto, lo hace con productos diseñados para ayudar a mantener la piel joven. Es una de las mejores marcas de lujo que emplea investigaciones científicas sobre el envejecimiento y la actividad celular. Con el fin de producir cosméticos de alta gama que prometen mejorar, purificar y proteger la textura de la piel.

La Dra. Sturm comenzó siendo parte de un maravilloso descubrimiento médico conocido como el «Procedimiento de Kobe». En él, usó los propios glóbulos rojos de Kobe Bryant para producir proteínas y reducir la inflamación. Desde entonces, ha desarrollado y hecho crecer su marca, lanzando muchos productos y procedimientos cosméticos de primera calidad. Tales como el famoso facial de vampiro, que han sido amados por celebridades de todo el mundo.

3. La Mar

La historia del origen de La Mer es tan emocionante que casi parece el argumento de una película. Cuando el fundador, el Dr. Max Huber sufrió quemaduras accidentales en la cara durante un experimento y decidió encontrar la cura para curar su piel. De hecho, le llevó más de 12 años y 6000 experimentos crear un caldo milagroso. Por lo cual, sentó las bases de la marca La Mer en la actualidad.

La marca fertiliza algas marinas gigantes durante 3-4 meses para aprovechar los poderes curativos del océano que ayudan a rejuvenecer la piel. Además, esta fórmula ha ayudado a La Mer a crear algunos productos icónicos para el cuidado de la piel. Tales como su famoso humectante, una loción de tratamiento y su suero regenerador. Sin duda, es uno de los nombres más importantes en la industria de la belleza actual. La Mer se considera el epítome del cuidado como una de las mejores marcas de la piel de lujo en todo el mundo.

4. Sisley

Originalmente fundada en 1972 por el perfumista Jean-Francois Laporte y Roland de Saint Vincent, Sisley. De hecho, fue adquirida y renombrada en 1976 por Hubert d’Ornano. Esta marca de belleza francesa de lujo emplea aceites esenciales, extractos de plantas y otras esencias botánicas para producir una línea de alta gama de productos para el cuidado de la piel y el cabello, fragancias y otros cosméticos.

Aun siendo una empresa familiar, Sisley se enorgullece de la alta calidad de los productos que lanza cada año. Pues prometen brindar beneficios como humectación, antienvejecimiento y protección solar para los clientes.

5. Agustín Bader

La marca de cosméticos de lujo Augustinus Bader es una verdadera fusión de ciencia y belleza. El científico Augustinus Bader creó esta marca utilizando 30 años de investigación sobre células madre. Y también sobre cómo las células latentes de nuestro propio cuerpo pueden ayudar a reparar nuestras heridas. Pues van reduciendo así la necesidad de procedimientos intrusivos como los injertos de piel.

La investigación de Bader condujo al inicio de la cura milagrosa, más conocida como la «crema milagrosa» de la marca. Esta, ha sido noticia en todo el mundo por su asombrosa capacidad para curar heridas en la piel. Así como para tener beneficios antienvejecimiento y fortalecer la textura de la piel.

Sin el respaldo de una gran campaña de marketing, la crema de Bader ganó este reconocimiento simplemente de boca en boca. Así como través de clientes famosos como Victoria Beckham, Kate Bosworth y Ashley Graham, quienes han llegado a amar los productos de la marca.

Las mejores marcas de coches de lujo

1. BMW

Bayerische Motoren Werke AG, más conocida como BMW, fue fundada hace un siglo y es uno de los nombres más famosos de la industria del automóvil en la actualidad. Lo que comenzó como una empresa que producía motores de avión en 1916, ahora es una de las mejores marcas de lujo. Ello, gracias a su famosa por su colección de automóviles y motocicletas de lujo. Es más, también produce algunos de los vehículos más buscados en todo el mundo.

En el transcurso de su carrera de 100 años, BMW ha lanzado una serie de autos icónicos. Vehículos como el BMW i8, presentado en Misión: Imposible. Y el BMW Z8, creado por el famoso diseñador danés Henrik Fisker, han sido noticia en todo el mundo. En realidad, debido a su combinación de diseños impecables, tecnología de punta e innovación, no sorprende que BMW siga siendo una de las mejores marcas de lujo del mundo en la actualidad.

2. Mercedes-Benz

La segunda empresa automovilística alemana en esta lista hoy es la famosa marca Mercedes-Benz. De hecho, es una de las mejores marcas de lujo con más de 170 000 empleados en todo el mundo. Además de 35 fábricas repartidas en 4 continentes. Asimismo, Mercedes Benz AG es una de las empresas más grandes del mundo y se convirtió en el mayor vendedor de vehículos de lujo del mundo en 2018. Tras vender más de 2,3 millones de automóviles.

Ya sea que esté buscando un automóvil deportivo de lujo, una minivan, un sedán, un SUV o incluso una camioneta enorme, Mercedes-Benz produce un automóvil para cada una de sus necesidades. De hecho, continúa siendo una de las marcas de automóviles más queridas y más vendidas hoy en todo el mundo

3. Audi

La marca de automóviles alemana Audi AG está envuelta en una rica historia. Creado a través de la fusión de algunas empresas diferentes, cada anillo en el logotipo de Audi representa una de las cuatro empresas automotrices que se unieron para formar el predecesor de Audi, Auto Union. Junto con BMW y Mercedes-Benz, Audi es considerada una de las tres mejores marcas de lujo en la industria automotriz actual.

4. Tesla

La iniciativa de tecnología y energía limpia de Tesla la distingue de las otras marcas de automóviles en esta lista. Establecida en 2003 por Martin Eberhard y Marc Tarpenning, Tesla actualmente está dirigida por el famoso magnate de los negocios Elon Musk y es famosa por su colección de autos eléctricos sostenibles, que se encuentran a la vanguardia de la tecnología en la actualidad.

Conocida por su enfoque innovador en el ámbito de los automóviles, Tesla también es una de las primeras empresas en diseñar una gama de sistemas de piloto automático para vehículos que allanan el futuro de los automóviles sin conductor.

5. Cadillac

La División de Automóviles Cadillac Motor es parte del famoso fabricante de automóviles de Estados Unidos, General Motors. La misma, ha estado operando durante más de un siglo. Igualmente, esta marca ha sido nombrada en honor a Antoine de la Mothe Cadillac, fundador de Detroit, Michigan. Además, Cadillac es una de las primeras compañías automotrices que existió en todo el mundo. Al igual que Tesla, Cadillac no solo es reconocida por su flota premium de vehículos de lujo, sino también por estar siempre a la vanguardia de la tecnología.

6. Porsche

Propiedad de Volkswagen AG, Porsche fue establecida en 1931 por Ferdinand Porsche. De hecho, originalmente operaba como una empresa de consultoría y desarrollo de vehículos. En 1938, a pedido del gobierno alemán, Ferdinand Porsche creó su primer automóvil. Y este fue el icónico Volkswagen Beetle. Conocido por ser uno de los automóviles más populares en la historia de los automóviles.

El Volkswagen Beetle condujo al inicio del primer vehículo Porsche de la historia, llamado Porsche 64. El cual, se construyó utilizando muchos componentes del mismo Beetle. Hoy en día, Porsche ofrece una flota de sedanes y SUV de lujo. Los cuales, son elogiados por su diseño audaz y su sorprendente rendimiento impecable. Digno de ser una de las mejores marcas de lujo.

7. Ferrari

El fabricante de automóviles italiano Ferrari es sinónimo de las mejores marcas de lujo. La misma, fue fundada por Enzo Ferrari en 1939. Asimismo, la compañía fabricó el primer automóvil con la insignia de Ferrari en 1947. Ferrari, el equipo de carreras más antiguo y popular de la Fórmula Uno. Y siempre ha mantenido su imagen como uno de los mejores productores de autos de carrera que jamás haya existido en todo el mundo.

Durante años, los turismos de Ferrari han sido considerados un icono de lujo, riqueza y éxito. De hecho, en 2018 la compañía rompió todos los récords al vender un automóvil 250 GTO antiguo de 1963 por la asombrosa cantidad de $ 70 millones.

8. Lamborghini

Lamborghini, propiedad del Grupo Volkswagen, es una marca italiana de las mejores marcas de automóviles de lujo fundada por Ferruccio Lamborghini en 1963. La empresa registró grandes ventas en los primeros 10 años de funcionamiento. Sin embargo, la crisis del petróleo y la recesión financiera de 1973 provocaron la caída de las ventas de la marca. Un hecho que los llevó a la quiebra en 1978.

Después de años de lucha y cambio de propietario, Lamborghini llegó al gigante automovilístico Volkswagen. Desde entonces, ha experimentado un crecimiento sustancial. Hoy en día, los Lamborghinis se consideran uno de los mejores símbolos de estatus entre los ricos. Además, modelos como el Aventador y el Urus SUV han ganado popularidad en todo el mundo y han sido muy destacados en la cultura pop.

mejores marcas de lujo Lamborghini

9. Rolls-Royce

Fundada por los socios Henry Royce y Charles Rolls, la marca se fundó en 1904 y lanzó su primer automóvil llamado Silver Ghost en 1906. Este modelo rápidamente fue apodado como el mejor automóvil del mundo. Por ello, la marca continuó produciendo vehículos icónicos a lo largo de los años. Tales como el Phantom, que rápidamente se convirtió en la elección de transporte de la Alteza Real la Princesa Isabel en la década de 1950.

En los años 60, Rolls Royce se hizo popular entre celebridades como John Lennon. Pues fue él quien pintó al Phantom V como uno de los autos más valiosos que jamás haya existido. Hoy en día, los automóviles Rolls Royce se consideran entre los mejores vehículos de lujo del mundo. De hecho, son utilizados por personalidades famosas como Kim Kardashian, Floyd Mayweather y Justin Bieber.

10. Maserati

Fundada por los hermanos Ettore, Alfieri, Ernesto, Bindo y Carlo, Maserati. Esta, es una empresa automovilística italiana fundada en Bolonia, Italia, hace más de un siglo. Al igual que los Ferrari, los Maserati se consideran el epítome de los autos deportivos de las mejores marcas de lujo. Y también tienen una rica historia en el mundo de los autos de carrera.

La compañía se enorgullece de su colección de autos únicos que están increíblemente diseñados. Pues brindan un rendimiento impecable. En 2021, el Maserati MC20 recibió un galardón por ser el ‘Best of the Best’ en los Red Dot Awards.

ranking de las mejores marcas de lujo

Conclusión:

Está claro que todas estas marcas de lujo han tenido que pasar por muchos cambios para llegar a posicionarse como los mejores. Entre ellos, podemos incluir a la era de la digitalización. Pues sabemos que han sabido adaptarse y aprender todo sobre las redes sociales y el marketing digital para poder comprender a un nuevo nicho que se encuentra en la virtualidad. De igual manera, es importante contar con community managers expertos que puedan manejar el ámbito de sus redes para que sus estrategias funcionen de la mejor manera.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!