Función y uso correcto de las etiquetas de ManyChat

Función y uso correcto de las etiquetas de ManyChat

Las etiquetas de ManyChat sirven para segmentar o clasificar a los contactos de una conversación de Messenger y/o WhatsApp. Con esto, se tiene la opción de enviar mensajes más personalizados a los contactos según la información que se tiene. 

Función

De hecho, con las etiquetas de ManyChat puede etiquetar a sus contactos para identificar qué les ha interesado o cómo se unió al bot. De esta forma, se pueden preparar secuencias para un grupo de suscriptores específico.

Cómo crear etiquetas en ManyChat para el chatobot

En este caso, el objetivo que se quiere cumplir es agregar una etiqueta en ManyChat, a los usuarios que han interactuado con tu chatbot en ese flujo específico. Por lo que, si una persona selecciona un botón de la conversación o continua en la comunicación, lo ideal es tener una etiqueta. A continuación, te decimos los pasos para hacerlo. 

Paso 1: Automatizar las etiquetas

El primer paso, es ir a la sección de automatización. Por ello, debe hacer clic en «Automation»

ManyChat panel

Luego, debe seleccionar el flow o flujo en el que se desea añadir una etiqueta en ManyChat. 

 Flows

Después, tiene que hacer clic en la campaña deseada. 

Campaña ManyChat palabra clave

Una vez aquí, como lo que se quiere es tener etiquetas en las personas interesadas en continuar la conversación, debes seleccionar el círculo para añadir una etiqueta en este botón de ManyChat. 

Proceso para agregar etiqueta ManyChat

Paso 2: Crear etiqueta en un flow de ManyChat

De hecho, se desplegará una flecha con lista con varias opciones para seleccionar según lo que se busca lograr.

Pasos para agregar etiqueta ManyChat

En este caso, se tiene que pulsar en «+Actions», ya que las etiquetas son acciones en ManyChat. Al hacerlo, se mostrará una nueva en la parte izquierda. 

como agregar etiquetas en ManyChat

El siguiente paso es pulsar nuevamente en «+ Action». Seguidamente, debe hacer clic en «Add Tag».

Procedimiento para agregar etiquetas ManyChat

Aquí, tiene que escribir el nombre de la etiqueta que desea crear en ManyChat. Puede ser, interés en nueva colección o posible cliente de nueva colección. El mismo proceso también se puede realizar para cualquier botón que esté en el flujo de ManyChat. 

Cómo crear etiquetas en ManyChat de tus suscriptores

Primero, debe dirigirse a la sección de audiencia, aquí se encontrará a todas las personas que han interactuado con su bot.

Suscriptores

Así que, tiene que hacer clic en un suscriptor. Al hacerlo, aparecerá la ventana para añadir etiquetas en ManyChat.

Informacion suscriptor

Por ejemplo, en esta ocasión pondremos nuevo cliente como una de las nuevas etiquetas de ManyChat. Para ello, solo debe pulsar en «Add Tag». Seguidamente, tiene que escribir el texto de lo que se quiere registrar.

etiqueta suscriptor ManyChat

Y listo, de esta manera puede gestionar de una forma más ordenada a las personas que interactúan con tu bot. Además de poder visualizar todas las etiquetas que se han generado en ManyChat. Ahora, puede segmentar a las personas que han interactuado con su bot como todo un experto de marketing digital

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!