Cómo subir un producto en Shopify con SEO

Cómo subir un producto en Shopify con SEO

En esta nota te enseñaremos a cómo subir un producto en Shopify, teniendo en cuenta la optimización del contenido para los motores de búsqueda, es decir, considerando el SEO. Es así que con simples pasos aumentará su probabilidad de aparecer en los motores de búsqueda, y si a esto le sumamos algunas acciones de Link Building, podrá liderar las búsquedas fácilmente. En ese sentido, trataré de ser explicativo y detallar cada uno de los puntos con el objetivo que tome en cuenta todas las recomendaciones.

Importante: Se explicará todo el proceso partiendo del hecho que el usuario ya tiene una cuenta en Shopify y ya puede agregar productos. De igual forma, si desea crear una cuenta de cero, puede dar clic aquí: Shopify: La aplicación para crear tiendas virtuales eficientes.

Como ingresar el titular y la descripción del producto en Shopify:

Una vez que se haya hecho clic en «Agregar producto» ingresamos el nombre del producto, y en este caso lo vamos a llamar la palabra clave más importante, pues usaremos este nombre para sembrarlo en la descripción y contenido del producto. Una vez que ya hemos identificado nuestra palabra clave, debemos validar si es la forma como Google la identifica, para ello se recomienda usar la herramienta «Planificador de Palabras Clave» de Google Ads. También puede dejarse recomendar por el motor de búsqueda de Google, es decir, intentar escribir el nombre y ver cómo Google lo suele indexar.

Nombre o Titular del Producto en Shopify:

Aquí ingresa el nombre del producto y alguna palabra que le sume a la búsqueda sin exceder los 72 caracteres. Es decir, puede agregar palabras de uso como «Palabra Clave» + «el lugar de uso» + «forma de entrega», con lo que se podría considerar, si fuese un electrodoméstico, el siguiente titular: Dispensador de cucharas para la cocina via delivery. De igual manera, es importante tener claro que no es la única forma. Así como tampoco es estratégico colocar a todos los productos la misma descripción, pues el bot de Google es muy sensible a las malas prácticas e invalida las palabras cuando se registra un intensión forzada.

Cómo subir Descripción o Detalle de un producto en Shopify:

Aquí se debe tener en cuenta incluir la mayor cantidad de información posible sobre el producto, teniendo como un rango de cantidad de palabras de mínimo 300 palabras y con un ideal de 600 palabras. De igual forma, se debe utilizar «titular 2», para que el bot lo considere en el segundo nivel de importancia en el orden jerárquico del producto. Claro está, que debemos incluir en ese titular la palabra clave de nuestro producto, así como sinónimos y palabras afines.

Quizás en este punto a usted le parezca demasiada información argumentando que no es necesaria, pues es posible que el cliente potencial no lea toda la información. En realidad, podría tener sentido, pero el contenido debe cumplir con el objetivo de resolver la mayor cantidad de dudas posibles para los compradores dentro de un marco de probabilidad. Entonces, si resolvemos todas las consultas posibles, tendrá un rango mayor de probabilidad de cumplir con el objetivo de búsqueda.

Cómo subir Descripción o Detalle de un producto en Shopify: 

Cómo subir imágenes y elemento multimedia a Shopify con SEO

Lo primero que debemos tener en cuenta es el tamaño mínimo de una imagen de producto, la cual pude partir de 1050 x 1050 px y llegar a un máximo de 1200 x 1200 px. No obstante, se debe optimizar el peso de la imagen para que en la versión móvil cargue de manera inmediata y no perdamos eficiencia al momento que cargue la página. También podemos usar algunas herramientas como tinypng para optimizar la imagen, reduciendo su peso, para así lograr el objetivo de tener una página óptima.

El siguiente paso es nombrar la imagen con la palabra clave que estamos posicionando, pero como se trata de un producto, se debe tener varias versiones de este en imágenes. Es así, que en cada versión uno debe colocar la palabra clave de la versión que corresponde. Por ejemplo, se coloca la «palabra clave» + la posición + encuadre y si tuvieses otras versiones o colores, lo puede considerar.

 

Cómo subir imágenes y elemento multimedia con SEO

Cómo subir imágenes con el URL de un producto en Shopify

En caso la imagen se encuentra en Facebook o en el website del proveedor, se puede considerar colocar solo el link, de esa manera en el sitio solo se mostrará la imagen. Por consiguiente, la imagen no infringiría derechos de autor o copy right. Igualmente, para obtener el link en Facebook o cualquier sitio web, se debe hacer clic derecho en la imagen y dar clic en abrir en nueva ventana. Para finalmente, ver la imagen abierta para copiar el link y luego pegarlo en el cuadro.

Cómo subir imágenes con el URL en Shopify

Como agregar el precio al momento de subir un artículo en Shopify

En esta sección agregará el precio del producto, así como un precio de comparación, el cual se usa cuando se desea medir lo que antes costaba, en relación a lo que ahora cuesta. Por otro lado, si se desea medir la ganancia o el margen de utilidad, se puede colocar el costo por artículo, de esa manera Shopify te dará el importe que a la fecha se ha ganado.

Como agregar el precio al momento de subir un artículo en Shopify

Cómo subir información al inventario cuando subimos un producto a Shopify

Esta información que se agrega, es de uso interno y se utilizará para gestionar mejor el stock de la tienda. Por lo tanto, el SKU, Código de barras y Cantidad, dependerá de lo que realmente exista y una vez confirmado ello, se procede a ingresar la información, para así no tener una mala experiencia con nuestros clientes potenciales.

Cómo subir información al inventario de Shopify

Cómo llenar Envíos al momento de ingresar un producto en Shopify

Lo primero que debemos considerar en este punto, es si nuestro producto tiene un peso en particular o se asigna su entrega en base a ello. Esto se puede entender cuando se trata de un proyecto vende por unidad y los clientes suelen pedir más de 100 unidades, entre otros. También, se puede considerar la información del país para que aduanas tenga detallado el origen. Igualmente ocurre si deseamos mantener un control de stock y este está codificado, entonces agregamos manualmente el código, teniendo en cuenta que sea el mismo que maneja en su stock físico o contable.

Cómo llenar Envíos en Shopify

Como ingresar Organización, Colecciones y Etiquetas, para un artículo de Shopify

En la sección organización se encuentra tipos de producto, donde se debe considerar que esta información ya se creó y aquí solo se selecciona. Por otro lado, en proveedor, uno ingresará el nombre de este, tal y como lo conocen o buscan en Google, el cual se convertirá en un etiqueta para en un futuro poder utilizar rápidamente. Pasa lo mismo con «Colecciones», donde agregamos de manera manual o seleccionamos lo que anteriormente hemos ingresado. No obstante, en el caso de las etiquetas, estas son importantes, pues ayudan al motor de búsqueda a encontrar el producto o servicio, por lo que se recomienda usar una palabra que sea afín al proyecto.

Como ingresar Organización, Colecciones y Etiquetas en Shopify

 

Como ingresar Variantes al momento de agregar un producto en Shopify:

Lo primero que debemos considerar en variantes, es si nuestro producto tiene un peso en particular o se asigna su entrega en base a ello. Esto se puede entender cuándo se trata de un proyecto que vende por unidad y los clientes suelen pedir más de 100 unidades, entre otros. También, se puede considerar la información del país para que aduanas tenga detallado el origen. Igualmente ocurre si deseamos mantener un control de stock y este está codificado, entonces agregamos manualmente el código, teniendo en cuenta que sea el mismo que maneja en su stock físico o contable.

Como ingresar Variantes al momento de agregar un producto en Shopify:

Si estás interesado en vender tus producto vía redes sociales, participa del Curso de Community Manager que se dicta en MOTT

Vista previa de los resultados en los motores de búsqueda

Es importante controlar y personalizar la vista previa de los resultados en Google para incrementar la intención de clic. Por está razón es posible editar cada uno de los campos, pero en el caso del título de la página, este no se modifica si se hizo un buen titular como se sugirió en la primera parte de esta nota. Sin embargo, si el titular es muy largo o corto, si es recomendable modificarlo, tal y como se sugirió en la primera parte de este artículo. Por último, en la descripción se debe detallar todo lo que el usuario encontrará en el artículo desde un punto de venta persuasivo. De esa forma, aumentaremos la probabilidad de aparecer en los motores de búsqueda.

cómo subir la vista previa en los motores de búsqueda de Google en Shopify

Conclusiones: 

Como habrá podido apreciar, se deben considerar muchos factores de cómo subir un producto en Shopify, y este cumpla con lo necesario para que el bot de Google lo pueda posicionar rápidamente. Por consiguiente, aumentaremos presencia y eso conllevará a un aumento de las ventas.

Participa en el Diplomado en Marketing Digital y mejora tus expectativas salariales

Te podría interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!