marketing medico en tiktok

TikTok ha transformado el Marketing Médico y ha conquistado a la generación Z

El marketing médico es una de las categorías más duras para generar contenido. Pero aún así, ha sido innovado por los influencers médicos en TikTok, quienes han seducido de una manera increíble a la generación Z. Tanto en la forma y el estilo, como al comunicar los beneficios de una manera entretenida, cercana y con códigos de comunicación muy acordes a la plataforma.

Doctor Vic

Nombre: Víctor Manuel Encina Delgado
Los que nacimos en una generación llena de protocolos y formas, estamos acostumbrados a una comunicación seria, formal y bien estructurada. Algo que no está mal, pero cuando se trata de conquistar a la generación Z, las cosas son distintas. Ahí se requiere de cierto talento, más allá del conocimiento, y eso lo demuestran muchos profesionales médicos, como el Doctor Vic. Se trata de un médico méxicano que empezó su travesía el 26 de octubre del 2019 y en casi dos años ya tiene más de 1 millón de seguidores. Todo un éxito.

Dr. Graves

Nombre: William Graves
Otro caso destacable por sus ocurrencias en una categoría dura, es el Odontólogo Dr.Graves. Él comparte todas sus experiencias, en conjunto con sus pacientes, haciendo un reality de su vida profesional. Quizás una estrategia arriesgada, pero en su caso es muy acertada, pues tiene a sus seguidores siempre atentos a sus nuevos casos y ocurrencias.

Lifeofadoctor

En la categoría cirugía plástica el Doctor Fayez se las trae, pues este profesional médico empezó en TikTok el 9 de diciembre realizando una publicación donde muestra cuanto le tomó culminar su estudios y cuánto trabajo realizó. A esto le sumamos el talento escénico y el carisma, logrando una buena fórmula que le ha permitido llegar al millón de seguidores.

Footdocdana

Nombre: Dana Brems
Este caso de éxito en TikTok es la médica residente «Doctor Dana», quien inició sus actividades en noviembre del 2019 y actualmente tiene más de millón de seguidores. Su primer vídeo muestra a una estudiante deportiva que se transforma en una médico residente. Desde entonces su estrategia de marketing médico ha consistido  en su feed de vídeos súper divertidos, explicando temas que por lo general son difíciles de entender. Pero todo esto lo ha sabido hacer de una manera entretenida y de fácil entendimiento.

@footdocdanaReply to @samipanda16 Arizona tea vs Gatorade: can you guess which has more sugar?👀 ##doctor ##SugarCrash♬ Sugarcrash! – ElyOtto

Dermdoctor

Un caso similar es el del dermatólogo Dr. Shah, quien genera constantemente contenido instructivo de cuidados dermatológicos, de manera divertida y entretenida. Lo cierto es que su contenido es realmente bueno, pues ser entretenido es un plus que le han dado estos profesionales. Si hacemos un análisis técnico de la calidad, toda la información es válida, pero han apostado por la micro información encapsulada que gusta mucho a la generación Z. A Dr. Shah esto le ha valido tener casi 5 millones de seguidores en TikTok.

Dr.miguelpadilla

Nombre: Miguel Padilla
El penúltimo profesional de la salud que analizaremos es al doctor Miguel Padilla, quien también empezó en abril del 2020, pero al parecer su cuenta la tiene mucho antes, solo que el empezó siendo un TikTokers de música que seguía todas las tendencias, para luego llevar su carrera a esta red social, atendiendo dudas, consultas y respondiendo a preguntas de situaciones de salud que muchas veces podemos afrontar en nuestra vida, tales como un parálisis, desmayo o a preguntas como la pastilla del día siguiente, de una manera divertida, entretenida y con mucho carisma.

Te Podría Interesar: Aprende a gestionar las redes sociales en un nivel avanzado en el Curso de Community Manager

Tumedicoamiga

Nombre: Elizabeth Nuñez
Dejamos para el final al caso más particular, pues a diferencia de los que iniciaron la lista, está ginecóloga ha sabido desenvolverse bien en TikTok y hacer un marketing médico increíble, pese a no ser una nativa tecnológica. Su cuenta a captado a más de 1.4 millones de seguidores en menos de 7 meses. Esto se debe al gran cantidad de contenido de calidad con el que cuenta en su feed, donde responde a todo tipo de preguntas ginecológicas desde las más simples hasta las más complejas, con un estilo muy particular.

Como habrán podido apreciar, el marketing médico de contenido médico ha cambiado. TikTok ha sido la red social más a fin a este cambio, permitiendo que estos profesionales lleguen a más personas con buena información, pero siempre bajo la consigna de primero entretener, luego informar, para finalmente vender.

Te podría interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!