Cómo vender en TikTok Usar TikTok para vender

Cómo vender en TikTok: Guía completa para usar TikTok para vender

Cómo vender en TikTok es uno de los objetivos más relevantes que buscan las marcas actualmente. Esto se debe a que TikTok es definitivamente la red social más popular y con mayor alcance. Por ello, usar TikTok para vender y generar conversiones, es una excelente oportunidad para cualquier negocio. A continuación, le mostraremos cómo puede alcanzar este objetivo y no fracasar en el intento.

Cómo vender en TikTok

TikTok se destaca por los videos adictivos y contenido viral. Pero, la red social cada vez se está convirtiendo en el lugar para dar a conocer productos y animar a la gente a hacer compras. TikTok es una plataforma atractiva y que ofrece grandes oportunidades para cualquier marca que quiera generar conversiones. Las formas para generar comercio electrónico en la plataforma son las siguientes.

Enlaces biográficos

TikTok posibilita agregar en el perfil de una cuenta de TikTok enlaces externos. Lo que facilita a los usuarios que se interesen en un producto o servicio redirigirse a un enlace externo. Por ejemplo, un sitio web o el chat de WhatsApp de una empresa. No se olvide de incluir emojis y llamados a la acción.

Shopify asociación, cómo vender en TikTok

TikTok tiene una asociación con Shopify que permite a los comerciantes ejecutar un panel de la tienda virtual. Esto es extremadamente beneficioso porque Shopify es una plataforma intuitiva y fácil de usar que usa la mayoría de las personas.

Tienda TikTok, cómo vender en TikTok

Ahora TikTok no solo permite integraciones con plataformas de comercio electrónico, también cuenta con la posibilidad de incluir la pestaña de tienda de la propia red social. Esta permite, crear catálogos de productos y poder hacer compras en las transmisiones en vivo. Además, para las marcas está disponible TikTok Seller University, una plataforma que enseña a vender en TikTok. Pero, para poder tener todas estas ventajas es necesario que la cuenta esté configurada para negocio.

Cómo crear una cuenta de negocios para vender en TikTok

  • Ve a tu página de perfil.
  • En la esquina superior derecha, haz clic en la pestaña Configuración y privacidad.
  • Haz clic en Administrar cuenta.
  • En la esquina superior derecha, haz clic en la pestaña Configuración y privacidad.
  • Haz clic en Administrar cuenta.
  • Cambie a Cuenta comercial desde el menú Control de cuenta.
  • Seleccione la categoría que se ajuste más a su cuenta.
  • Luego puede completar su perfil agregando un sitio web comercial y una dirección de correo electrónico.

Cómo vincular tu tienda o productos a su cuenta de TikTok para vender

Después de optimizar su perfil, está listo para comenzar a enumerar sus productos o conectar su tienda de comercio electrónico a su cuenta. Puede conectarse a una tienda Shopify, BigCommerce, Square Online y Ecwid. Una vez que conecte su plataforma de comercio electrónico a su TikTok. Además, podrá tener enlaces de los productos en los videos de su cuenta. Estos se enlazarán directamente con las páginas de los productos en la tienda. Todo esto, facilita el proceso de compra para los usuarios. Otra de las ventajas es poder incluir el píxel de TikTok en los anuncios.

Cómo vender en TikTok: Píxel de TikTok

El píxel se instala en una página web como un fragmento de código. Al publicarse en anuncios, permite hacer un seguimiento de los visitantes en las plataformas de comercio electrónico. 

Cómo vender en TikTok Píxel

Cómo vender en TikTok, conectar Shopify a TikTok

Shopify te facilita conectar tu tienda a TikTok. Simplemente tiene que agregar  la aplicación TikTok desde su panel de control de Shopify. Una vez instalado, sigue las indicaciones para asociar tu cuenta comercial de TikTok. La integración también le permite ejecutar y administrar anuncios de TikTok directamente desde Shopify.

Usar tiktok para vender, conectar BigCommerce a TikTok

Puede conectar su tienda BigCommerce a TikTok para vender con los siguientes pasos:

  • Paso 1: Instala la aplicación TikTok For Business desde el Canal Manager, en Anuncios y redes sociales.
  • Paso 2: Conecta y autoriza tu cuenta de TikTok Business.
  • Paso 3: Una vez que conecte su cuenta, cree o conecte su cuenta de TikTok Business Center. Esto es diferente de su cuenta de TikTok Business y su cuenta de TikTok Ads.
  • Paso 4: Configura el píxel de TikTok.
  • Paso 5: Configura tu catálogo. En la sección Catálogo, haga clic en Crear nuevo para sincronizar su catálogo existente de BigCommerce con su perfil de TikTok.
  • Paso 6: Configurar TikTok Shopping.

Para agregar productos de BigCommerce a su tienda TikTok, haga clic en Administrar en la sección Compras de TikTok. Con esto, será redirigido al Store Manager de TikTok.

  • Paso 1: Dentro del Administrador de la tienda, haga clic en el nombre de su tienda.
  • Paso 2: Luego, tiene que hacer clic en la pestaña Producto.
  • Paso 3: Encuentre su producto objetivo utilizando las opciones de filtro o la función de búsqueda.
  • Paso 4: Una vez que haya encontrado el artículo deseado, debe activar el estado del escaparate. Y para agregar elementos de forma masiva, active la casilla de verificación de varios elementos y seleccione, Storefront en la parte superior de la página. Para quitar un elemento, debe desactivar, Estado del escaparate.

También puede agregar productos para vender desde TikTok.

  • Paso 1: Ir a tu perfil de TikTok, luego hacer clic en el icono Shopping y después en Administrar escaparate. 
  • Paso 2: Hacer clic en los tres puntos para editar un producto o seleccionar, Agregar productos, para crear más listas.

Square tiene los siguientes requisitos antes de que sus comerciantes puedan establecer una conexión con TikTok y poder comenzar a vender:

Cómo vender en TikTok, conectar Square TikTok

Square tiene los siguientes requisitos antes de que sus comerciantes puedan establecer una conexión con TikTok y poder comenzar a vender:

  • Sitio web publicado de Square Online
  • Política de devoluciones en Ventas en línea Square
  • Datos de contacto: asegúrate de indicar el número de teléfono en la configuración de tu tienda.
  • Métodos de pago visibles
  • Cuenta de TikTok for Business

Para conectar Square con TikTok para vender, debe seguir los siguiente pasos:

  • Paso 1: Desde su Panel de Datos Square, vaya a Cuenta y configuración, haga clic en Canales de ventas en línea. Después, debe elegir TikTok para empresas, hacer clic en Empezar y a continuación, en Conectar.
  • Paso 2: Sincronice una cuenta de TikTok For Business para activar la integración.
  • Paso 3: Cree o conecte su cuenta de TikTok Business Center para administrar su página de negocios, cuentas, usuarios y catálogo de productos. También, deberá conectar su cuenta de TikTok Ads Manager y TikTok Shopping a su cuenta de Square para crear anuncios.
  • Paso 4: Crea o conecta el píxel de TikTok desde la sección Compartir datos.
  • Paso 5: Sincronice su catálogo de productos. Si no tiene un catálogo de productos, haga clic en Crear nuevo para sincronizar su catálogo Square existente con su perfil de TikTok. Puede ver y administrar qué artículos se sincronizan desde Artículos >Perfiles de canales, en su Panel de Datos Square en línea.
  • Paso 6: Habilite TikTok Shopping para promocionar y vender productos desde su sitio de Square directamente en TikTok. Solo utilizando las pestañas Compras y los Enlaces de productos.

Tener en cuenta: Los productos se someten a revisión y las aprobaciones o rechazos se entregan en un plazo de tres a cinco días. Por lo que, si su producto es rechazado, tiene que ir al administrador de anuncios para corregir cualquier error, como el tamaño de la imagen o las marcas que faltan.

Cómo vender en TikTok, conectar Ecwid a TikTok

  • Paso 1: Debe ir a la página de TikTok desde su panel de control de Ecwid.
  • Paso 2: Especifique su número de teléfono móvil en la sección número de teléfono del campo Herramientas comerciales de TikTok.
  • Paso 3: Haz clic en + Conectar cuenta de TikTok.
  • Paso 4: Inicia sesión en la cuenta de TikTok For Business y luego seleccione en Conectar. Si aún no tiene una cuenta, tiene que hacer clic en Registrarse para crear una.
  • Paso 5: En su cuenta de TikTok para empresas, configure el Centro de negocios agregando el nombre y haciendo clic en Crear nuevo.
  • Paso 6: Para configurar una cuenta publicitaria de TikTok, introduzca el nombre de su cuenta publicitaria y seleccione en Crear nuevo.
  • Paso 7: En Uso compartido de datos, introduzca el nombre del píxel y seleccione en Crear nuevo.
  • Paso 8: En el catálogo, escriba el nombre del catálogo y haga clic en Crear nuevo.
  • Paso 9: Por último, haga clic en Finalizar configuración.

La revisión del producto puede tardar hasta varias horas, pero puede verificar su estado en la sección Productos en TikTok en su panel de control de Ecwid. Todos los productos aprobados aparecerán en la columna «Productos listados». Una vez aprobado, su catálogo aparecerá en tu Centro de Negocios de TikTok. La sincronización del catálogo se realiza automáticamente dos veces al día. Además, Ecwid tiene una guía sobre cómo administrar sus listados de productos para vender en TikTok.

Cómo vender en TikTok: Qué tipo de contenido se puede hacer en TikTok para vender

Ahora que su cuenta está configurada, comience a crear contenido. Una buena idea es desplazarse por la página «para ti» por un momento para tener ideas. Aquí, verá bailes virales, desafíos, videos de comedia y mucho más. Lo mejor es intentar crear contenido divertido y entretenido sin ser demasiado vendedor. El punto es cautivar a los usuarios 

comprometidos para que quieran volver a ver y compartir videos con amigos. Cuanta más gente vea y comparta el contenido, TikTok le sugerirá más el contenido a otros usuarios.

Es importante usar TikTok para vender con vídeos cortos, se debe captar la atención del espectador muy rápidamente, dentro de los primeros segundos del video. Si no lo hace así, simplemente se desplazarán al siguiente. Busca hashtags como #smallbusiness, #smallbusinesscheck y #entrepreneur para obtener ideas sobre cómo otras marcas se promocionan. 

Desafíos de hashtag

Una de las mejores maneras de hacerse notar en TikTok es a través de desafíos de hashtag. Esto implica establecer un desafío para que los usuarios copien y compartan con sus seguidores, con la esperanza de alentar a cada uno de ellos a hacer lo mismo y enviar su desafío viral. Crea un desafío y un hashtag único específico para tu producto que anime a las personas a participar. 

Cómo vender en TikTok con asociaciones con influencers

Puede promocionar su marca en TikTok asociándose con «influencers» o creadores con más seguidores. Un influencer en su nicho puede poner sus productos frente a un público mucho más grande. Otro beneficio de asociarse con influencers es que pueden hacer que el contenido de marca se sienta orgánico y no una publicidad obvia. Busque palabras clave que se apliquen a su nicho o categoría de producto dentro de TikTok. Así podrá encontrar influencers con los que estaría interesado en trabajar. 

También puedes encontrar creadores de contenido en el Creator Marketplace de TikTok. Marketplace es el centro interno de TikTok para conectar influencers y marcas, basándose en datos sobre qué influencers son adecuadas para su marca. Además de herramientas para ayudarlo a crear una campaña de marketing influyente. Esto hará que sea más fácil para las marcas y agencias encontrar a los influencers de mayor rendimiento con los que trabajar.

Usar tiktok para vender con tutoriales

Su estrategia de marketing en redes sociales nunca debe consistir solo en transmitir los mensajes de su marca. También debe brindar a sus usuarios contenido valioso, y los tutoriales son la combinación perfecta de promoción e información. Ya que, funcionan especialmente bien para marcas cuyos productos o servicios ayudan a resolver un problema común. Cree un video tutorial que muestre a los consumidores exactamente cómo funciona su producto. 

Fomentar el contenido generado por el usuario (UGC), cómo vender en TikTok

Muchos productos terminan volviéndose virales en TikTok debido a que los usuarios comparten contenido. Las personas comparten productos, ya sea porque les encanta o porque algo les gustó. Muchos de los videos populares ni siquiera son anuncios pagados. Más bien son contenido orgánico creado por los clientes para mostrar cuánto aman el producto. Anime a sus clientes y audiencia a publicar videos de sí mismos usando su producto en TikTok. 

Transmisiones en vivo

Las transmisiones en vivo se están volviendo más populares en plataformas como Facebook e Instagram y aún más en TikTok. La transmisión en vivo ofrece la oportunidad de interactuar con los usuarios en tiempo real con videos más largos de lo habitual. Además, brinda a las marcas la capacidad de humanizar su marca. 

Cada uno de estos tipos de contenido de TikTok puede ayudar a las marcas a construir y atraer a una audiencia en TikTok con videos divertidos y animados que tienen el potencial de volverse virales. 

Transmisiones en vivo TikTok

Cómo vender en TikTok: Cuál es el modelo de negocio de TikTok

Como cualquier red social potencial, el modelo de negocio de TikTok comenzó con publicidad para ganar dinero, pero aumentó dos ingresos más. Primero, compra de monedas y ofertas de comercio electrónico. 

Publicidad

La mayor fuente de ingresos en las redes sociales, TikTok tiene publicidad personalizada para cada usuario, como Facebook. También hay marcas de TikTok: Takeover, Hashtag, Effects. El TikTok Branded Takeover es un tipo de publicidad que se apodera de la pantalla cuando el usuario abre la aplicación. Similar a esto, hay TikTok View Ads, donde la publicidad no cubre la pantalla, sino en el feed. Los anuncios de hashtag de marca TikTok aparecen en la página de descubrimiento en un video que desafía a los usuarios a involucrar el hashtag en la creación de un video. Los anuncios de efectos de marca TikTok son muy comunes y muy populares. Es un filtro para hacer fotos con marcos o pegatinas con la marca durante 10 días.

Monedas de TikTok

Cuando un TikToker alcanza los 1.000 seguidores, es posible recibir regalos con TikTok Coins, de los usuarios en sus lives. Para recibir estas monedas, los TikTokers tienen que cambiarlas por dinero real a través de la aplicación y luego TikTok cobra una comisión.

Ofertas de comercio electrónico, cómo vender en TikTok

Considerado nuevo y reciente, TikTok está trabajando en formas de integrar el comercio electrónico en su plataforma. Con herramientas de venta que ponen a disposición eventos de compras o incluso formas de mostrar productos durante una transmisión en vivo. En cada venta, TikTok gana una comisión.

Podría interesarte: Aprende redes sociales con el curso de Community Manager Experto

Cómo vender en TikTok: Ganar más seguidores en TikTok

El contenido creativo y divertido conduce a seguidores comprometidos y entretenidos que se vuelven casi adictos a absorber su nuevo contenido. Hay muchas formas gratuitas de aumentar sus seguidores de TikTok y cómo vender en TikTok. A continuación, hay algunas opciones para que pruebe. 

  • Haz contenido nuevo y único para tus seguidores regularmente. 
  • Diseña desafíos originales y atractivos para que tus seguidores participen contigo. 
  • Usa hashtags apropiados para que los usuarios puedan encontrar tu contenido fácilmente. 
  • Promuévete a través de tus otros perfiles de redes sociales para ayudar a anunciar tu perfil de TikTok. 
  • Usa Promocionar en TikTok para anunciar tus videos. 

Cómo vender en TikTok y atraer seguidores

Una forma fundamental de aumentar tu número de seguidores en TikTok es creando constantemente contenido divertido y atractivo. En esta plataforma de redes sociales en particular, la diversión es uno de los principales objetivos. De hecho, la mayoría del contenido tiene como objetivo entretener a su audiencia, tanto como sea posible. 

Todas las cuentas de TikTok más exitosas tienen un fuerte enfoque en la creación de contenido divertido y atractivo. 

Trate de mantener sus ideas lo más originales posible, pero siéntase libre de inspirarse en otros TikTokers de su rubro. Asegúrese de no copiar a otros usuarios porque esto ralentizará su crecimiento, ya que será visto como un imitador. Su contenido también debe hacer uso de equipos de grabación de alta calidad. Las cuentas con videos borrosos o de mala calidad no tienen muchos seguidores, independientemente del valor del contenido. Además, publicar contenido regular es uno de los trucos de TikTok para ganar seguidores leales y comprometidos. La consistencia conduce al crecimiento de seguidores a largo plazo.

Manténgase original

Ser original es vital para el éxito en TikTok. Copiar a otros usuarios no ayuda a destacar entre los millones de otros creadores de contenido que utilizan la plataforma. Pero, cómo ser original para vender en TikTok. Trate de adoptar un enfoque original para cada uno de sus videos, incluso si ya han surgido ideas similares. Modifique las ideas a su manera creativa. Intente experimentar con ideas nuevas y emocionantes. 

Cómo vender en TikTok con hashtags

En el área de descripción de cada video de TikTok, puedes incluir Hashtags (#). Al escribir consultas de búsqueda en TikTok, los resultados que se le muestran incluyen el hashtag de su término de búsqueda. Los hashtags funcionan de manera idéntica a la clasificación de palabras clave en los motores de búsqueda. Es otro método para que tu contenido sea fácilmente accesible para sus seguidores. El contenido que es fácil de encontrar y compartir se propaga mucho más rápido, para convertirse en un TikTok viral. Dado que los hashtags describen y categorizan el contenido de la plataforma. Por ello, aprender a usarlos de manera efectiva es una herramienta increíblemente potente para su perfil. Pero, cómo vender en TikTok con hashtags.

Para agregar hashtags a la descripción de su video, simplemente escríbalos después de crear el video y separe cada hashtag con un espacio. Es conveniente, que siempre investigue los hashtags antes de seleccionar uno para usar. Esto asegurará que use la descripción más popular para su contenido cuando publique. 

Anúnciese en otras plataformas de redes sociales

Anúnciese en otras plataformas de redes sociales, cuando comience su cuenta de TikTok, ya que puede ser difícil comenzar a reunir seguidores. Una forma de comenzar a reunir seguidores es a través de otras plataformas de redes sociales si las tiene. 

Es fácil compartir su perfil de TikTok con otras plataformas como; Instagram, Facebook, Twitter, WhatsApp o incluso por correo electrónico. Además, puede compartir algunos de sus contenidos más populares utilizando estos otros canales para ayudar a apoyar a sus seguidores de TikTok. 

Cómo vender en TikTok: Usa Promocionar en TikTok para anunciar tus videos

Puedes usar Promocionar para aumentar tu audiencia de TikTok. Esta es una nueva herramienta en TikTok con la que puede anunciar sus videos. Después de publicar tu campaña de promoción, puedes realizar un seguimiento de las vistas de vídeo. También, de los Me gusta, los comentarios, los compartidos y otros detalles sobre tus visitantes. 

anuncios en TikTok

Conclusión sobre: Cómo vender en TikTok

TikTok es la nueva red social que está llamando la atención de todo el mundo. Por lo que, no utilizarla es un gran error para las marcas. Siempre tenga en cuenta, que en esta red social, lo más importante es el contenido original y divertido. Recuerde que construir una comunidad comprometida con su marca, puede facilitar las conversiones a largo plazo. 

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!