Facebook Ads Manager

Facebook Ads Manager: Guía completa del Administrador de Anuncios

Facebook Ads Manager es una de las plataformas más importantes para dar a conocer los productos y servicios de una marca. Facebook es el segundo mayor anunciante en línea después de Google y esto se debe a su eficiencia. Pues, una campaña de anuncios de Facebook permite a las empresas colocarse frente a sus audiencias más relevantes mediante parámetros de segmentación. 

Es por eso que he desarrollado una guía rápida sobre todo lo que debemos saber de Facebook Ads Manager. Desde los conceptos básico, hasta la creación de anuncios, así como los costos de los anuncios y presupuesto promedio para lograr objetivos. Cabe mencionar que el objetivo de está guía es para ayudarlo a asegurarse de obtener un rendimiento completo por su dinero y pueda confiar en la publicidad pagada de Facebook.

TABLA DE CONTENIDO

Qué es Facebook Ads Manager

Facebook Ads Manager es el Administrador de anuncios de Facebook, que es una herramienta de gestión de anuncios que permite crear, editar y analizar las campañas promocionales pagadas de Facebook. 

Cuando se utiliza el administrador de anuncios de Facebook, se puedes realizar varias funciones, entre ellas:

  • Configurar campañas publicitarias y crear nuevos anuncios.
  • Gestionar campañas publicitarias.
  • Modificar el importe de la puja.
  • Configura y ajusta tu público objetivo.
  • Realizar un seguimiento del rendimiento de la campaña.
  • Probar las campañas publicitarias.

Se puede crear y administrar los anuncios en Facebook Ads Manager tanto en dispositivos móviles como en computadoras de escritorio.

Diferencias entre Facebook Ads Manager y Anuncios Directos desde el Fanpage

Promocionar una publicación desde el Fanpage entre el público que se elija, es la forma más sencilla de promocionar en Facebook. Esta forma se diferencia porque no se crean en el administrador de anuncios  (Facebook Ads Manager). Además de no contar con muchas opciones de personalización. 

Si bien es cierto que son pocos pasos, esta forma de anuncios solo ofrece las siguientes opciones.

  1. Establecer a quién se quiere llegar: Se escoge un público objetivo conformado por el tipo de personas a las que se tiene como meta mostrar el anuncio.
  2. Indicar el presupuesto máximo: Se tiene que establecer el monto exacto que se quiere gastar durante todo el período que el anuncio esté en circulación.
  3. Tiempo de duración del anuncio: Es el período que se especifica para que el anuncio aparezca en el feed del público.

Los objetivos de una publicación promocionada son los siguientes:

Automático

Permite a Facebook seleccionar el objetivo más relevante en función de la configuración.

Conseguir más interacción

Muestra el anuncio a las personas con más probabilidades de comentarlo, compartirlo o reaccionar a él.

Recibir más interacción

Muestra el anuncio a las personas con más probabilidades de enviar un mensaje en Facebook, WhatsApp o Instagram.

Al hacer clic en Promocionar y si el anuncio se aprueba, las personas del público objetivo lo verán en el feed durante el período que se haya especificado.

Diferencias entre Facebook Ads Manager y Anuncios Directos desde Instagram

Los  anuncios directos desde Instagram se muestran en el feed o en las historias de Instagram.  Una publicación promocionada es básicamente tomar una publicación que tienes de tu página y empezar a promocionarla. A diferencia de Facebook Ads Manager, no cuenta con opciones de segmentación avanzadas. 

En el perfil de Instagram debe hacer clic en la publicación que pretendes promocionar y hacer clic en ‘Promocionar’ justo debajo de la imagen de la publicación e ingrese los detalles al respecto. Tiene que ingresar información sobre el público objetivo, presupuesto, tiempo y lugares.  Después de esto, la promoción de Instagram se revisa en aproximadamente una hora y obtiene la aprobación para ejecutarse en Instagram.

Objetivos

En este caso, hay tres tipos de objetivos. 

Más visitas al perfil

Busca mejorar el alcance de la cuenta. 

Más visitas en el sitio web

Tiene como objetivo aumentar la visitas al sitio web. 

Más mensajes

Se busca que los clientes potenciales puedan enviar un mensaje directo a la cuenta. 

Qué es un objetivo y cuáles son los más eficientes de Facebook Ads Manager

Seleccionar el objetivo de campaña correcto es vital y elegir el incorrecto puede llevar a que Facebook muestre sus anuncios a las personas equivocadas en el momento equivocado. Le mostraremos los diferentes objetivos publicitarios y cuáles son los más eficientes.

Objetivos de Reconocimiento de Facebook Ads Manager

Los dos objetivos de la campaña en la categoría Reconocimiento están diseñados para mostrar anuncios al mayor número de personas de su público objetivo dentro de las limitaciones de su presupuesto. Por lo tanto, los clics y la participación en un anuncio que utiliza este objetivo suelen ser bajos.

Reconocimiento de Marca

El objetivo de la campaña Reconocimiento optimiza las impresiones. Esto significa que Facebook mostrará los anuncios a las personas que tienen más probabilidades de recordar la marca. El administrador de anuncios mostrará el número de personas que se estima que recordarían el anuncio si se les pregunta dentro de los 2 días posteriores a la visualización.

Sin embargo para obtener los datos de recuperación de anuncios más precisos, deberá realizar un estudio de mejora de marca. Las campañas de reconocimiento de marca son más utilizadas por marcas más grandes con presupuestos grandes y la capacidad de medir estos resultados. Las pequeñas empresas que desean aumentar la conciencia generalmente pueden obtener resultados más tangibles con otros objetivos de la campaña.

El objetivo de reconocimiento de marca es una buena opción si desea construir una marca memorable y tiene los medios para medir el aumento del recuerdo de anuncios.

Alcance

El objetivo de alcance también optimiza los anuncios para las impresiones. Facebook mostrará los anuncios a tantas personas como sea posible dentro de las limitaciones presupuestarias. Puede elegir este objetivo si su objetivo es obtener tantos ojos en sus anuncios como sea posible, sin esperar que las personas tomen medidas inmediatas después de verlos.

El objetivo Alcance es una buena opción si está organizando algo y el objetivo es contarle a la mayor cantidad de personas posible sobre ese evento. Sin embargo, si las personas necesitan reservar concretar acciones, este no sería el objetivo más adecuado.

Objetivos de consideración de Facebook Ads Manager

Los seis objetivos de la campaña consideración se optimizan para una acción específica, como clics en enlaces o comentarios. Facebook mostrará los anuncios a las personas del público objetivo que probablemente realicen la acción que se haya elegido.

Estos objetivos están diseñados para acciones de baja intención, por lo que el porcentaje de personas que probablemente tomarán una de estas acciones será bastante alto. Si su objetivo es impulsar las ventas y las conversiones, una acción de baja intención conlleva el riesgo de clientes potenciales de baja calidad.

Tráfico

Si su objetivo principal es dirigir el tráfico a su sitio web, elija el objetivo de la campaña de tráfico y optimice los clics en los enlaces o las visitas a la página de destino. Facebook mostrará los anuncios a las personas del público objetivo que tienen más probabilidades de hacer clic en el enlace en función de su actividad anterior.

Si quiere optimizar las vistas de la página de destino, la cuenta publicitaria debe estar conectada al píxel de Facebook instalado en su sitio web. El objetivo de tráfico es una buena opción si desea enviar personas a su sitio web para leer una publicación o entrada del blog .

Instalaciones de aplicaciones

Si tiene una aplicación y su objetivo principal es aumentar las descargas, el objetivo de la campaña Instalaciones de aplicaciones es una excelente opción. Los anuncios se mostrarán a las personas de tu audiencia que tienen más probabilidades de instalar una aplicación. Al hacer clic en el anuncio, se lleva directamente a la tienda de aplicaciones para descargar la aplicación.

Para obtener los mejores, deberá registrar su aplicación en Facebook e implementar el SDK, que permite realizar un seguimiento de los datos de eventos de la aplicación. Hay dos tipos de campañas de instalación de aplicaciones: automatizadas y manuales.

Los anuncios automatizados de aplicaciones están diseñados para simplificar el proceso de creación de anuncios con Facebook haciendo el trabajo por unoo. Cuando configura su campaña, utiliza la función contenido dinámico para añadir hasta 50 imágenes o vídeos únicos, 5 opciones de texto principales y 5 titulares. Facebook Ads Manager creará anuncios de forma dinámica en función de cómo responda su audiencia.

Reproducciones de video

Si eliges el objetivo Reproducciones de vídeo, Facebook priorizará mostrar el anuncio de vídeo a las personas del público objetivo que tengan más probabilidades de ver el vídeo. Esto durante al menos 2 segundos o 15 segundos o más. Las campañas de reproducciones de video pueden ayudarlo a generar confianza y conciencia con una audiencia fría. 

También puede crear audiencias de retargeting basadas en el tiempo que las personas vieron el video para generar estrategias de conversión. Si quiere aprovechar al máximo esta campaña, debe captar la atención en los primeros segundos para obligarlos a continuar viendo. Si su video incluye audio, tiene que agregar subtítulos para las personas que no pueden escuchar o están viendo sin sonido.

Tenga en cuenta que puede usar la creatividad de video con la mayoría de los objetivos de anuncios de Facebook. Así que solo elegiría el objetivo de reproducciones de video si su objetivo principal es hacer que las personas vean el video y no realicen una acción, como comprar después.

Generación de clientes potenciales

El objetivo de generación de clientes potenciales le permite añadir un formulario de contacto a su anuncio de Facebook. También puede personalizar el formulario para hacer otras preguntas que califiquen si necesita recopilar más información del cliente potencial. Gran parte de estos datos ya están almacenados en Facebook. Por lo que el usuario puede optar por agregar rápidamente esa información al formulario o personalizarla con otros detalles.

Puede descargar la información recopilada del formulario a través de su página o enviarla automáticamente a su CRM utilizando un socio de Facebook. El objetivo de generación de clientes potenciales es ideal si desea que los clientes potenciales puedan enviar fácilmente sus datos. También, si su sitio web no tiene un formulario de registro o no está optimizado para dispositivos móviles.

Mensajes

Mensajes puede ser muy efectivo, si su objetivo principal es iniciar conversaciones con personas en Messenger o Instagram Direct. Facebook mostrará los anuncios a las personas con más probabilidades de enviar un mensaje en función de su historial. Esta opción sirve para que los clientes puedan hacer preguntas antes de realizar una compra.

Es importante que el anuncio puda dar un buen motivo para querer iniciar conversación. Muchos usuarios no están familiarizados con este tipo de anuncio y pueden sorprenderse de que al hacer clic en el anuncio se abra su aplicación Messenger. A veces puede percibirse como spam.

También, asegúrese de que alguien supervise su bandeja de entrada y responda a los mensajes entrantes en un corto período de tiempo. Muchos usuarios esperarán una respuesta dentro de los 10 minutos.

Objetivos de conversión de Facebook Ads Manager

Los objetivos de conversión de Facebook animan a las personas interesadas a comprar o usar un producto o servicio. Estos objetivos se optimizan para acciones de mayor intención, como la compra, y requieren una configuración inicial antes de poder usarlos. Los objetivos de conversión conducen a costos más altos para impresiones y clics en enlaces que los objetivos de consideración. 

El costo por conversión puede terminar siendo más bajo en general cuando se usa este enfoque. Ya que, sus anuncios se mostrarán a la parte de su audiencia con más probabilidades de concretar la conversión.

Conversiones

Si su objetivo es llegar a las personas que realizarán una acción específica en su sitio web, como la adición de productos a un carrito, suscripción a un boletín informativo o realización de una compra, las conversiones son lo mejor.

Para usar este objetivo, necesitará:

  • Instala el píxel de Facebook en tu sitio web.
  • Instale la API de conversiones en su sitio web.
  • Verificar el dominio de su sitio web.
  • Configurar los eventos en el Administrador de eventos.

El objetivo de Conversiones es ideal si desea enviar personas a su sitio web con la intención de realizar una compra o enviar sus datos para convertirse en un cliente potencial.

Si eres una empresa basada en productos, puede crear un catálogo en Facebook y usar el objetivo Ventas por catálogo para mostrar productos a su público objetivo. Estos anuncios permiten mostrar una variedad de productos o reorientar con productos específicos en función de la actividad de alguien en su sitio web. El uso de este tipo de anuncio requiere que se cree un catálogo de Facebook. 

Facebook seleccionará imágenes de este catálogo para usarlas en sus anuncios, así que asegúrese de que sean llamativas para evitar que las personas se desplacen por su feed de noticias. El objetivo de ventas por catálogo es una buena opción si desea mostrar a los clientes potenciales artículos en función de sus interacciones anteriores con su negocio.

Tráfico de la tienda

Si tiene varias tiendas físicas, el objetivo de tráfico de tiendas puede ser muy efectivo. Antes de que puedas usar este objetivo, deberá agregar todas las ubicaciones de sus tiendas a Facebook. Facebook mostrará anuncios de la ubicación más cercana a las personas dentro de un radio específico, que se puede configurar de forma manual o automática dentro de su conjunto de tiendas.

Este objetivo es para empresas con más de una ubicación. Si solo tienes una tienda, puede considerar usar el objetivo Alcance para llegar a tu público objetivo local. El objetivo de tráfico de la tienda es perfecto si tiene más de una tienda y quiere que las personas visiten su ubicación más cercana.

Glosario y Términos que debes saber de Facebook Ads Manager

Nombre de la campaña en Facebook Ads Manager

Nombre de la campaña publicitaria que se ve en el informe. La campaña contiene conjuntos de anuncios y anuncios. Una campaña de anuncios de Facebook es el contenedor de nivel superior para organizar las audiencias, segmentación, estrategia de pujas hacia un único objetivo publicitario. Ayuda a que los anuncios permanezcan estructurados en todo momento. Lo que le facilita la administración de sus anuncios.

Debe crear campañas adicionales cuando tenga un objetivo diferente. Los algoritmos de Facebook son muy sofisticados y harán todo lo posible para ayudar a lograr el objetivo. 

Crear plantilla

Crear una plantilla sirve para asignar nombres a las campañas o de conjuntos de anuncios de forma uniforme. 

También, son mensajes que incluyen textos, contenido multimedia y botones de llamada a la acción o respuesta rápida. Estas plantillas se usan en todos los anuncios publicitarios y se pueden personalizar según el anuncio que se desea promocionar. Ya que, se activan una vez que una persona toca el anuncio

Categorías de anuncios especiales en Facebook Ads Manager

Indica si tus anuncios están relacionados con créditos, empleos, viviendas, temas sociales, elecciones o política. Los requisitos varían en función del país. Estas son las siguientes categorías:

Crédito

Son anuncios que promocionan la oportunidad de obtener un crédito, puede ser de una institución financiera o de una marca. Por ejemplo, tarjetas de crédito, préstamos o financiación. 

Empleo

Son los anuncios que promocionan una vacante para un empleo, pueden ser promociones de portales de empleo o de ferias laborales. 

Vivienda

Estos anuncios promocionan la oportunidad de obtener una vivienda o en relación con adquirir un inmueble. Como la compra de una casa o departamento, también el alquiler de una vivienda. Se incluyen los seguros, créditos para viviendas y valoración de viviendas. Pero, no se incluyen los anuncios que buscan brindar información sobre derechos y responsabilidades estipulados por las leyes de vivienda. 

Temas sociales, elecciones o política

Estos anuncios tienen el objetivo de influenciar en un tema social o en la coyuntura política. Los anunciantes que quieren publicar este tipo de anuncios deben completar una autorización. Esta varía según el país en el que se quiere publicar el anuncio, en algunos países se acepta un formulario notarial. Además, se debe verificar la identidad del anunciante con un documento y firmar un descargo de responsabilidad. 

Para los anuncios especiales se eliminan algunas opciones de segmentación, pero si no se indica que es un anuncio especial, Facebook rechazará el anuncio. 

Detalles de la campaña de Facebook Ads Manager

En los detalles de la campaña se encuentran las opciones para seleccionar el tipo de objetivo que se quiere conseguir en la campaña. 

Objetivo de campaña de Facebook Ads Manager

Se refiere a la meta que se quiere conseguir con la publicidad de Facebook, la eficiencia de la campaña está directamente relacionada con el objetivo a escoger. Ya que, según este, el algoritmo de Facebook tomará las acciones indicadas para obtener los mejores resultados.

Tipos de objetivos de campaña de Facebook Ads Manager

Objetivo de Reconocimiento de Facebook Ads Manager
Reconocimiento de marca

Los anuncios se mostrarán a personas que tienen más probabilidades de interesarse por la marca. 

Alcance

Los anuncios se muestran al mayor número de personas posible según el tipo de público definido. 

Objetivo de Consideración de Facebook Ads Manager
Tráfico

Este objetivo está diseñado para dirigir a las personas a un sitio web, una aplicación, llamada telefónica, o conversación de Messenger. 

Interacción

Este objetivo permite conseguir que más personas les guste la página, puedan responder a eventos, reaccionen y comenten las publicaciones. 

Instalaciones de una app

Los anuncios se muestran a personas con más probabilidades de que descarguen la app e interactúen con ellas. 

Tipos de anuncios de Instalaciones de una app

Anuncios sobre apps automatizados

Los anuncios de apps automatizados tienen el objetivo de mejorar el rendimiento de las campañas con menos esfuerzos. También, están diseñados para mantener el rendimiento en función del aumento de presupuesto, contenido, público y tipo de optimización.

Anuncios sobre apps

Estos anuncios se configuran manualmente por el anunciante, a diferencia de los anuncios sobre apps automatizados. No funcionan con las opciones de simplificación que si tienen los anuncios automatizados.

Reproducciones de video

Se muestra a las personas anuncios con videos y considera el número de veces que el video se reproduce. Se excluye las reproducciones que son repetidas. De hecho, para considerar una reproducción, una persona debe hacer clic en el video o este tiene que reproducirse automáticamente.

Generación de clientes potenciales

Este tipo de objetivo permite a las marcas encontrar posibles clientes. Con los anuncios se puede obtener información de clientes potenciales que pueden ayudar a concretar la conversión. Al crear una campaña con este objetivo se puede hacer lo siguiente:

Formularios instantáneos

Las personas al tocar los anuncios deberán responder un formulario que diseña cada anunciante. Se pueden descargar los datos recolectados desde Facebook para hacer seguimiento a cada cliente potencial.

Chat automático

Se permite a los interesados enviar mensajes, cuando las personas tocan el anuncio se les dirige a una conversación de Messenger. Para esto, se debe crear una plantilla en el anuncio que incluya las preguntas frecuentes que puede hacer un cliente. Así, los clientes potenciales se dirigen a una serie de respuestas automáticas con relación a sus consultas. 

Llamadas

Con este tipo de objetivo se puede animar a las personas a que puedan llamar a la empresa para solicitar información o realizar un pedido. Se puede escoger directamente la opción de “Llamada telefónica” o “Extensión de llamada”. 

Llamada telefónica, es una opción que el anuncio muestra un botón de llamar, así los interesados pueden llamar de manera directa. Solo con tocar el anuncio, se abre el marcador de llamada de un teléfono. 

Extensión de llamada, permite ir al sitio web de la empresa, por lo que las personas que tocan el anuncio pueden ir al website de una empresa. Debajo del sitio web, se muestra, la extensión de llamada muestra un botón de llamar. Con esto, los interesados pueden conocer más de las marcas en la web y luego toman la decisión de llamar.

Mensajes

Los anuncios permiten que las personas puedan contactarse con la marca mediante mensaje a través de Messenger, Mensaje Directo de Instagram y WhatsApp. El anunciante primero debe elegir qué tipo de anuncio desea con este objetivo. Hay dos opciones: Clic para enviar mensaje o Mensaje Publicitario.

Clic para enviar mensaje

Las personas que hacen clic son dirigidas a una conversación y se puede llegar tanto a personas que no conocen a la marca como a personas que ya han interactuado. Se puede con las apps de mensajería de Messenger, Instagram y WhatsApp. 

Mensaje Publicitario

Estos anuncios posibilitan enviar mensajes a chats que ya existen con anteriores clientes o clientes potenciales. Permiten volver a interactuar con ellos, para retomar el proceso de conversión. Esta opción solo está disponible para Messenger.

Apps de Mensajería

Las aplicaciones que se pueden usar para este objetivo son Messenger, Instagram y WhatsApp. Se debe escoger con relación a la app que sea más probable, en la que un interesado inicie una conversación.

Objetivo de Conversión de Facebook Ads Manager

Este objetivo es ideal para aumentar acciones que generan valor para la marca en el sitio web, app o Messenger.

Conversiones

Se muestra los anuncios a las personas que tienen más probabilidades de realizar una acción, como hacer una compra o llamar desde el sitio web. Las ubicaciones de las conversiones son las siguientes: 

Sitio Web

En el caso de las conversiones en el sitio web se necesita un píxel o una API de conversiones para poder rastrear las acciones de las personas. 

Píxel de Facebook

Un píxel de Facebook es un fragmento de código que se agrega a un sitio web y permite rastrear las acciones que hace una persona en el website. El píxel muestra, por ejemplo, a los que realizaron compras o agregar artículos al carrito de compras. Lo que permite a futuro crear anuncios que se dirijan a estas personas para generar más conversiones. 

El píxel recibe todas las acciones que realizan los usuarios en el sitio web y las clasifica como eventos. Los eventos se muestran en Facebook en el administrador de eventos. 

API de conversiones

La API de conversiones funciona para crear una conexión directa entre los datos de marketing de una empresa y los sistemas de Facebook que optimizan los anuncios. 

App

Puede ayudar a concretar más instalaciones de la app, en este caso también es necesario instalar un píxel o API de Facebook para poder rastrear el número de descargas. 

Sitio web y App

En este caso, cuando un interesado hace clic en el anuncio será dirigido al sitio web o a la aplicación de la marca. No puede faltar el píxel para que la campaña pueda optimizar sus acciones y mejorar sus resultados.

Messenger

Se busca que las personas que interactúan con los anuncios sean dirigidos a Messenger para iniciar una conversación. El anuncio se muestra a las personas que tienen más posibilidad de empezar una conversación en Messenger.

WhatsApp

Dirige a las personas desde los anuncios a conversaciones en WhatsApp, además se realiza un seguimiento de los eventos de conversión, como visitas al sitio web.

El anuncio muestra a las personas artículos de un catálogo según el tipo de público segmentado. 

Tráfico en el negocio

Permite aumentar la cantidad de visitas o las ventas en la tienda. Se puede utilizar este objetivo, si el negocio cuenta con varias tiendas y las ubicaciones están ubicadas en Facebook. El objetivo, permite personalizar los anuncios con información local de cada tienda. Además, se agrega un mapa que muestra la ubicación y botones de cómo llegar. 

Prueba A/B de Facebook Ads Manager

Las pruebas A/B posibilitan modificar variables del anuncio, como el contenido, el público y la ubicación, para establecer qué estrategia tiene mejor rendimiento y mejorar las futuras campañas. Una prueba A/B permite comparar de forma rápida las estrategias para determinar cuál funciona mejor.

Una vez que se elige la variable que se quiere poner a prueba, se dividirá el presupuesto para mostrar de manera uniforme y aleatoria cada versión del contenido, el público o la ubicación. La prueba A/B medirá el rendimiento de cada estrategia en función del costo por resultado o de costo por aumento de conversiones.

Optimización del presupuesto de la campaña de Facebook Ads Manager

Se define un único presupuesto que se distribuye continuamente en tiempo real entre los conjuntos de anuncios que tengan las mejores oportunidades durante la campaña. Este presupuesto tiene la flexibilidad de gastar más en los conjuntos de anuncios que funcionan más y menos en los que tienen un menor rendimiento. Además, el presupuesto puede aplicarse a cada día de la campaña (presupuesto diario) o a la duración total de la campaña (presupuesto total). 

Presupuesto diario

Al definir un presupuesto diario, se indica un importe a gastar por día. Puede configurar un presupuesto diario para toda la campaña con la optimización del presupuesto de la campaña o para conjuntos de anuncios específicos. Hay días en los que se puede gastar hasta un 25% más del presupuesto diario si se presentan mejores oportunidades. Pero, los gastos se equilibran al final de una semana para no exceder el presupuesto. 

Presupuesto Total

El presupuesto total es cuánto se está dispuesto a gastar durante todo el tiempo que esté en circulación la campaña o conjunto de anuncios. Se configura con la optimización del presupuesto de la campaña, o para conjuntos de anuncios específicos. Este tipo de presupuesto es útil cuando no se quiere exceder con los gastos. Se gasta el dinero de manera uniforme cuando el anuncio está en circulación. 

Estrategia de puja de la campaña de Facebook Ads Manager

La estrategia de puja indica cómo realizar las pujas en las subastas de anuncios. Hay tres tipos de pujas: Menor costo, límites de costo y límite de pujas. 

Menor costo

Este tipo de estrategia sirve para maximizar las conversiones que se puede conseguir con el presupuesto. Sin embargo, puede variar, si la competencia de la subasta disminuye, los costos tienden a bajar. Si la competencia aumenta, los costos también lo harán.

Límite de Puja

Establece la puja máxima en todas las subastas, no permite que Facebook realice pujas dinámicas en relación con los objetivos de costo o valor. El límite de puja es para los anunciantes que tienen un profundo conocimiento del porcentaje de conversiones previstas y son capaces de calcular la puja adecuada.

Límite de gasto de la campaña

Se refiere al límite ajustable que se puede gastar en una campaña publicitaria del importe total. No afecta a la entrega de anuncios, pero sí hace que los conjuntos de anuncios y anuncios dejen de circular cuando se alcanza el límite de gasto. El anunciante recibe una notificación si pasa esto. En caso de no desear que los anuncios dejen de circular, puede eliminar el límite de gasto o actualizarlo. 

Tipo de entrega acelerada

Se gasta el presupuesto, pero se obtienen resultados de manera rápida. Como se entregan anuncios con la mayor frecuencia posible, el costo promedio puede incrementarse. Además de que su circulación puede finalizar antes de la finalización programada. Igualmente, el costo no será superior al presupuesto asignado. 

Nombre de conjuntos de anuncios en Facebook Ads Manager

Un conjunto de anuncios de Facebook es el contenedor de segundo nivel para los anuncios. En el nivel del conjunto de anuncios, se puede establecer la segmentación, el presupuesto, la configuración de pujas y las ubicaciones de anuncios. 

Un conjunto de anuncios es un grupo de anuncios que comparten el presupuesto, el calendario, la optimización de entrega y la segmentación.

Digamos que desea ejecutar una campaña para cuatro audiencias basadas en intereses en cinco ubicaciones diferentes. En este caso, tendrás que hacer 20 conjuntos de anuncios (4 intereses x 5 ubicaciones). Por esto, es muy importante asignar un nombre diferente al conjunto de anuncios, si se quiere identificar rápidamente el conjunto de anuncios.

Página

Se debe seleccionar la página de Facebook que se quiere promocionar.

Contenido dinámico

El contenido dinámico toma en cuenta varios componentes en el anuncio como las imágenes, videos, textos y llamadas a la acción. Luego los combina de nuevas formas para mejorar el rendimiento del anuncio. Se pueden crear variaciones del contenido personalizado según el usuario que visualiza el anuncio para tener resultados progresivos. El contenido dinámico es ideal para usar cuando no se sabe qué usar para llegar a distintos públicos. 

Optimización para la entrega de anuncios de Facebook Ads Manager

Al elegir la optimización para la entrega de anuncios, se indica que se quiere obtener el resultado de la forma más eficiente posible. Es decir, es el resultado por el que el sistema puja en la subasta de anuncios. Con relación a la optimización que se elija, el sistema usa el aprendizaje automático para mejorar el rendimiento de un anuncio. 

Alcance

Es el número de personas que vieron el anuncio al menos una vez. No incluye varias visualizaciones de las mismas personas. 

Impresiones

Es el número de veces que los anuncios se muestran en pantalla. Si una persona ve un anuncio y luego se desplaza por el feed, si regresa al anuncio se cuenta como impresión. También, si una persona ve el anuncio en ocasiones distintas en un mismo día, se cuenta como dos impresiones. 

Visitas a la página de destino

Representa el número de veces que hizo clic en un anuncio y se fue directamente al sitio web de destino o la página de destino. Se debe de utilizar un píxel, con esto se puede saber cuántas veces las personas fueron redirigidas a otra página después de hacer clic en un anuncio. Si la persona hace clic, pero abandona la página antes de que esta cargue, no se cuenta la visita.

Clics en el enlace

Se refiere al número de veces que las personas hicieron clic en el enlace de un anuncio. No contabiliza si la persona se fue antes de que cargue el sitio web o la página de destino. 

Alcance único diario

Se muestran los anuncios una vez al día a las personas como máximo. 

Interacción con la publicación

Las interacciones con publicaciones son el número total de acciones que las personas realizan en relación con los anuncios de Facebook. La interacción con una publicación indica que los anuncios son relevantes, lo que ayuda a que tengan un mejor rendimiento. Cuando las personas ven anuncios que les interesan, tienen más posibilidades de interactuar con ellos. Pueden ser: comentarios, reacciones, compartidos o hacer clic en un enlace.

Eventos de la app

Número de eventos personalizados que se registraron como eventos de la app como resultado de los anuncios.  El resultado cuenta las veces que este evento de la aplicación se registra como resultado de los anuncios.

Instalaciones de la app

Número de instalaciones de la app para celulares que se registraron como eventos de la app, como resultado de los anuncios. Esta métrica puede ser es una estimación y es informada por una API de terceros o el píxel de Facebook. Cada vez que una persona abre la app por primera vez, esta métrica la registrará por única vez. 

El SDK de juegos instantáneos de Facebook registra automáticamente las instalaciones de la app para celulares. Además, cuenta la cantidad de veces que una persona carga el juego y acepta las Condiciones del servicio por primera vez.

ThruPlay

ThruPlay es una opción de optimización basada en el objetivo de reproducciones de video. Los anunciantes pueden optimizar y pagar únicamente los anuncios que se reproducen en su totalidad en el caso de videos de menos de 15 segundos. La métrica se calcula como el importe total gastado, dividido por la cantidad de ThruPlays.

Reproducciones de video continuas de 2 segundos

Número de veces que se reprodujo tu video durante 2 segundos seguidos o más. Se reproducen en pantalla al menos el 50% de los píxeles. En algunos casos, cuando parte de la pantalla está oculta, se visualizarán menos de la mitad de los píxeles.

Clientes potenciales

Se cuentan los clientes potenciales que provienen de los anuncios de Facebook. Para esta tarea se suele emplear el píxel de Facebook y la API de Facebook. 

Clientes de conversión

Se muestran los anuncios a las personas que tienen más probabilidad de realizar una conversión.

Conversaciones

Se muestran los anuncios a las personas que tienen más probabilidades de iniciar una conversación.  También, se incluyen las veces que se inician conversaciones en las apps de mensajería: Messenger, Mensaje Directo de Instagram y WhatsApp al hacer clics en los anuncios. 

Conversiones

Son las acciones ejecutadas por los clientes potenciales, como agregar un artículo al carrito de compras o comprar un producto al sitio web. El píxel de Facebook se encarga de rastrear estas acciones. 

Calendario en Facebook Ads Manager

Se puede programar un anuncio ininterrumpido o establecer una fecha límite de finalización. La programación puede afectar directamente al presupuesto de la campaña, ya que los días que se tiene más oportunidades de tener mejores resultados, se otorga más presupuesto. Así que el gasto diario va fluctuando.

Público en Facebook Ads Manager

Al elegir el público objetivo de un conjunto de anuncios en Facebook, puede crear un público nuevo o usar uno guardado. 

Crear un público nuevo

Para crear un público nuevo se debe tener en cuenta lo siguiente.  

Lugares

Dirige anuncios a personas según sus ubicaciones. Se puede seleccionar países, estados, provincias, ciudades, distritos electorales y códigos postales. Lugares, tiene la opción de escoger: 

  • Personas que viven o que estuvieron hace poco en este lugar: Se refiere a personas cuyo hogar o ubicación se encuentra en el área seleccionada.
  • Gente que vive en este lugar: Son personas que tienen un hogar en el área seleccionada.
  • Personas que estuvieron hace poco en este lugar: Son personas que su ubicación más reciente se encuentra en el área seleccionada.
  • Gente de visita en este lugar: Tiene ubicación reciente en el área seleccionada, pero su hogar está a más de 200 km de distancia.

También se puede seleccionar la opción Explorar para abrir un menú desplegable de regiones y países.

Edad

Establecer un rango de edad de las personas a las que se va a dirigir los anuncios. 

Sexo

Dirige los anuncios a hombres, mujeres o a personas de cualquier sexo.

Idiomas

Orienta los anuncios a usuarios con determinados idiomas.

Segmentación detallada en Facebook Ads Manager

Sirve para incluir o excluir personas en un público en función de determinados criterios, como datos demográficos, intereses o comportamientos. Se usa el cuadro de texto para escribir una palabra clave y obtener sugerencias. También puede seleccionar «Explorar» para buscar opciones.

Incluir personas con: La información que selecciones no es mutuamente incluyente. Es decir, si agregas tres intereses (por ejemplo, películas, libros y televisión), se buscará personas que coincidan con la ubicación, la edad, el sexo, idioma, y que también coincidan con «películas» o «libros» o «televisión».

Excluir personas con:

La exclusión también funciona con palabras claves que se pueden incluir para que no se tome en cuenta a personas con determinados datos demográficos, intereses o comportamientos. Tiene la opción de explorar para buscar otras opciones. 

Expansión de la segmentación detallada

Funciona para llegar a personas que no se hayan seleccionado en la segmentación detallada, cuando es probable que mejore el rendimiento.

Conexiones

La segmentación por conexiones permite encontrar un público en función de la conexión que las personas mantienen con una empresa. 

Página
  • Personas que actualmente siguen o indicaron que les gusta la página.
  • Personas similares a las que actualmente siguen o les gusta la página. 
  • Excluir personas que actualmente siguen o indicaron que les gusta la página.
Apps
  • Personas que usaron la app.
  • Personas similares a las que usaron la app.
  • Excluir a las personas que usaron la app.
Eventos
  • Personas que respondieron al evento.
  • Excluir a las personas que respondieron al evento.
Combinaciones avanzadas en Facebook Ads Manager

Permite agregar a personas y personas similares que están conectadas con una página, app o evento. También, posibilita excluir a las personas que están conectadas con una página, app o evento. 

Público personalizado en Facebook Ads Manager

Un público personalizado  permite encontrar a públicos actuales entre los usuarios de Facebook. Se utilizan distintos orígenes, como listas de clientes, la interacción en Facebook o el tráfico de la app o el sitio web, para crear públicos personalizados con personas que ya conocen un negocio.

 Público similar en Facebook Ads Manager

Los públicos similares permiten que los anuncios lleguen a personas nuevas a las que les pueda interesar una empresa. Estas personas tienen características similares a las de clientes actuales. Para crear un público similar se usa la información de datos demográficos, intereses y comportamientos del público de origen.

Ubicaciones en Facebook Ads Manager

Son las apps y servicios de Facebook en los que se puede mostrar los anuncios de Facebook. De hecho, hay dos tipos de ubicaciones: Automáticas y Manuales.

Ubicaciones Automáticas

Las ubicaciones automáticas permiten mostrar el anuncio a más personas según el presupuesto con el que se cuenta. El sistema determina cómo distribuir el presupuesto en diversas ubicaciones para obtener un mejor rendimiento.

Ubicaciones Manuales

Se eligen manualmente los lugares en los que se quiere mostrar el anuncio, en los dispositivos de computadora y/o celular.

Feed
  • Feed de Facebook  
  • Facebook Marketplace
  • Feed de Instagram
  • Feeds de videos de Facebook
  • Columna derecha de Facebook
  • Sección «Explorar» de Instagram
  • Tienda de Instagram
  • Bandeja de entrada de Messenger
Historias y reels
  • Instagram Stories 
  • Facebook Stories
  • Messenger Stories
  • Instagram Reels
  • Facebook Reels
Instream
  • Videos instream de Facebook
  • Videos instream de Instagram
Superposición de Reels
  • Anuncios superpuestos de Facebook en Reels
  • Búsqueda
  • Resultados de búsqueda de Facebook
Mensajes
  • Mensajes publicitarios de Messenger
En artículos
  • Interactúa con las personas que leen contenido de editores
  • Artículos instantáneos de Facebook
Apps y sitios web
  • Nativo, banner e intersticial de Audience Network
  • Videos con premio de Audience Network
  • Videos instream de Audience Network
Seguridad de la marca

Los controles de seguridad evitan que los anuncios aparezcan junto a contenido que no es favorable para la marca. 

Filtros de inventario

Controlan el tipo de contenido que aparece junto a los anuncios en ubicaciones concretas. 

Inventario Completo

Se excluye el contenido no adecuado para la monetización y así poder obtener el máximo alcance. Lo que se puede excluir es contenido sexual explícito, violencia excesiva o lenguaje inflamatorio que incita al odio. 

Inventario Estándar

Se excluye el contenido delicado para obtener un alcance amplio. Lo que se puede excluir son conversaciones con alto contenido sexual, representación de heridas graves y usar reiteradamente lenguaje ofensivo. 

Inventario limitado

Se excluye todo el contenido moderado y delicado. Al usar este filtro se disminuye el alcance y los costos pueden aumentar. Por ejemplo, se puede excluir conversaciones sobre temas sugerentes, representación de heridas leves y uso poco frecuente de lenguaje ofensivo.

Audience Network

Es una red de editores de aplicaciones para celulares y para web móvil que Facebook aprobó para mostrar anuncios en sus aplicaciones.

Listas de bloqueo

Cuando el anunciante quiere que sus anuncios no aparezcan en ciertas páginas de facebook, cuentas de Instagram o apps, puede utilizar las listas de bloqueo. 

Exclusiones de Tipo de contenido

Existen dos tipos de exclusiones de Tipo de contenido que impiden que se muestre el contenido en ciertas ubicaciones. 

Streams en vivo

Excluye los streams en vivo para que no se muestren anuncios con video. 

No socios

Excluye a los anuncios de video instream de Facebook para que no aparezcan en videos publicados por no socios, pero sí se pueden monetizar por los titulares de derechos. 

Exclusiones de temas para videos instream de Facebook

Los videos instream, en anuncios pueden dejar de aparecer en videos que tratan temas concretos. 

Nombre de Anuncio de Facebook en Facebook Ads Manager

Un anuncio de Facebook es el nivel final en la jerarquía de la estructura de la campaña de Facebook. De hecho, es el nombre del anuncio que se ve en los informes. El anuncio puede ser una imagen o video y el mensaje que desea que vea su audiencia. Además, el tipo de anuncio para elegir depende del objetivo de la campaña. Los tipos de anuncios más populares que puedes crear son los siguientes

Imagen

Del producto o marca. Facebook recomienda usar los formatos de JPG o PNG. 

Video

Los vídeos suelen ser los más efectivos y se pueden subir en formato horizontal o cuadrado. 

Secuencia

Los anuncios por secuencia permiten mostrar hasta diez imágenes o videos en un mismo anuncio, cada uno con su propio enlace. 

Experiencia instantánea

Una experiencia instantánea es una experiencia en pantalla completa que se abre después de que alguien toca un anuncio en un dispositivo móvil.  

De colección

El formato de colección muestra varios productos y se abre como experiencia instantánea cuando alguien interactúa con él. 

Identidad

Página de Facebook

Es la página de Facebook o cuenta de Instagram que representa a Facebook en los anuncios

Cuenta de Instagram

Es la cuenta de Instagram que está conectada con la página de Facebook seleccionada para los anuncios.

Contenido de marca

Si la publicación tiene marcas o productos de un tercero, se debe etiquetar la página de un socio comercial. 

Configuración del anuncio de Facebook Ads Manager

Permite crear un anuncio, usar una publicación existente y usar un modelo de anuncio de Creative Club.

Crear un anuncio
Una sola imagen o video

Permite elegir una sola imagen o video, o una presentación con varias imágenes.  

Secuencia

Dos o más imágenes o videos desplazables.

Usar una publicación existente

Permite escoger una publicación que ya existe en la página de Facebook con seleccionar publicación o crear una publicación en la página con + Crear publicación.

Modelo de anuncio de Creative Club

Si creaste modelos de anuncios en Creative Hub, comprueba que estén marcados como «Mostrar en el administrador de anuncios.

Seguimiento en Facebook Ads Manager

Realizar un seguimiento de los conjuntos de datos de eventos que contienen conversiones que el anuncio puede impulsar. Se hace un seguimiento del conjunto de datos que contiene la conversión seleccionada para la cuenta publicitaria. Esto se suele hacer con el píxel y la API de Facebook.

Cómo es la inversión en Facebook Ads Manager

En Facebook hay diversos costos que se pueden emplear según cada tipo de objetivo que se quiera cumplir con los anuncios. Son los siguientes:

Costo por Clic (CPC)

CPC significa costo por clic, esta es la inversión que se paga por cada clic en tu anuncio de Facebook. Facebook intentará obtener tantos clics como pueda dentro de su presupuesto si elige esta opción. Los clics se relacionan con objetivos publicitarios específicos. Aquí está la lista oficial de clics que influyen en su costo por clic en Facebook:

  1. Para visitar otro sitio web.
  2. Clics de llamada a la acción que van a otro sitio web. Pueden ser: «Comprar ahora».
  3. Para instalar una aplicación
  4. Clics en otras aplicaciones
  5. Para ver un video en otro sitio web

Costo por mil impresiones (CPM)

CPM significa costo por millar, es la inversión que se paga por 1.000 impresiones en tu anuncio de Facebook. Debe optimizar para CPM, si está buscando que su publicidad se vea tanto como sea posible. Si selecciona esta opción, Facebook pondrá su anuncio frente a tantas personas como pueda dentro de su presupuesto.

Si deseas aprender más sobre redes sociales, te podría interesar el Curso de Community Manager

Costo por acción o costo por lead (CPL)

CPA significa costo por acción, también es conocido como costo por conversión, esta es la inversión que se paga por cada acción que un usuario realiza gracias a la publicidad de Facebook. Una acción podría ser una compra, una suscripción al boletín, una descarga de una aplicación o el envío de un mensaje.

Facebook optimizará los anuncios para que obtenga tantas acciones como sea posible dentro de su presupuesto publicitario establecido. La fórmula para obtener el CPA o CPL o Costo por Conversión es la siguiente:

Costo total / Número de acciones, leads o conversiones

Costo por vista (CPV)

CPV significa costo por vista, es la inversión pagas por una vista en una publicidad de video de Facebook. Es ideal para que las personas presten atención a su contenido de video. Con esta opción, Facebook obtendrá tantas vistas de una duración determinada como pueda para su presupuesto publicitario.

Facebook tiene dos métricas de costo de anuncios separadas para las vistas de video: costo por vista de video de 3 segundos y costo por vista de video de 10 segundos. Por lo tanto, puede ver el precio que pagó por vistas de tres segundos y de 10 segundos a más.

Tasa de clics (CTR)

CTR significa tasa de clics y es el porcentaje de personas que realmente hicieron clic en su anuncio después de verlo. Es una inversión en los anuncios de Facebook que permite saber cuántos usuarios estaban lo suficientemente interesados en su anuncio como para hacer clic en él. Para calcular el CTR, Facebook divide el número de clics en los enlaces de tu anuncio de Facebook por el número de impresiones de anuncios. 

Por ejemplo, si 100 personas ven la publicidad y 10 de ellas hacen clic en tu enlace, entonces tu CTR en Facebook sería: (10 clics de enlace / 100 impresiones) x 100%. Es decir, se tendría una tasa de clics del 10%. dice cuántos usuarios estaban lo suficientemente interesados en su anuncio como para hacer clic en él.

Tasa de conversión (CVR)

CVR significa tasa de conversión, es el porcentaje de clics de enlace a su sitio web que resultó en una conversión. Para calcular el CVR, se divide las conversiones de tu anuncio de Facebook por el número total de clics en los enlaces que recibió, luego multiplica por 100%. Si tuviera 100 personas que hicieron clic en el enlace de su anuncio y 5 se convirtieron en su página de destino, su tasa de conversión en Facebook sería de 5%.

(5 conversiones / 100 clics en el enlace) x 100% = 5%.

Examinar la tasa de conversión sirve para determinar la efectividad de su página de destino una vez que las personas hacen clic en su anuncio de Facebook. Una alta tasa de conversión significa que su página de destino hizo un gran trabajo al convencer a las personas. 

Retorno de la inversión en Facebook Ads Manager (ROI)

ROI significa retorno de la inversión, es la relación entre la cantidad de ingresos que se obtiene a través de los anuncios de Facebook y la cantidad de dinero que se invierte.  Calcular el ROI de Facebook puede ser bastante complicado. En su forma más simple, su ROI de Facebook es:

Ingresos totales generados por las acciones de los usuarios en sus anuncios de Facebook menos su gasto publicitario total, entre el gasto publicitario total x 100%. Le brindamos el siguiente ejemplo:

Si gasta $ 100 en un anuncio de Facebook y resulta en $ 200 de ingresos de las ventas, su ROI es: 

200  – 100 / 100 de gasto publicitario x 100% = 100%.

100% ROI significa que sus anuncios de Facebook están duplicando su dinero, esencialmente. Por supuesto, hay muchos más costos y factores para incluir en cualquier cálculo del mundo real, pero esa es la idea básica.

Cómo funciona la subasta de anuncios en Facebook Ads Manager

Es útil revisar cómo funciona la subasta de anuncios de Facebook. Una vez que sepa cómo Facebook opera su subasta de anuncios, puede comenzar a optimizar los costos de sus anuncios de Facebook. Aquí hay una descripción general de los pasos previos a la subasta de anuncios de Facebook:

Paso 1

El anunciante debe dirigirse a la herramienta de administrador de anuncios de Meta en este enlace. Luego debe pulsar en el enlace que aparece en la parte inferior “Ir a Administrador de Anuncios”, para ser dirigido a la plataforma publicitaria. Y debe hacer clic en crear. 

Paso 2

Después, seleccione el objetivo de la campaña. 

Paso 3

Posteriormente, otorgue un nombre a la campaña, conjunto y anuncio.

Paso 4

Aquí, el anunciante elige su presupuesto diario o el máximo que gastará cada día.

Paso 5

Luego, el anunciante construye su audiencia utilizando la segmentación demográfica, de interés y de dispositivos.

Paso 6

Después, el anunciante agrega el texto del anuncio, imágen o el video. Aquí, puede utilizar una publicación existente o crear una desde cero. 

Paso 7

Finalmente, se lanza el anuncio.

Subasta de anuncios de Facebook

Una vez que existe la oportunidad de mostrar un anuncio, se realiza la subasta de anuncios de Facebook de la siguiente manera.

  • Facebook utiliza las tasas de acción estimadas y la calidad del anuncio para determinar la relevancia del anuncio.
  • En función de la puja, Facebook genera el valor total de un anuncio, la tasa de acción estimada y la calidad del anuncio.
  • Facebook entrega el anuncio ganador o el anuncio con el valor total más alto.

En función de la subasta de anuncios, puedes saber qué métricas son más importantes para tus anuncios y sus costes:

Puja publicitaria

La puja es el monto de cuánto está dispuesto a pagar a cambio de que una persona de su público genere su resultado deseado. Es uno de los factores que determinan el ganador de la subasta.

Tasa de acción estimada

La tasa de acción estimada funciona en relación a cómo reaccionan los usuarios con los anuncios. Facebook promueve más los anuncios que generan más participación e interacción. También los coloca en una mejor posición y esto significa tasas de oferta más bajas. Esto genera más clientes potenciales y conversiones para tu negocio.

Calidad y relevancia del anuncio de Facebook

Se calcula la puntuación de calidad y relevancia con los comentarios negativos, comentarios positivos y actividades pasadas de los usuarios. La puntuación es negativa si los usuarios ocultan los anuncios o los ignoran. Es positiva si los usuarios realizan acciones como “me gusta”, hacer clic o comentar el anuncio. La actividad pasada del usuario son los anuncios en los que ha mostrado interés en el pasado. 

Si tienes muchos comentarios positivos, el puntaje de calidad de tu anuncio aumentará y si es bajo, el puntaje se reducirá. Si el puntaje de calidad de tus anuncios es bajo, aumentará el costo de los anuncios. Con un mayor nivel de calidad, los costos de tus anuncios se reducirán.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!