7 herramientas gratuitas más usadas por un Community Manager

herramientas-community-manager

Así como un community manager siempre está al tanto del rubro de su marca, debe también estar al tanto de las nuevas herramientas que se crean para facilitarle el trabajo. No sólo ahorra tiempo, sino que también crea contenido de manera más fácil, y analiza más eficientemente sus resultados. Es por ese motivo, que hemos creado una lista de las herramientas gratuitas más usadas por un community manager.

1- Hootsuite

herramienta-gestion-redes-sociales-hotsuite

Sitio web oficial https://hootsuite.com/es/

Esta es una herramienta de gestión de redes sociales. No sólo te permite programar publicaciones en diversas redes sociales, incluyendo Twitter e Instagram, sino que también te brinda métricas fáciles de interpretar en todas las redes sociales, y todo en un tablero fácil de navegar.

2.- Google Drive

Esta aplicación de Google te da la facilidad de crear documentos desde una nube. Todos los archivos son guardados de manera automática y están disponibles en donde estés, lo cual asegura que nunca se perderán. También permite que varias personas colaboren en un mismo archivo, lo cual es muy útil si trabajas con otras personas.

3.- goo.gl

acortador-de-url-google

Sitio web oficial https://goo.gl/

Esta herramienta es un acortador de URLs de Google. No sólo hace links más cortos y más amigables hacia el usuario, sino que también atrae más clics por la familiaridad que tienen las personas frente a estos links y toma cuenta del número de clics que tu link ha recibido.

4.- Google Analytics

Si tu cliente cuenta con un sitio web, es indispensable que cuente con un píxel de Google Analytics. Podrás rastrear la interacción que tienen los usuarios con tu sitio web, lo cual no sólo te permitirá optimizar el sitio web, sino que también te ayudará a identificar qué acciones en marketing digital está trayendo resultados positivos para tu empresa.

5.- Canva

canva-herramienta-community-manager

Sitio web oficial https://www.canva.com/

Un community manager siempre debe crear contenido propio, y en el caso de imágenes, herramientas como Photoshop tienen un costo elevado. Sin embargo, Canva permite editar fotos de manera sencilla y es 100% gratuito. También viene integrado con un stock de imágenes para que utilices sin preocuparte por derechos de autor.

6.- Feedly

herramienta-para-contenido-feedly

Sitio web oficial https://feedly.com/

Una de las partes más difíciles de marketing en social media es obtener fuentes para la creación de contenido necesario para tener éxito. Feedly busca resolver ese problema. Te permite indicarle tus intereses, y te mandará todo el nuevo contenido que se ha creado todos los días mediante Google Alerts.

7.- Ritetag

herramienta-para-community-manager-ritetag

Sitio web oficial https://ritetag.com/

Ritetag es una herramienta muy útil para Twitter. Como todo community manager sabe, para tener éxito en Twitter, uno de los elementos más importante son los hashtags, y la extensión para Chrome Ritetag te brinda detalles sobre cada hashtag. Te permite saber si es buena, excelente, o sobreusada. También tienen data sobre muchos hashtags que te permiten visualizar cómo han evolucionado con el tiempo.

Conclusión

Para un community manager, la satisfacción de su cliente es lo más importante, y la única manera de hacerlo es mantenerse por encima de la competencia. Estas herramientas te darán la información que necesitas para que tu marca tenga una presencia en redes sociales positiva para el negocio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...