cómo compartir acceso a mi cuenta de google ads

Cómo compartir acceso a mi cuenta de Google Ads correctamente

En este artículo te enseñaremos a cómo compartir acceso a mi cuenta de Google Ads de manera correcta. Primero debemos entender que Google Ads es una herramienta que nos permite realizar anuncios con diferentes objetivos. Asimismo, esta herramienta permite gestionar campañas a través de un usuario que se genera automáticamente con una cuenta de Gmail. Segundo, muchas veces se necesita compartir la cuenta a un tercero para que este gestione una campaña o realice una actividad específica. Por ello, es necesario saber cómo hacerlo y qué es lo que se necesita saber para realizarlo correctamente.

Es importante tener en cuenta que para compartir acceso a mi cuenta de Google Ads el partner o socio, a quien se le dará el acceso, debe tener una cuenta en Google Ads o gmail. Una vez que se haya resuelto este requisito procederemos a explicarte paso a paso cómo dar acceso a mi cuenta de Google Ads de manera correcta.

Pasos a seguir para dar el acceso a mi cuenta de Google Ads

1. Debe ingresar a su cuenta de Google Ads y dar clic en acceder

como acceder a mi cuenta de google ads

2. Debe ir a Configuración y Facturación, Cuenta, Acceso y Seguridad

Debe ir a Configuración y Facturación, Cuenta, Acceso y Seguridad para dar acceso a Google Ads

3. Una vez en Acceso y Seguridad, dar clic en icono + y agregar cuenta de gmail

Como dar acceso a Google Ads de manera correcta

4. Asignar el nivel de acceso que se le desea dar al partner o socio estratégico.

como asignar Asignar el nivel de acceso que se le desea dar al partner o socio estratégico.

Qué se debe considerar cuando se asigna el acceso a mi cuenta de Google Ads

Antes de seleccionar el acceso que se le asignará al partner, es importante tener claro cada uno de los niveles. Así se hará de manera consiente y no se cometerá errores, los cuales muchas veces se pudieron evitar en este punto. De hecho, no tiene sentido darle acceso total a alguien que solo creará campañas, revisará el presupuesto o cambiará los datos de facturación, pues su función es muy específica. En ese sentido, lo correcto es darle el acceso según las acciones que realizará,  según como lo detallaremos a continuación:

Solo correo electrónico:

Autoriza a que pueda ver solo informes y es un acceso que suele darle la agencia al cliente para que visualice todas las acciones, pero no tenga injerencia en ellas.

Hacer clic en solo con correo en Google Ads

Facturación:

Puede ver y editar los datos de facturación, como la tarjeta de crédito o formas de pago. En este punto, se podría decir que este nivel lo suele usar las agencias cuando los clientes asumen la responsabilidad de pagar la pauta publicitaria y estos deben agregar su tarjeta de crédito y por obvias razones, estos no desean compartir los datos de su tarjeta con un la agencia o el partner.

Leer solamente:

Si le asigna el acceso Leer solamente, el partner solo podrá ver campañas y usar herramientas de planificación. Así como los datos de facturación y ver informes. También, puede ver usuarios, administradores y vinculación con otros productos. Así como añadir usuarios de solo correo electrónico. En otras palabras, este acceso se le suele dar a un cliente, cuando este desea ver en qué y cómo se está gastando el presupuesto. Así como también, ver los productos en los que se está invirtiendo y el poder añadir usuarios.

Estándar:

Para el acceso estándar se puede crear y editar campañas, así como poder usar herramientas de planificación. De igual forma, ver informe y editarlo. También, puede ver usuarios, administradores y crear vinculaciones con otros productos. También, puede añadir usuarios con solo correo electrónico. Es decir, este acceso es total, con la única diferencia que no podrá eliminar y asignar accesos a terceros. Por consiguiente, es la mas recomendada para la gestión de campañas en Google Ads, pues así el propietario de la cuenta no tendrá esa preocupación de amanecer un día y darse cuenta que ha sido eliminado de está.

Administrador:

Dar acceso de administrador significa que puede hacer todo lo de la cuenta Estándar, con la diferencia que este nivel puede editar usuarios, administradores y vinculaciones con otros productos. Es decir, podría eliminar al mismo usuario que lo añadió. Lo que quiere decir, que es un acceso que se le da a un partner siempre que se tenga la confianza necesaria o un contrato que asegure una buena práctica.

5. El partner recibirá un correo confirmando que le dio acceso a mi cuenta de google ads

En conclusiones, no es solo compartir acceso a mi cuenta de Google Ads correctamente, sino darle el nivel de acceso según la responsabilidad que le asigne. De esa manera se tendrá la cuenta totalmente protegida.

Si deseas aprender Google Ads de manera profesional, así como realizar campañas eficientes que te ayuden a aumentar tus ventas y conversiones, te recomendamos el Diplomado de Marketing Digital. Por otro lado, si lo tuyo son las redes sociales, entonces te recomendamos el curso de Community Manager Experto, donde aprender a gestionar de manera profesional campañas en Facebook Ads Manager e Instagram Business.

Te podría interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!