¡El poder del Marketing Digital está en el Contenido!

Licenciado en Publicidad, SEO, Director de Marca

alexis

Acerca de mí

Soy egresado de la carrera de Ciencias Publicitarias en el Instituto Peruano de Publicidad (IPP) en el año 2009. CEO y Director de Marca del Centro de Especialización en Marketing Digital “Monkey On The Table” (Mott) desde el 2011 hasta la actualidad.

La pasión por el arte corrió por mis venas desde pequeño, pues admiraba la naturaleza y disfrutaba mucho plasmando momentos en ilustraciones, por lo que decidí estudiar en Bellas Artes el curso de Dibujo Técnico a los 17 años de edad. Reconozco que no soy un nativo digital, lo que me permitió ver la evolución de la comunicación tradicional a la digital con todos las ventajas y desventajas que trae consigo la tecnología.

Al cumplir la mayoría de edad trabajé en el Área de Cuentas en la empresa Mag Import hasta los 22 años, que fue cuando decidí abrirme camino y formar mi propia compañía, a la que llamé NSC Business, dedicada al rubro de Servicios Gráficos.

mag-import-nsc-business

Una vez egresado de la carrera de Ciencias Publicitarias, traspase mi empresa porque  necesitaba empezar de nuevo y adquirir experiencia en Publicidad, es por ello que en el año 2008 trabajé como redactor creativo en la agencia J. Walter Thompson (JWT) para mejorar mi capacidad de redacción e incrementar la velocidad al plasmar mis ideas en texto.

j-walter-thompson-worldwide

El 2009 fue un año trascendental para mi aprendizaje, pues fui contratado como analista de Medios en la agencia de publicidad Causa Media, donde quise abrir mi panorama y entender desde adentro cómo funciona, pues mi objetivo fundamental era abrir mi propia agencia de Marketing Digital.

causa-mediaEn el 2011 mi proyecto fue tomando forma y fue en febrero que pudo concretarse definitivamente. Necesitaba un nombre gracioso, llamativo y lúdico que identificara a mi empresa; algo que los usuarios pudieran recordar de forma simpática, por lo que utilicé la metáfora de “el mono sobre la mesa”, quien en tan solo unos instantes se convertiría en “Monkey On The Table”.

La particularidad del apelativo residía de una u otra forma en el Marketing, puesto que esta disciplina capta tu vista y es un llamado de alerta, pero no puede ser responsable de la calidad del producto o servicio, pero si está encargada de comunicar la percepción del mismo para su constante mejora.

monkey-on-the-tableLa agencia brindaba asesoría a marcas retail entre las que se encontraban restaurantes y Grupos Inmobiliarios. Asimismo, lanzamos la página Vale un Perú, un fan page dedicado a promocionar distintas marcas nacionales, con el que aprendimos en base al ensayo y al error, el correcto manejo de las redes sociales.

vale-un-peruAnte los diversos comentarios de nuestros clientes sugiriendo ofrecer asesorías de manera más especializada, y al notar que contábamos con mayor experiencia en el rubro, entendimos que crear el Centro de Especialización podría ser una buena idea para la demanda latente que estaba manifestándose; es así que surgió Mott, como el diminutivo de la empresa, que ofrece los mismos servicios que “Monkey On The Table”, en una versión mejorada y repotenciada, presentando sus cursos de Diseño, Marketing Digital y Fotografía.

La imagen corporativa de Mott fue forjándose bajo los estándares del trabajo en equipo y la  disposición para ayudar a los colaboradores de la empresa, porque entiendo que es necesario motivarlos y hacerlos sentir agusto con la labor que desempeñan para que no lo tomen como una obligación, sino como su propia pasión.

mottLa experiencia me ha permitido manejar crisis de comunicación y el estar en constante aprendizaje ha hecho que la línea de Social Media sea apasionante y en muchos momentos absorvente, dejando claro que muy pocas personas están dispuestas a sacrificar su tiempo y espacio en esta disciplina.

Tengo la plena seguridad en que para que una empresa avance hacia el camino del éxito, es de vital importancia contar con un grupo humano confiable, que presente valores y ética profesional, y estoy seguro que en el rubro en que nos desempeñamos, un publicista no es alguien que sabe mucho de algo, sino que sabe de todo un poco, por lo que todos los que formamos parte de la empresa estamos abiertos a escuchar y aprender continuamente.

alexis-portada